Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Adios Megaupload!

• Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#41 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Coche:M

Escrito 22 enero 2012 - 01:08:26

Yo también lo creo, y repito, soy mas usuario que creativo, aunque esté en ese medio, pero es que es así, incluso un corto que hagan unos amiguetes en su tiempo libre si tiene copyright no es legal visionario sin contraprestación económica de algún tipo. Otra cosa es que lo visionemos por beneficio propio (yo repito también lo hago), pero que no seamos hipócritas y reconozcamos que estamos haciendo algo ilegal e inmoral.

#42 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.913 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 enero 2012 - 01:14:43

Si nos ponemos así.... mi firma es ilegal, porque no he pagado a Matt Groening los derechos de autor :icon_lol:

#43 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 22 enero 2012 - 01:58:34

Hala, es igual, todo para vosotros, no discuto nada mas, para que, sigamos siendo hipócritas y no leamos lo que pone en los post...

y dale con el hipócrita.... creo que utilizas, y muy mal, esta palabra, en serio. No se trata de que TODO sea gratis, se trata, de que si alguien se ha molestado en comprarse un DVD original, lo pasa a su disco duro, y lo sube a "la nube" y ese, comparte su DVD, con sus "amigos", es lo mismo que si te dejo el DVD en mano y lo ves, tienes que pagar? no verdad?

La cosa está, en que se quiere mezclar la comparticion de archivos, con la COPIA ¿ILEGAL?, cosa que no se saca un beneficio de ello. ESO SI, megaupload SI sacaba beneficio de mostrar ficheros de los usuarios, así tal cual, porque les daba soporte para ello...

Deberían de preocuparse mas, en intentar que sus archivos digitales, tuvieran por ejemplo un limite de reproducciones, o cualquier otra cosa, pero no, es mas facil, cortar la cabeza que mas sobresale, y que al resto le salpique la sangre.

Yo no voy en contra ni de los derechos de autor, ni nada del estilo, ya que no se han mencionado.

Perdona, el que vende ESAS MANZANAS QUE DICES, ya vienen "protegidas" por un largo proceso del que se preocupan que no lleven esos "virus" o p
osibles infecciones. Pones ejemplos, que a la hora de pasarlos a la "red" no son válidos, porque, quien me dice a mi que esa pelicula o CD que compro me va a gustar? pues no me queda otra que escucharlo por internet, en su mayoria de veces, desgraciadamente, de forma ilegal, aunque, youtube, pues actualmente no lo sea. y bueno, para pelis estan los trailers... ay los trailers! vaya fules... a veces llegan a aparecer las 2 secuencias que mas "gustaran" y el resto de la peli, una autentica basura, en mi último caso, la pelicula DRIVE, pelicula de un argumento pésimo, que salen 2 secuencias con coches, y se me hace pesadisima con tanto "paron" y "silencio", eso es lo que opino, y no me gastaría ni un centimo en ella.(bueno si, la BSO)

Sigo pensando, que si algo es bueno, la gente lo valorará, y creo que en una sociedad "civilizada", se paga por ello.

En lo que NO te discuto, y es mas, TE APOYO, es en lo de que se manipule la informacion, ya que, YO apoyo el ir encontra de COMO se aplican estas "leyes", no porque hayan cerrado megaupload, no se si me entiendes lo que quiero decir.

Y anonymous, seguramente, piense igual, es ESTA ley por la que se protesta, no porque, simplemente, cierren megaupload, son las maneras!

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 22 enero 2012 - 02:02:05.

#44 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.934 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 02:11:25

Es igual, ya no polemizo mas porque algunos me dáis la razón en vuestras respuestas. Por cierto, yo no se si una manzana me va a gustar hasta que la pruebo, ni un tomate... pero los pago antes, no muerdo la manzana y si no me gusta la dejo, y mucho menos la como entera y luego digo que no me gusta para no pagarla...

Antrax, no es lo mismo que dices y lo sabes, si en el fondo estás de acuerdo...

Por cierto, también opino que Drive es una de las mejores películas que he visto últimamente, pero esto ya supongo que es cuestión de gustos...

Editado por IVAN CF, 22 enero 2012 - 02:12:43.

#45 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 02:19:16

Es igual, ya no polemizo mas porque algunos me dáis la razón en vuestras respuestas. Por cierto, yo no se si una manzana me va a gustar hasta que la pruebo, ni un tomate... pero los pago antes, no muerdo la manzana y si no me gusta la dejo, y mucho menos la como entera y luego digo que no me gusta para no pagarla...

Antrax, no es lo mismo que dices y lo sabes, si en el fondo estás de acuerdo...

Por cierto, también opino que Driver es una de las mejores películas que he visto últimamente, pero esto ya supongo que es cuestión de gustos...

Pero a que si te gusta la manzana no compras solo una? ya que te gusta la pelicula DRIVE, te comprarias mas DVD's? a que no? porque de primeras, es absurdo. (Sinceramente, en muchos sitios te dan a probar su producto sin compromiso, no tienes porque ir, y darle un bocado a la manzana, la gente que CONFIA en su producto, te lo dejará probar, y ya te digo yo, que si te gusta, lo pagas y te lo llevas, y no ir de gratis por la vida, que es muy distinto)

Discrepamos bastante en gustos de peliculas, yo me sentí realmente engañado con esta pelicula, porque ni va de coches, ni va del "juego", ni na de na...

Si no es polemizar, ni nada, es debatir, distintos puntos de vista, porque, aunque no lo creas, se aprende mucho cuando la gente te muestra la situacion, en su perspectiva, nadie creo que tiene la razón absoluta, yo te doy la razón, en lo que creo que la tienes, pero no en todas las cosas que dices.

#46 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 enero 2012 - 03:38:19

Si nos ponemos así.... mi firma es ilegal, porque no he pagado a Matt Groening los derechos de autor :icon_lol:

te voy a denunciar :yepa:

habeis visto que bonito lo que han puesto el fbi, departamento de justicia y noseke mas en el index de megaupload? XD

es como de "machitos"

Imagen Enviada

si os fijais la imagen esta en http://s3.amazonaws....sdoj/banner.jpg

#47 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 04:03:25

arrogantes con placas y trajes....

#48 MaxCulture

MaxCulture

★★★MAX HONDA★★★

• Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 22 enero 2012 - 19:53:42

Esa foto se la pusieron a Roja Directa, ya sabeis web de deportes no muy legal, en la que ahora mismo he visto ganar al barca, y despues veremos al madrid, espero que no vengan los men in black a jodernos el asunto. ji ji ji

#49 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 enero 2012 - 00:12:32

Vamos a ver alecuba que te calientas demasiado y no es para tanto, lee bien lo que pongo, NO DEFIENDO A LA SGAE NI A NINGUNA GESTORA DE DERECHOS, pero tu mismo me estas diciendo que los derechos de autor existen, y eso es así, el problema está en la gestión. No defiendo canon ni nada similar, no defiendo los precios abusivos que ponen por un disco, película o lo que sea, (aunque aquí cabría destacar que cada autor es libre de poner el precio que considere a su obra y alla el, o acaso Rolls Royce pone el mismo precio que Seat a sus artículos? El caso es que quiera vender, pero no tienen por que ser GRATIS.) Una película, un disco, un software, un juego o una ración de tortilla NO TIENE QUE SER GRATUÍTA, que en un bar te den una tapa para venderte una caña, no exime de que en el del lado te la cobren, te gustará o no, pero ahí tienes la opción. Te vas al bar que no te la cobra y punto. Otra cosa es que el bar que no te la cobra se la robe al bar de al lado y te la regale, aunque para eso gane dinero con la caña. Es que entramos en la espiral de que todo tiene que ser gratis, eso señores no es libertad, eso es una dictadura. Yo no tengo por que regalar mi obra o lo que sea (independientemente de que sea una mierda o no).

Desde el momento en que no les damos valor a una obra (cine, música, obra literaria o lo que sea) despreciamos al autor y sobre todo a su trabajo, en la cual en muchos ámbitos son equipos de trabajo de mas de 100 personas. Que los precios deberían bajar para que todo el mundo las descargue o visione legalmente, si, estoy completamente de acuerdo. Pero no podemos ser tan hipócritas de decir que internet tiene que ser libre y todo gratis, que eso no es así. Según tu libre es poder coger todo lo que quieras gratis...

Las subvenciones como todo están mal repartidas, es de dominio público y no deberían existir, pero existen y ahí están. Es un problema y un conflicto siempre su reparto y estoy de acuerdo contigo. Aunque también me toca un poco por el lado de I+D y muchas de esas ayudas van destinadas a vivir del cuento... también es de dominio publico este punto.

Trabajo en el medio y actualmente genero empleo y pago impuestos, por desgracia muchos mas de los que otros sectores, pues debido a mi trabajo no puedo hacer ningún trabajo sin facturar, es decir no puedo tener economía en B (la cual es mucho mas fácil por ejemplo de mecánico, albañil...)

Alecuba, estoy del lado del consumidor, pues a mi la ley sinde o similares me afecta mas como usuario que como creador, descargo contenidos como todo el mundo, pero tengo claro que estoy haciendo algo ilegal, es así. Si tu no lo sientes tienes un problema, pues cuando vayas a comprar manzanas no quererás pagarlas, según tu dirás que las vende muy caras, que es mejor que el que te las vende te de un servicio médico por si te congestionas...

Internet será libre cuando deje de ser un negocio, cosa que de momento es. Si megaupload, videobobb, series yonkis, series ly, etc ganan dinero con ello , eso no es ser libre, eso es delito, lo quieras o no.

Tampoco me vale que me digais que ya pagais la conexión a internet y que es muy cara y debería ser todo gratis, porque entonces como pagas gasolina y es muy cara, los coches deberían ser gratis....

Por cierto, mi ánimo no es crear polémica, pues no gano nada con ello, pero me toca los güevos que se manipule la información.

Un saludo a todos y que cada uno descarge, visione o haga lo que quiera, pero que sepa realmente distinguir lo legal y moral de lo ilegal e inmoral.

Tengo opiniones encontradas al respecto, pero de lo que he leído creo que, con matices, esta opinión es con la que estoy más de acuerdo.

Particularmente, no puedo defender que un escritor, músico, "artista" o lo que sea, haga una creación, o un programador desarrolle un programa informático, y alguien desde su casa haciendo un click y sin pagar por ello lo pueda tener en su ordenador gratis total. Loo siento pero ni intercambios ni ninguna explicación que se me quiera dar me ha convencido.

Por supuesto, esto NADA tiene que ver con las subvenciones, ni el maldito canon ni Ramoncín, la SGAE y la madre de todos ellos. Ni un euro de mi dinero a subvencionar a los "artistas", ni al cine español (españoles para lo que quieren) ni toda la parafernalia que hay montada con esto. Lo del canon es una aberración (aunque lo han quitado ahora, creo), eso de "te cobro una mordida por un CD por si acaso haces una copia ilegal" es como cobrar por un folio en blanco por si copias un texto.

Pero una cosa es una cosa...y otra es otra.

El debate es muy amplio y da para mucho. Por ejemplo, también podríamos hablar de que ciertas series yankis, por ejemplo, que están en boca de todos, se han dado precisamente a conocer porque la gente las baja de internet. No creo que mucha gente siguiese, por ejemplo, the big bang theory o dexter si tuviese que seguirlas por Nitro, con horarios imposibles y publicidad por todos sitios. Todo tiene varios puntos de vista, no es fácil el tema...

#50 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 enero 2012 - 00:57:41

El tema en mi opinión es bastante simple.
- Si quieres algo que tiene un precio, cómpralo.
- Si consideras que no vale lo que cuesta, no lo compres
- Si no sabes si te gustará no lo compres o arriésgate.
- Si lo consigues de otra forma, da gracias mientras lo has podido hacer.
- Si lo haces y además ganas pasta por ello, eres peor que los que tanto se critican; políticos, autores SGAE, grandes compañías de software, etc.
- No permitir esto en la red no implica cercenar ninguna libertad, si acaso proteger los derechos sobre la propiedad, sea la que sea.
- Los precios de las cosas suben por, pirateo, abuso, robo, también por usura pero eso canta y uno no es tonto.
- Lo del canon es pagar justos por pecadores por el abuso, como los seguros y otras muchas cosas.
- Al final todo pasa por el respeto, civismo y educación, cosas que funcionan por sí solas, pero que se les da cada vez menos importancia.
- A nadie le gustaría que le chafaran ideas, su trabajo, le robaran parte del sueldo, etc. y la solución no es hacérselo a otros.
- Los políticos legislan mal cuando no saben qué hacer, no conocen bien el asunto y hay presiones de colectivos con poder, así pasó con el canon, la ley sinde, la sopa y los "fideos" que vengan.
- Lo de Megaupload y similares jamás lo he entendido, ni su existencia, ni la permisividad, por poca pasta tienes espacio para aburrir en servidores compartidos o propios, lejos de malas prácticas y leyes sin mucho sentido o que se olvidan que hay abusos que no se pueden cortar con otro tipo de abusos aunque tengan forma de ley.
- Espero que los usuarios de pago recuperen la pasta adelantada.
- Lo de las subvenciones no veo que tenga nada que ver.
- En la vida hay más cosas que cine, juegos o música.

Termino reconociendo que también he pirateado y he pertenecido a la mayor comunidad de intercambio del país, pero no me duelen prendas en reconocer que he sido malo XD

#51 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.934 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 01:30:46

El tema en mi opinión es bastante simple. - Si quieres algo que tiene un precio, cómpralo. - Si consideras que no vale lo que cuesta, no lo compres - Si no sabes si te gustará no lo compres o arriésgate. - Si lo consigues de otra forma, da gracias mientras lo has podido hacer. - Si lo haces y además ganas pasta por ello, eres peor que los que tanto se critican; políticos, autores SGAE, grandes compañías de software, etc. - No permitir esto en la red no implica cercenar ninguna libertad, si acaso proteger los derechos sobre la propiedad, sea la que sea. - Los precios de las cosas suben por, pirateo, abuso, robo, también por usura pero eso canta y uno no es tonto. - Lo del canon es pagar justos por pecadores por el abuso, como los seguros y otras muchas cosas. - Al final todo pasa por el respeto, civismo y educación, cosas que funcionan por sí solas, pero que se les da cada vez menos importancia. - A nadie le gustaría que le chafaran ideas, su trabajo, le robaran parte del sueldo, etc. y la solución no es hacérselo a otros. - Los políticos legislan mal cuando no saben qué hacer, no conocen bien el asunto y hay presiones de colectivos con poder, así pasó con el canon, la ley sinde, la sopa y los "fideos" que vengan. - Lo de Megaupload y similares jamás lo he entendido, ni su existencia, ni la permisividad, por poca pasta tienes espacio para aburrir en servidores compartidos o propios, lejos de malas prácticas y leyes sin mucho sentido o que se olvidan que hay abusos que no se pueden cortar con otro tipo de abusos aunque tengan forma de ley. - Espero que los usuarios de pago recuperen la pasta adelantada. - Lo de las subvenciones no veo que tenga nada que ver. - En la vida hay más cosas que cine, juegos o música. Termino reconociendo que también he pirateado y he pertenecido a la mayor comunidad de intercambio del país, pero no me duelen prendas en reconocer que he sido malo XD

Suscribo totalmente lo que has dicho, quizás mucho más claro que lo he intentado explicar yo.

#52 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 02:15:58

El tema en mi opinión es bastante simple.
- Si quieres algo que tiene un precio, cómpralo.
- Si consideras que no vale lo que cuesta, no lo compres
- Si no sabes si te gustará no lo compres o arriésgate.
- Si lo consigues de otra forma, da gracias mientras lo has podido hacer.
- Si lo haces y además ganas pasta por ello, eres peor que los que tanto se critican; políticos, autores SGAE, grandes compañías de software, etc.
- No permitir esto en la red no implica cercenar ninguna libertad, si acaso proteger los derechos sobre la propiedad, sea la que sea.
- Los precios de las cosas suben por, pirateo, abuso, robo, también por usura pero eso canta y uno no es tonto.
- Lo del canon es pagar justos por pecadores por el abuso, como los seguros y otras muchas cosas.
- Al final todo pasa por el respeto, civismo y educación, cosas que funcionan por sí solas, pero que se les da cada vez menos importancia.
- A nadie le gustaría que le chafaran ideas, su trabajo, le robaran parte del sueldo, etc. y la solución no es hacérselo a otros.
- Los políticos legislan mal cuando no saben qué hacer, no conocen bien el asunto y hay presiones de colectivos con poder, así pasó con el canon, la ley sinde, la sopa y los "fideos" que vengan.
- Lo de Megaupload y similares jamás lo he entendido, ni su existencia, ni la permisividad, por poca pasta tienes espacio para aburrir en servidores compartidos o propios, lejos de malas prácticas y leyes sin mucho sentido o que se olvidan que hay abusos que no se pueden cortar con otro tipo de abusos aunque tengan forma de ley.
- Espero que los usuarios de pago recuperen la pasta adelantada. (y sus archivos que sean legitimos)
- Lo de las subvenciones no veo que tenga nada que ver.
- En la vida hay más cosas que cine, juegos o música.

Termino reconociendo que también he pirateado y he pertenecido a la mayor comunidad de intercambio del país, pero no me duelen prendas en reconocer que he sido malo XD

sobretodo me quedo con las que remarco.

Pues mira, te digo yo el uso que le daba a mi cuenta de megaupload, y es, aparte de almacenar en "la nube" esos archivos que dije antes, que asi puedo tener acceso a ellos desde cualquier sitio, pero no cualquiera, ya que podias ponerle contraseñas a la descarga, aunque la gente tuviera el enlace del archivo, ver series, como bien dice jenofonte, por ejemplo Initial D, o Wangan Midnight, o la ultima de Como conocía vuestra madre. Y creo, que no es "raro" si digo que en estos momentos, en nuestro pais, nadie tiene los derechos de distribucion de estos, bueno, initial D si, porque ya los he visto en DVD en centros comerciales, pero como la vi hace ya tiempo, no se comercializaba aun, o no tenia conocimiento de ello, de W.M. creo que esta si que no, y de la ultima temporada de CCAVM, pues creo que en españa no se han comprado los derechos aún, si no, no me importaria verla de semana en semana, que es lo que hacia por NEOX, punto.

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 23 enero 2012 - 02:23:39.

#53 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 enero 2012 - 07:34:39

Pues solo me queda por añadir a tu contestación.

Es que las discográficas se gasten el dinero ( y no a consta del estado), y contraten a informaticos con título y instalen en los proveedores de internet servidores y equipos encargado de investigar cuando se sube un archivo ilegal y a donde sin conocer quien lo ha hecho sino a donde , que no es lo mismo, y hacer la petición de borrarlo.

Nada más es lo único legal que pueden hacer pero como ven un coste de implementación muy grande y poco en efectividad, quieren hacerlo por el camino facil y ganar dinero matando moscas a cañonazos.

Así cualquiera vive, yo soy la seat me están copiando recambios, en vez de investigar quienes son los proveedores y pedir que la empresa fabricante se les exija el CE, cojo y pido que se cierre el distribuidor que distribuye de varias marcas entre ellas con y el CE, y asunto arreglado.

Megaupload vivia de los anuncios y los pagos que le hacia cada persona, eso es otro asunto muy diferente, técnicamente no vivia a base de ponerle un precio a tu canción o video, vendía el proveerte servicio ilimitado a sus servidores tengan lo que tengan y pongas lo que pongas, es como si yo te alquilo mi disco duro en mi servidor de mi casa y te digo si me pagas 40€ te dejo que uses mi disco duro y linea como te de la gana.

Si megaupload hubiese vendido cada fichero como hacen otras , ejemplo, upload vip o algo así que tienes que enviar un sms para cada fichero en concreto a descargar, ya está relacionado directamente.

Como no, al igual que tu no estoy de acuerdo que mi soft del market como otros que he hecho se distribuya gratis copiado, claro que he visto el apk circulando por megaupload, he enviado el aviso y ya lo han eliminado, pero iba a competir contra la piratería a cañonazos?? no porque no puedo, o enviando solicitudes de eliminar? no porque estaría todos los dias perdiendo el tiempo reportando, que hice? pues como dije ofrecer actualizaciones y se necesitan cuentas verificadas por mí, y como dije el log del servidor demuestra que hay menos copiadas que antes, lo único que hice es bajar el precio y incluir algo mas atractivo.

No discuto el precio, digo que busquen la forma de hacerlo atractivo, ya sea en precio, ya sea en extras.

No es sostenible que un actor trabaje 2 años y viva 20, así se ha demostrado con los de la construcción, que algunos cobraban sueldos de ingenieros aeroespaciales trabajando poniendo unas racholas, ahora que su sueldo ha bajado a la mitad o incluso menos, debido a la demanda, a muchos les han afectado, yo mismo pense para que coño estudio y me rompo la cabeza si voy a cobrar una mierda, mejor como obrero de la construcción y voy a ganar mas pasta, pero ahora veo que mejor no...

Aqui tenemos un ejemplo de pirateo en el foro :D has "pirateado" el nombre de una película ,una foto de un vehículo sin aprobación de la marca, el bastón de los simpsons y el capitán de futurama, se te caería el pelo...

Indiana ha infringido también porque tiene la foto del símbolo registrado de la técnologia ivtec de honda sin haber pedido permiso ni haber indicado los derechos.

Ivancf tiene foto sospechosamente copiada de algún lado almenos en su icono, la de la firma quizás.

Dicha imagen puede ser utilizada para copiar el diseño y infringir múltiples copyrights.

Tu propio ordenador ha infringido los derechos de la propiedad del invision forum, pues en la caché contiene imágenes del motor del foro así como parte del código fuente almenos en html y javascript

Y podríamos seguir con un largo etc si nos pusieramos a mirar con lupa todo, cosa que el fbi ha hecho :crazy: y No solo con megaupload basta con ver el aviso que les ha enviado a unos cuantos servidores importantes equivalente a megaupload los cuales han hecho limpieza casi format C: porque me han borrado hasta apuntes de clase (código fuentes de programas).... no se si os habeis percatado...

En la naturaleza humana la copia está a la orden del día en la evolución es la forma que tenemos de mejorar o aprender, imitando a los demás, de ahi que todo es un copio y mejoro.

Que hubiera pasado si no hubiese estado en el momento justo STEVE JOBS en las oficinas de XEROX y no hubiese visto el ¿ratón? y las interfaces graficas que disponia xeros con colorines??

Pues que posiblemente no hubiese triunfado apple en dicho momento.

Que hizo apple??? Copio a xerox en su ratón y interfáz gráfica vario un poco los botones y en vez de usar la fuente por decir algo times new roman uso tahoma y ya ha creado algo "nuevo", como xerox fue estúpido y no lo sacó al público en dicho momento perdió la oportunidad de mercado que aprovechó apple y triunfó copiandose de otros.

Que pasa con el ipad?? pues mira hp y otros grandes sacaron en los años 80 un tablet y no triunfó,hp lleva vendiendo al sector profesional tablets con teclado físico, apple pensó porque no ahora si ya vendo el iphone y tengo fama, aprovechó y disfrazó la mona de seda y toma ya todo el mundo con tablets, cosa que hp en su momento no supo vender y "¿invento?" en los 80..

Microsoft es otro que no se escapa, copio a apple en su momento.

Y que decir de linux, es la gran demostración de una base copiada o basada la idea como querais llamarlo en unix, en su momento unix no reclamo sus derechos y mutó bastante para alejarse de aquel codigo base muy similar a unix hasta convertirse en uno diferenciado, en linux puedes ver un popurrí de mezclas entre windows y apple, pero como está soportado por una gran comunidad de personas está en continua mejora y como la evolución los proyectos o programas que no sirven mueren, los que si o se usan viven....

Con todo esto solo quiero que veas que en informática todos se copian a mansalva y no está el papaito fbi ayudando, sino que tienes que diferenciar tu producto para que se venda.

Si pones tu programa-codigo-musica-video en algún lado debes poner las medidas para que este sea lo menos "chinable" como dicen en el mundillo de la electronica, posible , porque si es chinable significa que estas muerto como empresa, algo chinable es que se puede producir en fábricas chinas a menor coste y sin necesidad de terminaciones de calidad especiales.

En esto apple se diferenció al principio , productos NO chinables, pero ahora tras las últimas versiones de sus gadgets que se fabrican integramente en china, incluyendo ensamblaje, son chinables y de ahí ves que htc se ha colocado en el mismo nivel o superior, por ahora su iOS está currado y cerrado para que no sea chinable por muchas copias que han salido casi exactas, pero si ya su hard lo és el soft no le quedará mucho :D

Editado por alecuba16, 23 enero 2012 - 08:01:24.

#54 biavazma

biavazma

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 745 mensajes
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 23 enero 2012 - 10:12:18

uffff como esta esto de calentito...
decir que hai mucha gente en contra de la pirateria, lo cual me hace gracia por que si los investigamos el 70% ya empezando el sistema operativo de su equipo no es original, y seguramente que mas de la mitad de programas que utilizan a diario son descargados como por ejemplo el word.

yo estoi mas en el lado de la pirateria
un ejemplo,
1º me gusta una cancion de melendi y dos de sfdk, para conseguir esas 3 canciones me sale en 40 euros

2º a mis amigos les guto la pelicula de agora y me la recomiendan, (desde mi punto de vista) ese truño me sale en 30 euros

3º me compro una revista tipo hobyconsolas ( 6 euros ) vienen un par de demos que tienen buena pinta, me compro el juego, resulta que no vale pa na y ademas me lo pase en un par de horas, 2 juegos un total de 120 euros (xbox 360, play 3, wii )

4º me voi con la novia a ver una pelicula al cine, entre entradas, palomitas, refrescos, chuches, unos 30 euros

ok, hasta aqui todo bien pero... el total me sale en 226 euros por un par de mierdas.( una grandisima estafa en toda regla )

otro ejemplo,
hablan de la industria del cine y se quejan.

1º venden la pelicula en taquilla
2º venden los dvd`s de la peli
3º finalmente venden la pelicula a los canales de television
al final se forran si o si

desde mi punto de vista vendiendo de la siguiente manera ganabamos todos y nadie se pararia a piratear nada ( me incluyo ):
cd de musica - entre 5 y 7 euros
pelicula dvd - entre 7 y 12 euros
juegos - entre 15 y 20 euros
programas, antivirus y demas - entre 10 y 15 euros
con precios asi te sale mas caro el trabajo que llevaria descargar y grabar que comprar original, pero como no es asi...
VIVA LA PIRATERIA¡¡¡¡

Editado por biavazma, 23 enero 2012 - 10:16:17.

#55 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 enero 2012 - 16:06:16

En parte no es así porque se piratea XD, las cosas se encarecen si se piratea, se roba o se estafa. Otras no, son caras sin sentido... es sencillo... no las compremos.

Sobre la piratería en informática, yo he sido el primero en piratear, pero siempre he terminado comprando licencias de lo que realmente uso y necesito, aunque siempre hay algo que necesitas de manera esporádica y no compro porque es caro y no me compensa :lol:.

Este es un tema que las propias compañías se han encargado desde hace tiempo, se "permite" piratear un software, se utiliza esa vía para introducirlo en el mercado y el éxito está garantizado... Windows, los programas de SP, Autodesk, Adobe, etc. son lo que son hoy porque permitieron el pirateo en sus inicios, de no haberlo hecho así las cosas hubieran sido muy diferentes.

Sobre los derechos de autor... pues es cuestión de principios, yo puedo pagar por ir a un concierto, pero comprar sus canciones al precio que deciden las discográficas no, menos hoy día que los costes de distribución se pueden reducir a casi nada comparado con lo que costaban hace años

Comparto también que un éxito moralmente no debería resolver la vida de un autor, la diferencia de esfuerzos vs beneficio no debe ser tanta. Lo mismo con cualquier otra actividad, la pintura, ideas, patentes, etc. etc. o montar un "megaupload" XD

#56 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 16:52:21

es que no es solo eso, hay sitios donde puedes ver las series que quieras, porque encontrar una serie para "comprarla" es muy dificil, ademas que mal le hace al autor? si total la emiten por la tele, que mas da que este en internet??

Peliculas lo mismo, habra peliculas que se podran comprar, pero habra otras que ya ni existan en el mercado, entonces que pasa ahora? Que si quiero ver una peli de hace 10 años me quedo sin verla?

Aqui no hay cine, que hago? espero que salga en dvd (cuando ya no me acuerde de la pelicula)? y pagar un paston? o me voy a sevilla al cine y me gasto 25€ en ver una pelicula?

Ya podian hacer un cine online, que mira si hay que pagar 5€ por ver una pelicula de estreno en HD FULL pues todo se pensaria, pero es que estamos en la vieja usanza, solo falta que vuelvan a emitir pelis mudas...

Ademas, hace años habia 3 o 4 cantantes unicamente, ahora hay miles, cualquiera es cantante y no me digais que ganan 3 duros porque estoy seguro que ganan mas que un albañil... Pues podrian ganar un poco menos, poner sus cds mas baratos (porque un cd cuesta 1€ fabricarlo), asi no habria problemas de pirateria, porque que mas da comprar un cd por 1€ al que los va vendiendo, que comprar por 5€ uno original que sabes que va perfecto?

Lo mismo pasa con todo, con software por ejemplo, sacan una version, la compras y al siguiente año te sacan otra que tienes que volver a pagar, y claro el software mas barato son 200 pavos.

Resumiendo: son ellos mismos los que fomentan la pirateria, no dan otro camino...

#57 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.934 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 17:10:50

Eso si que es otra discusión, muy problemática en un mercado libre, pero en eso comparto que es discutible. Aunque hay una cosa que no me gusta mucho, y es que una canción o una peli no cuesta 100€ producirla, eso es así, pero yo creo que sacarían mas beneficio vendiendo a bajo precio o con un comercio tipo spotify...

#58 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 17:21:45

Hay miles de formas, por ejemplo si X saca un disco, te registras en su web, pagas 4€ y te bajas el disco entero, y en la calle que valga 5€, 1€ por la produccion del CD. también hay problemas en los cds como que se te puede rallar, perder o cualquier cosa, con esto no pasaria. Ademas yo preferiria pagar 4€ y descargarme el cd, y ahora meterlo en un mp3 con otros discos.

Lo mismo ocurre con los juegos, por suerte la mayoria ya se pueden pagar y descargar de la misma forma (steam), pero lo que no me cuadra es que valga 60€ en lanzamiento y meses despues vale 20€. Pues como esta claro prefiero bajarmelo pirata, y si me sigue gustando el juego lo compro cuando valga 20€.

Se que todo cuesta mucha pasta diseñarlo, pero no es preferible vender 1000 unidades a 20€ que 300 unidades a 60€? Se ve que prefieren la pasta de golpe. Como ya digo, ellos mismos se lo buscan.

#59 MaxCulture

MaxCulture

★★★MAX HONDA★★★

• Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 23 enero 2012 - 17:26:39

ROBAR es malo, copiar no es robar...

http://es.wikipedia....erechos_Humanos
http://es.wikipedia....es_y_Culturales

#60 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 17:33:55

Si es que no puede ser, ahora decirme a mi, porque cojones tengo que pagar nosecuantos euros por una impresora laser que me he comprado que unicamente la voy a utilizar para imprimir fotolitos, o porque coño tengo que pagar por un pen drive que lo utilizo solo para llevar manuales de talleres y cosas por el estilo...

Ya no solo eso, sino que por un CD que lo puedes utilizar para cualquier cosa que no sea grabar musica o algo asi, también tienes que pagar el canon....

La verdad es que en españa somos tontos, nos cobran por todo y aqui seguimos, cruzados de brazos.

Al igual que los del FBI han sido tontos, mira que "cerrar" megaupload justos dias antes de la votacion de la ley sopa, eso tiene delito... Creian que iban a cerrar megaupload y la gente se iba a quedar contenta sin quejarse por la ley SOPA? Lo unico que han conseguido es eso, que les revienten todas las webs del gobierno...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos