
fallos en el potenciometro del acelerador
#181
Escrito 28 August 2015 - 11:29:40
#182
Escrito 28 August 2015 - 20:06:31
Ok. He visto esteYo vi uno de un K24 que es la misma historia. Pero es muy facil. Es quitar la tapa negra y desconectar el cable como si fuera una bici. Luego la estructura lleva un par de tornillos en los laterales y ya sale todo.
http://m.youtube.com...h?v=QO2A6MjA5cE
Al principio lo tiene desmontado pero luego monta el nuevo, con esto me queda claro lo que me decías. Es que una imagen vale más que 1000 palabras.
No tengo el coche aquí pero supongo que lo tendré igual que en el video. Mañana desmonto y pruebo a usar limpiador de contactos y monto, no me cuesta nada eso primero. Ya os contaré
#183
Escrito 29 August 2015 - 00:13:34
#184
Escrito 29 August 2015 - 04:21:25
#185
Escrito 29 August 2015 - 12:05:00
Me suena que alguien lo comento no hace mucho. Pero no me hagas mucho caso... De todas formas no hay tantos reportes como en los calamares. Algo que no entiendo porque la pieza al fin y al cabo es un simple potenciometro que muy logicamente se va desgantando por el uso particular de cada uno. Deberia de haber reportes "a la par".Algún gasolina ha tenido este fallo que comentais en el potenciometro??
#186
Escrito 29 August 2015 - 22:20:02
#187
Escrito 30 August 2015 - 10:50:18
De todas formas los problemas si los hay vienen del interior del potenciometro aunque si es cierto que a muchos con limpiar el conector lo solucionaron.He desmontado, he soplado con el compresor el conector, he tensado un poco el cable y he puesto 3 en 1. De momento perfecto, pero ya veremos si da error en un par de días
#188
Escrito 30 August 2015 - 11:12:19
Ok espero ser de los que le funcionó con limpieza del conector.De todas formas los problemas si los hay vienen del interior del potenciometro aunque si es cierto que a muchos con limpiar el conector lo solucionaron.
¿Es normal que el cable estuviera tan aflojado?
#189
Escrito 30 August 2015 - 11:28:59
#190
Escrito 30 August 2015 - 13:36:23
Ok así lo he dejado.Si es normal pero hasta cierto punto. Tiene que tener 7n juego libre minimo como so del embrague de una moto se tratara.
Me he fijado en que había una zona muy brillante en la parte metálica donde gira el cable. Creo que a veces el cable se ha salido de su guía y por eso lo ha dejado más brillante. Algo así como si patinara, aunque no se...
#191
Escrito 07 September 2015 - 00:16:05
me apunto al fallo del potenciometro, el coche se paro manteniendo el ralenti y luz de averia q acojona mas que perder el movil jajaja, se te ponen los hue.. de corbata y los ojos como platos. como lei por aqui hago lo de pisar el pedal antes de arrancar con el contacto puesto y desde entonces se elimino el fallo y cero problemas, ni tirones ni parones. lo dejo aquí como experiencia y hasta que aguante y eso que me ahorro de ir a la honda, un saludo a todos.
#192
Escrito 07 September 2015 - 18:57:27
#193
Escrito 05 October 2015 - 18:56:18
Toco madera...
#194
Escrito 05 October 2015 - 23:28:51
#195
Escrito 06 October 2015 - 14:52:41
Desde que limpie el conector y hago los pisotones antes de arrancar, han desaparecido los microtirones.
Vamos, es que se me habían olvidado ya...
#196
Escrito 06 October 2015 - 20:01:04
#197
Escrito 06 October 2015 - 20:56:53
Desconectas el conector y lo rocias con un spray de limpieza de contactos electricos "residuo cero". Dejas secar o secas con papel absorbente y vuelves a conectar.Cómo limpiais el conector. ¿hay que desmontar algo?
#198
Escrito 07 October 2015 - 01:08:08
Desconectas el conector y lo rocias con un spray de limpieza de contactos electricos "residuo cero". Dejas secar o secas con papel absorbente y vuelves a conectar.
La verdad es que yo ni siquiera tenía un limpiador de contactos... Solamente usé un compresor de aire que tenía en el garaje por aquello de probar... y en esas esamos, pero si vuelve a ocurrir usaré limpiador de contactos.
Yo también hago desde entonces todos los días pisotones durante el testeo... pero... ¿Hay que hacerlo muy fuerte? Yo simplemente presiono hasta el fondo el acelerador varias veces , pero igual que si estuviera acelerando. Lo digo porque muchos foreros les llaman "pisotones"
#199
Escrito 07 October 2015 - 08:43:21
yo hago lo de los pisotones y nada.. no se quitan jaja
limpar el conector es lo proximo
el conector donde se encuentra?
#200
Escrito 07 October 2015 - 09:24:34
Colocandote de frente al coche con el capo levantado, mira hacia la parte superior izquierda (por encima del amortiguador). Veras una caja negra con un conector en el lado derecho. Ese es.yo hago lo de los pisotones y nada.. no se quitan jaja
limpar el conector es lo proximo
el conector donde se encuentra?
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