Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sorpresa con muelles en ITV


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#41 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 13 diciembre 2011 - 01:40:07

A mi todavia no me los han pedido ni el recibo ni comprobado con la matricula, asi que ya ves tu hacen lo que les da la gana, eso si ganas de subirse han tenido pero se han quedado con las ganas.

Con una simple respuesta , como , ya lo hago yo que le tengo cariño, se dan por aludidos y no se pican.


¿no te piden la documentacion antes de pasar itv? cuando meten los datos los cotejan y saben si lo tienes.
Cada comunidad autonoma tiene sus normas,en Valencia aun no me han pedido el recibo en ninguno de los coches a los que le he pasado itv, sin embargo en castilla la mancha , concretamente en la itv de motilla del palancar, sin recibo ni entras.

Aqui en Vigo te preguntan si lo tienes y si no lo tienes simplemente ponen una anotación en la que no han podido comprobar la vigencia del seguro, nada mas.

Lo dicho en cada comunidad un mundo.
Lo que voy a contar no viene a cuento con lo del seguro pero si con las itv, es una noticia vieja pero me ha venido a la cabeza:
Hace medio año empapelaron a un vecino de ribarroja, poblacion de Valencia, por tener la itv pasada en castilla la mancha.
Causa: en castilla la mancha la sonometria no es obligatoria y en la comunidad Valencia si, zasca.

Mira encontre el enlace http://www.elmundo.e...1306789920.html

Digo yo, los viniculos dados de alta en castilla la mancha no deberian tener derecho a circular por aqui ¿no?
Dios que pais de pandereta.

Editado por DeutschCRX, 13 diciembre 2011 - 01:41:18.


#42

  • Guests

Escrito 13 diciembre 2011 - 17:20:46

Buenas,

Por lo que yo se en la itv tienen conexión con la base de datos de tráfico, por lo que aunque no te pidan el recibo del seguro, lo pueden verificar consultando por matricula.

Saludos

#43 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 diciembre 2011 - 17:25:51

Sinceramente y no me gusta hablar de politiqueos, pero valencia es una casa de putas, politicamente hablando y encima siguen votando lo mismo....

#44 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 13 diciembre 2011 - 18:34:50

yo la paso en castilla la mancha y nunca me han pedido el recibo

#45 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 13 diciembre 2011 - 23:09:26

Sinceramente y no me gusta hablar de politiqueos, pero Valencia es una casa de p#%@$, politicamente hablando y encima siguen votando lo mismo....

Imaginate como seran los "otros" :meparto: :meparto:
Entre unos y otros estamos apañaos.

#46 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 diciembre 2011 - 18:23:21

Es que con esa mentalidad ZP seguiria de presidente :icon_lol: y ni me gusta el que habia ni el que está llegando, yo no los voté, pero no acabariamos nunca.

#47 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 14 diciembre 2011 - 21:46:10

Hablemos de mujeres que es mas rentable :crazy:
Volviendo al tema principal del post, esta semana quiero pasarle la itv al rex, seguro que se jode otra cosa, llevo unos muelles de color azul,supongo que seran sparco, los voy a pintar de negro y a tomar viento.
El volante si es del mismo diametro que el de origen no pasa nada ¿verdad?

#48 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 15 diciembre 2011 - 02:16:27

Yo en Gerona no he tenido problemas, de momento. La prueba de gases fué al ralentí. El tio dijo que no hacía falta acelerarlo al ser tan viejo y no llevar catalizador. El mio és del 89.

También pasé con llantas 15, 195 delante y 205 atrás. Como són equivalentes con las de serie no hay problema.
De todas formas yo lo comenté al tio cuando las miraba que llevaba medidas diferentes y me dijo: y los bmw y mercedes?...

Depende la zona cambia mucho el tema, de momento yo he tenido muchas suerte con todos los coches

El año pasado, cuando fuí no tenía seguro (por no usarlo) y me pusieron falta leve. Ahora ya no me la pasarían. Y yo me pregunto:
si tengo un coche que tenía parado o estaba restaurando... como puedo pasar la itv? sin itv no te hacen seguro y sin seguro no pasas itv!

Alguien lo sabe? Supongo que te pueden hacer un provisional de seguro para estos casos pero ni idea...

#49 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 15 diciembre 2011 - 11:07:03

Pues solo me han pedido la ficha técnica y los €€ ya está, siempre ha sido así.

De todas maneras en cuanto pase la itv en enero le preguntaré al inspector como puedo hacer para que pese que el mio diga equipado con catalizador como el mio dice primera matriculación enero del 1990 con nosecuantos mil km, y el catalizador no fue obligatorio segun el boe hasta enero del 1992, estaría legalmente excento al tener menos de 2000cc (desde 1986 hasta el 1992) los vehiculos de gasolina con 2000cc o más estaban obligados a pasar emisiones tuviesen catalizador o no, los de menos según el boe del mismo periodo están excentos de esta obligación al no tiener ni la euro1(1992) donde si estan obligados a medirlo en todo tipo de vehiculo de gasolina, tuviese catalizador o no (aun siendo obligatorio).

A ver si busco una forma para quitarle la dichosa linea del papel, almenos usando la ficha técnica del nacional.

Editado por alecuba16, 15 diciembre 2011 - 11:07:49.


#50 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 diciembre 2011 - 18:55:03

Si viene con catalizador, aunque no esté obligado en su día por ley, no te van a dejar quitarlo, como no te dejan quitar un airbag, aunque no sea obligatorio, vamos pienso yo.

Hablemos de mujeres que es mas rentable :crazy:
Volviendo al tema principal del post, esta semana quiero pasarle la itv al rex, seguro que se jode otra cosa, llevo unos muelles de color azul,supongo que seran sparco, los voy a pintar de negro y a tomar viento.
El volante si es del mismo diametro que el de origen no pasa nada ¿verdad?

La verdad es que ya no tengo claro que se permite y que no, esto es cruzar los dedos y cerrar fuerte el culo a ver si hay suerte :crazy: yo este año pasé la itv al accent y el volante ni se lo miraron.

Yo en Gerona no he tenido problemas, de momento. La prueba de gases fué al ralentí. El tio dijo que no hacía falta acelerarlo al ser tan viejo y no llevar catalizador. El mio és del 89.

También pasé con llantas 15, 195 delante y 205 atrás. Como són equivalentes con las de serie no hay problema.
De todas formas yo lo comenté al tio cuando las miraba que llevaba medidas diferentes y me dijo: y los bmw y mercedes?...

Depende la zona cambia mucho el tema, de momento yo he tenido muchas suerte con todos los coches

El año pasado, cuando fuí no tenía seguro (por no usarlo) y me pusieron falta leve. Ahora ya no me la pasarían. Y yo me pregunto:
si tengo un coche que tenía parado o estaba restaurando... como puedo pasar la itv? sin itv no te hacen seguro y sin seguro no pasas itv!

Alguien lo sabe? Supongo que te pueden hacer un provisional de seguro para estos casos pero ni idea...

Lo del seguro, a mi en los ultimos coches no me pidieron papeles de los coches, unicamente la matricula, de alguno ni el numero de bastidor, antes si te pedian fotocopia o fax de los papeles y la ITV pero ya te digo, aseguré uno hace 6-8 meses y hasta el mes pasado ni me habian solicitado el número de chasis :icon_lol:

#51

  • Guests

Escrito 15 diciembre 2011 - 20:57:21

Buenas,

Si el coche lleva catalizador le toca la prueba de catalizados, si se lo quitas es una reforma...
Lo del volante antes no era reforma, ahora me parece que si, aunque depende del inspector igual no te dice nada.
De cara al próximo año me parece que va a cambiar el manual de inspecciones...

Saludos y suerte con esas inspecciones

#52 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 diciembre 2011 - 18:25:04

lo que no puede ser es que ahora me pidan certificados de montaje de cosas, que en un coche de 21 años, pueden llevar 20 años montadas, por ej un volante :icon_lol:

#53

  • Guests

Escrito 16 diciembre 2011 - 22:17:26

Buenas,

Me parece que al entrar el nuevo reglamento de reformas se estableció un período transitorio para legalizar algunas cosas q antes no eran reformas...

Saludos

#54 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 17 diciembre 2011 - 11:39:06

Yo lo que tenia entendido que todas las modificaciones que antes no se consideraban reformas y ahora si tenían que incluirlas en la ficha sin mas historias...

#55 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 diciembre 2011 - 01:24:50

Si viene con catalizador, aunque no esté obligado en su día por ley, no te van a dejar quitarlo, como no te dejan quitar un airbag, aunque no sea obligatorio, vamos pienso yo.


Son cosas diferentes las medidas de seguridad son casi imposible quitarlas o cambiarlas.

O en un coche del 1990 el cual no tenia como obligación tener airbag ¿quitarlo era una reforma?, pues no lo era señor.

Ahora que te va a llegar el de la itv y te va a decir tu coche del 1990 venia como airbag como extra y tu se lo has quitado aqui en la hojita verde abajo en notas pone "tiene airbag", como el mio dice "equipado con catalizador" mas que nada porque en la ficha de la itv tienen el nacional por defecto.

Buenas,

Si el coche lleva catalizador le toca la prueba de catalizados, si se lo quitas es una reforma...
Lo del volante antes no era reforma, ahora me parece que si, aunque depende del inspector igual no te dice nada.
De cara al próximo año me parece que va a cambiar el manual de inspecciones...

Saludos y suerte con esas inspecciones


Ajam y como que esta montando en un vehiculo el cual no es obligatorio que además el nacional no lo lleva que además en el BOE de dicho año dice que está excento de la prueba de gases todo vehiculo con menos de 2.0L...

No acabo de entender como la itv toma el pelo a la gente desde luego a mi no me lo van a tomar.

Editado por alecuba16, 19 diciembre 2011 - 01:27:39.


#56 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 diciembre 2011 - 02:49:40

Son cosas diferentes las medidas de seguridad son casi imposible quitarlas o cambiarlas.

O en un coche del 1990 el cual no tenia como obligación tener airbag ¿quitarlo era una reforma?, pues no lo era señor.

...

Me estas diciendo que por no ser obligatorio el airbag se lo puedes quitar? :crazy: eso es absurdo, tampoco era obligatorio el ABS y no se lo puedes quitar.

#57 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 diciembre 2011 - 11:41:57

Me estas diciendo que por no ser obligatorio el airbag se lo puedes quitar? :crazy: eso es absurdo, tampoco era obligatorio el ABS y no se lo puedes quitar.


Si en el reglamento (BOE) de el año de fabricación no era obligatorio , SI se puede quitar, esto es así no hay que darle mas vueltas.

Otra cosa es que digan en otro BOE los vehiculos los cuales no tenian de serie (obligados) airbag, y lo llevaban como extra, deben añadirse a las notas.

Una cosa es las características base impuestas por el año y obligatorias y otras las extras que se indican en observaciones.

Y de esto hay un montón de casos y no hace falta irse a un porsche o mercedes.

Otra cosa es que te quieran aplicar ahora el reglamento nuevo a toda costa y con caracter retroespectivo (¿Que coño quieren?) cosa que lo estan haciendo para presionar el parque automovilistico a la compra de nuevos vehiculos ¿o no te das cuenta?.

que si posible impuestos porque sea mas viejos, que si pagar por entrar a centros de ciudad, que si tarjeta de colorines por contaminación(por la normativa euro del año que te pertoca, no miran el CO de tu coche).

todo son medidas para obligar a la gente a pagar pagar y renovarse.

Hay un truco que aplico un compañero aprovechando la referencia del nacional.

El truco es que hace tan solo 2 años, un chico vino con un s13 importado aleman,con el catalizador roto, los nacionales hasta hace un año no tenian y le tocaba el año del nacional que no tenia. Le comentaron este truco, fue a tráfico para sacar un duplicado de circulación , luego fué a la itv con su coche con una linea de escape de un NACIONAL sin catalizador, se lo miraron de arriba a abajo y le generaron la nueva ficha técnica, con el apartado de observaciones donde decía vehiculo equipado con catalizador vacío.

Desde entonces ha pasado el itv con los valores sin catalizador y sin problemas, asi lo descatalizó.

Eso si en la itv no le dijeron nada porque obviamente si ves que la primera matriculación es del 1991 en su caso no estaban obligados.

Te gastas 20€ mas que pasar una itv original, porque has de pedir el duplicado de antecedentes del coche en tráfico o algo así, y luego pagar la inspección del itv como de costumbre.

Otra forma es conseguir que honda españa te dé un Certificado de características Técnicas de tu coche, el cual coincida el número de bastidor y entonces con el llegarte al itv te hacen una inspección normal como siempre y te generan el documento.

Editado por alecuba16, 19 diciembre 2011 - 12:20:41.


#58

  • Guests

Escrito 19 diciembre 2011 - 12:55:13

Buenas,

alecuba16, si el fabricante en la homologación del vehículo incluye en el equipamiento el catalizador, si se lo quitas pierde la homologación (reforma). Que en el año de fabricación no era obligatorio montar el catalizador, si tu coche lo incluye te toca prueba de catalizados según la reglamentación actual (que es la que cuenta).

El caso que cuentas no me queda muy claro, pero parece un poco particular pq se trata de un vehículo importado haciendo no se que historias con la documentación. En el caso de ser un nacional la itv que te pase la revisión puede pedir copia de tu titv a la estación donde se matriculó tu vehículo, o consultar la ficha técnica reducida donde también debería salir esa info, por lo que te pueden cazar haciendo ese "truco".

Saludos

#59 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 diciembre 2011 - 16:18:37

Bueno, en todo caso si lo consigues, olé tu :P que el mio tambien lleva cata y no me importaria quitarlo :roll: ya nos contarás ;)

#60 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 diciembre 2011 - 11:25:32

Bueno, en todo caso si lo consigues, olé tu :P que el mio también lleva cata y no me importaria quitarlo :roll: ya nos contarás ;)


No voy a decir a decir si lo voy a hacer o no, porque ya se sabe con los temas legales, es una idea que me dijo el del taller que la han aplicado, luego si pasa algo(se pierden mis papeles por algún robo) o cambia algo ya os mantendre informados.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos