Civic MSR de circuito
#21
Escrito 12 febrero 2012 - 20:14:19
Me suscribo
#22
Escrito 12 febrero 2012 - 20:20:39
#23
Escrito 16 febrero 2012 - 11:43:25
siempre me ha gustado la idea de hacer un EK de circuito.
Veo que le poneis un difusor en la parte trasera, le haceis fondo plano? de que material?
A la espera de ver vuestros avances, la verdad es que me pones los dientes muy muy largos.
Saludos y buen trabajo!
#24
Escrito 16 febrero 2012 - 20:40:15
No es que sea una prioridad lo del difusor y si dentro del presupuesto y tiempo nos da para hacerlo, asi se hará. En principio la idea es hacerle difusor y splitter delantero , para hacerlo coincidir todo con un posible fondo plano que de momento estamos barajando materiales.
Ya sabes que esas piezas sino llevan un material suficientemente ligero, a veces quitan mas de lo que da, pero hacerlo de materiales exoticos vale un dinero.
De momento barajamos aluminio para la cuchilla de delante y el difusor, y el plano del medio quizá alu o una placa de contrachapado de madera , a la antigua usanza.
Un saludo
#26
Escrito 16 febrero 2012 - 22:36:22
de todas formas seria dificil de comprobar porque los pocos que he visto se dedican a pasear mas por el paddock que por la linea de meta...
#27
Escrito 17 febrero 2012 - 10:27:19
te lo decía, porque realmente nunca lo había tenido como una prioridad, pero hace un par de meses estuve leyendo un libro sobre la aerodinamica en vehiculos de competición, y la verdad he descubierto un mundo nuevo xDDDD
Yo creo que con un material así ligero como el contrachapado ya se hace, simplemente para que el aire fluya bien y el aire del vano motor no se meta bajo el coche.
Bueno, espero que todo os vaya de lujo, y si me permites, voy tomando nota a ver si algún día hay presupuesto ^^
Saludos y suerte!
Editado por Xuper, 17 febrero 2012 - 10:28:05.
#28
Escrito 17 febrero 2012 - 12:48:06
Tampoco un Godzilla en un 200Sx que he catado tira tanto tanto, eso si esta dando a presión de serie los 3xx, lo bueno que tienen es que no tienen lag y estiran como un N/A hasta 8500-9000rpm
Editado por alecuba16, 17 febrero 2012 - 12:48:34.
#29
Escrito 17 febrero 2012 - 13:58:49
Nuestra idea es utilizar un turbo que a solo 0.4 - 0 .5 sea capaz de rendir en la zona de los 230 - 250HP. Ya tenemos un ejemplo real de nuestro Accord, que esta dando 270Hp soplando 0.7 en un TD05-16G de Evo, que es mas pequeño que este.
Por tanto usando E85 y soplando esos 0.4-0.5 creo que podemos conseguir una buena potencia en el motor stock con cierto margen de seguridad. Ademas el turbo estará yendo a ralenti , como quien dice.
A ver si aguanta todo el invento y ya luego veremos eso de los GTr
Ese mundilo del aero es muy complejo xuper , tienes razón. POr eso siendo sensatos, no queremos ponernos a "inventar" supuestos remedios caseros que realmente no podemos corroborar en un tunel. La idea es basarnos en modelos ya fabricados para Civic y construirlo con el material que tengamos mas a mano.
Si vemos que no cuadra , por peso y por practicidad... lo dejaremos para el futuro.
Pero como bien dices... en circuitos donde se coge velocidad, entre un coche con aero o sin aero , marca una diferencia.
#30
Escrito 02 marzo 2012 - 21:08:45
La parte de fabricacion y soldadura de chasis esta casi lista, solo queda el suelo por debajo. Hemos terminado de preparar el interior para pintar , los soportes nuevos para el salpicadero , la columna del cambio modificada del primer diseño y toda la soldadura de vano y chasis terminada.
también hemos cortado parte del morro para poder albergar el nuevo radiador + IC +Oil cooler que iran anclados a la nueva barra frontal de refuerzo....
Esta a su vez.. hará de eje para anclar los brazos de traccion que tenemos que diseñar con el subchasis y suspension presentados...
también hemos hecho el soporte del ATL y solo queda fabricar los flejes para la sujecion superior. El pequeño chasis que lo soporta , hace a su vez de refuerzo de tirante para el subchasis trasero que pillará bastante cacho con las rotulas y la suspension nueva.
Fotos...
también han llegado los nuevos reguladores de caidas que nos hemos prestado a probar a cambio de unas pegatinas en el coche. loki! me alegra que alguien experto en el mundo de los HOnda de carreras nos de un pequeño voto de confianza.
#31
Escrito 28 mayo 2012 - 08:20:34
Editado por JapanPassion ¬¬, 28 mayo 2012 - 08:20:46.
#32
Escrito 28 mayo 2012 - 15:40:48
#33
Escrito 28 mayo 2012 - 16:27:41
#34
Escrito 28 mayo 2012 - 19:05:58
Antrax te mola el colector??? normal... es el original Honda que llevaba el motor
El nuestro creo que te molará mas....
#35
Escrito 28 mayo 2012 - 20:16:15
#36
Escrito 28 mayo 2012 - 22:09:13
Editado por JapanPassion ¬¬, 28 mayo 2012 - 22:09:29.
#37
Escrito 31 mayo 2012 - 00:18:07
#38
Escrito 26 agosto 2012 - 22:32:00
Despues de acabar con el chasis hemos pasado a colocar el motor "muleto" en su sitio y fabricar los soportes para poder asi terminar el vano y imprimarlo.
El motor irá lo mas retrasado posible y tumbado hacia la cabina (la caja toca el subchasis) y a una altura baja lo suficiente para que nos pase el splitter inferior y podamos quizá conducir el escape en caso de hacerlo hacia detras. En principio será hacia un lado.
también pensando en el angulo de trabajo de los palieres que ahora quedan practicamente rectos con la altura del coche puesto en el suelo.
también hemos terminado los remates del interior y ya tenemos pintado el color definitivo. Al final gris satinado para contrastarlo con el negro mate exterior
Y ya estamos liados montando los trenes intentando comprobar que todo esta en orden con las rotulas y terminar de buscarle la geometria a la direccion , vamos tan bajos que tenemos rebote en la direccion y tendremos que inventar con las rotulas para mejorar el angulo.
Hemos ganado 30mm de vía delantera y el angulo de avance se nos queda entre 5 - 6 troll: parece un mercedes...
Luego la caida con el regulador al medio oscila entre 3 y 4 grados, ideal para poder llegar a los 5 - 6 de los slicks.
Una vez comprobado , desmontaremos todo , pintura final y a montarlo para correr!
Faltará diseñar todo el frontal/parachoques con los radiadores , pala delantera y luces .... luego por último el motor.
La idea es dejarlo totalmente acabado en el suelo solo a falta del motor que esta en la mesa de operaciones para hacerle alguna mejora y montarlo.
#39
Escrito 27 agosto 2012 - 18:00:08
#40
Escrito 27 agosto 2012 - 22:01:08
Animo que va muy bien"!!!!
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