En el proyecto de homologacion se indica que pieza tiene que ser desmontada para montar la actual homologada, el certificado de desmontaje no es mas que un papel del taller firmado diciendo he quitado tal cosa.
Pero eso es solo AL HOMOLOGAR!!!
No al volver al de serie.
Creo que visto lo visto es mejor ir sin homologar que homologando, ¿esto no es contradictorio?
A mi a finales de enero de este año que pasé el itv teoricamente con el nuevo reglamento (no se como será en el 2012) se metieron con los faros de lupa, pero nada del volante, nada de la linea de escape (esta pintada en plata mate y sucia y hace EXACTAMENTE el mismo recorrido al original con su catalizador y flexo.
No se metieron con el silencioso mio final, la petaca es bastante grande y gorda...
No se metieron con las ruedas (es perfil equivalente, asi que no pasa nada...)
No se metieron con el CAI (el tio se lo miro a consciencia tras ver el tubo plateado lo siguió pero como no vió el filtro porque se esconde no dijo nada...eso si a raiz de ahi se dió cuenta del empalme de los faros.
Me revisó el aceite... el agua.... (¿WTF?), en teoría no deben hacer esto porque si luego mi coche se queda sin aceite les puedo reclamar por dejar mal colocada o mal cerrada el pote del agua...
Ni si quiera se pueden subir en el coche! esto lo sé por uno que trabaja.
Hace dos años me pidieron bajarme para la prueba de gases y les dije que no, que el coche es viejo y no quiero que le den un acelerón en vacio, pero de buenas, se ve que lo queria catar, me puso cara en plan BOH, y lo puso y me dice acelere acelere hasta 2800 me dice mas, le dije no quiero romper el motor, tiene 21 años... y nada me puso leve por lambda y para adelante.
Porque hace tiempo vi un caso por un foro, de un coche con la correa de distribución "caducada" decian los del itv, y aunque ellos tienen seguro de responsabilidad civil no cubre estas roturas, en la prueba de gases le dieron un buen acelerón y caput, el tio se quedo sin motor

Editado por alecuba16, 02 December 2011 - 15:19:38.