Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sorpresa con muelles en ITV


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#1 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 30 November 2011 - 22:20:19

Buenas noches a todos,os comento:
Hoy he ido a intentar pasar la ITV a mi CRX azul y para mi sorpresa me ha pasado lo siguiente:Como tengo homologado y metido en ficha tecnica el cambio de sistema de suspension mediante muelles Eibach con vias opcionales no era algo que me preocupase hasta que el chaval de la ITV me ha dicho que en los muelles que tengo no lee Eibach,asi que falta grave y no he pasado la ITV.Ahora no se si despues de homologar los muelles Eibach se los volvio a cambiar el dueño anterior o que,os pongo unas fotos de los muelles,a ver si alguien me puede decir que muelles son los que llevo.
Muchas gracias de antemano!!!
[attachment=170051:30112011057.JPG]

[attachment=170052:30112011058.JPG]

[attachment=170053:30112011059.JPG]

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 November 2011 - 22:39:25

yo me lo cargo, en un coche de 20 años espera leer algo en los muelles, mi civic con la mitad de año el muelle tiene una capa de mugre que ni rascando oye.

#3 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 November 2011 - 22:44:03

yo me lo cargo, en un coche de 20 años espera leer algo en los muelles, mi civic con la mitad de año el muelle tiene una capa de mugre que ni rascando oye.

+1 me cago en su p#%@....

Para eso ni homologados, los mios son amortiguadores azules y muelles rojos pero rojo ya sucio.

Y de momento no se han metido porque si me dicen algo, tio son de sustitución piratas y si tienen huevos que cojan un metro vayan y midan la altura del coche y busquen por ahi mi modelo y chasis que altura debe tener.......

PD: que te traspasen el informe a otra itv y diles a la otra que como espera leer algo en un muelle...

Solo les falta abrirte la caja del filtro y decir, oye esto no es oem de honda es de sustiticion, falta grabe.

Editado por alecuba16, 30 November 2011 - 22:45:57.


#4 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 30 November 2011 - 22:52:45

La homologacion se hizo en el 2006 como se ve en las fotos.He pedido a otra ITV (en donde se homologo todo) que me manden el papel de la homologacion por si con este papel puedo provar que los muelles que llevo ahora son los que se homologaron pero ciertamente no se si son los mismos o se cambiaron otra vez.Prodian ser unos muelles Eibach sin que lo ponga en los muelles?
[attachment=170059:30112011060.JPG]
[attachment=170060:30112011061.JPG]

#5 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 30 November 2011 - 23:19:16

Parecen unos apex,los eibach suelen ser rojos o gris muy oscuro y si,hay muelles que no llevan la marca grabada

Editado por touro, 30 November 2011 - 23:21:58.


#6 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 30 November 2011 - 23:23:28

tendrias que mirar la ref. que marca el muelle y ver lo que pone el informe de la homologacion. Creo que dite con alguien que sabe del tema y no le ha cuadrado el color y la marca. Un profesional

#7 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 30 November 2011 - 23:52:42

si respeta la altura del coche no se por qué se tienen que meter con el muelle.....mientras esté homologado para el coche, por lo menos eso es lo que me dijeron a mi, eso sí yo no tenía en ficha nada homologado distinto a lo de serie, pero menuda tontería...., como iba a homologar el resto de cosas que el año anterior sí eran legales.....opté por poner unos roscados ya que pago...... Menudos gilipollas.....

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 December 2011 - 00:02:17

Yo de ti busco una pegatina EIBACH y se la pego tal cual por un borde escondido y le digo, ves......... es "jeibasch"

y si se ponen tontos llevate un muelle oem del crx se lo enseñas, le dices me voy aquel rincon para que veais que le pongo los honda, levantas el coche y aflojas el muelle el solo de por si sin extractor con el peso del coche se afloja y sale sin dispararse, levantas mas lo sacas le pones el honda.

Y vas otra vez si te ponen otra excusa yo es que les digo el que tiene que demostrar que no es eibach eres tu, asi que buscame por algun lado la marca.......

Editado por alecuba16, 01 December 2011 - 00:04:28.


#9 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 01 December 2011 - 00:25:57

La pegatina canta mucho,yo haria unas pegatinas en serigrafia con lo de eibach vacio,se las pegaria en un sitio que no se viese a simple vista(para justificar que no se viesen la 1º vez) y los pintaria con spray o con rotulador permanente(de los buenos tipo tubo de pasta de dientes)despues retiraria la pegatina y a ver quien te dice que no son eibach

Editado por touro, 01 December 2011 - 00:29:24.


#10 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 01 December 2011 - 01:14:50

J@$~#R, ya son ganas...pues mira, viendo lo visto pintalo con eding y una plantilla...que gente tio, que gente...

#11 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 01 December 2011 - 14:42:21

Es lo que hay... Si haces una reforma de importancia y aparece en ficha, en ese pais de incongruencias, implica que a partir de ese momento tendras que montar eso que has homologado. En este caso, has sustituido la suspensión de serie por otra Eibach en 2006. Pues a partir de ese momento SOLO puedes montar Eibach. No pudes montar otra cosa, ni siquiera la de serie. Para que luego digan que no somos una republica bananera

#12 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1,146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 01 December 2011 - 20:23:51

Y de momento no se han metido porque si me dicen algo, tio son de sustitución piratas y si tienen huevos que cojan un metro vayan y midan la altura del coche y busquen por ahi mi modelo y chasis que altura debe tener.......


Pues la altura que pone en la ficha técnica... ;)


Menuda mala suerte con el chico/estación, si esta todo bien ya son ganas de J@$~#R.

#13 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 01 December 2011 - 23:02:02

Hola a todos,lo de la pegatina y tal estaria bien si lo hubiese hecho con anterioridad pero como yo pensaba que los muelles que llevo son los que se homologaron en su día...
La cosa es que estuvieron 3 personas intentando encontrar por todos los lados alguna referencia o algo en cada uno de los muelles,asi que si ahora intento eso...
Bueno,ayer solo os conte lo de los muelles pues queria que nos centraramos solo en eso pero ahora os digo todas las pegas que me pusieron:
1-Me dijeron que quitara toda la linea de escape (desde colectores hasta la cola) y pusiese la de serie,esto ya me lo esperaba pues no lo tengo homologado,como tengo la linea de serie no hay problema.
2-Alinear la direccion,tampoco hay problema.
3-Certificado de desmontaje del volante OMP.En la ficha tecnica tengo homologado dicho volante y ahora llevo puesto el de serie.Conseguire el certificado,no hay problema.
4-Certificado de desmontaje de los asientos Sparco.En la ficha tecnica tengo homologado dichos asientos y ahora llevo los de serie.Conseguire el certificado,no hay problema.
5-Los muelles no concuerdan con los Eibach que tengo homologados.2 soluciones,conseguir unos muelles Eibach o ponerle los de serie y conseguir un certificado de desmontaje de los Eibach.
6-Filtro de admision no homologado,si quiero me lo homologan ellos sin necesidad de ningun papel,cuanto costaria?O ponerle el de serie.
Eso es todo!!!

#14 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 01 December 2011 - 23:24:35

certificado de desmontaje de un volante....tien cojones el tema.....jajajaja osea que tienes que pagar a un taller por quitar y poner un miserable volante?

a filtro de admisión te refieres a admisión directa? si es así a mi me hicieron meterla en el proyecto, no hacían diligencia de eso....solo me diligenciaron: volante, relojes y techo solar (aun siendo el de serie como no viene en ficha lo metí no sea que venga el listo de turno y me diga que lo puse yo)

#15 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 01 December 2011 - 23:50:01

Si,la admision directa,el chaval que estaba mirando mi coche le pregunto a otro trabajador de la ITV por el filtro y el otro le respondio:Le hacemos una diligencia.Y me dijo que al pasar la ITV pago algo y me lo meten en ficha tecnica,pero no le pregunte sobre cuanto era ese "algo".
He hablado con un conocido de un taller por el certificado de desmontaje y se ha echado a reir,dice que soy el primero al que le han oido algo asi!

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 December 2011 - 00:18:44

Yo de ti la proxima vez iria con dos garrafas de gasolina y les metia fuego a la ITV con ellos dentro, certificado de desmontaje no existe, existe el certificado de montaje, ademas, si el coche esta homologado en españa con sus poyas de serie, que le hayas montado otras no quiere decir que de serie ya no esté homologado, vaya, o no deberia ser, en cualquier caso, no vuelvas por esa itv, vete a otra y preguntales por el certificado de desmontaje, a ver que te dicen.

#17 multifus

multifus

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 02 December 2011 - 13:41:46

Ellos no quieren el certificado de desmontaje de las piezas que has quitado, ellos quieren el certificado de montaje de las piezas de serie que has vuelto a montar para asegurarse de que te has dejado la pasta en un taller y no lo has hecho tu mismo. En esta vida no puedes tocar tu coche, solo pueden hacerlo en un taller.

Tiene cachondeo que para limpiar el coche desmonte los asientos y los vuelva a montar sin problemas y no sea capaz de montarle los de origen y que passen itv jejeje.

#18 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 02 December 2011 - 14:05:54

Pero qué.... ¿te hacen pagar papeles por dejarlo de serie? :meparto:

:cawento:

#19 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 02 December 2011 - 14:38:55

REPUBLICA BANANERA ..............................

#20 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 02 December 2011 - 14:59:04

jajaja me parto ... que gente mas estupida.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos