Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que aceite le echo al Accord 2.4? el Esso descatalogado

• Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#41 RAYCOVTI

RAYCOVTI

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 09 diciembre 2011 - 16:03:17

La verdad es que no tenéis precio XD agradezco vuestros comentarios, pero J@$~#R mi motor no tiene nada que ver con uno de serie, ni por dentro ni por fuera. Parece mentira que a estas alturas no sepáis que cuando hago algo tiene una explicación y antes de nada me empapo seriamente.
Por eso al dueño del hilo aconsejo el aceite recomendado o equivalente :D

Os puedo pasar las medidas de mis cilindros, pistones, segmentos, casquillos, bielas, bomba de aceite y un larguísimo etcétera, todo eso no es de serie desde hace tiempo.

Lo que tenéis que hacer es probar un XTC C60 que lo hay en 30, 40, 50 y luego me contáis. C60 es una molécula que tiene las "mismas" (dejémoslo ahí) propiedades que el grafito y es mucho menos pesada. El precio de tarifa del 60 es de 723,31€ + IVA una caja de 24 litros.

La viscosidad que hay que buscar en un coche para correr está en 110 º 120º de temperatura, no los 90º100º de calle con mayor importancia en el arranque en frío.

Lo de que es una forma barata para que no se desmadre la temperatura no tiene sentido, si el aceite es muy viscoso, no fluye como debe, el caudal es menor y lógicamente no refrigera el motor como debe. En todo caso sería al revés bajar la viscosidad lo suficiente para que engrase correctamente y que el caudal sea más alto ;)

Radiador en condiciones, relojes de presión y temperatura llevo, y tracks para comprobar y probar cosas entre ellas el aceite también llevo unos pocos ;)

Y cual es el que mas se asemeja al Esso sin ser muy caro?
Es que no tengo ni p idea y tengo que cambiarlo ya.

#42 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 diciembre 2011 - 17:00:27

RAYCOVTI el Mobil Super 3000 X1 es el equivalente y se encuentra a buen precio en muchos sitios (http://lubricantes-o...er-3000-X1-5w40) , se acaba de hablar hace unos días de eso en este hilo http://clubhondaspir...40#entry1873781 post 46.
Indiana para el objetivo cSt 13 a 120ºC tienes mejores opciones, supongo ya lo habrás probado por lo que dices.

Saludos

Editado por AnxKarbon, 09 diciembre 2011 - 18:15:16.

#43 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.298 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 diciembre 2011 - 17:38:01

yo voy a probar el Motul 8100 5W40
en el civic iba muy bien, de hecho fue el aceite que menos bebía con diferencia y que más limpio salía
y, aunque los motores no se parecen en nada, el coche lo usa mi padre más que yo y dudo mucho que le de caña

#44 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 diciembre 2011 - 18:13:27

Y cual es el que mas se asemeja al Esso sin ser muy caro?
Es que no tengo ni p idea y tengo que cambiarlo ya.

´Mobil1, en la misma graduacion

#45 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 diciembre 2011 - 18:46:04

buenos dias, una cosilla yo tengo el mismo el 2.4 ivtec Automatico pero del 2003. en su día mire en la Web de Castrol y recomendaba el Edge Sport 0w40 y es el que uso actualmente, he visto que nadie habla de ese.... ¿es bueno? ¿malo¿ sigo con el o me recomendas otro? Decir que yo el doy un uso normal, 120-125 en autovia y casi nunca ningun aceleron. Un saludo

Ese es un buen aceite,como todos los sintéticos,y para tu uso vá sobrao y respetando los cambios y el nivel correcto,sin problemas.Saludos.

#46 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 diciembre 2011 - 20:16:26

Merlinz,por casualidad....porque no pruebas el Xenum wrx???O no lo tienes en tu viscosidad?
Te lo digo porque andube mirando en su día y me parece que es de lo mejor,yo ni voi meter el coche mas a circuito ni le doi caña actualmente y también me pica pagar lo que cuesta una lata,pero esque ese aceite.....tengo curiosidad por alguien que lo pruebe y comente presiones/temperaturas.Es un aceite que uses para que lo uses va a ser perfecto.
Parece que en este tema estoi totalmente deacuerdo contigo.Yo te puedo decir que gente con k20 que usó el castrol 10/60 y el motul 300v encontraron bastante diferencia a favor del motul,eso si,el motul "se lo bebia" mas facil...
Aunque despues de usar el 10/60 en el k20 mucho tiempo despues cualquier aceite se lo bebe el coche... :blink:

Tu tienes la excepcion,pero para e resto del foro,o la mayoria ese aceite es desaconsejable.Aunque como comente creo que existen otras opciones que para mi son mejores,pero cada uno tiene sus gustos,si tu lo pones por algo sera...

el caso esq he cambiado el aceite hace 1 semana, asiq como que no XD, por ahora este aceite me va bien, si le pongo seria un redline que siempre lo he visto en la cima de la mayoria de aceites tipo motul v300, ni tampoco quiero probar distintos aceites en cada cambio para evitar mezclar aceites ya que en el radiador se queda algo, desde que abri el motor le eche primero mineral para el rodaje y luego este.

#47 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.582 mensajes
  • Coche:k20a

Escrito 09 diciembre 2011 - 21:02:34

el caso esq he cambiado el aceite hace 1 semana, asiq como que no XD, por ahora este aceite me va bien, si le pongo seria un redline que siempre lo he visto en la cima de la mayoria de aceites tipo motul v300, ni tampoco quiero probar distintos aceites en cada cambio para evitar mezclar aceites ya que en el radiador se queda algo, desde que abri el motor le eche primero mineral para el rodaje y luego este.

Te lo decia por curiosidad,ya que es bastante desconocido pero pinta mas que bien el aceite ese.

#48 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 diciembre 2011 - 21:22:03

si, si no te digo que sea malo ni nada XD, pero ni la situacion economica ni nada esta por la labor XD, yo queria enviar el aceite de mi motor a un laboratorio para que me dijeran como estaba y tal, es como mejor se comprueba un aceite ya que alli te dicen la degradacion, desgaste y demas, pero al final lo cambie sin mas XD

#49 RAYCOVTI

RAYCOVTI

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 10 diciembre 2011 - 14:16:02

RAYCOVTI el Mobil Super 3000 X1 es el equivalente y se encuentra a buen precio en muchos sitios (http://lubricantes-o...er-3000-X1-5w40) , se acaba de hablar hace unos días de eso en este hilo http://clubhondaspir...40#entry1873781 post 46.
Indiana para el objetivo cSt 13 a 120ºC tienes mejores opciones, supongo ya lo habrás probado por lo que dices.

Saludos

Al final he comprado el Mobil Super 3000 X1, que lo venden aqui cerca, ademas mi coche nunca a pasado de 110º dandole caña y de normal va rondando los 90º, asi que creo que es el mas adecuado segun los datos que habeis puesto.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Editado por RAYCOVTI, 10 diciembre 2011 - 14:16:47.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos