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Necesidad del Reglaje de Válvulas


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64 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 27 septiembre 2011 - 11:49:31

Muy buenas,
Ya se ha solido hablar sobre ésto y hay bastante información:

http://clubhondaspir...el-diferencial/

http://clubhondaspir...rminadoprecios/

http://www.s2ki.com/...lve-adjustment/

El problema es que en el manual habla de hacerlo a los 40.000 Kms (lo tengo que confirmar) pero hay gente que dice que a los 90.000 y algunos talleres incluso no lo hacen si no lo "ven necesario".

http://clubhondaspir...nto-revisiones/

Y ahora viene mi pregunta, cómo sabemos si el coche lo necesita? Cómo nos damos cuenta de que se han desajustado y hay que volver a reglarlas?
Muchas gracias.

Editado por Storm, 07 septiembre 2012 - 11:14:21.


#2 Guapot

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Escrito 27 septiembre 2011 - 14:03:01

Yo lo pregunté en la HONDA de Alicante cuando hice la revisión de los 72 meses y me dijeron que no era necesario por los km que tenía entonces (unos 60 y pico mil), que a partir de los 100K era cuando se solía hacer.

#3 Darko85

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Escrito 27 septiembre 2011 - 14:17:51

Yo lo hice con 45.000 y el mecánico me dijo que estaban bastante bien que casi no toco nada ya que estaban en su tolerancia practicamente todas.

#4 AdrianSi

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    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

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Escrito 27 septiembre 2011 - 15:39:52

yo lo haria cada 40.000 para curarme en salud y punto :)

#5 Storm

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Escrito 27 septiembre 2011 - 16:21:58

Yo lo pregunté en la HONDA de Alicante cuando hice la revisión de los 72 meses y me dijeron que no era necesario por los km que tenía entonces (unos 60 y pico mil), que a partir de los 100K era cuando se solía hacer.

Yo lo hice con 45.000 y el mecánico me dijo que estaban bastante bien que casi no toco nada ya que estaban en su tolerancia practicamente todas.

yo lo haria cada 40.000 para curarme en salud y punto :)

Jooder, es que a cada uno le han dicho una cosa diferente!
La cuestión saber cuándo hay que revisarlo para ver si hace falta o no.
Lo que me dice mi hermano es que tendría huevos llevarlo a que lo hagan, que no lo necesite y, encima, te toque un "artista" que te lo deje peor.
Es por éso que quiero saber lo que recomienda la Honda y si hay una forma de notar que ya le va tocando o no.
Muchas gracias.

Editado por Storm, 27 septiembre 2011 - 16:28:31.


#6 AdrianSi

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Escrito 27 septiembre 2011 - 16:44:43

yo esk lo miro de mi punto de vista ( soy mecanico ) mantenimientos a mi pequeño no le faltaran XD

#7 DaniCRXS2K

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    Asimo

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Escrito 27 septiembre 2011 - 18:28:57

Según el libro de revisiones, es a los 90.000. Si le hiciese falta, se oye un claqueteo bastante característico.

#8 Storm

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Escrito 27 septiembre 2011 - 19:25:27

Según el libro de revisiones, es a los 90.000. Si le hiciese falta, se oye un claqueteo bastante característico.

Uhm... puede ser ésto?



Después del reglaje:



Por cierto, ya que estamos:









Edito para poner lo que figura en mi manual del 2005:
http://clubhondaspir...s/#entry1847449

Reglaje de válvulas (Gasolina):
- 45.000 Kms (0 36 Meses).
- 90.000 Kms (0 72 Meses).
-135.000 Kms (0 108 Meses).
-180.000 Kms (0 144 Meses).
-225.000 Kms (0 180 Meses)

Mañana pongo fotos del manual.


Editado por Storm, 22 marzo 2014 - 19:25:19.


#9 XaviPower

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Escrito 27 septiembre 2011 - 20:39:33

El primer video suena a Diesel. Tendré que mirar el manual, pero 40.000 me parece muy pronto.... quizá si el uso es intensivo.....

#10 Mati

Mati

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Escrito 27 septiembre 2011 - 21:41:54

yo por ahora no creo que toque nada. Me va como la seda y tengo 65mil km para 6 años de coche.

#11 Storm

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Escrito 29 septiembre 2011 - 09:45:45

Mañana pongo fotos del manual.


http://clubhondaspir...nto-revisiones/

Muy buenas,
Pongo por aquí varias fotos de mi manual de un 2005 nacional:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Las pongo juntas aquí y las voy a ir repartiendo por los hilos donde correspondan (que yo recuerde unos 2 o 3).
P.D: También va al FAQ.
Muchas gracias.


Editado por Storm, 07 septiembre 2012 - 11:06:13.


#12 manuS2K

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Escrito 18 octubre 2011 - 20:07:30

Ya aprobecho para preguntar aqui,alguien sabe las medidas de reglaje?,porque le voy a hacer un reglaje al coche y queria saber las medidas de reglaje y evitar ir junto los inteligentes de la honda,jejejje,muchas gracias de antemano,saludos

#13 DaNié

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Escrito 18 octubre 2011 - 20:10:30

Las de admision son de 0.21 a 0.25mm y las de escape entre 0.25mm y 0.29mm...Yo se lo hice la semana pasada y va perfecto! se nota bastante!! en 1hora listo...

Editado por DaNié, 18 octubre 2011 - 20:11:34.


#14 Storm

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Escrito 18 octubre 2011 - 21:04:50

Ya aprobecho para preguntar aqui,alguien sabe las medidas de reglaje?,porque le voy a hacer un reglaje al coche y queria saber las medidas de reglaje y evitar ir junto los inteligentes de la honda,jejejje,muchas gracias de antemano,saludos

Las de admision son de 0.21 a 0.25mm y las de escape entre 0.25mm y 0.29mm...Yo se lo hice la semana pasada y va perfecto! se nota bastante!! en 1hora listo...

Ole tus huevos!
Pero... y el brico?!?
Pelotazas! Ja, ja, ja!!!

P.D: En los comentarios del cuarto video:

Yes, that is very possible! This is why you check the clearence with the correct gauge afterwards.
So if you want to setup for .009, tighten up using a .010.
Remove the .010 and check with the .009.
The video does clearly explain this :)


Editado por Storm, 18 octubre 2011 - 21:36:16.


#15 DaNié

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Escrito 18 octubre 2011 - 21:50:56

en mi parking no hay luz....ademas el del video lo explica perfecto! jajaja

Bueno lo explico un poco por encima...a mi me lo hizo el nuevo propietario del coche de 7000rpm...que como él lo habia hecho reciente y vive en mi ciudad..pues le pedi si podia echarme una mano.

Con el coche bien FRIO (Si es de hace dias mejor) se desmonta la tapa de las bobinas, se desconectan las bobinas..se sacan las bujias, luego la varilla del aceite...los conductos de readmision de la admision..en fin..todo lo que te moleste para sacar la tapa de balancines.

Una vez sacada la tapa de balancines veremos ya el arbol de levas...con sus engranajes y tal...ya no hace falta desmontar mas. Ahora meteremos una marcha...6ª por ejemplo..y empujaremos el coche hasta que las 2 marcas que hay en los engranajes de los arboles de levas esten una al lado de la otra ( asi - - ) nos fijamos en el arbol de levas y miramos que piston es el que hay que hacer.

para ello nos fijamos en el arbol de levas y tienen que estar asi con las puntas mirando hacia arriba y hacia afuera.
Imagen Enviada

Una vez lo tenemos localizado (creo recordar que el primero era el piston 1) le hacemos el reglaje como en el video...con la galga que marque segun sea admision (0.21 a 0.25) o escape (0.25 a 0.29)

Una vez realizado ese piston...empujamos un poco hacia delante el coche con la marcha puesta..hasta que las marcas de los engranajes giren 90º y nos volvemos a fijar en el arbol de levas para ver que piston toca realizar ahora. y asi hasta realizar los 4.

Si veis que llevais 2 pistones y que ya no podeis tirar mas hacia delante porque estais en el parking como me paso a mi...pues poneis punto muerto...tirais marcha atras...volveis a meter 6ª y otra vez para adelante!

jajaja ya lo dice el del video no? "The video does clearly explain this"

Editado por DaNié, 18 octubre 2011 - 21:35:53.


#16 XaviPower

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Escrito 18 octubre 2011 - 23:44:09

Perfecto Danié se acabaron los tironcillos... lo del check sigue igual ahora?

#17 DaNié

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Escrito 19 octubre 2011 - 07:21:29

Aun tengo que montar el catalizador que me regalo genrx8 y provar a ver que tal...en el parking no puedo..un saludo!

#18 Storm

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Escrito 19 octubre 2011 - 09:46:54

Bueno lo explico un poco por encima...

Muchas gracias, DaNié!
Qué Kms tenía el tuyo? Qué le notabas para creer que le tocaba ya? Ha mejorado mucho?
Muchas gracias.

#19 DaNié

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Escrito 19 octubre 2011 - 10:12:37

Pues ultimamente notaba un pequeño lag a 5000rpm aprox...le pisaba y tardaba un pelin en responder...le cambie las bujias y seguia igual...empezo a sonar un pelin los taques..le he hecho el reglaje y ya no da tirones aunque suena un pelin los taques aun y no se porque...la verdad que se nota un monton el reglaje...sube con una alegria ahora!!!

tengo casi 160mil km...algo menos xq fui sin yellow box mucho tiempo y los km subian mas d la cuenta..

Editado por DaNié, 19 octubre 2011 - 10:15:16.


#20 manuS2K

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Escrito 21 octubre 2011 - 18:27:51

Gracias Danié,el lunes lo haré,si quereis y haber si me acuerdo hago un video,como me viene ayudar mi queridisimo amigo CRX9J pues le diré que me grabe jodiendo el coche,jejejjeje,ya os contare,saludos




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