Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Adios Megaupload!

• Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#21 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 January 2012 - 20:00:51

La peña compras dvds en la calle o se descarga pelis que no se han estrenado sin saber que está forrando a cuatro mafiosos en vez de fomentar el cine que da muchos miles de empleos... cada uno que escoja.
SSSSSSSSSSSS

El cine el español el cual le dan 95 millones de euros en subvenciones para hacer porquerias, que no que no me convences

Esos miles de empleos los cuales son contratados en el extrangero por empresas extrangeras de efectos,diseños y 3d, en españa mas bien se contrata poco, el material comprado obviamente no es español y casi todo es extrangero.

Además encima de hacer peliculas que no obtienen beneficio, excepto torrente y para de contar, se sigue subvencionando para los 4 ricos que se aprobecha, mientras que las subvenciones a becas de estudio es de 45 millones hablamos de menos de la mitad... ¿algo falla no?

Las subvenciones para la investigación y el i+d son 12 millones de euros, es decir casi 9 veces menos que el cine!!!!!! y eso si almodovar no puede ir con una chaqueta de menos de 3000€ porque sino no le quieren lamer el culo.

Eso es lo que me parece increible, ademas de pagar ya un canon por papel,cd,mp3,pendrive,impresora,disco duro...

Hasta ahora la gente se ha callado la boca porque habian salidas como megaupload y algo mas pero ya estan cerrando y presionando demasiado y no les va a salir muy bien la jugada a las discograficas y tal...

En el negocio del software y videojuegos han sido mas inteligente y en vez de competir de forma directa con la pirateria haciendo metodos anticopia, han hecho juegos online con cuentas online a un costo no muy alto pero con un costo de poder tener una cuenta online, como saben que la gente se vicia te venden cuentas a 10€ 3 meses, y en 1 año recuperan el precio del juego si ese jugador sigue jugando mas obtienen muchos beneficios, eso se le llama acomodarse al mercado.

El cine ahora empieza a ofrecer cosas parecidas pero muy caras, el 3D, hace tiempo que tuviesen que haberlo ofrecido al precio de una normal y ya obtendrian mas beneficio..pero van a llegar tarde en cuanto las teles 3d se usen como ahora las planas, habrán llegado tarde y ya no tendran nada diferente que ofrecer...

No defiendo a los vendores de cd en la calle , defiendo a la libertad de libre cultura en internet y el no control.

Megaupload no le ha puesto un canon obligatorio y de posiblemente mas de 10€ en algunas cosas como ha hecho la SGAE quien para ti es directamente mas criminal?

Editado por alecuba16, 20 January 2012 - 20:15:55.

#22 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 20 January 2012 - 21:13:41

En el negocio del software y videojuegos han sido mas inteligente y en vez de competir de forma directa con la pirateria haciendo metodos anticopia, han hecho juegos online con cuentas online a un costo no muy alto pero con un costo de poder tener una cuenta online, como saben que la gente se vicia te venden cuentas a 10€ 3 meses, y en 1 año recuperan el precio del juego si ese jugador sigue jugando mas obtienen muchos beneficios, eso se le llama acomodarse al mercado.

Otra verdad como un templo, y es que las discograficas y empresas audiovisuales, todavía quieren seguir manteniendo su imperio, porqué? porque tienen contacto directo con los gobiernos, si esas empresas no tuvieran el apoyo que tienen y tuvieran que lidiar a "pecho descubierto" como lo ha tenido que hacer el sector de los videojuegos, entonces, otro gallo les cantaría, me ha encantado tu ejemplo, es mas, yo me siento identificado con el ejemplo.

Prefiero pagar, poco a poco, una cosa que me gusta, que tener que pagar X € por un disco entero, por una pelicula, que no se si me va a gustar, porque si la compro y no me gusta que hago? me la como con patatas... como la mitad de los discos de musica que tengo en casa.

Si algo es bueno y la gente lo valora, lo va pagar, eso es lo que los "grandes" no ven, o no les interesa ver.

#23 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,913 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 January 2012 - 00:29:33

Yo tenia una cuenta gratis para subir los cuatro manuales que tenia enlazados en el foro de crx, pero vaya, era el mejor, cargandote 'la fuente' te ahorras pelear contra las paginas que se soportan con este servicio, en lo primero que pensé cuando escuché la noticia es que adiós seriesyonkis, la madre que los parió...

Anonymous somos todos podeis ayudar y poner vuestro granito de arena basta que ayudeis usando el programa de arriba para hacer un ataque ddos, a mas seamos mas colapsaremos equivale a ir por la calle manifestadose..

Pero donde sabes a quien se ataca? porque si yo me pongo a cargar ahora contra el PP, por ej y estan todos atacando a otro lado o ahí ya atacaron ayer y hoy otra cosa haces el primo tu solo :lol2: aunque tiene merito ese colectivo, es de admirar los logros que hacen.

#24 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 January 2012 - 00:35:52

Mirar que curioso, como dicen, no hay mal que por bien no venga XD

http://www.impre.com...281474978925808

#25 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Coche:M

Escrito 21 January 2012 - 01:56:50

Vamos a ver, que somos muy hipócritas a veces, y digo todos. Megaupload y muchos de sus usuarios ganaban dinero con películas y otros archivos con copyright, eso es así y no es lícito (nos guste o no), si tu subías una pelicula que no has hecho tu a su servidor y tienes clics en la publi te dan un porcentaje (y otro se lo quedan ellos), eso es ganar dinero a costa de otro, y de una forma fácil pero no licita. No defiendo tampoco la antipiratería, pues trabajo en el sector audiovisual y veo a diario gente que le dan subvenciones y gana mucho dinero que también considero ilícito (sobre todo por la mala calidad de algún producto), pero también es cierto que en el cine español (el cual el 3d no se compra tanto fuera como pensáis pues es mas barato hacerlo aquí) hay muchos trabajadores que no llegan a 1000€ al mes y sin trabajo todos los meses, por lo cual también se destruye empleo con la piratería. Por todo esto digo que no se puede defender megaupload o cualquier servidor diciendo que no ganan nada. Series yonkis gana una fortuna con los contenidos que tienen, de los cuales no rinden ninguna cuenta a sus dueños, por lo que tampoco lo veo licito.

Es un tema muy complejo y que tendría solución como muchos decís (en los videojuegos lo están llevando mejor, incluso en la música encuentran alternativas), aunque doy la razón al usuario que son contenidos muy caros. Creo que si se bajaran los precios mas de uno iría al cine (si ponen las entradas a 3€ la gente va al cine, eso es así, ya que una pareja gasta en una hora y media 6€ y va a pasarlo bien (por ejemplo, aunque hay mejores formas de pasarlo bien pero no vamos a estar todo el tiempof0$||4ndo como conejos, jajaja), pero ir a ver una peli en 3d una pareja son 20€ y eso ya pica algo mas, entonces no vas. Es muy simple, pero como hay tantas empresas de distinta forma implicadas no hay comunión.

#26 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 21 January 2012 - 12:29:36

aki en verdadero problema, es que se han bloqueado contenido legal de muchos usuarios, gente con su trabajo perdido y demas
la pirateria esta mal, pero la patada en la puerta...... esta peor

Editado por skiper, 21 January 2012 - 12:30:51.

#27 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 21 January 2012 - 12:57:15

Si pero los que han creado y fomentado el problema son todos los que no ven nada negativo en la piratería y la mantienen, yo mis contenidos importantes los tengo a buen recaudo, no en las nubes.
SSSSSSSSSSSSS

#28 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes

Escrito 21 January 2012 - 14:04:27

IVAN no me incluyas en tu paquete porque para mi los que roban son ellos y la SGAE......... asi que defender a unos ricos que le dan subvenciones de decenas de millones......lo puedes ver arriba, cine español 97 millones de subvencion en el 2010 en crisis!!!!!!!!1 y al estudio la mitad , a la investigacion algo mas de una novena parte!!!!!!!!!!!!!

Donde esta el empleo que generan??????? si gastan mas que lo que generan!!!!!!!

Viendo todas las fugas de dinero y cosas como estas no me extraña que a todos nos valga todo tan caro!!! a consta de otros vivir como nunca...

En ningun momento he dicho que estuviese a favor de la pirateria solo digo que usan el gobierno en su beneficio (grandes discograficas y del cine) como han hecho con la sgae para matar moscas a cañonazos en vez de ofrecer producto atractivo, las copias siempre han existido y siempre existirán.

Es como si seat quisiese vender el león en exclusiva y pidiese al gobierno que no dejase entrar ningún coche con motor a pistón , 4 ruedas con puertas y maletero porque son copias ilegales , así cualquiera.

Sobre lo que decia antrax de ayudar basta con que busques en google "anonymous opmegaupload webchat" te conectaras a un chat donde todo el mundo que forman parte de anonymous se ponen de acuerdo en los objetivos.

Como dije en un ejemplo de un soft del market que hice, hice una actualización que se necesitaba usuario los cuales yo los verifico asi pude identificar las copias de originales pagados, entonces para reducir la copia de la anterior versión puse la nueva muy barata 10 centimos y he visto que han aumentado las descargas de la original porque doy actualizaciones mientras que las copias han disminuido, el dinero que gano es el mismo que antes vendiendolo mas caro pero tengo menos versiones copiadas en el log del servidor....

Ahora si algo que vale 10 centimos lo vendo a 1€ es normal que la gente no este dispuesta a pagarlo y menos si no se ofrecen actualizaciones o bonos en plan si compras el disco de fulanito tienes la mitad de descuento de cualquiera actual o futuro de esta discografica....

Pero no quieren llenarse los bolsillos a mansalva.

La avaricia rompe el saco y esto que están haciendo lo romperá tiempo al tiempo

Editado por alecuba16, 21 January 2012 - 14:24:27.

#29 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,934 mensajes

Escrito 21 January 2012 - 15:37:55

Alecuba, estoy de acuerdo, pero también te digo que megaupload o cualquier usuario que sube contenidos ILEGALES a internet para su descarga masiva lo hace para ganar dinero, no como afán benéfico, puedes decirme que una parte lo haga así, pero todos ganan dinero indirectamente por clics en un link a contenidos que no son suyos legalmente.

Ya que pones el ejemplo de seat te lo matizo: Imaginate que me prestan un coche seat (para lo que sea) y se me ocurre venderlo o alquilarlo, ¿eso es lícito?, yo creo que no. Y no defiendo la sgae, de hecho no me gusta el tipo de gestión, así como tampoco creo en cualquier entidad de gestión de derechos, ya que para empezar reparten muy mal los derechos, pues solo se consideran autores los guionistas, director, etc, cuando en una obra si que aportan autoría otros departamentos tales como decoración, maquillaje, vestuario, etc, ya que la historia no la cuenta solo el guión. Es cierto que hay que cambiar mucho, todos los que hacemos contenidos, hay que adaptarse a los tiempos, lo que no se puede es justificar con todo esto la piratería, pues si los que hacen obras no reciben algo a cambio para comer no seguirán haciendolas. Es como si un albañil no le pagaran por hacer una casa por cobrar la mano de obra muy cara, entonces no le pagan. Es exactamente lo mismo.

Existe un problema con internet y es que como hay la posibilidad de conseguir gratis cualquier cosa, creemos que es lícito hacerlo y que lo ilícito es que nos cobren, entonces mal vamos...

Las formulas de arreglar esto no las discuto, porque si tuviera la solución para ello la haría, pero es complicado. Lo que si discuto es que megaupload es un servidor online que guarda contenidos ilícitos a cambio de dinero, eso ya es delíto.

#30 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,621 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 21 January 2012 - 15:41:05

Vamos a ver, que somos muy hipócritas a veces, y digo todos. Megaupload y muchos de sus usuarios ganaban dinero con películas y otros archivos con copyright, eso es así y no es lícito (nos guste o no), si tu subías una pelicula que no has hecho tu a su servidor y tienes clics en la publi te dan un porcentaje (y otro se lo quedan ellos), eso es ganar dinero a costa de otro, y de una forma fácil pero no licita. No defiendo tampoco la antipiratería, pues trabajo en el sector audiovisual y veo a diario gente que le dan subvenciones y gana mucho dinero que también considero ilícito (sobre todo por la mala calidad de algún producto), pero también es cierto que en el cine español (el cual el 3d no se compra tanto fuera como pensáis pues es mas barato hacerlo aquí) hay muchos trabajadores que no llegan a 1000€ al mes y sin trabajo todos los meses, por lo cual también se destruye empleo con la piratería. Por todo esto digo que no se puede defender megaupload o cualquier servidor diciendo que no ganan nada. Series yonkis gana una fortuna con los contenidos que tienen, de los cuales no rinden ninguna cuenta a sus dueños, por lo que tampoco lo veo licito.

Es un tema muy complejo y que tendría solución como muchos decís (en los videojuegos lo están llevando mejor, incluso en la música encuentran alternativas), aunque doy la razón al usuario que son contenidos muy caros. Creo que si se bajaran los precios mas de uno iría al cine (si ponen las entradas a 3€ la gente va al cine, eso es así, ya que una pareja gasta en una hora y media 6€ y va a pasarlo bien (por ejemplo, aunque hay mejores formas de pasarlo bien pero no vamos a estar todo el tiempof0$||4ndo como conejos, jajaja), pero ir a ver una peli en 3d una pareja son 20€ y eso ya pica algo mas, entonces no vas. Es muy simple, pero como hay tantas empresas de distinta forma implicadas no hay comunión.

estoy contigo. si quieren que la gente vaya al cine que bajen los precios por un peli normal 7e y algo y por una en 3d casi 10e ya me diras. y luego no tiene nada que ver con esto pero vas con la pareja y quieres cojer unas palomitas etc y te dejas por lo menos 30e!! me parece una burrada.

Editado por pedro46, 21 January 2012 - 15:44:26.

#31 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes

Escrito 21 January 2012 - 15:42:03

El problema es que se volvieron avariciosos, porque ya me diras tu que ganando cientos de millones, teniendo coches de lujo... No te iban a investigar... Es igual que el tipico camello que le sale bien un porte y se compra un ferrari... Al final lo pillan por ir de "millonario". Si en vez de ser tanto dinero hubiese sido menos, el fbi hubiese pasado del tema y se habria ido contra otros que ganasen mas...

#32 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,934 mensajes

Escrito 21 January 2012 - 15:50:53

El problema es que se volvieron avariciosos, porque ya me diras tu que ganando cientos de millones, teniendo coches de lujo... No te iban a investigar... Es igual que el tipico camello que le sale bien un porte y se compra un ferrari... Al final lo pillan por ir de "millonario". Si en vez de ser tanto dinero hubiese sido menos, el fbi hubiese pasado del tema y se habria ido contra otros que ganasen mas...

Esto también es cierto, para delinquir hay que ser "discreto"...

#33 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes

Escrito 21 January 2012 - 17:35:45

Como te dije la copia en los audio y video seguira en auge mientras no se ideen nuevas formas de venta como ventas de titulos a granel a bajo costo y no sean avariciosos.

El hecho de megaupload no solo se defiende megaupload sino se esta protestando contra la ley SOPA y unos de los cabeza de turco han sido megaupload, el fbi anuncio que iban a empezar a investigar todo servidor que almacene ficheros.

Sobre el seat eso se hace y se llama reventa,leasing o algo asi y es legal.

Sobre el albañil ninguno trabaja gratis en todo caso el albañil estaria evadiendo impuestos si no hay contrato.

Si tu vas con esa idea sobre internet dejara de ser lo que ha sido un lugar libre (como sus creadores lo han querido concebir) sin mirar por las empresas privadas sino por la union de personas, cada barco aguante su vela en internet y esa es la idea.

En los ultimos tiempos esta idea con la que se creo se ha ido modificando con los filtrajes los capados, etc para el control de empresas privadas.

Tomando tu ejemplo de seat, si yo fuese una discografica te denunciaria por copiarme en tener un motor delante y 4 ruedas, pero como los fabricantes de vehiculos no tienen el apoyo de los grandes que son casi todas discograficas y del cine no se quejan.

Pregunta moral, tu ves bien que porque la SGAE independientemente del reparto, me cobre un impuesto porque esta convencida que voy a copiar, esto tumba por completo la presución de inocencia y esto demuestra hasta que punto las empresas privadas de ese mundillo tienen "contactos".

Viendote defender a capa y espada a las discograficas y del cine, que pasa con nosotros y el software?, a.... que a los del software y juego les den porque no tienen contactos y son solo juegos.....han tenido que aprender la lección y dejarse de anticopias y ponerse a trabajar en el mercado.

Un ejemplo muy sencillo de idea inovadora , League of legends es gratuito , pero venden packs para tu personaje, WARROCK es gratuito pero puedes comprar accesorios y armas durante un tiempo por pocos euros, si te vicias y es buen juego acabaras pagando.

EA se esta apuntando a esta moda con unos de prueba gratuitos también los cuales pagando consigues extras en vez de jugar mucho tiempo.

Con la musica la unica forma de competir asi es un sistema sencillo el cual por pocos centimos o cuota te deje escuchar o copiarte una cancion te aseguro que por no tener que ir a enchufar a un pc o el bluethooth la gente pagaria 10 centimos por sacarse una cancion que otro tiene o paginas de un libro, no venderlo entero, sino a paginas o capitulos, porque si no te gusta no te has gastado todo el dineral.

Editado por alecuba16, 21 January 2012 - 17:42:43.

#34 MaxCulture

MaxCulture

★★★MAX HONDA★★★

• Miembros
  • 1,375 mensajes
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 21 January 2012 - 18:17:33

Ya podeis dejar de discutir, gracias al cierre de mas de 60.000 paginas web por todo el mundo.

La Ley SOPA y la Ley PIPA fueron canceladas. NO lo han aprobado

http://www.geekets.c...ipa-canceladas/

PD: Sin ir mas lejos, si esa ley se hubiera aprobado, y se hubiera estendido por el mundo, ya sabemos que a españa, esto le encanta y mas si es algo de prohibir y sacar tajada, posiblemente este tipos de foros, muchas de las cosas que compartimos estarian prohibidas, censuradas etc. Como siempre, hay gente que lo mirara desde distintos puntos de vista, y cada uno tendra una opinion.

Que deverian haber cntrolado la web de descargas, si, pero como no se imaginaban el exito de esta, no hicieron nada, y ahora que ven que les puede dar mucho dinero, pues la incautan, para despues ellos crear otro igual, lo bueno de todo esto es que no nos censuren y sigan prohibiendo todo, si nos pondriamos a invesigar a toda esta gentuza, politicos, ricos banqueros especuladores, no quedaria tintere con cabeza, y por ganas no sera de meterles una bala a cada uno en la cabeza.

#35 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes

Escrito 21 January 2012 - 21:43:02

aqui tenemos la ley sinde que nos la comimos con patatas, igualito es la protesta que se ha hecho contra el cierre de megaupload/ley sopa que cuando nos comimos con patatas la sinde...

#36 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes

Escrito 21 January 2012 - 22:31:41

Buenas noticias,menos mal que no se lleva a cabo semejante leyes censudadoras,aqui con la sgae y la sinde nos la hemos tragado con patatas aun con visión de implementar el método de 3 avisos de francia..

Sobre quien sube espera beneficios, eso es culpa del que sube no del servidor que aloja los ficheros, que es lo que NO estas separando, esas personas son las que deberían buscar, que es dificil, pues contratas a unos informaticos especialistas en el tema y gastate la pasta y subvenciona a los proveedores de internet y instalales equipos para esto gratis en tu beneficio...

En las condiciones de megaupload lo indicaba aunque para su propio beneficio hacian la vista gorda y solo eleiminaban el contenido cuando el denunciante se identificaba o denunciaba.

Imaginate que alguien tuviese el epc y le diese por poner una imagen del epc por aqui, la gente en este foro lo hace y de su manual y no saben que eso tiene copyright como las canciones o videos de megaupload, si yo fuera el desarollador del software epc o del manual de taller,me tiraria de los pelos como hace ivan con el tema suyo, pero es normal, esto se le llama cultura y compartir conocimientos siempre se ha dado y siempre se dará.

Te vendría bien conocer la historia de linux y como hay empresas grandes que sin vender el sistema operativo porque es gratuito ganan millones con el soporte y configuración (redhat y suse)...

Editado por alecuba16, 21 January 2012 - 22:36:40.

#37 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,934 mensajes

Escrito 21 January 2012 - 23:44:41

Vamos a ver alecuba que te calientas demasiado y no es para tanto, lee bien lo que pongo, NO DEFIENDO A LA SGAE NI A NINGUNA GESTORA DE DERECHOS, pero tu mismo me estas diciendo que los derechos de autor existen, y eso es así, el problema está en la gestión. No defiendo canon ni nada similar, no defiendo los precios abusivos que ponen por un disco, película o lo que sea, (aunque aquí cabría destacar que cada autor es libre de poner el precio que considere a su obra y alla el, o acaso Rolls Royce pone el mismo precio que Seat a sus artículos? El caso es que quiera vender, pero no tienen por que ser GRATIS.) Una película, un disco, un software, un juego o una ración de tortilla NO TIENE QUE SER GRATUÍTA, que en un bar te den una tapa para venderte una caña, no exime de que en el del lado te la cobren, te gustará o no, pero ahí tienes la opción. Te vas al bar que no te la cobra y punto. Otra cosa es que el bar que no te la cobra se la robe al bar de al lado y te la regale, aunque para eso gane dinero con la caña. Es que entramos en la espiral de que todo tiene que ser gratis, eso señores no es libertad, eso es una dictadura. Yo no tengo por que regalar mi obra o lo que sea (independientemente de que sea una mierda o no).

Desde el momento en que no les damos valor a una obra (cine, música, obra literaria o lo que sea) despreciamos al autor y sobre todo a su trabajo, en la cual en muchos ámbitos son equipos de trabajo de mas de 100 personas. Que los precios deberían bajar para que todo el mundo las descargue o visione legalmente, si, estoy completamente de acuerdo. Pero no podemos ser tan hipócritas de decir que internet tiene que ser libre y todo gratis, que eso no es así. Según tu libre es poder coger todo lo que quieras gratis...

Las subvenciones como todo están mal repartidas, es de dominio público y no deberían existir, pero existen y ahí están. Es un problema y un conflicto siempre su reparto y estoy de acuerdo contigo. Aunque también me toca un poco por el lado de I+D y muchas de esas ayudas van destinadas a vivir del cuento... también es de dominio publico este punto.

Trabajo en el medio y actualmente genero empleo y pago impuestos, por desgracia muchos mas de los que otros sectores, pues debido a mi trabajo no puedo hacer ningún trabajo sin facturar, es decir no puedo tener economía en B (la cual es mucho mas fácil por ejemplo de mecánico, albañil...)

Alecuba, estoy del lado del consumidor, pues a mi la ley sinde o similares me afecta mas como usuario que como creador, descargo contenidos como todo el mundo, pero tengo claro que estoy haciendo algo ilegal, es así. Si tu no lo sientes tienes un problema, pues cuando vayas a comprar manzanas no quererás pagarlas, según tu dirás que las vende muy caras, que es mejor que el que te las vende te de un servicio médico por si te congestionas...

Internet será libre cuando deje de ser un negocio, cosa que de momento es. Si megaupload, videobobb, series yonkis, series ly, etc ganan dinero con ello , eso no es ser libre, eso es delito, lo quieras o no.

Tampoco me vale que me digais que ya pagais la conexión a internet y que es muy cara y debería ser todo gratis, porque entonces como pagas gasolina y es muy cara, los coches deberían ser gratis....

Por cierto, mi ánimo no es crear polémica, pues no gano nada con ello, pero me toca los güevos que se manipule la información.

Un saludo a todos y que cada uno descarge, visione o haga lo que quiera, pero que sepa realmente distinguir lo legal y moral de lo ilegal e inmoral.

#38 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 22 January 2012 - 00:41:29

pero que regalar ni que regalor, por dios ivan, que nadie dice defender que vuelvan abrir megaupload, ni que lo gestionen de la misma manera, de lo que nos quejamos es, LA FORMA EN QUE SE HACE.

Aqui cada uno defendemos nuestra posicion, y sinceramente, somos mas consumidores, que creadores, y de toda la vida de dios, desde que se instauró el capitalismo (descontrolado) en el que se tiene muy encuenta la ley de oferta y la demanda, hay que amoldarse a ello.

Vamos a ver, si tu quieres que una empresa, que va a tratar "posiblemente" con datos "protegidos" no le vas a dar metodos de VIGILANCIA? porque youtube sigue abierta? porque las DISCOGRAFICAS se han encargado de darles medios (a traves de dinero, o yo que sé) para que se encarguen de eliminar/borrar/censurar, todo aquello que tiene derechos de autor, punto.

Esto, lo veo mas razonable, aunque me perjudique, el no poder videos o canciones, desde mi PC, por estar en europa o mi pais o lo que sea, y no ir llorando como han ido al papi "estado" (USA) para que hagan una ley para defender MIS DERECHOS COMO EMPRESA, unica y exclusivamente.

Como si las grandes industrias del cine / musica / software no "robaran" ideas de gente sin tanto "poder", y de las que por mucho que LLOREN, no podrán hacer nada.

PD: Y si no lo he dicho antes, te lo digo ahora, yo no he visto un puto duro de megaupload, teniamos una cuenta premium compartida, y muchos de mis apuntes de la certificacion que estaba haciendo, ejemplos, tanto escritos como en video, ahora quedan a cargo de los capuyos del "F.B.Inquisition". A mi el dinero ahora, pues me da igual, QUIERO MIS ARCHIVOS, y esta gente, no me deja recuperarlos.

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 22 January 2012 - 00:46:24.

#39 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,934 mensajes

Escrito 22 January 2012 - 00:45:51

Hala, es igual, todo para vosotros, no discuto nada mas, para que, sigamos siendo hipócritas y no leamos lo que pone en los post...

#40 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 22 January 2012 - 00:53:57

Vamos a ver alecuba que te calientas demasiado y no es para tanto, lee bien lo que pongo, NO DEFIENDO A LA SGAE NI A NINGUNA GESTORA DE DERECHOS, pero tu mismo me estas diciendo que los derechos de autor existen, y eso es así, el problema está en la gestión. No defiendo canon ni nada similar, no defiendo los precios abusivos que ponen por un disco, película o lo que sea, (aunque aquí cabría destacar que cada autor es libre de poner el precio que considere a su obra y alla el, o acaso Rolls Royce pone el mismo precio que Seat a sus artículos? El caso es que quiera vender, pero no tienen por que ser GRATIS.) Una película, un disco, un software, un juego o una ración de tortilla NO TIENE QUE SER GRATUÍTA, que en un bar te den una tapa para venderte una caña, no exime de que en el del lado te la cobren, te gustará o no, pero ahí tienes la opción. Te vas al bar que no te la cobra y punto. Otra cosa es que el bar que no te la cobra se la robe al bar de al lado y te la regale, aunque para eso gane dinero con la caña. Es que entramos en la espiral de que todo tiene que ser gratis, eso señores no es libertad, eso es una dictadura. Yo no tengo por que regalar mi obra o lo que sea (independientemente de que sea una mierda o no).

Desde el momento en que no les damos valor a una obra (cine, música, obra literaria o lo que sea) despreciamos al autor y sobre todo a su trabajo, en la cual en muchos ámbitos son equipos de trabajo de mas de 100 personas. Que los precios deberían bajar para que todo el mundo las descargue o visione legalmente, si, estoy completamente de acuerdo. Pero no podemos ser tan hipócritas de decir que internet tiene que ser libre y todo gratis, que eso no es así. Según tu libre es poder coger todo lo que quieras gratis...

Las subvenciones como todo están mal repartidas, es de dominio público y no deberían existir, pero existen y ahí están. Es un problema y un conflicto siempre su reparto y estoy de acuerdo contigo. Aunque también me toca un poco por el lado de I+D y muchas de esas ayudas van destinadas a vivir del cuento... también es de dominio publico este punto.

Trabajo en el medio y actualmente genero empleo y pago impuestos, por desgracia muchos mas de los que otros sectores, pues debido a mi trabajo no puedo hacer ningún trabajo sin facturar, es decir no puedo tener economía en B (la cual es mucho mas fácil por ejemplo de mecánico, albañil...)

Alecuba, estoy del lado del consumidor, pues a mi la ley sinde o similares me afecta mas como usuario que como creador, descargo contenidos como todo el mundo, pero tengo claro que estoy haciendo algo ilegal, es así. Si tu no lo sientes tienes un problema, pues cuando vayas a comprar manzanas no quererás pagarlas, según tu dirás que las vende muy caras, que es mejor que el que te las vende te de un servicio médico por si te congestionas...

Internet será libre cuando deje de ser un negocio, cosa que de momento es. Si megaupload, videobobb, series yonkis, series ly, etc ganan dinero con ello , eso no es ser libre, eso es delito, lo quieras o no.

Tampoco me vale que me digais que ya pagais la conexión a internet y que es muy cara y debería ser todo gratis, porque entonces como pagas gasolina y es muy cara, los coches deberían ser gratis....

Por cierto, mi ánimo no es crear polémica, pues no gano nada con ello, pero me toca los güevos que se manipule la información.

Un saludo a todos y que cada uno descarge, visione o haga lo que quiera, pero que sepa realmente distinguir lo legal y moral de lo ilegal e inmoral.

Si te sirve de algo, yo estoy completamente de acuerdo contigo. Iba a escribir algo así, pero me has ahorrado el trabajo. Y cito de nuevo tu texto para que se lea con calma, porque creo que es irrebatible.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos