Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Qué puede hacer Honda para vender más?


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 25 enero 2012 - 01:24:23

Bueno amigos:

He leído un post que se quejaba del marketing de Honda. Yo creo que se pueden hacer más cosas para vender más pero, como usuarios de Honda ¿qué haríais para vender más?

A mi, particularmente, me molesta que en España esta marca no esté reconocida como se merece. No me refiero al prestigio técnico que tiene, el cual no se puede negar, sino a la cifra de ventas.

Como primera medida creo que deberían atender a las necesidades europeas. Me refiero a que nosotros compramos coches diesel y la oferta mecánica de Honda en este sentido es exigua. Creo que el Jazz tiene mucho potencial pero necesita un motor pequeño diesel de 90 cv. tipo al Yaris. ¿Cuántos Ibiza se venderían si no tuvieran motores diesel?.

Otra cuestión es la oferta de modelos. Creo que Honda está en el mercado con dos modelos: Civic y Accord. Son dos coches que se encuadan en segmentos determinados. El resto de gama es rara. Sin más. Falta algún monovolumen con carácter familiar y motores diesel, algún deportivo 3 puertas con mecánica VTEC y diseño atractivo, algún utilitario pequeño tipo al Honda Brio y, puestos a pedir, un deportivo que dé imagen de marca (tipo NSX).

Mecánicamente faltan cajas de cambio automáticas, especialmente de doble embrague, tipo al cambio que han sacado en la VFR 1200 y extender este tipo de cajas a coches utilitarios.

En cuanto a la estrategia de ofrecer coches raros (Insight, CRZ, etc) no la veo acertada. Pueden esperar a que el mercado madure y empiece a aceptar mecáncias híbridas. Hoy por hoy estas mecánicas son minoritarias y, cuando el público las acepte, las empezarán a ofrecer las casa más comerciales que ya tienen el cliente ganado. Con esto se ve que la estrategia es, a corto y medio plazo, errónea. Es mejor estrategia ofrecer hoy, lo que la gente queremos hoy y estar preparados para el futuro... pero no anticiparse a él. La marca va a vender lo que quiere la gente, no lo que piensas que debe comprar. Mazda lo tiene claro, va a desarrollar los motores térmicos hacía mayor eficicencia, pero la tecnología híbrida la consideran poco madura. Eso es lo que hoy necesitamos, no?

¿Qué propones tu?

#2 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 25 enero 2012 - 02:09:18

Dejar de gastar en desarrollar motores de calefaccion (diesel XD ) y motores con pilas, y hacerlo en sacar modelos q suplan sus carencias. Lo q viene siendo abarcar mas mercado.

Editado por AReS, 25 enero 2012 - 02:15:46.


#3 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 25 enero 2012 - 02:14:49

Dejarse de tonterias de vtec que lo unico que hacen es esfecto placebo y hacer un coche con una entrega de potencia lineal,que tanto valga para un padre de familia ir buscar los niños como a un joven alocado irse hacer sus tramillos,tandas o lo que sea todos los findes en su coche.

#4 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 25 enero 2012 - 02:26:18

Con traer a europa lo que se vende en USA y Japon y ANUNCIARSE, ya ganaria mucho la marca sin falta de aumentar los gastos en calderas diesel. Mas variedad coñooo.

#5 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 25 enero 2012 - 12:08:49

Este tema es nuevo ¿no?
Y ya que estamos ¿porque no hablamos de si mejor gasolina o diesel? No, mas que nada por cambiar de temas. Esque como de este que propongo tampoco se ha hablado. :meparto:

#6 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 31 enero 2012 - 00:06:30

publicidad innovadora, mucha publicidad. crear un producto que llame la atencion y acentuar la fiabilidad de la marca, entre muchas cosas.

#7 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 31 enero 2012 - 01:25:10

quiero un prelude version 2012, el civic americano, un s3000 y un HSV casi identico al de GT pero igualito de linea faros todo, y con esto, yo creo que estamos contentos, el que busque un 4x4 pues buscara otra cosa, yo con alguno d esos me doy con un cantu en los dientes

o un monovolumen un familiar etc,también buscaran otra cosa

y el prelude trasera e

#8 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 31 enero 2012 - 15:28:14

Es que este tema es muy relativo, precios, edades, versiones, marketing, seguridad, fiabilidad, etc.

Esta claro que para greenpaece, Honda es excelente, pero Rand Rover, no tanto.


De repente, todas las marcas de coches de lujo anuncian en manada una apuesta firme por la tecnología híbrida. Incluso los más ricos empiezan a exigir una mayor eficiencia energética y las marcas de lujo se están preparando para crear alternativas que no afecten sus altas prestaciones.

Porsche, por ejemplo, promete reducir el consumo en más de un 20% para su Cayenne de un golpe con esta tecnología a partir de 2011. Hace unos años, los coches híbridos eran un reducto de Toyota y Honda. Ahora se cuela poco a poco en el lujo.
Quizá es verdad que la palabra sostenibilidad se haya empleado tanto en los últimos años que ha perdido significado, como dijo, en este post, Felix Stoeckle, hace unas semanas. En el concluyo que esto se debe en parte a que estos atributos se perciben como un deber en vez de como una oportunidad para mejorar tu imagen:

“¿Ser verde puede ayudar a compañías y marcas a diferenciarse? La respuesta es: ¡NO! La razón principal es un cambio de paradigma en muchos países desarrollados y mercados emergentes: ser verde ya no es algo que “conviene ser”, es un “debo ser”. Perdón, queridos marketers, ser verde no te ayudará a diferenciarte, pero te ayudará a que no pierdas el tren. Tendrás que buscar otra manera para atraer la atención de tus stakeholders”.

Por el momento, no deja de ser una inversión de miles de millones de euros a muy largo plazo.

PD: La recomendacion seria mas oferta de motorizaciones, (es lo que demanda la gente).
Que pasaria, mi pequeña opinion, que estaria todo lleno (en plan Megane y Ibiza), ya no tendria esa exclusividad, principios, etc.
honda tiene abarcados otros mercados, y resulta que el europeo (españa) no es tan interesante como el Japones, Asiaticos, Rusos, Americanos, etc.

Como decia al principio es muy relativo y muy personal, habra opiniones de todos los gustos.
Y como os digo, si saldria a la calle y todo serian igual que mi coche, no lo compraria.

Y la pregunta seria como conocisteis la marca Honda, por que os decidisteis por esta, que diferencias a las demas encontrasteis, para decantaros pr la marca Honda?

PD2; otra de las muy buenas maneras de darse mucha publicidad, son las competiciones, Formula 1, Rallys, Gran turismos, etc.

Editado por MAXHONDA, 31 enero 2012 - 15:37:11.


#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 enero 2012 - 16:02:50

GAMA
PUBLICIDAD
SERVICIO POSTVENTA

#10 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 31 enero 2012 - 16:23:59

Anincio Nuevo Honda CR-V Super Bowl 2012

http://www.youtube.com/watch?v=VhkDdayA4iA

Invertir lo que es invertir, invierte, y mucho.

¿Ya conoces el nuevo Honda Civic?
¿Te atreves a experimentar? ¡Alucina con el micrositio que en Honda han montado para su campaña!

Honda lanza un nuevo concepto, y puedes verlo y experimentarlo tú mismo en http://www.experimentgame.com/
Siempre innovadores, la gente de Honda ha llevado una cámara 360º a lugares insólitos y ahora puedes experimentarlos desde la web, en el micrositio que han montado o en su Canal de YouTube.

http://www.youtube.c...ondacivicespana

Editado por MAXHONDA, 31 enero 2012 - 16:33:48.


#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 01 febrero 2012 - 15:51:59

los motores i-vtec ya entregan la potencia lineal no como los vtec.!! lo que tiene que hacer es tener mas variedad tener un poco de todos los estilos podian tener el nuevo civic mas tener un civic coupe para aquella gente que le guste la derpotividad etc.

Editado por pedro46, 01 febrero 2012 - 15:54:24.


#12 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 01 febrero 2012 - 17:32:31

pues este enero empieza muy mal en ventas para Honda.

http://es.autoblog.c...012-espana-2-1/

Baja casi un 31% con respecto a enero del 2011, con 403 unidades.....

Cosa que no me extraña demasiado porque aparte de la escasa gama, lo poco que puedes configurar cada modelo y además de lo escaso de su publicidad, encima uno se interesa por la compra de un modelo y ni te llaman.... asi no se que puñe... van a vender.

Editado por Glober, 01 febrero 2012 - 17:38:47.


#13 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 01 febrero 2012 - 19:37:08

Empezara mal enero en españa, pero en el estudio de las marcas mas valiosas del mundo 2011 esta en el puesto 56.

los motores i-vtec ya entregan la potencia lineal no como los vtec.!! lo que tiene que hacer es tener mas variedad tener un poco de todos los estilos podian tener el nuevo civic mas tener un civic coupe para aquella gente que le guste la derpotividad etc.


El civic no hay anuncios por que se retraso, de ahi las perdidas de enero, pero trabajar trabajan en ello
http://www.youtube.c...ondacivicespana

respecto a la deportividad y coches coupe, pues no se si habran echo algun estudio del mercado español.

La verdad es que desde mi concesionario me informan que solo han vendido 6 civic typeR FN2, no se cuantos mas en toda españa. y sin embargo civic que no son typeR se han vendido muy bien.

#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 01 febrero 2012 - 21:44:19

si yo también estoy de acuerdo en que civic se debieron de vender y muchos ya que se miran bastante por las calles. pero yo pienso que para un publico de 35años para arriba. y del fn2 lo dieron a conocer?? hubo algun tipo de publicidad?? es que yo muy bien no lo recuerdo. lo que si es del civic type_s si mal no recuerdo. y si te soy sincero tengo visto mas fn2 que ep3´s!!

#15 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 01 febrero 2012 - 21:50:36

pues este enero empieza muy mal en ventas para Honda.

http://es.autoblog.c...012-espana-2-1/

Baja casi un 31% con respecto a enero del 2011, con 403 unidades.....

Cosa que no me extraña demasiado porque aparte de la escasa gama, lo poco que puedes configurar cada modelo y además de lo escaso de su publicidad, encima uno se interesa por la compra de un modelo y ni te llaman.... asi no se que puñe... van a vender.


Vaya cifras :facepalm:

Puesto 24. Hasta Mitsubishi por encima.

Una cosa está clara: desde luego los que tenemos Honda cada vez tenemos un coche más "exclusivo", eso sí es verdad...

#16 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 02 febrero 2012 - 13:49:18

si yo también estoy de acuerdo en que civic se debieron de vender y muchos ya que se miran bastante por las calles. pero yo pienso que para un publico de 35años para arriba. y del fn2 lo dieron a conocer?? hubo algun tipo de publicidad?? es que yo muy bien no lo recuerdo. lo que si es del civic type_s si mal no recuerdo. y si te soy sincero tengo visto mas fn2 que ep3´s!!



















#17 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 02 febrero 2012 - 14:07:07

yo los tres primeros los vi por television pero yo me refiero al type_r si ai alguno?? aunque si mal no recuerdo no hubo uno en el que salio uno en color rojo??

Editado por pedro46, 02 febrero 2012 - 15:15:08.


#18 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 02 febrero 2012 - 16:39:14



Impresionante nuevo anuncio del nuevo civic 2012





VIDEO Honda cool new European Civic commercial
VIDEO Honda nuevo y genial Cívico Europeo comerciales

#19 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 febrero 2012 - 20:43:13

El nuevo Civic debería alegrarles un poco las ventas. En todas partes dicen que es más estilizado que el anterior y con una buena reducción en los consumos.

#20 victor1988es

victor1988es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia (benicalap)
  • Coche:is200

Escrito 02 febrero 2012 - 21:26:42

quwe fue del ingenio de este anucio? donde esta ahora





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos