Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Oficialmente concluido 7ª 2.0 con 6 velocidades.

• Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 Miniktm

Miniktm

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:Accord Euro R 2.0 Ivtec

Escrito 18 agosto 2011 - 18:29:37

Hace unos meses me empeñe en montar una caja del accord 2.4 en mi 2.0 del año 2005,
El resultado a sido muy bueno y satisfactorio. Tras comprobar que las 5 primeras relaciones eran mas cortas en la caja de 6 velocidades (ast5) y la sexta velocidad era mas larga, todo parecian beneficios
Mas aceleracion y una sexta que bajaba 600 revoluciones el crucero a 120 de 3500rev con la caja de 5 (ark5) a 2900 en la de 6 (ast5).
El siguiente proceso era comprobar diferencias entre mecanismos, con las microfichas de honda y las referencias de recambios comprobe que el selector de mando y los cables tenian las mismas referencias, por ese lado resuelto. Los palieres son iguales. La unica diferencia era el envolvente de la caja de seis velocidades incorpora un servo que bloquea la marcha atras mientras circulamos a mas de 10km/h aproximadamente, evitando que por error al meter 6ª metas marcha atras.
Mi centralita no dispone del software de control para ese servo ni de la clema correspondiente para bloqueo. Solucion se queda como esta, ya que si uno es sensible nota perfectamente la diferencia de tacto al entrar en la zona de marcha atras ya que el selector incorpora un muelle que requiere mas fuerza para desplazar la palanca al final del recorrido lateral.

Como anecdotas del montaje os cuento que se puede cambiar perfectamente el embrague sin sacar la caja de cambios del vano motor simplemente apartandola hacia la rueda izquierda, tras consultar a varios expertos unos decian de sacar el motor por arriba y otros de desmontar la cuna (version oficial de honda y 8 horitas de mano de obra.
Y si quereis cambiar la caja sin sacar la cuna, desmontais la caja, separais para desmontar el embrague y volante de motor ( si no quitas el volante no sale la caja) y desmontais el radiador (2 manguitos, 2 clemas, 1 grapa y 2 tornillos ) y sale la caja sin apuros. Importante el radiador y el volante de motor que si no no sale.

Y la opinion de probador: Esto Vuela!!!!!! Solo me falta el autoblocante y el grupo de fn2

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.417 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 agosto 2011 - 19:16:19

Este hilo pinta bien! :okk:
Eres el primero que le echa webossss!

#3 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.030 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 18 agosto 2011 - 19:57:49

Con el grupo corto volverás a las 3.500 rpm para ir a 120

#4 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 agosto 2011 - 20:11:39

Mi enhorabuena Miguel :+:
Habla con Riki, le cambiamos el diferencial autoblocante hace unos días por uno de discos y lo mismo te lo deja a buen precio.
Mejor sacar el motor entero tío se tarda nada y se trabaja agusto :+:

#5 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 18 agosto 2011 - 23:19:04

perdon mi ignorancia... XD que es un autoblocante lo llevan los i.ctdi...

O maestros iluminarme con vuestra sabiduria!!!

#6 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 19 agosto 2011 - 01:23:27

J@$~#R enhorabuna tio... Yo tengo en mente la caja del cr-v para mi calamar pero no tengo donante... todo se andara ;)

#7 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 19 agosto 2011 - 07:11:52

Siempre pense en hacer algo de esto en mi CL7.
Lo habrás notado en los konsumos verdad??

Un saludo.

Editado por tezeto, 19 agosto 2011 - 07:12:05.

#8 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 19 agosto 2011 - 08:08:27

Enhorabuena, primero por tener valor y paciencia para hacerlo y segundo porque es un trabajo complicadillo pero que te va a aportar mejoras. Y con buena explicacion

#9 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 19 agosto 2011 - 08:19:03

La verdad es que Miguel se le ve que es un muchacho atrevido y que no le asusta nada. Me gusta la gente con un par y sobre todo con la juventud que el tiene.
Ayer vi su Accord y el sonido era de fabula, animo con la proxima aventura de ese cambio de culata!!

#10 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes

Escrito 19 agosto 2011 - 10:04:19

Kambio de kulata??? que kuente que kuente :amen:

Un saludo.

#11 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.030 mensajes

Escrito 19 agosto 2011 - 12:39:22

perdon mi ignorancia... XD que es un autoblocante lo llevan los i.ctdi...

O maestros iluminarme con vuestra sabiduria!!!

Un ictdi con autoblocante? No señor, no lo encontrarás en ninguno.

