Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Necesidad del Reglaje de Válvulas


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#41 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 07 septiembre 2012 - 20:51:53

Pues siempre te dan una tolerancia, 0,21 a 0,25 ; pues siempre mejor estar sobre 0,25 que sobre 0,21; estas tolerancias es por las dilataciones, cuando el coche esta en temperatura las piezas dilantan, y si lo dejas muy cerrado o como se suele decir con muy poca luz puedes tener problemas de cerrado hermetico cuando coja temperatura, date cuenta que como quede una valvula sin cerrar en el peor de los casos puedes armar una cantera ya que el piston subiria contra la valvula etc ... Por eso es bueno ajustarlas pero siempre se suelen dejar un poco abiertas en pro de la fiabilidad....

Editado por ITRepid, 07 septiembre 2012 - 20:54:19.


#42 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 07 septiembre 2012 - 22:14:25

Ah, es bueno saberlo entonces, porque ando mirando bricos porque lo voy a hacer dentro de poco en mi ek4 y como no lo hecho nunca ando un poco acojonado.
La tolerancia que pone en el manual de taller es admision : 0,15-0,19 y escape: 0,17-0,21.Yo tenia pensado dejarlo en un punto intermedio, admision 0,17 y escape 0,19, pero segun lo que dices deberia dejarlas por lo alto.Aunque también si se dejan en el limite de la tolerancia , se quedaran fuera de medida en menos kms no?

#43 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2012 - 00:37:48

Muy interesante!!! como nota logica, sobre en escape es mas interesante dejarlas flojas que muy ajustada dentro de las cotas.... Es preferible oír el dichoso ruidillo que no oirlo.... Y otra cosa me parece, impresionante el sistema de compesacion que lleva el s2k para arboles de levas nunca lo habia visto giran al reves que la distribucion, supongo que sera para contrarestar la vibracion armonica y usar los arboles como contrapesantes....

Expláyese, por favor!
Sobre lo de dejarlas flojas y el tema de la compensación.

:palomitas:

Muchas gracias.

Editado por Storm, 08 septiembre 2012 - 00:40:21.


#44 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 10 septiembre 2012 - 15:04:13

Es facil, motores grandes con grandes masas moviles, tienen problemas de vibracion armonica vease el h22a2 y 4g de mitsubishi, usan arboles contrarotantes que equilibran las masas moviles metiendo el mismo peso con la misma inercia al sentido contrario para anular la inercia , pues el f20c si te fijas donde va la piñoneria de las levas va enganchada a un piñon de la que va a la cadena de distribucion este piñon hace girar los arboles al sentido contrario que la distribucion cosa rara.... Despues de buscar y tal pues es para eso. jejej....

Sobre la regulacion de las valvulas lo digo porque normalmente las galgas no van normalizadas a no ser que uses utiles de la honda que ya tienen el tarado especifico, la separacion que hay entre el taque y el balancin no es mas que un juego para que cuando dilate a efecto de la temperatura producida por el trabajo no queden abiertas durante de los ciclos, por eso en las valvulas de escape siempre hay mas separacion que en las de adm. Pues siempre comento ante la duda es mejor dejar siempre mas distancia que menos dentro de el juego de trabajo que te indica la casa, esto lo comento porque si aprox mucho y no tienes el utensilio adecuado puedes dejar poco espacio, y que la valvula quede minimamente pisada y a causa de esto quemar el asiento y la valvula en si..... también por su puesto si esto pasa de una forma muy acentuada el piston puede llegar a tocar la valvula y como poco torcerla.... y lo que esto conlleva.

#45 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 octubre 2012 - 15:16:02

Es facil, motores grandes con grandes masas moviles, tienen problemas de vibracion armonica vease el h22a2 y 4g de mitsubishi, usan arboles contrarotantes que equilibran las masas moviles metiendo el mismo peso con la misma inercia al sentido contrario para anular la inercia , pues el f20c si te fijas donde va la piñoneria de las levas va enganchada a un piñon de la que va a la cadena de distribucion este piñon hace girar los arboles al sentido contrario que la distribucion cosa rara.... Despues de buscar y tal pues es para eso. jejej....

Sobre la regulacion de las valvulas lo digo porque normalmente las galgas no van normalizadas a no ser que uses utiles de la honda que ya tienen el tarado especifico, la separacion que hay entre el taque y el balancin no es mas que un juego para que cuando dilate a efecto de la temperatura producida por el trabajo no queden abiertas durante de los ciclos, por eso en las valvulas de escape siempre hay mas separacion que en las de adm. Pues siempre comento ante la duda es mejor dejar siempre mas distancia que menos dentro de el juego de trabajo que te indica la casa, esto lo comento porque si aprox mucho y no tienes el utensilio adecuado puedes dejar poco espacio, y que la valvula quede minimamente pisada y a causa de esto quemar el asiento y la valvula en si..... también por su puesto si esto pasa de una forma muy acentuada el piston puede llegar a tocar la valvula y como poco torcerla.... y lo que esto conlleva.

