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Recomendaciones y Material para Primera Entrada a Circuito


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181 respuestas en este tema

#161 npulsar

npulsar

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Escrito 16 septiembre 2013 - 11:14:52

Sobre el tema de presiones de neumáticos... no se si se ha comentado algo sobre inflarlos con nitrógeno, pero puede ser una buena manera de mantener siempre la presión deseada.



#162 Storm

Storm

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Escrito 16 septiembre 2013 - 12:18:52

Sobre el tema de presiones de neumáticos... no se si se ha comentado algo sobre inflarlos con nitrógeno, pero puede ser una buena manera de mantener siempre la presión deseada.

 

Sí, pero la pega que le veo es que no puedes hinchar en cualquier sitio cuando te baja la presión.

De todas formas, buena idea!



#163 npulsar

npulsar

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Escrito 16 septiembre 2013 - 12:30:01

 

Sí, pero la pega que le veo es que no puedes hinchar en cualquier sitio cuando te baja la presión.

De todas formas, buena idea!

 

Hasta donde yo sé, se puede rellenar con aire normal en caso de falta de presión. Lo único que sucede es que pierdes las prestaciones de llevarlos al 100% con nitrógeno.
 


Editado por npulsar, 16 septiembre 2013 - 12:33:04.


#164 Natxete

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Escrito 16 septiembre 2013 - 13:20:41

A mi me recomedaron que para correr nada de nitrogeno porque tarda mucho mas en calentarse la rueda.

 



#165 Storm

Storm

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Escrito 14 octubre 2013 - 19:38:37

Te aseguro, que si hay otros coches en pista *no* es divertido :lol:

 

Uhm... cierto, ya llegamos a probarlo:

http://clubhondaspir...6/#entry1967342

http://clubhondaspir...-4#entry1987513

http://clubhondaspir...-2#entry1985770

Por Dioz, qué poco agarra en mojado! De todas formas, fué interesante el ir subiendo el ritmo a medida que la pista se secaba.
 

A mi me recomedaron que para correr nada de nitrogeno porque tarda mucho mas en calentarse la rueda.

 

Lo tengo que investigar.


Lo pondré delante. Toco madera para que no pase nada :-S
Gracias.

 

Por cierto, el otro día conseguimos montarlo delante para meterlo al dyno:

http://clubhondaspir...s/#entry2042127

A ver si ha quedado bien para poder seguir montándolo en Los Arcos.


Editado por Storm, 14 octubre 2013 - 20:03:30.


#166 Storm

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Escrito 04 octubre 2017 - 10:03:58

De todas formas, hace NADA estuve pensando en que tiene que ser muy divertido entrar a un circuito ancho y con escapatorias seguras con lluvia.

 

Por cierto, finalmente pude probarlo y fué una GOZADA:

http://clubhondaspir...27#entry2276779

 

Pongo aquí (en espera de un sitio mejor) un artículo MUY interesante sobre la conveniencia de modificar o no el coche antes de conocerlo y cogerle la mano:

http://www.racingang...s-o-viagra.html

Edit: Veo que lo mencioné en el blog:

http://clubhondaspir...de-compuesto-r/

 

-Ventajas:Pasamos a otro mundo. Flancos más duros que nos hacen olvidar los flanqueos típicos de las ruedas de calle, banda de rodadura sin apenas dibujo para dar el máximo de agarre, una goma pegajosa al tacto que, aparentemente se "licua" al hacer trabajar al neumático,...
Elevamos el límite del coche ya que tendremos que empezar a esforzarnos más para encontrarlo.
-Pegas: Aparte de las ya citadas (precio, durabilidad, peligro en condiciones extremas,...), la mayor pega que se les puede poner es que retrasan o dificultan el aprendizaje.
Nos dan mucha seguridad y hay que ir MUY rápido para llegar al límite del coche, lo que puede ser bueno (si somos conscientes) o no (si no tenemos experiencia suficiente con una gomas más "limitadoras").
Hay que ser consciente de éllo.

Editado por Storm, 04 octubre 2017 - 10:16:47.


#167 Storm

Storm

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Escrito 27 diciembre 2018 - 16:41:28

Me ha gustado:

https://www.s2ki.com...ce-track-555289

 

Top Mistakes Folks Make at the Race Track
After coaching hundreds of people these are the top things I see enthusiasts doing wrong on the race track. Let’s get right into it.
By Curated Content Editor - December 14, 2018

Stop braking so much:
One of the first things I typically notice is that people are afraid of really diving into the braking zone. Understandably, pushing through your comfort zone into the unknown is difficult to do at first. It is said that the pedal in the middle is the one that wins races so learning how to brake late and slide the car on entry is essential to being among the fast guys. It’s not just about braking late everywhere, but using the brakes less. Too many people over slow for corners costing precious time.

Open your hands:
Unwind your hands a little earlier than you think you should. I know that this is not an easy thing to wrap your head around at times but it is necessary. Subconsciously a lot of people unwind their hands later because it feels safer. You have to learn how to hang it out a little and get the wheel pointed straight earlier. Straight lines are the fastest way around a track and will cut tenths. Open up those hands!  

Use the whole track:
Age old track wisdom right here: Tracking out on exit is essential to getting faster. You have to get comfortable in certain corners running out to the edge of the track. In some cases, you need to be comfortable getting extremely close to walls. The final corner at Sonoma is a great example of this. Using the whole track allows you to carry more speed and every fraction of a mile an hour adds up big time when you cross the finish line.  

Choking off the corner:
Inconsistent radius corners one thing I see a lot of guys do is tuck in too tight. Autocross guys typically do this when they make the transition into doing track days because they don’t have as much room to play with. As autocross is a low-speed format the fastest way is often the shortest distance. As speeds increase there is a trade-off between carrying momentum and shortening distance. Choking off a corner can lead to needing more steering input later in the turn which can result in traction loss and unnecessary steering input. If you’re a cone dodger make sure you are thinking about this when you get onto the race track!

Move with precision:
Going over the limit is just as bad as staying under it. You have to fine-tune your sense of when the car is going to slide and predict it as opposed to reacting to it. Slightly counter steering through corners means you’re right on the limit. It’s not easy to learn, but it’s something I see a lot of “veteran” drivers struggle to do. Watch any tarmac rally specialists or F1 drivers from back in the day and you will see them apply subtle amounts of opposite lock mid-corner to corner exit. Staying in your comfort zone is a mistake. Pick corners where you can safely go over the limit and let the car move around.

Perfect practice makes perfect
Be aware of these 5 things when you go to your next track day and I guarantee you will be faster. After working with people from all over the world I would say each of these points have equal weight. Opening the hands and learning to control slides are two of the hardest to learn, but pay off big. Get out there and have fun!

Editado por Storm, 27 diciembre 2018 - 16:42:07.


#168 Storm

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Escrito 12 abril 2019 - 16:29:06

Ese día me he apuntado a ver un poquillo como va el tema de las tandas...

 

Parece que Filigranas pregunta por foros donde enterarse de tandas.

Yo suelo hablar directamente con la gente de la oficina de Los Arcos o Pau Arnós pero también estoy metido en la lista de correo de 103 Octanos para enterarme de lo que se mueve a nivel nacional.

P.D: Parece que NO le interesa mi Opel Corsa. :P

 

http://clubhondaspir...25#entry2338351

 

:meparto:


Editado por Storm, 12 abril 2019 - 16:30:03.


#169 Storm

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Escrito 28 septiembre 2022 - 14:24:46



#170 Storm

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Escrito 07 marzo 2023 - 14:29:39

 

 

 


Editado por Storm, 07 marzo 2023 - 14:31:52.


#171 Filigranas

Filigranas

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Escrito 18 marzo 2023 - 14:41:14

Lo principal es llevar esto:

 

rosary1.jpg?w=720



#172 Storm

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Escrito 07 abril 2023 - 11:15:31

Lo principal es llevar esto:

...

 

Pensar.

 



#173 Storm

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Escrito 18 abril 2023 - 08:54:27



#174 Storm

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Escrito 04 julio 2023 - 12:55:02



#175 Storm

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Escrito 05 julio 2023 - 10:59:51

Cuando es el instructor... :P

11:40:

 

 

...el que te la lía. :meparto:



#176 Storm

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Escrito 10 julio 2023 - 14:59:49



#177 Ka2000

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Escrito 21 agosto 2023 - 19:46:43

Aqui te dejo un enlace interesante sobre una "restauración" de un S2000 para track days;

 

https://www.s2ki.com...1209112/page12/



#178 Storm

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Escrito 18 diciembre 2023 - 16:00:02

Lo que digo siempre... :P

 

 

...casi más pendientes de los demás que de lo nuestro. :meparto:

 

Edit: Más:

 


Editado por Storm, 22 diciembre 2023 - 19:56:31.


#179 Storm

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Escrito 28 diciembre 2023 - 09:09:01

Buen video:

 

 

Y MUY importante lo que comentan al final. :chino:



#180 Storm

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Escrito 10 enero 2024 - 11:47:46

El vaso en medio, el codo en la ventanilla, la cara en el volante,... :uff:

 






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