Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Oficialmente concluido 7ª 2.0 con 6 velocidades.

• Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 19 agosto 2011 - 16:15:44

Yo no veo donde está el desprecio :huh: . Por esta zona a los coches diesel les llamamos petroleros.

Tampoco veo donde digo que mi coche anda más que el tuyo, pero ten por seguro que anda bastante más ;)

Muy pocos coches montan autoblocante de serie ya que es una pieza muy cara y para sacarle partido y notar su funcionamiento hay que ir dándole mucha caña. Es mucho más barato y sencillo montar controles de tracción. Por eso Honda solamente lo montaba en algunos Type-R

mis disculpas pues. :oops:

lo de petrolero (por aqui me suena mas calamar...), y Un ictdi con autoblocante? No señor, no lo encontrarás en ninguno. me sono raro.

ayer meti la sexta y la quinta y menos mal k no son segunda y tercera, sino abria algun disgusto, si pretendes meterlas a la velocidad necesaria bajando un puerto puedes meter marcha atras, aqui tener un pelin mas de paciencia con esas 2 marchas aun asi voy a idear algo a modo del gatillo que montan muchas marcas en el pomo.

a eso me referia o un simple tapon en la zona guia hacia la marcha atras porque tio da mucho yuyu... la primera vez que meti sexta seria a 100 y recuerdo soltar muy poco a poco el embrague todo cagado... hasta que me dijeron los del servo bloqueador.. XD

#22 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 agosto 2011 - 16:52:44

Yo me quedo flipado con lo que haceis algunos... y yo jugando con LEDs y proyectores ;)

#23 dmarin92

dmarin92

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:Honda Accord / BWM 328i E46

Escrito 19 agosto 2011 - 19:33:13

Hace unos meses me empeñe en montar una caja del accord 2.4 en mi 2.0 del año 2005,
El resultado a sido muy bueno y satisfactorio. Tras comprobar que las 5 primeras relaciones eran mas cortas en la caja de 6 velocidades (ast5) y la sexta velocidad era mas larga, todo parecian beneficios
Mas aceleracion y una sexta que bajaba 600 revoluciones el crucero a 120 de 3500rev con la caja de 5 (ark5) a 2900 en la de 6 (ast5).
El siguiente proceso era comprobar diferencias entre mecanismos, con las microfichas de honda y las referencias de recambios comprobe que el selector de mando y los cables tenian las mismas referencias, por ese lado resuelto. Los palieres son iguales. La unica diferencia era el envolvente de la caja de seis velocidades incorpora un servo que bloquea la marcha atras mientras circulamos a mas de 10km/h aproximadamente, evitando que por error al meter 6ª metas marcha atras.
Mi centralita no dispone del software de control para ese servo ni de la clema correspondiente para bloqueo. Solucion se queda como esta, ya que si uno es sensible nota perfectamente la diferencia de tacto al entrar en la zona de marcha atras ya que el selector incorpora un muelle que requiere mas fuerza para desplazar la palanca al final del recorrido lateral.

Como anecdotas del montaje os cuento que se puede cambiar perfectamente el embrague sin sacar la caja de cambios del vano motor simplemente apartandola hacia la rueda izquierda, tras consultar a varios expertos unos decian de sacar el motor por arriba y otros de desmontar la cuna (version oficial de honda y 8 horitas de mano de obra.
Y si quereis cambiar la caja sin sacar la cuna, desmontais la caja, separais para desmontar el embrague y volante de motor ( si no quitas el volante no sale la caja) y desmontais el radiador (2 manguitos, 2 clemas, 1 grapa y 2 tornillos ) y sale la caja sin apuros. Importante el radiador y el volante de motor que si no no sale.

Y la opinion de probador: Esto Vuela!!!!!! Solo me falta el autoblocante y el grupo de fn2

me encantaría hacer lo que has hecho tu... la verdad que ir a 120 a 3500rpm es un poco bastante si cojees mucho carretera...

#24 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.031 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 19 agosto 2011 - 19:52:30

lo de petrolero (por aqui me suena mas calamar...), y Un ictdi con autoblocante? No señor, no lo encontrarás en ninguno. me sono raro.

No digo en el foro digo en Galicia.

Lo otro si que puede ser que te sonara raro, quizás debería haber dicho: Un Accord con autoblocante? Solamente el Type-R

#25 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 19 agosto 2011 - 20:51:06

Una idea , la electrovalvula que bloquea el acceso a la marcha atras tendra dos polos imagino , positivo y negativo , el negativo a chasis y el positivo lo conectas al positivo de las luces de freno inviertiendolo a traves de un rele , asi cuando vallas andando no tendras problema de meter la marcha atras sin querer .... y cuando la tengas que meter con pisar el freno ya te deja meterla... es un sistema muy sencillo y casero pero que te quitara ams de un disgusto...

saludos

#26 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 20 agosto 2011 - 02:15:02

No digo en el foro digo en Galicia.

Lo otro si que puede ser que te sonara raro, quizás debería haber dicho: Un Accord con autoblocante? Solamente el Type-R

nada de veras que no pasa nada... una mala interpretacion mia!!!! :)

Me encanta la laca de tiene tu coche... como brilla el joio!!!!

#27 Miniktm

Miniktm

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:Accord Euro R 2.0 Ivtec

Escrito 20 agosto 2011 - 11:36:33

Gracias por las ideas jcl como siempre eres un maquina, a ver cuando puedo pasarme a verte por el taller.

#28 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 20 agosto 2011 - 17:57:46

....
Integra Type-R, Accord Type-R, algún Civic Type-R son algunos de los Honda que lo traen de serie. El que yo tengo montado procede de un Integra DC5.

... y el Civic 1.8 VTI (MB6)

#29 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 21 agosto 2011 - 22:41:46

X kogollin: No tomes a mal las palabras de 4ngel, es un tio legal y de el aprendemos muchos de este foro, ademas de su 2.4 tiene un kalamar en kasa, ajajajajaj otro akord por supuesto.
Solo que se dan konocimientos por entendidos kuando no es asi. No veras un petrolas/kalamar/tractor...y un largo etc con esa preciada pieza que regula lo explikado perfectamente por 4ngel.

Un saludo y a seguir aprendiendo de este super foro.

P:D: Ahora voy yo a por el redactor de este post....y es algo que me anda en la kabeza...: Todo propietario de un akord k20 lo quiere aproximar a un euro-r ( lo que es logiko dentro de los hondistas atmosferikos y si hemos tenido otro aun mas..... ) y ya no hablo de los k24 que son la pera ( vease de nuevo referencias a 4ngel, :) ). No seria mas logiko montar un k20 de ep3??? Y esto va dirigido a los master de la mekanika/swaps y kompañeros del foro....-puedo tener opcion a konseguir un k20 de ep3, kualas serian las mods a realizar en mi cl7??? Imagino que los soportes motor serian los mismos no, aunke hablemos de serie k en diferentes chasis servirian los de mi k no???? la kaja montaria la del ep3 , que pasaria con el encendido??? habria que hacer algo raro o seria kambiar bombin y pista????
Una ayuda a un ignorante en mekanika por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Tema homologacion????? PAsar de 155 a 200 burros....pero manteniendo a efectos itv el k20?????Excedemos 30% de la anterior ley?? No me he leido la nueva en kuanto a mods de motor.....falo mio...:)

Un saludo y graciasssssssssssssssssssss.

Editado por tezeto, 21 agosto 2011 - 22:45:12.

#30 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.318 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 agosto 2011 - 23:12:15

Nando, si mantienes el k20 tu crees que los de la itv se van a dar cuenta?

Tenías que haberte pillado el 2.4 XD XD XD XD

Esta semana monto barras y muelles y me voy a dar una vuelta por la sal, ya te contaré :mrgreen2:

#31 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 21 agosto 2011 - 23:12:23

me ha quedado claro!!! y sobre todo se ve que sabe de lo que habla por eso me quede contento con su explicacion!!!

como diria el "ququi" de "la que se avecina"

Yo quiero un autoblocante!!!!

segundo 27 que no me deja enlacarlo desde ese segundo--- XD

#32 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 21 agosto 2011 - 23:17:39

Nando, si mantienes el k20 tu crees que los de la itv se van a dar cuenta?

Tenías que haberte pillado el 2.4 XD XD XD XD

Esta semana monto barras y muelles y me voy a dar una vuelta por la sal, ya te contaré :mrgreen2:

Putilla llamame para ir y probar la sal.. .y tu ofreciendo el tuyo.... no me aklaro....

Un saludooooooooo.

P.D: En la itv se que si va de mismos numeros ( vease d, b o k no se aklaran, pero hay muxo listillo....)

Editado por tezeto, 21 agosto 2011 - 23:18:23.

#33 Miniktm

Miniktm

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes

Escrito 22 agosto 2011 - 08:18:56

Con el k20a3 de ep3, no estoy seguro de que los soporte de de el motor coincidan al 100%, la caja de cambios de ep3 no te vale, almenos las carcasas, por que no lleva soportes para nuestro chasis, he oido que todas las piezas internas, si que te valdrian pero montadolas en la carcasa de accord de 6velocidades. de electronica necesitas, centralita, inmovilizador y llave.
Luego lo mas sencillo con esquema de clema de ecu en la mano es swapear los pines, algunos variaran de posicion incluso abra alguno que no sea necesario y que pueda hacer que pierdas funciones. y montar en la nueva clema la centralita de ep3 con su llave e inmo.

#34 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.031 mensajes

Escrito 22 agosto 2011 - 08:20:35

Putilla llamame para ir y probar la sal.. .y tu ofreciendo el tuyo.... no me aklaro....

Yo también me apunto si es por semana y por la tarde. :boing:

#35 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 22 agosto 2011 - 16:17:13

............

Editado por jmarco, 22 agosto 2011 - 16:19:07.

#36 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 agosto 2011 - 16:21:37

Lo he visto antes de que lo editaras :P

Osea que tienes un gasolina en el garaje XD XD XD

#37 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 22 agosto 2011 - 18:02:08

felicidades `por tu proyecto, me parece simplemente impresionante y creo que cuando este finalizado sera la leche, yo soy de los que quiero y no puedo, por diversos motivos y me alegra mucho que tengamos en esta secta gente como tu, que quiere y puede.
saludos.

#38 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.031 mensajes

Escrito 23 agosto 2011 - 12:45:47

Quitando cosas de la memoria del teléfono me encontré con un video de mi jacobo con la aceleración de 60 a 140 km/h en la que se aprecian las velocidades máximas en 2ª, 3ª y casi 4ª. (Grabado en circuito)

Te puede servir para ver la diferencia entre llevar el grupo corto y no llevarlo. Con el grupo de serie las velocidades eran:

2ª pasaba un poquito de 100 km/h
3ª unos 145 km/h
4ª unos 190 km/h

En el video puedes ver las velocidades con el grupo corto:

2ª pasa un pelín de 80 km/h
3ª pasa un pelín de 120 km/h
4ª si la memoria no me falla está sobre los 160 km/h

También hay que tener en cuenta que con el grupo corto es necesario montar una "yellow jacket" para eliminar el error del velocímetro, y en mi caso está ajustado para que las velocidades mostradas se correspondan con las reales del GPS. Por lo tanto a las velocidades del video habría que sumarles un 4 ó 5% que sería el error habitual de un velocímetro.

Y ahora el video (Se recomienda ponerlo con un cierto volumen, sobre todo para los poseedores de calamares ;) ),

#39 Miniktm

Miniktm

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes

Escrito 23 agosto 2011 - 14:54:27

Donde puedo conseguir la yellow jacket?, me va a hacer falta......

#40 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 23 agosto 2011 - 15:09:20

y qué es la yellow jacket, no he encontrado muchos resultados en google, concretamente, tu video era el que aparecía en los resultados :D

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos