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Nuevo con ganas de un S2000


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50 respuestas en este tema

#21 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

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Escrito 19 December 2011 - 10:19:02

Hay algo de esta afirmación que no acabo de entender :lol:


Pues que depende del conductor, es mas facil llevar un civic type R por ejemplo al 95% de lo que puede ir, que llevar un s2000 al 70% de lo que puede ir, mas aun, teniendo en cuenta lo que le gusta al cacharrin insinuarse en curvas de segunda a tope... jijiijiji

saludos

#22 deibit

deibit

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Escrito 19 December 2011 - 11:02:54

ya pero eso es lo que no entiendo.. lo aburrido será precisamente llevar el CTR al 95% y no el S2000 al 70% no? :)

#23 XaviPower

XaviPower

    Asimo

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Escrito 19 December 2011 - 11:43:10

ya pero eso es lo que no entiendo.. lo aburrido será precisamente llevar el CTR al 95% y no el S2000 al 70% no? :)


+1

#24 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

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Escrito 19 December 2011 - 12:05:38

ya pero eso es lo que no entiendo.. lo aburrido será precisamente llevar el CTR al 95% y no el S2000 al 70% no? :)


eso depende del miedo que tengas a destrozar el coche, tienes mas papeletas de J@$~#R un s2000 llevandolo al 70% que un ctr al 95%

En zonas de curvas en las que antes iba como un jodido demonio con anteriores coches... atmosfericos, turbos, turbos 4x4...
ahora con el s2000 no voy tan rapido, el problema no viene del coche, viene del piloto, no es lo mismo que el coche tire de morro a que intenta adelantarte el culo en un cambio apoyo a 130...

tengo ganas de entrar a un circuito para ver que es lo que de verdad da de si el coche, ya que en la calle las dos veces que lo he probado... se me ha metido el pito padentro!

#25 XaviPower

XaviPower

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Escrito 19 December 2011 - 12:23:24

Tener que aprender cada día es divertido, saberte la lección y repetirla cada día, eso si que es aburrido......

#26 Natxete

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Escrito 19 December 2011 - 13:33:05

eso depende del miedo que tengas a destrozar el coche, tienes mas papeletas de J@$~#R un s2000 llevandolo al 70% que un ctr al 95%

En zonas de curvas en las que antes iba como un jodido demonio con anteriores coches... atmosfericos, turbos, turbos 4x4...
ahora con el s2000 no voy tan rapido, el problema no viene del coche, viene del piloto, no es lo mismo que el coche tire de morro a que intenta adelantarte el culo en un cambio apoyo a 130...

tengo ganas de entrar a un circuito para ver que es lo que de verdad da de si el coche, ya que en la calle las dos veces que lo he probado... se me ha metido el pito padentro!

Pues te sorprenderá como me sorprendió a mi. Se agarra mucho y muy bien (hasta que deja de agarrarse XD). En serio, es una pasada. En mojado ya no sabria decirte... :-S
Saludos.

#27 Storm

Storm

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Escrito 19 December 2011 - 15:24:07

Vete a por el S2k de primeras series, yo mismo estuve a punto de vender el ITR para con el tiempo poder adquirir el s2k de amuse, que me parece una muy buena compra puesto que esta atomico y cargadito de extras.... Tengo que decir, que muchas vences el s2k se hace un poco aburrido puesto que para llevarlo fuerte de verdad es muy delicado y te pide que te emplees mucho....
Otra opcion es el Opel speedster turbo, todo un elise con el mejor motor que monta Opel en sus compactos.
Yo si aun no lo tienes claro valoraria todo, pero si cuando te despiertas estas humedo y solo piensas en s2k.....Eso se significa que ya sabes lo que quieres.

Hay algo de esta afirmación que no acabo de entender :lol:

Pues que depende del conductor, es mas facil llevar un civic type R por ejemplo al 95% de lo que puede ir, que llevar un s2000 al 70% de lo que puede ir, mas aun, teniendo en cuenta lo que le gusta al cacharrin insinuarse en curvas de segunda a tope... jijiijiji
saludos

ya pero eso es lo que no entiendo.. lo aburrido será precisamente llevar el CTR al 95% y no el S2000 al 70% no? :)

eso depende del miedo que tengas a destrozar el coche, tienes mas papeletas de J@$~#R un s2000 llevandolo al 70% que un ctr al 95%
En zonas de curvas en las que antes iba como un jodido demonio con anteriores coches... atmosfericos, turbos, turbos 4x4...
ahora con el s2000 no voy tan rapido, el problema no viene del coche, viene del piloto, no es lo mismo que el coche tire de morro a que intenta adelantarte el culo en un cambio apoyo a 130...
tengo ganas de entrar a un circuito para ver que es lo que de verdad da de si el coche, ya que en la calle las dos veces que lo he probado... se me ha metido el pito padentro!

Tener que aprender cada día es divertido, saberte la lección y repetirla cada día, eso si que es aburrido......

Que le han pillao con el carrito del helao!

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!
Lo que Deibit quiere decir (y muchos compartimos) es que es más divertido un coche que sea difícil de llevar rápido a uno que no.
El primero nos hará esforzarnos para aprender y mejorar (lo cuál es mejor y más gratificante para una persona que sienta interés por la conducción) mientras que nos aburriremos mucho más rápido del segundo y querremos cambiarlo por otro más rápido (pero el problema es que el conductor no ha aprendido nada). Dénse una vuelta por SportCarClub...
P.D: Y ya les vale con el Off Topic! Ja, ja, ja!!!

Editado por Storm, 19 December 2011 - 15:26:43.


#28 hrcrothmans

hrcrothmans

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Escrito 19 December 2011 - 15:38:06

Pues te sorprenderá como me sorprendió a mi. Se agarra mucho y muy bien (hasta que deja de agarrarse XD).


que frase mas sabia en tan pocas palabras.

el s2000 es un coche muy critico que tiene el liston muy alto en cuanto agarre y paso por curva sobre todo teniendo en cuenta que es descapotable.
pero cuando se va....SE VA.
hay que tener muchas manos para controlarlo, a mi se me ha ido dos veces y cuando me he querido dar cuenta estaba haciendo trompos...
por eso de momento voy muy conservador buscando sobre todo ir fino para no tener que enfrentarme a un contravolante porque hasta ahora cada vez que me he visto en una de estas la he cagao...

#29 ITRepid

ITRepid

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Escrito 19 December 2011 - 16:32:07

Vamos a ver, un S2k no es precisamente con el coche que se quiera aprender o se pueda desde 0, a mis ojos es un coche delicado de llevar no dudo que es muy rapido, pero es un tipo de conduccion muy muy agresiva.... De valientes esta el post de compra venta que no hace falta buscar mucho para ver varios despieces de siniestros de s2ks.... decir que lo bonito de honda en general con sus coches es la puesta a punto de sus chasis y sus motores ya que te hacen vibrar, ya que aunque es verdad que ctr ep3 es un coche mas facil de conducir que el s2k es bastante mas agresivo y racing que cualquiera de sus homologos europeos.
Mucha gente compra el s2k y lo vende rapido porque no lo entiende. Es verdad que cuando se van a comprar roadster compara y despues se decanta por el s2k por motivos de consumo mantenimiento etc.... y creo que es un error ya que al igual que quien quiere se compra un ferrari por ser ferrari, la gente debe estar segura de comprar este coche y saber por donde va.

A lo mjor es una idea o una paja mental, pero llevo mucho tiempo en el foro y lo veo bastante este tipo de ideas

#30 DAVID ANTONIO

DAVID ANTONIO

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Escrito 20 December 2011 - 10:32:55

Como dice el amigo XaviPower aprender cada día es divertido, yo bajo mi experiencia he tenido coches muchísimo más potentes que el s2000 como puede ser el rx7 FD o el Gt Four st205... Y justamente los vendí y volví a comprar otro s2000 por eso, me llegaban a aburrir coches que como yo digo puedo darle la llave a cualquiera y decirle toma date una vuelta que total va solo... El S2000 no... Es un coche que o eres la leche conduciendo o jamas lo llevaras atope, es un coche que cada curva te pone a prueba, para mi se puede comparar fácilmente con las sensaciones de coches de más de 60.000€

#31 Storm

Storm

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Escrito 20 December 2011 - 16:38:57

Lo que Deibit quiere decir (y muchos compartimos) es que es más divertido un coche que sea difícil de llevar rápido a uno que no.
El primero nos hará esforzarnos para aprender y mejorar (lo cuál es mejor y más gratificante para una persona que sienta interés por la conducción) mientras que nos aburriremos mucho más rápido del segundo y querremos cambiarlo por otro más rápido (pero el problema es que el conductor no ha aprendido nada). Dénse una vuelta por SportCarClub...

http://motoringconbr...s-on-the-track/

Guest contributor: Kevin McCauley on the case for using street tires on the track

To some people, getting to the track early with a sticky set of spares and a jack is the ‘proper’ way to do a track event. I disagree— unless, of course, you’re already an expert. Then go right ahead. But for the rest of us, it seems obvious to me that jumping up to R-compounds impedes driver development.

If I want to drop my lap times, I can try to:

-be smoother with my steering inputs
-threshold brake
-change my slip angle
-pay greater attention to my weight transfer
-roll on the throttle to stay on the edge of my friction circle
-hit all my reference points

Or I can go buy race tires and keep driving at my current skill level.

It’s not uncommon to see people in high-horsepower cars develop some skill, and then reach a point where they’re using about 60% of their tires’ capabilites. Then it starts to get difficult. So instead of learning greater car control, they get race tires, and then utilize just 30% of what those tires can do. You end up with a bunch of people doing fast laps but missing a lot of fundamentals. They never learn how to react for when they inevitably ask too much from the tire. When something goes wrong, the speeds are much higher than they would have been on street tires.

For me, as a developing driver, a predictable high performance summer street tire is the best tool for the job. Right now is the time to learn – or at least scratch the surface of learning – smoothness, momentum, weight transfer, throttle/steering inputs, driving lines, understeer and oversteer. Threshold braking is a challenge with real-world tires but I imagine it’s probably not as much of an issue with race slicks. There isn’t a good reason to switch to race tires (aside from artificially reduced lap times) until I’ve gotten the maximum of what those tires can do.

I’m sure this reads like a guy who’s just bitter about getting passed by faster cars on sticky tires, and maybe that’s part of it. I’ve actually had to consider that perhaps learning to be a better driver isn’t everyone’s goal at a track event— maybe some people just do this for the thrill and adrenaline. In that specific case, it’s possible you could justify being inexperienced with race tires. There are cheaper ways to experience the thrill. There is no better place to learning driving and car control skills.

I think when you get to the level of an instructor or equivalent, by all means go for those tires. You can continue to learn and develop with race tires, provided a solid foundation of knowledge and seat time is already there. But if you’re inexperienced, these tires are just a shortcut to being fast. What’s the point?

My goal is to open a discussion, not proclaim the final word of truth— I welcome dissection. I’m honestly, truly not trying to command people what to do; I just feel compelled to speak up when I see people putting a lot of effort into going to the track and then robbing themselves of learning. The experience is what you make of it. Just don’t try to tell me that jumping in over your head with tires that enable you to delay driver development is doing it ‘proper.’


Editado por Storm, 20 December 2011 - 17:33:19.


#32

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Escrito 21 December 2011 - 01:11:37

Me estais asustando con el S2000, ya que lo tenía tan claro :lloro:. Tengo otros muchos candidatos que tienen algo que me gusta, pero hasta ahora el S2000 era mi preferido. En fin pongo la lista, por si tenéis experiencia con alguno y me la queréis contar:
BMW Z4 Coupé 3.0 Si
Porsche Boxter S mejor la versión 987 de 280 CV
Mazda RX8
Porsche 993 (este ahorrando muucho)
Honda NSX (también ahorrando incluso más)
Audi TT mk1 3.2 quattro

De la anterior lista cada uno tiene, para mi, sus ventajas e inconvenientes, y el S2000 era al que le veía más ventajas, pero el tema de la delicadeza en la conducción, no sé, me da qué pensar. Menudo lío.

Editado por Speedmaster, 21 December 2011 - 01:38:52.


#33 Natxete

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Escrito 21 December 2011 - 06:46:12

Me estais asustando con el S2000, ya que lo tenía tan claro :lloro:. Tengo otros muchos candidatos que tienen algo que me gusta, pero hasta ahora el S2000 era mi preferido. En fin pongo la lista, por si tenéis experiencia con alguno y me la queréis contar:
BMW Z4 Coupé 3.0 Si
Porsche Boxter S mejor la versión 987 de 280 CV
Mazda RX8
Porsche 993 (este ahorrando muucho)
Honda NSX (también ahorrando incluso más)
Audi TT mk1 3.2 quattro

De la anterior lista cada uno tiene, para mi, sus ventajas e inconvenientes, y el S2000 era al que le veía más ventajas, pero el tema de la delicadeza en la conducción, no sé, me da qué pensar. Menudo lío.

Que va, no es para tanto. Es totalmente controlable, todo depende de lo que te pese el pie derecho XD. Es muy fácil de llevar en carretera, tampoco vas a ir a cuchillo cada vez que lo cojas. Una vez que le tengas el punto podrás darle un achuchón y jugar con el. Pero eso si, a mi no me da miedo salirme o hacer un trompo, me da miedo que un árbol, otro coche una valla o una farola me lo rompa. Para hacer el cabra ya está el circuito. En carretera general hay que cuidarlo, que es un coche muy especial, al menos para mi.

#34 Type.r.2005

Type.r.2005

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Escrito 21 December 2011 - 10:43:19

Pues te sorprenderá como me sorprendió a mi. Se agarra mucho y muy bien (hasta que deja de agarrarse XD). En serio, es una pasada. En mojado ya no sabria decirte... :-S
Saludos.



Me lleva sorprendiendo desde hace 2 años, casi toooodos los fines de semana cuando mi maltrecha rodilla derecha me lo permite :D

Lo que no quita para que pase te toñarlo por querer pasarmelo bien.

Hay veces en las que preferiria tener la lección bien aprendida y no ir en la linea del entretenimiento y el temor por miedo a hacerlo una bola de hierro.

Me estais asustando con el S2000, ya que lo tenía tan claro :lloro:. Tengo otros muchos candidatos que tienen algo que me gusta, pero hasta ahora el S2000 era mi preferido. En fin pongo la lista, por si tenéis experiencia con alguno y me la queréis contar:
BMW Z4 Coupé 3.0 Si
Porsche Boxter S mejor la versión 987 de 280 CV
Mazda RX8
Porsche 993 (este ahorrando muucho)
Honda NSX (también ahorrando incluso más)
Audi TT mk1 3.2 quattro

De la anterior lista cada uno tiene, para mi, sus ventajas e inconvenientes, y el S2000 era al que le veía más ventajas, pero el tema de la delicadeza en la conducción, no sé, me da qué pensar. Menudo lío.


El z4 es tu coche, te lo aseguro.

#35 Storm

Storm

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Escrito 21 December 2011 - 17:49:04

El z4 es tu coche, te lo aseguro.

Z4 o S2000. Pruebe y decida.

#36 JUBA79

JUBA79

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Escrito 21 December 2011 - 18:39:59

Si, despues de leer, el z4, o uno que no comtemplas, el Mx5, que es como el hermanito pequeño del s2000, seria tu coche.

Feliz Navidad a todos/as.

#37 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 21 December 2011 - 19:06:07

Pues hombre, yo creo sinceramente su coches un S2000 con VSA, así de sencillo. Eso soluciona todos los problemas.

#38

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Escrito 21 December 2011 - 20:23:20

Pues hombre, yo creo sinceramente su coches un S2000 con VSA, así de sencillo. Eso soluciona todos los problemas.


Ahí le has dado :box2:

#39 hrcrothmans

hrcrothmans

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Escrito 21 December 2011 - 21:27:26

vamos lo que el mismo dijo en su primer post JAJAJAJA

#40 XaviPower

XaviPower

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Escrito 21 December 2011 - 22:24:26

vamos lo que el mismo dijo en su primer post JAJAJAJA


:meparto:




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