Oxtias! No había visto tu respuesta, ITRepid!
O sea que, en las válvulas de escape, es mejor tirar hacia arriba dentro de la holgura recomendada que tirar hacia abajo, no?
Muchas gracias!

Editado por Storm, 09 octubre 2012 - 15:17:18.


#46 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 09 octubre 2012 - 17:58:53

Sera asi, pero a mi me parece raro ,que dentro de las tolerancias aunque sea en la medida mas baja se pueda quedar pisada alguna valvula.Porque las tolerancias se supone que son para eso, para trabajar con seguridad.Por ejemplo, si en escape es de 0,21 a 0,25, lo logico es que el peligro viniera si lo dejas a menos de 0,21.Pero vamos, es una suposicion, que no tengo ni idea de esto.

#47 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 12 febrero 2013 - 22:45:04

Refloto ante una duda;

 

¿Habeis visto necesario cambiar las juntas al tener que abrir para hacer el reglaje?

 

Saludos

 

 



#48 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 12 febrero 2013 - 23:09:27

Yo no la cambié,la vi bien y por ahora ni una fuga,le regulamos a Danisan también y tampoco cambiamos y ni una fuga,si ves que está bien déjala y si ves que pierde pues solucionas con meterla nueva Sent from my LT22i using Tapatalk 2

#49 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 13 febrero 2013 - 20:16:09

Vale genial,ya me hace falta menos cosas para hacer el reglaje!!



#50 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 febrero 2013 - 21:41:06

Yo no la cambié,la vi bien y por ahora ni una fuga,le regulamos a Danisan tambien y tampoco cambiamos y ni una fuga,si ves que está bien déjala y si ves que pierde pues solucionas con meterla nueva Sent from my LT22i using Tapatalk 2

 

Buena info!
A ver cuándo nos ponemos a éllo...



#51 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 27 febrero 2013 - 19:22:49

Tengo un problema;

 

Hoy he intentado comprobar las valvulas por primera vez(con 80 mil km.)con todo desmontado me dispongo a comprobar las valvulas del primer cilindro,giro la polea del cigueñal en sentido horario con la llave del 19mm,con poco esfuerzo(bujias instaladas,el manual no indica quitarlas)y pongo las marcas en TDC tal como indica e manual,las levas apuntando a las 10 y veinte...pues bueno no he conseguido meter ninguna galga,ni las suyas y ni la de 0.10mm....

 

¿Porque no me entra ninguna?¿Habria que aflojar la contratuerca de 10mm para poder introducir la galga?¿¿no estaran pisadas??

 

Me urge hacerlo porque hasta que no lo consiga no voy a poder arrancarlo,y soy bastante cabezon :crazy:


Editado por zappatilla, 27 febrero 2013 - 19:40:49.


#52 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 febrero 2013 - 20:51:31

Tengo un problema;

Hoy he intentado comprobar las valvulas por primera vez(con 80 mil km.)con todo desmontado me dispongo a comprobar las valvulas del primer cilindro,giro la polea del cigueñal en sentido horario con la llave del 19mm,con poco esfuerzo(bujias instaladas,el manual no indica quitarlas)y pongo las marcas en TDC tal como indica e manual,las levas apuntando a las 10 y veinte...pues bueno no he conseguido meter ninguna galga,ni las suyas y ni la de 0.10mm....

¿Porque no me entra ninguna?¿Habria que aflojar la contratuerca de 10mm para poder introducir la galga?¿¿no estaran pisadas??

Me urge hacerlo porque hasta que no lo consiga no voy a poder arrancarlo,y soy bastante cabezon :crazy:

 

Muy buenas, Zappatilla.

Yo poco te puedo ayudar hasta que no lo haga.

Manu habla de soltar y meter la galga...

http://clubhondaspir...-2#entry1944480

... pero el manual dice que puedes meter la galga para comprobar (punto 4) y, en caso de que haya que corregir, aflojas y ajustas (punto 5):

http://robrobinette....ValveAdjust.htm

 

ShopManualValveAdjust1.jpg

 

Suerte y ya nos contarás!


Editado por Storm, 27 febrero 2013 - 20:52:31.


#53 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 27 febrero 2013 - 21:47:16

Gracias,mañana aver si saco mas tiempo y me pongo mas pacientemente a ello....



#54 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 28 febrero 2013 - 19:49:04

J@$~#R me puedo considerar el pardillo del mes!!con razón no me entraba la galga...la he liado pero bien lia,con todo montado he regulado desastrasosamente mal las valvulas porque he confundido los mm. con pulgadas de mis galgas,menudo ruidaco a diesel me ha echo al arrancar!!las galgas que he utilizaso han sido estos;

 

http://www.centralde...-precisión.html

 

Y lo dicho he usado mal las medidas,la de 0.25 y 0,26 inch para admision y escape respectivamente pensando en que eran en mm.,joer vaya cabreo llevo encima,ahora a desmontar otra vez todo,deberia haber comprobado con las dos mas pequeñas...verdad? :eing:

 

p.d:Si es que no se puede estar currando y haciendo de mecanico a la vez

 

 


Editado por zappatilla, 28 febrero 2013 - 20:01:03.


#55 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 febrero 2013 - 20:12:06

J@$~#R me puedo considerar el pardillo del mes!!con razón no me entraba la galga...la he liado pero bien lia,con todo montado he regulado desastrasosamente mal las valvulas porque he confundido los mm. con pulgadas de mis galgas,menudo ruidaco a diesel me ha echo al arrancar!!las galgas que he utilizaso han sido estos;

http://www.centralde...-precisión.html

Y lo dicho he usado mal las medidas,la de 0.25 y 0,26 inch para admision y escape respectivamente pensando en que eran en mm.,joer vaya cabreo llevo encima,ahora a desmontar otra vez todo,deberia haber comprobado con las dos mas pequeñas...verdad? :eing:

p.d:Si es que no se puede estar currando y haciendo de mecanico a la vez

 

Y lo has llegao a arrancar, eh? Joer...

Bueno, visto lo visto, ya no me da tanto miedo el tema!

Ja, ja, ja!!!



#56 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 28 febrero 2013 - 20:15:21

Si,3 veces durante 10 y 15 segundos...no me lo podia creer,como las galgas vienen numeradas de esa forma me he confundido y al rato me he dado cuenta viendo el manual,que gañan soy!!!

 

Si tranquilo que peor yo no lo vas hacer seguro jajaja



#57 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 febrero 2013 - 23:25:18

Si,3 veces durante 10 y 15 segundos...no me lo podia creer,como las galgas vienen numeradas de esa forma me he confundido y al rato me he dado cuenta viendo el manual,que gañan soy!!!

Si tranquilo que peor yo no lo vas hacer seguro jajaja

 

Ja, ja, ja!!! Por éso lo decía!

Tranqui, a ver si lo dejas fino, fino!

P.D: NADIE ha hecho un video del antes y el después, no? Creo que nos tocará...



#58 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 julio 2013 - 20:43:52

P.D: NADIE ha hecho un video del antes y el después, no? Creo que nos tocará...

 

Reglaje de válvulas hecho con 101335 Kms pero no hemos podido sacar un buen video del antes y el después porque nos ha pillado con el problema de los misfires:

http://clubhondaspir...-y-fallo-motor/

 

Ok, el paciente:

http://clubhondaspir...as/IMG_2256.JPG

http://clubhondaspir...as/IMG_2257.JPG

Marcas para empezar a trabajar con el cilindro 1 (no las he conseguido ver en ninguno de los dos bricos que tenemos):

http://clubhondaspir...as/IMG_2258.JPG

http://clubhondaspir...as/IMG_2259.JPG

http://clubhondaspir...as/IMG_2260.JPG

http://clubhondaspir...as/IMG_2261.JPG

Las válvulas:

http://clubhondaspir...as/IMG_2263.JPG

http://clubhondaspir...as/IMG_2265.JPG

http://clubhondaspir...as/IMG_2266.JPG

http://clubhondaspir...as/IMG_2267.JPG

 

P.D: Muchísimas gracias, como siempre, a ILanda, Marki y mi hermano!


Editado por Storm, 17 julio 2013 - 21:58:14.


#59 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 17 julio 2013 - 20:56:40

como estaban de  desreguladas ? con ese kilometraje?   yo creo que esta semana voy a  hacerle un reglaje al mio ... sensacion de que suena mas de lo que deberia xDD



#60 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 julio 2013 - 21:46:22

como estaban de  desreguladas ? con ese kilometraje?   yo creo que esta semana voy a  hacerle un reglaje al mio ... sensacion de que suena mas de lo que deberia xDD

 

Perdón, lo he puesto en el otro hilo pero también lo añado por aquí, sí:

http://clubhondaspir...-4#entry2023956

 

Creo que es la primera vez que se le hace y las válvulas de admisión estaban con algo de holgura de más y las de escape de menos (?!?).

 

La galga de 25 no entraba en las válvulas de escape (admisión van a 21-25 y escape a 25-29).

 

P.D: Por cierto:

 

Refloto ante una duda;

¿Habeis visto necesario cambiar las juntas al tener que abrir para hacer el reglaje?

Saludos

 

Las juntas tenían buena pinta.


Editado por Storm, 17 julio 2013 - 21:59:13.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos