
Que aceite le echo al Accord 2.4? el Esso descatalogado
#21
Escrito 08 December 2011 - 23:01:34
ahi pone 388€ con iva incluido. Seguro que no es XTR 39.67?? Lo digo porque el XTC con esos numeros no lo encuentro x ningun sitio.
Yo tampoco uso un aceite "de calle" y mi motor lo unico que tiene de serie es el bloque y la culata (solo los trozos de hierro, internals ninguno). Y no por ello uso 10w60, yo uso sikolene pro-s 10w50, es un aceite que en españa no se consigue solo se puede comprar en UK y este aceite se ha usado para correr el 24h lemans.
Nunca he tenido problemas de perdidas de presion a 120º (valores que pone en el manual de taller)que es lo maximo que se me ha calentado el aceite en verano con radiador que llevo.
Como te he comentado, un aceite bueno no te tiene por que perder excesiva presion a mas de 100ºC, digase un redline, motul... Ya te he dicho que no me parece que el aceite que usas sea malo, lo que si me parece malo es que uses 60, de la marca de tu aceite seguro que venden 40 y 50, pero como te digo 60 me parece excesivo, que tolerancia le tienes puesto a la bancada/bielas?
#22
Escrito 08 December 2011 - 23:52:55
El precio si te fijas en gris viene el de tarifa 777€ lógicamente a ese precio lo va a comprar Rita

Llevo en bielas 0,070mm y en los apoyos del cigüeñal 1-2-4-5 0,050mm en el 3 0,045mm milésima arriba milésima abajo

El tema está en que si en circuito la temperatura normal del aceite son 120º incluso más y quiero llevar un cSt alrededor de 13, si pongo 50 voy por debajo y un 40 más bajo aun. Por supuesto hay iotras marcas y tipos con los que conseguiría ese valor, pero me mola BArdahl, lo recuerdo de cuando era chico y hacen muy buenos aceites, si además en Honda lo ponen cada vez en más paises es otra garantía más.
#23
Escrito 09 December 2011 - 00:04:44
#24
Escrito 09 December 2011 - 00:10:40

#25
Escrito 09 December 2011 - 00:13:37
Pues por lo que veo por aquí casi mejor que le quito el Castrol 10W60 pero ya
Bueno angel,tampoco es que te vaya a romper el motor ya con ese tipo de aceite,pero a la larga si que lo vas notar.Yo en tu lugar,es un consejo,y viendo que quieres el coche para darle caña pondria por ejemplo el motul 300v,lo tienes 5/40 o 10/40 que son los que te van ir mejor.
Con ese aceite vas aguantar mucho mejor las temperaturas extremas que el castrol,aparte que en frio te ira perfecto,mucho mejor que un sintetico normal porque tienen base ester.
Yo lo compro aqui en lugo a 30€ la lata de 2 litros.Personalmente me gusta bastante este motul y me es mas facil de conseguir que otro tipo de aceites como el redline y xenum pero esto ya es a gusto de cada uno.
Editado por foguete, 09 December 2011 - 00:14:24.
#26
Escrito 09 December 2011 - 00:15:56
Si lo vas a usar a diario y más ahora con los fríos mejor quítalo, si es para los tracks yo lo dejaría
Lo uso como mucho 2 ó 3 veces al mes y siempre para darle algo de caña. Se lo puse pensando precisamente en los calores malagueños
#27
Escrito 09 December 2011 - 00:33:53
#28
Escrito 09 December 2011 - 00:41:01
He estado en circuitos con coches de todos los colores y el que más y el que menos lleva relojes de presión y temperatura.
He visto relojes por encima de 150º en el aceite y con radiador pata negra.
Lo dicho, objetivo 13 cSt a 120º

#29
Escrito 09 December 2011 - 00:44:45
Merlinz, por favor que llevo un GT35 y más del doble de CV que de serie tío... no le des más vueltas.
He estado en circuitos con coches de todos los colores y el que más y el que menos lleva relojes de presión y temperatura.
He visto relojes por encima de 150º en el aceite y con radiador pata negra.
Lo dicho, objetivo 13 cSt a 120º
Yo por poner un ejemplo,el año pasado en ascari con la calor que hacia nunca me paso el aceite de 130º en el coche,lo normal era 125º y sin radiador de aceite ni nada.Y no fue por dar pocas vueltas....yo sigo diciendo que un aceite bueno es lo que se nota,indeferente de la densidad que tenga como dice Merlinz.
#30
Escrito 09 December 2011 - 02:36:59
Editado por MerLiNz, 09 December 2011 - 02:41:17.
#31
Escrito 09 December 2011 - 03:12:30

No solo le das vueltas sino que me da que piensas que mi motor ha tenido temperaturas salvajes como las que he visto en otros coches en circuito

Creo que me leéis muy deprisa o me explico muy mal... la razón no es solo el GT35 que estarás conmigo que algo se caliente el eceite a pasar por el

Lo dicho, objetivo cSt 13 a 120º
#32
Escrito 09 December 2011 - 03:26:38
#33
Escrito 09 December 2011 - 05:49:54
#34
Escrito 09 December 2011 - 11:06:35
Lo del gt35 lo has dicho tu, y de que tienes mas del doble de potencia, y yo te he dicho que he visto preparaciones mas gordas 700cv+ y no le echan 10w60, ni tampoco les sube la temperatura del aceite mas de 120ºC, lo que no entiendo es como tu con menos preparacion se te calienta tanto el aceite.

120º de tª de aceite es lo normal en pista, no es calentarse tanto... por cada americano que no eche 10w60 te puedo poner un coche de carreras o moto que si lo echa y poner nombre y apelido... el tema no es hasta donde lo hayas preparado, si no el uso que le das... correr en pista

Si de lo que se trata es de que mi preparación es mediocre, cierto, hay millones de preparaciones en el mundo mejores que la mía

Arsonists, Castrol es un buen aceite y ese que te dijeron le va bien a tu motor.
#35
Escrito 09 December 2011 - 11:24:57
Por otra parte, ni Castrol, ni leches....¡¡una buena garrafa de aceite de oliva virgen extra y eso si que esta rico y hace rico lo que toca!!!

#36
Escrito 09 December 2011 - 12:04:12
#37
Escrito 09 December 2011 - 12:54:39
De camino al circuito por ejemplo, a 120km/h durante los kilometros que tengas que hacer para llegar el aceite no va a 150ºC, como mucho 100ºC, es entonces que al llevar un 10w60@100ºC vas con una viscosidad mas alta de la cuenta. Ahora también, si es un coche que lo usas para desplazarte ocurre lo mismo. Es decir, unicamente iras con la viscosidad ideal cuando lo metas en circuito y se te caliente a XºC, sin embargo en invierno puede que no se te caliente tanto, y solo vayas en verano bien de viscosidad.
No confundamos un coche que se usa unicamente para track llevandolo en un remolque, dandole toda la caña del mundo y al remolque de nuevo, a un coche que se usa para desplazarse+track.
#38
Escrito 09 December 2011 - 15:11:12
No confundamos un coche que se usa unicamente para track llevandolo en un remolque, dandole toda la caña del mundo y al remolque de nuevo, a un coche que se usa para desplazarse+track.
Eso, no lo confundas


#39
Escrito 09 December 2011 - 15:24:51
Te lo digo porque andube mirando en su día y me parece que es de lo mejor,yo ni voi meter el coche mas a circuito ni le doi caña actualmente y también me pica pagar lo que cuesta una lata,pero esque ese aceite.....tengo curiosidad por alguien que lo pruebe y comente presiones/temperaturas.Es un aceite que uses para que lo uses va a ser perfecto.
Parece que en este tema estoi totalmente deacuerdo contigo.Yo te puedo decir que gente con k20 que usó el castrol 10/60 y el motul 300v encontraron bastante diferencia a favor del motul,eso si,el motul "se lo bebia" mas facil...
Aunque despues de usar el 10/60 en el k20 mucho tiempo despues cualquier aceite se lo bebe el coche...

Eso, no lo confundas
mi coche está dado de baja y donde va, como el Q4, va en carro, cuando lo hacía llendo en el llevaba un buen 10W40
Tu tienes la excepcion,pero para e resto del foro,o la mayoria ese aceite es desaconsejable.Aunque como comente creo que existen otras opciones que para mi son mejores,pero cada uno tiene sus gustos,si tu lo pones por algo sera...
Editado por foguete, 09 December 2011 - 15:26:06.
#40
Escrito 09 December 2011 - 15:54:33

Claro, por eso decía que no se me lee



Me autocito:
Pon uno bueno, un API SL y a correr, nos complicamos demasiaado la vida con esto.
En Honda Italia recomiendan Bardahl, puedes poner un XTC C60 fullerene 5W40 o 10W40 y te irá de lujo.
Nosotros para los coches de carreras y en mi 2.4 ponemos el XTC 39.67 10W60 desde que descubrimos algunas diferencias de rendimiento
Todos los que te han dicho antes por supesto van sobrados.
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