Accord 8ª conexión a OBDII con ELM327 Bluetooth
#21
Escrito 19 septiembre 2011 - 22:17:39
Con estos programas solo y exclusiva mente vale para ver diagnosis nada mas no busqueis 3 pies al gato.
#22
Escrito 19 septiembre 2011 - 22:59:20
Un día me arriesgaré a preguntárselo a Honda España, a ver si hay forma de que suelten algo
#23
Escrito 19 septiembre 2011 - 23:14:35
ya el hds si puede hacer otras funciones como las que estas comentado del cuadro o el ordenador de abordo.
#24
Escrito 19 septiembre 2011 - 23:20:07
#25
Escrito 20 septiembre 2011 - 00:13:18
Te digo que el ELM327 se suele usar como interfaz de diagnóstico, pero lo único que hace es precisamente, de interfaz. Todas las interfaces ELM327 pueden enviar paquetes y, por tanto, realizar acciones SI EL PROGRAMA QUE LO MANEJA LO HA PROGRAMADO ASÍ.
Te pongo varios ejemplos:
FIATECUSCAN. Permite usar varias interfaces, entre ellas el ELM327. Concretamente, con el ELM327 puede (entre otras muchísimas cosas):
Reiniciar AIRBAGs para estos modelos:
- TRW MY03 Airbags ELM 327/OBDKey Interface is required for MY03 airbags
- Autoliv MY06 Airbags ELM 327/OBDKey Interface is required for MY06 airbags
- SIEMENS MY06 Airbags ELM 327/OBDKey Interface is required for MY06 airbags
- TRW MY05 Airbags (Grande Punto, Punto Evo, 500, MITO) ELM 327 Interface is required
- AUTOLIV MY06 Airbags (Grande Punto, Punto Evo, 500, MITO) ELM 327 Interface is required
- AUTOLIV MY07 Airbags (Grande Punto, Punto Evo, 500, MITO) ELM 327 Interface is required
- SIEMENS MY06 Airbags (Grande Punto, Punto Evo, 500, MITO) ELM 327 Interface is required
FIAT GRANDE PUNTO 1.4 TURBO 16V
Denso climate control |INFO|DTC| ELM C19OBDKey C19 A3
Valeo parking control |INFO|DTC|PRM|ADJ| ELM C19OBDKey C19 A3
LANCIA YPSILON 1.4 16V
CAN Setup / PROXI Alignment Procedure |INFO|ADJ| ELMOBDKey
Marelli/Finmek Body Computer |INFO|DTC| ELMOBDKey
Denso climate control (Dual zone) |INFO|DTC| ELMOBDKey
Driver's Door (BITRON) |INFO|DTC|PRM|ACT| ELMOBDKey
Driver's Door (G.E. PROCOND) |INFO|DTC|PRM|ACT| ELMOBDKey
Passenger's Door (BITRON) |INFO|DTC|PRM|ACT| ELMOBDKey
Passenger's Door (G.E. PROCOND) |INFO|DTC|PRM|ACT| ELMOBDKey
Para ScanXL (ScanMaster), hay módulos específicos, como el de FORD, con el que puedes acceder a actuadores y cambiar parámetros del coche.
Hay incluso foreros que están haciendo ingeniería inversa de los actuadores de MAZDA para poder controlar el clima, la pantalla, etc. En este blog tienes información sobre lo que se está haciendo con el ELM327:
http://hackingmazda.blogspot.com/
Yo mismo estuve interesado, pero por falta de tiempo, espacio, e información no puedo dedicarme a programar nada.
Se puede, pero a nadie del foro le vas a decir que puede, porque de forma directa no puede porque no hay software. Si hay software, si se puede.
Y solo para aclarar, nadie dice que vale para reprogramar (por si se os ha pasado por la cabeza). Para reprogramar hay otros módulos que no tiene nada que ver con el ELM327.
Espero que esto al menos te quite esa paranoia de que nadie te hace caso, he dicho que se puede y será por alguna experiencia que haya tenido.
Saludos.
#26
Escrito 20 septiembre 2011 - 00:34:28
Yo simplemente lo limito para "diagnosis basica de motor" ya que pueda meterse en el modulo aigbag lo dudo, pero bueno todo es probarlo creo que solo he leido un caso donde un forero decia que si pudo programar su llave y no si era un peugeot o un fiat, pero mas de eso no creo y menos con un honda, que su herramienta especifica es el hds con este si que no tienes problemas para esas cosas y mas si tienes el codigo del conce.
De todas formas todo lo que se salga diagnosis basica de motor siempre he leido de que hay que hacer reformas en elm.
Yo de hecho si tengo los 2 no crees que sera por algo?? es una herramienta 12€ que mas le quieres sacar lo mas util que hay es el scanxl pro o el scanmaster no busqueis mas que esto ya esta muy mamao.
#27
Escrito 20 septiembre 2011 - 02:26:47
bueno como esta el patio... queria opinar si me lo permitis y esque en parte teneis razón los 2 y si se puede llegar a inyectar paquetes pero como bien se comenta ya no en honda y menos en esos modelos tan avanzados pero si se a podido llegar hacer alguna modificacion en alguna marca en concreto, para los honderos no hay mucha cosa con este aparatito.
también opino que este aparato es muy general asi que no si deberia ser esta la zona a exponer por ser algo multimarca, yo lo veo mas en una zona de diagnosis para que todo este mas ordenado.
Saludos.
#28
Escrito 20 septiembre 2011 - 17:22:21
FINAL DRIVES RATIOS are needed by the gear and shift related extended parameters. A FINAL DRIVE RATIO is a gear ratio multiplicated by the drive ratio. Enter a ratio for each forward gear starting AT gear 1 and separate with a semicolon (símbolo punto y coma).
Intuyo que tiene que ver con las relaciones de cambio ¿No? Las del Accord 2.0 de 2004 eran:
Relación de Cambio 1ª ---- 3,266
2ª --- 1,769
3ª --- 1,212
4ª --- 0,972
5ª --- 0,780
Entonces qué pongo?
1;3,266
2;1,769
...
...
...
También me pide la circunferencia de la rueda, en milímetros. Lleva 225/45/R17, así que este valor cual sería? 1992.3 mm?
#29
Escrito 20 septiembre 2011 - 17:44:06
Para que te vallas animando ese programa es el uso para pc y para mi no hay otro mejor puedes asta lanzar graficas de potencia en la version pc en el del ipad me imagino que también ademas son esas las confiuraciones que hay poner para las graficas.
Este es el que uso yo http://www.palmerper...xlpro/index.php version para pc
Es esto lo que te pide, no? http://www.palmerper...nshots/dyno.png
Relación de Cambio 1ª ---- 3,266
2ª --- 1,769
3ª --- 1,212
4ª --- 0,972
5ª --- 0,780
Entonces qué pongo?
1;3,266
2;1,769
...
...
...
También me pide la circunferencia de la rueda, en milímetros. Lleva 225/45/R17, así que este valor cual sería? 1992.3 mm?
No me cuadra fijate en la imagen es de una 17" 40-275mm y el Tire Diameter es de 25.661 osea que milimetros no puede ser haber si va ser el radio del centro del buje al final de la rueda eso encaja mas.
#30
Escrito 20 septiembre 2011 - 17:48:00
También me pide este valor: VOLUMETRIC EFFICIENCY
... is needed to tune to accuracy of the fuel consumption related extended parameters when the fill-up calibration is not used. A value between 60 and 85 an approriate starting point.
Y este: MAF PID
..... (Mass Air Flow) PID is needed for the fuel consumption relates extended parameters. Posible value are SAE.MAF, CALC.ESTIMATED_MAF, or another MAF sensor.
Y este: MAP PID
MAP (Manifold Absolute Pressure) is needed to calculate boost pressure or vacuum. Possible values are SAE.MAP, CALC.MAP_A, CALC.MAP_B or anotare MAP sensor
Y este: Lambda (actual) PID (optional) is used to more accurately calculate the fuel consumption related extended parameteres. Possible values are SAE.LAMBDA, SAE.x.LAMBDA (where x is a sensor id), or another lambda sensor.
Y este: Lambda (commanded) PID (optional) is used to more accurately calculate the fuel consumption related extended parameteres. Possible values are SAE.LAMBDA, SAE.x.LAMBDA (where x is a sensor id), or another lambda sensor.
¿Alguien sabe cual es el MAXIMUM ENGINE SPEED? de un Accord 2.0 con un K20A5. ¿7200 rpm?
¿Y el MINIMUM ENGINE SPEED?
Y el FRONTAL AREA (?) se expresa en m2... is needeed for fuel consumtion related exteded parameters. The vehicle´s owner´s manual is a good source for this number ()
#31
Escrito 20 septiembre 2011 - 17:56:55
lo segundo el sensor maf la presion del que este soperte del k20 no lo se pero es el caudalimetro.
y lo del Map es el de la presion apsoluta que se hubica al principio del colector de admision lo mismo la presion que soporte para dicho sensor del k20 sabiendo la referecia del sensor se podria mirar por internet.
Pero esas configuraciones ami no me las pide me las da segun el log que le aga al coche.
Editado por el.angel.0001, 20 septiembre 2011 - 17:59:10.
#32
Escrito 20 septiembre 2011 - 18:17:14
#33
Escrito 20 septiembre 2011 - 18:31:11
Editado por el.angel.0001, 20 septiembre 2011 - 18:31:50.
#34
Escrito 20 septiembre 2011 - 19:01:43
This setting is used to relate engine speed with vehicle speed. With the final drive ratio for each gear and a given engine speed and vehicle speed DashCommand can calculate which gear is currently engaged. It can also be used to suggest a more economical gear based on vehicle speed for vehicles with a manual transmission.
The setting is composed of a sequence of final drive ratios starting from 1st gear separated by semi-colons. For example, 13.56;7.65;5.08;3.80;3.12;2.60.
To specify the final drive ratios you need the gear ratio for each gear and the drive ratio. These are traditionally found in the specifications section of the owner’s manual or the manufacturer’s web site. A final drive ratio (FDR) is the result of multiplying of the gear ratio (GR) and the drive ratio (DR), such as FDR = GR x DR. Doing this simple calculation for each gear produces the series of final drive ratios.
Example:
Gear /Gear Ratio / Drive Ratio / Final Gear Ratio (Gear Ratio * Drive Ratio)
1/4.148/3.329/13.809
2/2.370/3.329/7.890
3/1.555/3.329/5.177
4/1.154/3.329/3.842
5/0.859/3.329/2.860
6/0.685/3.329/2.280
Vale, y cuál es la FDR de mi cambio.... ?
Accord 2004 (2.0 ivtec)
EDITO, desde esta página se accede a otra que me dice que en mi coche el parámetro Final drive ratio std: es 4.388
Así que sería:
1ª --- 3,266 x 4,388 = 14,33
2ª --- 1,769 x 4,388 = 7,76
3ª --- 1,212 x 4,388 = 5,31
4ª --- 0,972 x 4,388 = 4,26
5ª --- 0,780 x 4,388 = 3,42
Y los valores se consignan en el campo del software así:
14,33;7,76;5,31;4,26;3,42
Digo yo.....
#35
Escrito 20 septiembre 2011 - 19:48:23
Los "final drive ratio" que has de poner por marcha es el resultado de multiplicar el gear ratio de cada marcha por el final drive.
por ejemplo en un s2000 los gear ratio son:
1st: 3.133
2nd: 2.045
3rd: 1.481
4th: 1.161
5th: 0.970
6th: 0.810
Y el final drive ratio es 4.1
Así que lo que hay que pasarle al dashcommand es el resultado de multiplicar cada gear ratio por el final drive ratio.
por ejemplo en el caso del S2000 seria 12.8453;8.3845;6.072.... etc...
Los gear ratio del accord sera lo que has puesto antes, y el final drive lo pone en el manual (creo que es 4.105 en el Accord del 2004, pero lo he encontrado por google de un modelo americano, no se si sera lo mismo en el tuyo)
En cuanto a los PID, prueba a dejarlo como SAE
Lo del Frontal Area sera complicado el Frontal área es el área frontal "visible" (da igual que tenga agujeros o no)... si lo encuentras por algún lado, considerate afortunado
De la eficiencia volumétrica, olvídate de calcularla con exactitud.. solo es posible de calcularla aproximadamente si el coche tiene caudalímetro (MAF), no se si el Accord tiene, pero el S2000 por ejemplo no tiene. La eficiencia volumétrica de un S2000 es cercana a 100.. no se como sera la de un Accord, pero ponerlo algo cercano a 90 sera suficiente.
Al fin y al cabo todos los calculos serán aproximados.. así que tampoco pierdas demasiado tiempo buscando valores exactos para las cosas que no tengas claras
#36
Escrito 20 septiembre 2011 - 20:12:22
#37
Escrito 20 septiembre 2011 - 20:26:20
#38
Escrito 26 septiembre 2011 - 21:00:43
A ver, he encontrado más información de cómo configurar el parámetro FINAL DRIVES RATIOS are needed by the gear and shift related extended parameters. A FINAL DRIVE RATIO is a gear ratio multiplicated by the drive ratio. Enter a ratio for each forward gear starting AT gear 1 and separate with a semicolon (símbolo punto y coma).
This setting is used to relate engine speed with vehicle speed. With the final drive ratio for each gear and a given engine speed and vehicle speed DashCommand can calculate which gear is currently engaged. It can also be used to suggest a more economical gear based on vehicle speed for vehicles with a manual transmission.
The setting is composed of a sequence of final drive ratios starting from 1st gear separated by semi-colons. For example, 13.56;7.65;5.08;3.80;3.12;2.60.
To specify the final drive ratios you need the gear ratio for each gear and the drive ratio. These are traditionally found in the specifications section of the owner’s manual or the manufacturer’s web site. A final drive ratio (FDR) is the result of multiplying of the gear ratio (GR) and the drive ratio (DR), such as FDR = GR x DR. Doing this simple calculation for each gear produces the series of final drive ratios.
Example:
Gear /Gear Ratio / Drive Ratio / Final Gear Ratio (Gear Ratio * Drive Ratio)
1/4.148/3.329/13.809
2/2.370/3.329/7.890
3/1.555/3.329/5.177
4/1.154/3.329/3.842
5/0.859/3.329/2.860
6/0.685/3.329/2.280
Vale, y cuál es la FDR de mi cambio.... ?
Accord 2004 (2.0 ivtec)
EDITO, desde esta página se accede a otra que me dice que en mi coche el parámetro Final drive ratio std: es 4.388
Así que sería:
1ª --- 3,266 x 4,388 = 14,33
2ª --- 1,769 x 4,388 = 7,76
3ª --- 1,212 x 4,388 = 5,31
4ª --- 0,972 x 4,388 = 4,26
5ª --- 0,780 x 4,388 = 3,42
Y los valores se consignan en el campo del software así:
14,33;7,76;5,31;4,26;3,42
Digo yo.....
¡jodo!, me mareo con tanto numeraco
Algo así, estoy planteándome si es factible ...
#39
Escrito 26 septiembre 2011 - 21:39:31
#40
Escrito 26 septiembre 2011 - 23:24:30
Hay cientos de para poner, incluso los del GTR, totalmente configurable... aunque lo mismo me hago yo uno para el Accord, ya qu hay un editor para hacerlos..
Claro que esto supongo os importa una polla, tratándose de mí y de mi Ipad.....
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