La verdad es que no tenéis precio
agradezco vuestros comentarios, pero J@$~#R mi motor no tiene nada que ver con uno de serie, ni por dentro ni por fuera. Parece mentira que a estas alturas no sepáis que cuando hago algo tiene una explicación y antes de nada me empapo seriamente.
Por eso al dueño del hilo aconsejo el aceite recomendado o equivalente
Os puedo pasar las medidas de mis cilindros, pistones, segmentos, casquillos, bielas, bomba de aceite y un larguísimo etcétera, todo eso no es de serie desde hace tiempo.
Lo que tenéis que hacer es probar un XTC C60 que lo hay en 30, 40, 50 y luego me contáis. C60 es una molécula que tiene las "mismas" (dejémoslo ahí) propiedades que el grafito y es mucho menos pesada. El precio de tarifa del 60 es de 723,31€ + IVA una caja de 24 litros.
La viscosidad que hay que buscar en un coche para correr está en 110 º 120º de temperatura, no los 90º100º de calle con mayor importancia en el arranque en frío.
Lo de que es una forma barata para que no se desmadre la temperatura no tiene sentido, si el aceite es muy viscoso, no fluye como debe, el caudal es menor y lógicamente no refrigera el motor como debe. En todo caso sería al revés bajar la viscosidad lo suficiente para que engrase correctamente y que el caudal sea más alto
Radiador en condiciones, relojes de presión y temperatura llevo, y tracks para comprobar y probar cosas entre ellas el aceite también llevo unos pocos
Y cual es el que mas se asemeja al Esso sin ser muy caro?
Es que no tengo ni p idea y tengo que cambiarlo ya.