Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sorpresa con muelles en ITV


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#21 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 diciembre 2011 - 15:03:40

Que yo sepa...

En el proyecto de homologacion se indica que pieza tiene que ser desmontada para montar la actual homologada, el certificado de desmontaje no es mas que un papel del taller firmado diciendo he quitado tal cosa.

Pero eso es solo AL HOMOLOGAR!!!

No al volver al de serie.

Creo que visto lo visto es mejor ir sin homologar que homologando, ¿esto no es contradictorio?

A mi a finales de enero de este año que pasé el itv teoricamente con el nuevo reglamento (no se como será en el 2012) se metieron con los faros de lupa, pero nada del volante, nada de la linea de escape (esta pintada en plata mate y sucia y hace EXACTAMENTE el mismo recorrido al original con su catalizador y flexo.

No se metieron con el silencioso mio final, la petaca es bastante grande y gorda...

No se metieron con las ruedas (es perfil equivalente, asi que no pasa nada...)

No se metieron con el CAI (el tio se lo miro a consciencia tras ver el tubo plateado lo siguió pero como no vió el filtro porque se esconde no dijo nada...eso si a raiz de ahi se dió cuenta del empalme de los faros.

Me revisó el aceite... el agua.... (¿WTF?), en teoría no deben hacer esto porque si luego mi coche se queda sin aceite les puedo reclamar por dejar mal colocada o mal cerrada el pote del agua...

Ni si quiera se pueden subir en el coche! esto lo sé por uno que trabaja.

Hace dos años me pidieron bajarme para la prueba de gases y les dije que no, que el coche es viejo y no quiero que le den un acelerón en vacio, pero de buenas, se ve que lo queria catar, me puso cara en plan BOH, y lo puso y me dice acelere acelere hasta 2800 me dice mas, le dije no quiero romper el motor, tiene 21 años... y nada me puso leve por lambda y para adelante.

Porque hace tiempo vi un caso por un foro, de un coche con la correa de distribución "caducada" decian los del itv, y aunque ellos tienen seguro de responsabilidad civil no cubre estas roturas, en la prueba de gases le dieron un buen acelerón y caput, el tio se quedo sin motor :D

Editado por alecuba16, 02 diciembre 2011 - 15:19:38.


#22

  • Guests

Escrito 08 diciembre 2011 - 16:41:18

Buenas,

Lo del certificado de desmontaje supongo que se pide para cubrir responsabilidades en caso de problemas, pues aunque el coche vuelva a estar de serie alguien debe acreditar que el montaje/desmontaje se ha realizado de forma correcta, aunque la reforma sea poner el coche de serie no deja de ser una reforma.

Por otro lado los de la itv si se pueden subir al coche para realizar la inspección, eso lo pone en el manual que publica el Ministerio de Industria, otra cosa es que no quieran discutirse con el cliente y pasen de hacerlo. Es cierto que para las pruebas de humos se les pega unos buenos apretones a los coches, pero las rpm las indican los propios fabricantes al homologar los vehiculos.

En cuanto a lo de los muelles supongo que es lo que dice un compañero más arriba, al inspector no le cuadró el color con el modelo homologado. Si no puedes encontrar la homologación en el muelle, mira la que indica el proyecto de reforma y pide las caracteristicas al fabricante (igual coinciden con lo que llevas montado), sino preguntale al antiguo propietario.

Saludos

#23 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 08 diciembre 2011 - 22:18:58

Por aqui son menos exigentes. He ido ayer, de la amortiguación nunca me dicen nada, aunque tengo los papeles de homologación. Luego colectores, admisión y línea de escape no cat, idem. Lo que si ha cambiado es el tema del volante, 20€ homologar eso.

Tuve una conversación durante el paseo, me comentó el chaval que cuando se empezaron a ver los crx en su época la mayoría no duraban mucho en ir para el desguace, mismamente un colega de el se pegó un trallazo que aun no sabe como salió ileso. Yo le comenté que uno de los problemas es de frenos a altas velocidades y que hay que hacerse al coche antes de ir de Michael Knight. Luego me comentó que hacia tiempo que no veia un crx en estado similar. :v:

A todo esto coincidí con un 325 ó M3 E36 de rallye, como sonaba eso!.

#24 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 diciembre 2011 - 23:34:02

Por otro lado los de la itv si se pueden subir al coche para realizar la inspección, eso lo pone en el manual que publica el Ministerio de Industria, otra cosa es que no quieran discutirse con el cliente y pasen de hacerlo. Es cierto que para las pruebas de humos se les pega unos buenos apretones a los coches, pero las rpm las indican los propios fabricantes al homologar los vehiculos.


Para hacer eso o obligarlo deberían tener un seguro para en caso de rotura, cosa que no tienen por ahora, asi que NO ES OBLIGATORIO y el que te obligue, le puedes pedir donde lo indica textualmente y sellado por industria que no lo tienen. :D

Mas de un caso hay por los foros de roturas en el itv debido a los alcelerones y excesos que hacen algunos inspectores, desde partir correa de distribucion pasando por pasar la junta de culata, dejar KO el embrague, sino buscar.....

Y en ninguna de ellas la reclamación dió el dinero a el afectado indicando que no lo hizo el técnico y que además las pruebas se hacen con las indicaciones del conductor y no con el técnico como conductor.

Saludos!

Editado por alecuba16, 08 diciembre 2011 - 23:37:37.


#25

  • Guests

Escrito 09 diciembre 2011 - 11:56:31

Buenas,

Te puedes descargar el "MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V" (búsqueda con google), en el preámbulo pone
"8. En los casos en que sea necesario, la actuación para la comprobación de ciertos elementos, órganos o sistemas, será realizada directamente por personal técnico de la estación ITV en sustitución del conductor."

Saludos

#26 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 diciembre 2011 - 23:27:37

Buenas,

Te puedes descargar el "MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V" (búsqueda con google), en el preámbulo pone
"8. En los casos en que sea necesario, la actuación para la comprobación de ciertos elementos, órganos o sistemas, será realizada directamente por personal técnico de la estación ITV en sustitución del conductor."

Saludos


Donde esta eso publicado como reglamento que no sea en una mera web que dice que... ?

Porque es equivalente a que en el taller de mi amigo ponga un "manual" que diga que para entrar un vehiculo lo hace el mecánico y que cualquier rotura que se produzca mientras se entre el motor con 5º a medio embrague y acelerado al corte va a cargo del cliente.

Como te he dicho no te pueden obligar, y si lo hacen exiges una factura que cubra cualquier posible rotura en tu vehiculo por uso negligente o indebido.

Sino ni tu tia te puede obligar, incluso podrias denunciarlos si te da la gana, lo malo es que para sacarles algo como los pobres que han sufrido un mal uso no sale a cuenta.

Editado por alecuba16, 09 diciembre 2011 - 23:30:10.


#27

  • Guests

Escrito 10 diciembre 2011 - 14:26:21

Buenas,

alecuba16, te pongo el enlace que se encuentra buscando en google, (http://www.mityc.es/...nero2009web.pdf).
El manual lo publica el ministerio de Industria en su web y es de dominio público, supongo que es como sucede con la ley, el desconocerla no te exime de tener q cumplirla. El manual se publica en la sección junto a otros documentos de interés (reglamentos,...).

Esta claro que al inspector le puedes negar el acceso a tu vehículo pues es tuyo, pero en consecuencia esta claro que no va a poder realizar toda la inspección por lo que te iras con un desfavorable. Las itv cumplen una función pública y antes incluso trabajaban funcionarios en ellas, lo que pasa es que ahora las gestionan empresas privadas con personal propio, pero siguen teniendo las mismas atribuciones. Esto también pasa en otros sectores (energía, ascensores,...).

Saludos

#28 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 diciembre 2011 - 00:27:23

Buenas,

Te puedes descargar el "MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V" (búsqueda con google), en el preámbulo pone
"8. En los casos en que sea necesario, la actuación para la comprobación de ciertos elementos, órganos o sistemas, será realizada directamente por personal técnico de la estación ITV en sustitución del conductor."

Saludos


Creo que acelerar el motor lo puedo hacer yo solito, por lo que necesario, necesario.... no es.

#29 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 11 diciembre 2011 - 13:31:04

Buenas,

alecuba16, te pongo el enlace que se encuentra buscando en google, (http://www.mityc.es/...nero2009web.pdf).
El manual lo publica el ministerio de Industria en su web y es de dominio público, supongo que es como sucede con la ley, el desconocerla no te exime de tener q cumplirla. El manual se publica en la sección junto a otros documentos de interés (reglamentos,...).

Esta claro que al inspector le puedes negar el acceso a tu vehículo pues es tuyo, pero en consecuencia esta claro que no va a poder realizar toda la inspección por lo que te iras con un desfavorable. Las itv cumplen una función pública y antes incluso trabajaban funcionarios en ellas, lo que pasa es que ahora las gestionan empresas privadas con personal propio, pero siguen teniendo las mismas atribuciones. Esto también pasa en otros sectores (energía, ascensores,...).

Saludos


Sigo sin ver algo como: el inspector debe hacer bajar al ocupante para que se haga la prueba X's.

Si una itv da algo por desfavorable es que lo ha tenido que PROBAR antes. si no lo ha probado no te lo puede dar como desfavorable asi que ahi te equivocas.

Mirando como ese documento dice PUEDE SER necesario,es algo muy subjetivo asi que no veo ninguna obligación por mi parte ni derecho por parte de ellos a hacerme bajar y efectuar una prueba.

Como te he dicho anteriormente si ellos se suben a hacer una prueba y rompen alguna pieza no se hacen responsables, como mismo si lo haces tu.

Como bien habras visto hacen las pruebas metiendo acelerones muy bruscos y por ejemplo cuando lo meten en los rodillos de freno los he visto incluso meterse a saco en vez de suavemente y tocar el chasis contra el rodillo de lo fuerte que han entrado.

Asi que siempre que he ido a la itv cuando me han dicho algo de bajarme le he dicho ya lo hago yo de buenas y con buena cara, saben que no estoy obligado.

#30 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 11 diciembre 2011 - 16:19:30

yo ya no me acuerdo de la primera vez que fui con el eg. la segundo me dijeron que le diera gas hasta 3000rpm pero la primero no me acuerdo yo muy bien pero creo que baje del coche. depende de quien te toque la verdad me da a mi. eso si de las veces que fui yo con el mio o tanto para acompañar a mi padre las unicas veces que se metian en el coche era para la prueba de gases y a partir de ai ya ibamos nosotros.

Editado por pedro46, 11 diciembre 2011 - 16:20:13.


#31

  • Guests

Escrito 11 diciembre 2011 - 22:03:35

Buenas,

El Eliminador,
Por ejemplo: el inspector debe verificar el estado del pedal del freno y probarlo (es lo que pone el manual ese), por lo que si es necesario que se suba al coche. En la prueba de humos, yo tampoco lo veo estrictamente necesario.

alecuba16,
El documento no dice "puede ser necesario", sino "en los casos que sea necesario".
En cuanto a lo del desfavorable, si el inspector no puede comprobar ciertas cosas pq no le das permiso para acceder al vehículo, seguro que no te puede dar la inspección por favorable, por lo que no pasas la inspección, no se si te pondran "desfavorable" o que, pero la pegata seguro que no.

Saludos

#32 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 11 diciembre 2011 - 23:31:12

Leyendo todo esto... no se si podré dormir esta noche... En mi ITV nunca me han dicho nada del CAI (también está abajo) y ayer me puse el volante del S2000 en mi coupe, creeis que me diran algo? ya que puede parecer OEM ya que tiene la H y todo...

Por cierto me parece subrealista lo de tener un certificado de desmontaje, es EL COLMO.
SALUDOS!!

#33 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 12 diciembre 2011 - 00:37:03

16715 del 20 de marzo del 2008 boe n.69
Anexo primero requisitos generales.

D.1 En la inspección técnica de vehículos se seguirán los criterios técnicos de inspección descritos en el
«Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV» elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo
y Comercio, de acuerdo con los órganos competentes de
las comunidades autónomas. Este manual estará disponible para consulta de los titulares de los vehículos sometidos a inspección en todas las estaciones ITV.
El manual será actualizado cuando varíen los criterios
técnicos de inspección, tanto de carácter nacional como
internacional, en esta materia.

Manda el manual de cada comunidad autonoma.

A mi en algunas itv me hacen bajar y en otras no, pero no por gases si no por tema de hundimento de bomba freno y la verdad me parece correctisimo que lo hagan por que es una averia que veo demasiadas veces sin solucionar.

#34 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 12 diciembre 2011 - 01:21:28

Leyendo todo esto... no se si podré dormir esta noche... En mi ITV nunca me han dicho nada del CAI (también está abajo) y ayer me puse el volante del S2000 en mi coupe, creeis que me diran algo? ya que puede parecer OEM ya que tiene la H y todo...

Por cierto me parece subrealista lo de tener un certificado de desmontaje, es EL COLMO.
SALUDOS!!


tranquilo por eso .. ;) no tendras problema

#35 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 diciembre 2011 - 01:58:01

Buenas Miembro :crazy: pues a mi en la vida y llevo 11 años conduciendo 8 coches y he pasado unas cuantas ITVs.... y nunca me han mirado un pedal de freno :huh: me estas diciendo que hacen mal su trabajo? :uff: si alguna vez me han hecho bajar es unicamente para comprobar que los cinturones quedan bien anclados, para nada mas y no voy siempre a la misma ITV.


PD: mi nick no es Eliminador :mrgreen2:

#36

  • Guests

Escrito 12 diciembre 2011 - 18:21:47

Buenas,

Perdona antrax, ;) , empanada de ser novato en el foro (me he :meparto: con lo de "Miembro").
El manual se va actualizando, por lo que se van incorporando puntos de inspección, por lo que a lo largo de los años seguro que ha variado el proceso. El manual es muy largo y si hay fila en la itv seguro q alguno aligera la inspección.
Como dice DeutschCRX, existe el manual del Ministerio, pero las Comunidades Autonomas también tienen competencias, por lo que es posible que existan diferencias entre comunidades, pj: en Cataluña si quieres pasar la itv necesitas llevar el seguro en vigor, en Aragón no es necesario (aunque esto cambia a partir de enero próximo). También me parece que en algunas comunidades si se cobra la segunda inspección.

Saludos

#37 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 diciembre 2011 - 20:07:03

A, pues no sabia que lo del seguro es solo en catalunya :huh: de hecho la ultima vez que lo llevé habia un chico preguntando para pasar la ITV a una moto clasica sin seguro y le dijeron que unicamente le pondrian una falta leve en los papeles de la ITV donde se especificaria que debería acompañar la documentación del recibo del seguro, ya que pasaría la ITV sin él y en mi caso, llevé el recibo imprimido desde un cajero, no salia la matricula y ellos accedieron a la base de trafico para comprobar que estaba asegurado :icon_lol:

#38 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 diciembre 2011 - 21:06:37

a mi me pusieron una leve por no tener el recibo del seguro porque me cuadra las dos cosas a mismo tiempo.

#39 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 12 diciembre 2011 - 23:03:34

A mi todavia no me los han pedido ni el recibo ni comprobado con la matricula, asi que ya ves tu hacen lo que les da la gana, eso si ganas de subirse han tenido pero se han quedado con las ganas.

Con una simple respuesta , como , ya lo hago yo que le tengo cariño, se dan por aludidos y no se pican.

Editado por alecuba16, 12 diciembre 2011 - 23:04:34.


#40 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 12 diciembre 2011 - 23:48:22

Aqui en Vigo te preguntan si lo tienes y si no lo tienes simplemente ponen una anotación en la que no han podido comprobar la vigencia del seguro, nada mas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos