Aviso: Ladrillo va !
---------------------
Hola:
! Qué maravilla ! Cuántas respuestas, todas interesantes y valiosas. Muchas gracias de verdad por detallados comentarios y sugerencias. Me han resultado de gran ayuda para la toma de decisión.
Techo Solar : Está bien pero no debería ser un factor decisivo en la elección del modelo.
angel2.4i-vtec: Me ha sorprendido tu comentario sobre "peso muerto en zona muerta" . Me recuerda a un comentario de un compañero de trabajo que me lo desaconsejaba por una mala experiencia con un vuelco.
Color: Coincidía en vuestra opiniones menos en el Negro hasta que lo he visto hoy en un concesionario. Muy delicado pero es precioso y elegante. Mis colores ordenados por orden de preferencia serían Gris Volcano, Blanco, Negro, Gris Plata, Azul Cobalto. En cualquier caso tampoco será determinante en la elección.
Motor: Para los km que hago y teniendo en cuenta que todos son muy buenos motores, pues un empate como dice joseicdti. Parece que el i-DTEC de 180CV se sitúa por delante. (anthel10: Aunque el 2.4 sea buenísimo, creo que es demasiado para mi)
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Estoy buscando coches nuevos/KM0 y ya no quedan muchas opciones antes del Re-styling. No sé si es exageración por el cierre del Trimestre, pero me han dicho en varios concesionarios que no me espere a Octubre porque ya no quedan más Accord. Las dos opciones que barajo son:
- * Diesel Type-S
- * Gasolina 2.0 Executive-Piel
Tras leer vuestros comentarios y ver los coches en los concesionarios (super-amables los vendedores)
D1) Sensores de aparcamiento en Type S.angel2.4i-vtec veo que recomiendas tenerlos en un coche de este tamaño. Veo que el Type S no los tiene. Me indican que por 620 Euros (con descuento del 20%) los puedo tener cambiando los paragolpes. El nuevo me dicen que sí los incluirá.
Por otra parte he visto varios mensajes en el foro montándolos ellos mismos y otros que es inútil frente al resto de conductores que aparcan delante/detrás tuya (antesdeayer mismo me dió uno mientras estaba yo dentro de mi coche). No me agrada la idea hacerlo en un coche nuevo y no sé si incluso podría afectar a la garantía, pero
¿ me recomendaríais que los montase yo mismo ? D2) Tapicería Piel Gris clara/MoquetaLa verdad es que me ha sorprendido gratamente. El interior del coche (salpicadero, mandos, piel, techo) resulta espectacular en su conjunto. Al lado el Type S me parece bastante normalito. Otra cuestión es que resulte práctico. La moqueta me parece delicadísima. Pienso además en zonas de alta probabilidad de roce como la parte de los pies en el asiento detrás del conductor. La tapicería microperforada me ha gustado, pero me dicen que puede ser difícil de limpiar.
Si alguien tiene este tipo de interior
¿Se limpia bien la moqueta/tapicería o quedan manchas/marcas ? D3) Tapicería Type-S.La tela gris es quizás lo que menos me gusta del Type S. Comparado con las dos mixtas que he visto en los Civic en exposición me parece mucho más fea (el dibujo o entramado).
Por lo menos, a los que la tenéis.
¿ qué tal aguanta los roces, manchas y el paso del tiempo ? D4) Por solo 1000 Euros de diferenciaSé que me diréis que cómo es que me lo puedo estar pensando.
¿ Por 1000 Euros más cogeríais el Type S frente a 2.0 i-VTEC Executive-Piel ? (En listado precios sin descuentos la diferencia es de 2100 euros).
D5) Duración neumáticos.Sabía que las llantas eran de tamaño distinto pero no había prestado atención. joseictdi comentas como una de las ventajas del Executive el llevar llantas de 17.
Hoy me he fijado lo bonitas que son las llantas del Type S. He estado apuntando los modelos de neumáticos (215/60 R16 Dunlop ó Michelin en Diesel Elegance , 225/50 R17 Yokohama en Executive, 235/45 R18 Michelin Primacy HP en Type S)
En mi diesel italiano, las ruedas delanteras no me duraron más de 30000Km (gastaban por el interior). Viendo los precios de alguno de los neumáticos (~250 Euros la unidad)
¿ Cuántos kilómetros os están durando ? D6) ¿ Espero al Restyling ?Aunque estoy casi decidido a comprar ahora, realmente no tengo la necesidad de hacerlo. Los cambios que ofrecen son interesantes y en el caso del Type-S completan equipamiento.
He entendido que en Octubre empiezan a recibirlos para verlos en exposición. ¿ Créeis que merece la pena esperar ?
¿ Creéis que habrá promociones de lanzamiento con las que los precios se acerquen algo a lo que se ahora ?Perdonad tantas preguntas, pero viendo los valiosos comentarios no me podía resistir. En cualquier caso sé que con cualquier Accord que elija no me equivocaré.
Saludos
Editado por migcc, 24 septiembre 2011 - 22:31:44.