Un diferencial autoblocante limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un grado de resistencia fijo predeterminado; es decir, sólo se anula parte del efecto diferencial. Si te gusta darle caña a tu petrolero, habrás notado que cuando le pisas a tope en curvas cerradas la rueda interior pierde tracción haciendo que entre el VSA y limite la potencia; o si tienes el VSA desactivado la rueda perderá toda la tracción y toda la potencia del coche se perderá "quemando rueda". Pues con un autoblocante ninguna de estas dos cosas ocurre y toda la potencia pasa al asfalto haciendo que el coche salga de las curvas rapidísimo.

Integra Type-R, Accord Type-R, algún Civic Type-R son algunos de los Honda que lo traen de serie. El que yo tengo montado procede de un Integra DC5.

#12 Miniktm

Miniktm

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes

Escrito 19 agosto 2011 - 13:05:15

Gracias a todos, me habeis ruborizado tontorrones jajajajjaj. Se nota que esto es un buen foro,
Indi, quien es riki? me interesaria su diferencial, aunque antes tengo pendiente pasar por tu taller a por mi piñata, llena de chuches jajajajj.

Tezeto, lo de la culata viene, de que la siguiente evo para acercarme al Euro-r es la culata de ep3 y ya esta localizada a falta de ir a por ella, a demas se van a modificar conductos y seguramente los muelles de valvula en busca de revoluciones.

Mis proximas mods previstas,Autoblocante, Embrague Hypers single, pistones k20a2 forjandos, bielas forjadas y una aem F/ic para controlar encendido y air/fuel manteniendo la centralita de origen y hay espero que se controle mi vicio con esto del JDM

#13 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes

Escrito 19 agosto 2011 - 13:31:47

Gracias a todos, me habeis ruborizado tontorrones jajajajjaj. Se nota que esto es un buen foro,
Indi, quien es riki? me interesaria su diferencial, aunque antes tengo pendiente pasar por tu taller a por mi piñata, llena de chuches jajajajj.

Tezeto, lo de la culata viene, de que la siguiente evo para acercarme al Euro-r es la culata de ep3 y ya esta localizada a falta de ir a por ella, a demas se van a modificar conductos y seguramente los muelles de valvula en busca de revoluciones.

Mis proximas mods previstas,Autoblocante, Embrague Hypers single, pistones k20a2 forjandos, bielas forjadas y una aem F/ic para controlar encendido y air/fuel manteniendo la centralita de origen y hay espero que se controle mi vicio con esto del JDM

que pasada, seguire tu proyecto muy de cerka, a ver si haces un buen pepino.

Un saludo.

#14 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 19 agosto 2011 - 13:46:59

Un ictdi con autoblocante? No señor, no lo encontrarás en ninguno.

Un diferencial autoblocante limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un grado de resistencia fijo predeterminado; es decir, sólo se anula parte del efecto diferencial. Si te gusta darle caña a tu petrolero, habrás notado que cuando le pisas a tope en curvas cerradas la rueda interior pierde tracción haciendo que entre el VSA y limite la potencia; o si tienes el VSA desactivado la rueda perderá toda la tracción y toda la potencia del coche se perderá "quemando rueda". Pues con un autoblocante ninguna de estas dos cosas ocurre y toda la potencia pasa al asfalto haciendo que el coche salga de las curvas rapidísimo.

Integra Type-R, Accord Type-R, algún Civic Type-R son algunos de los Honda que lo traen de serie. El que yo tengo montado procede de un Integra DC5.

noto un cierto desprecio hacia los calamares y mi pregunta... es cierto?

de ser asi espero que recapacites para la gente que no sabe de mecanica e intentar saber algo mas.

Saludo

#15 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 19 agosto 2011 - 13:55:45

de ser asi espero que recapacites para la gente que no sabe de mecanica e intentar saber algo mas.

Saludo

Hombre claro que hay desprecio hacia los calamares, pero no porque no tengan autoblocante :),... sino porque son sucios, contaminantes y suelen romperse más y constar más y no siempre salen para nada rentables, y la sociedad actual está muy desinformada sobre las diferencias entre dieseles y gasolinas. Se piensa la gente que simplemente los diesel corren más y gastan menos. Y la cosa es mucho más compleja.

Pero vamos que no creo que te haya respondido con desprecio, y desde luego que, lo que más nos gusta a los foreros de esta secta es aportar conocimientos,... asi q no te preocupes que siempre que tengas tu o cualquier otro alguna duda habrá más de uno y de dos foreros con ganas de explicártela (aunque tengas un calamar ;) )

Editado por xuco20, 19 agosto 2011 - 13:56:33.

#16 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 19 agosto 2011 - 14:07:07

Hombre claro que hay desprecio hacia los calamares, pero no porque no tengan autoblocante :),... sino porque son sucios, contaminantes y suelen romperse más y constar más y no siempre salen para nada rentables, y la sociedad actual está muy desinformada sobre las diferencias entre dieseles y gasolinas. Se piensa la gente que simplemente los diesel corren más y gastan menos. Y la cosa es mucho más compleja.

Pero vamos que no creo que te haya respondido con desprecio, y desde luego que, lo que más nos gusta a los foreros de esta secta es aportar conocimientos,... asi q no te preocupes que siempre que tengas tu o cualquier otro alguna duda habrá más de uno y de dos foreros con ganas de explicártela (aunque tengas un calamar ;) )

pues espero que sea asi...
Pero saltar con lo de petrolero y dar esa explicacion como que mi coche anda mas que el tuyo y por eso lleva eso y el tuyo no...

Eso si la respuesta del autoblocante quedo clara y facil de enteder, en eso tengo que felicitarle.

Se puede decir de otras formas (eso creo), yo ni corro ni quiero que mi coche corra mas que el de nadie... solo era simple curiosidad.

Fuera aparte ya del tema.
Gasoleo contamina mas... cierto Pero hay muchas mas cosas que contaminan mas y os traen sin cuidado, por poner un ejemplo tonto la luz... cuantos tendreis AC en casa y dejareis todo el día electrodomesticos en standby, y esa energia también es generada del petroleo y os dara igual.

ademas que obsesion con que coche anda mas... ainssss

Editado por kogollin, 19 agosto 2011 - 14:08:27.

#17 Mapashe

Mapashe

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 19 agosto 2011 - 15:08:37

pues espero que sea asi...
Pero saltar con lo de petrolero y dar esa explicacion como que mi coche anda mas que el tuyo y por eso lleva eso y el tuyo no...

Eso si la respuesta del autoblocante quedo clara y facil de enteder, en eso tengo que felicitarle.

Se puede decir de otras formas (eso creo), yo ni corro ni quiero que mi coche corra mas que el de nadie... solo era simple curiosidad.

Fuera aparte ya del tema.
Gasoleo contamina mas... cierto Pero hay muchas mas cosas que contaminan mas y os traen sin cuidado, por poner un ejemplo tonto la luz... cuantos tendreis AC en casa y dejareis todo el día electrodomesticos en standby, y esa energia también es generada del petroleo y os dara igual.

ademas que obsesion con que coche anda mas... ainssss

Sin animo de ofender, me acabo de leer el post enteroy no veo por ningun sitio una afirmacion diciendo q el suyo corre mas q el tuyo por ser gasolina no diesel, lo unico q te ha dicho es q solo llevan el diferencial los modelos TypeR o tope de gama como son el ITR, el ATR o el CTR pero te repito q nadie ha escrito nada en contra de los calamares.

#18 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 19 agosto 2011 - 15:14:19

me habre confundido y no quiero que se desvie el tema por mi culpa.

Pregunta:
No te da yuyu... el tema de no tener el servobloqueador de la marcha atras... yo cuando lo cogi venia de coches de 5 marchas y cuando meti la sexta la primera vez empujaba demasiado hacia la derecha. QUe yuyu :S. no puedes intentar mirar algun tipo de mecanismo artesano tipo alguna pestaña para bloquear el camino de la palanca de cambios hacia ese extremo?

Editado por kogollin, 19 agosto 2011 - 15:14:39.

#19 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.030 mensajes

Escrito 19 agosto 2011 - 15:26:20

Saludo

Yo no veo donde está el desprecio :huh: . Por esta zona a los coches diesel les llamamos petroleros.

Tampoco veo donde digo que mi coche anda más que el tuyo, pero ten por seguro que anda bastante más ;)

Muy pocos coches montan autoblocante de serie ya que es una pieza muy cara y para sacarle partido y notar su funcionamiento hay que ir dándole mucha caña. Es mucho más barato y sencillo montar controles de tracción. Por eso Honda solamente lo montaba en algunos Type-R

#20 Miniktm

Miniktm

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes

Escrito 19 agosto 2011 - 15:38:47

ayer meti la sexta y la quinta y menos mal k no son segunda y tercera, sino abria algun disgusto, si pretendes meterlas a la velocidad necesaria bajando un puerto puedes meter marcha atras, aqui tener un pelin mas de paciencia con esas 2 marchas aun asi voy a idear algo a modo del gatillo que montan muchas marcas en el pomo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos