accord & civic 2012
#1
Escrito 04 febrero 2012 - 23:50:27
Aparentemente parecen que ambos modelos militan en segmentos diferentes pero ...............
El civic 2012 trae unas tarjetas de presentación impresionantes bajo mi punto de vista:
El nuevo motor diesel 150 cv lo han refinado aún más ...
Si comparamos el civic diesel 150 cv con acabado sport
con el accord del mismo motor acabado livestyle sobre el papel vemos lo siguiente:
El civic tine más maletero, mejor modularidad y portón, por si quieres meter una bicicleta, por ejemplo...
Mayor velocidad punta ...
Mejor recuperación puesto que pesa 150 kg. menos ...
Practicamente casi el mismo espacio en el habitáculo...
Posiblemente más estabilidad al tener menos voladizos ... igualdad de neumáticos ... mayor barra estabilizadora trasera ... mejora del esquema de suspensión ...
Y una gran diferencia de precio ... 3 o 4 euros de diferencia ... según promociones ...
Todo esto es para pensarselo un poquito...
Con esto solo quiero que deis vuestra opinión al respecto y que conste que estoy loco de contento con mi accord
2.0 sport gasolina con 81.000 kms. cada día más silencioso, o yo oigo cada vez menos o el motor no suena nada de nada ...
Saludos.
#2
Escrito 04 febrero 2012 - 23:59:11
Hola a todos.
Aparentemente parecen que ambos modelos militan en segmentos diferentes pero ...............
El civic 2012 trae unas tarjetas de presentación impresionantes bajo mi punto de vista:
El nuevo motor diesel 150 cv lo han refinado aún más ...
Si comparamos el civic diesel 150 cv con acabado sport
con el accord del mismo motor acabado livestyle sobre el papel vemos lo siguiente:
El civic tine más maletero, mejor modularidad y portón, por si quieres meter una bicicleta, por ejemplo...
Mayor velocidad punta ...
Mejor recuperación puesto que pesa 150 kg. menos ...
Practicamente casi el mismo espacio en el habitáculo...
Posiblemente más estabilidad al tener menos voladizos ... igualdad de neumáticos ... mayor barra estabilizadora trasera ... mejora del esquema de suspensión ...
Y una gran diferencia de precio ... 3 o 4 euros de diferencia ... según promociones ...
Todo esto es para pensarselo un poquito...
Con esto solo quiero que deis vuestra opinión al respecto y que conste que estoy loco de contento con mi accord
2.0 sport gasolina con 81.000 kms. cada día más silencioso, o yo oigo cada vez menos o el motor no suena nada de nada ...
Saludos.
solo 3 o 4 euros de diferencia, jodor, si que es caro el civic, .
me extrañaria mucho que el civic fuera mejor que el accord, y dudo que tenga la misma calidad
y no tengo datos, pero... mas maletero ??? más estabilidad ?? mismo espacio ??? ¬¬
#3
Escrito 05 febrero 2012 - 00:02:34
Realmente el nuevo Civic es todo un acierto, pero por ello el Accord no va a ser malo. Yo no tengo ningún problema con él, a mi me sigue cogiendo la bicicleta, aunque me cuesta más meterla por ser un 4 puertas, pero no me quejo para nada de el.
Lo que se gana en espacio también es por la altura. El accord para conseguir esas mediciones y ganar en estabilidad se hace más bajo y más ancho.
También se ahorrarán cosas como la suspensión trasera, u otras cosas que en ese segmento no priman.
Son cosas que no se cuentan, pero que marcan diferencia. Además de la exclusividad, claro está.
De no ser así, como ya he dicho, todos comprarían un Dacia...
Saludos!
#4
Escrito 05 febrero 2012 - 00:05:47
#5
Escrito 05 febrero 2012 - 00:20:22
Aunque bien lo merezca, me encantaria que el maletero tuviera al menos 510 litros de capacidad... como otros de la competencia, por ejemplo el mazda 6 sportive 170 cv que andará por los 27.000 con tapicería de cuero y full equipe ...
Saludos.
#6
Escrito 05 febrero 2012 - 01:15:29
En motores y prestaciones, seguro que gana el civic. A mismo motor y menor peso, a poco que tenga un buen chasis 8que seguro que lo tiene....andará más, y sobre todo recuperará mejor.
#7
Escrito 05 febrero 2012 - 12:26:46
Aunque tenga un pelín más de espacio interior, sobre todo en la parte de atrás, otra cualidad del civic es ... el consumo bajísimo ... 4 litros en carretera... porque tiene muchisimo par motor... según pruebas sobre 38 kg. a de 1750 a 2750 rpm.
Pero os imaginais que vayamos a 140 km. a 2.300 rpm. gastando 5´3 litros aproximadamente, que maravilla ¿No? ...
Saludos
Aunque este tema sea del foro civic, yo tengo un accord y por esto estoy comentando aquí estas 2 joyitas ...
Sobre el papel, la 5ª del civic de 52 km./1000 rpm para quien lo entienda, tiene que ser una bala ir a 3000 rpm a 160 km/h ... utilizando 140 cv ...
ja,ja,ja, a ver si le damos pal pelo a los famosos Gol tdi, que ya están muy antiguos ... y además se lo tienen creido, no es por naaaaaaaaa...
Y con nuestros 225/45/17 casi naaaaaaaa
Saludos
#8
Escrito 05 febrero 2012 - 14:15:54
#9
Escrito 05 febrero 2012 - 14:56:22
Lo cierto es que el Civic puede ser una alternativa, no cabe duda. AL MENOS EN MI CASO, creedme. Antes tenía claro que lo mío era un ACCORD octava, pero Siempere me tiraba atrás su tamaño. Es hora de bajar, no de subir.... ya mis hijos tienen unos 15 años y se acabaron los carros, los bolsos de biberones.... y los viajes en familia son cada vez menos frecuentes.
En este punto, un Civic representa una magnifica alternativa, porque además su maletero es muy capaz, por si puntualmente se necesita. Por lo demás, es ideal para unos recorridos mixtos, como los míos, con poca autovía, y cada vez es más difícil meterse en la ciudad con una berlina tan.... BERLINA.... como es el ACCORD octava.
Eso sí, el porte, empaque, presencia y majestuosidad que da un ACCORD, es difícil de observar en un Civic.....
En cuanto a andar, pues hombre a mí eso cada vez me importa menos. Prefiero equipamiento. Y en esto, el Civic se ha acercado al ACCORD mucho. Le faltan algunas cosas eso sí, como el cambio automático en el Diesel o el LKAS, lo cual, dicho sea de paso, es imperdonable, lo que me hace pensar en las temidas siglas D-S-G, o lo que es lo mismo, VAG.
Pero si de andar se trata, o de consumos, es claro que un motor más refinado y puesto a punto como el del IDTEC del CIVIC, da unas prestaciones y consumos mejores en un coche menos pesado, como el Civic. En cuanto a los gasolina, pues si se quieren sensaciones deportivas sin renunciar a la habitabilidad de un cinco puertas, el anunciado "TupeR" es la solución.
En cuanto al precio, pues habrá que esperar. Un Civic recién salido, sin descuentos, no está tan lejos de un ACCORD con promociones comerciales, aunque ahora, con el Restyling del ACCORD, lo mismo estas tardarán en verse.
Yo ando pensando. Si quedo bien de mi reciente operación seguiré con un coche manual, y el Civic es una interesante opción, tanto si me doy el capricho de un TupeR (lo veo dificil) como si me pillo un IDTEC Diesel Exe. Me dicen en el conce que el coche es una pasada andando.... y con una calidad de rodadura impresionante.
Eso sí, si mis molestias en el pié izquierdo no desaparecen (aun es pronto para evaluar) iré a un cambio automático, y ahí, no lo niego, otras marcas me ofrecen más opciones, desde un GTi DSG hasta un TDI DSG. El 1.8 GASOFA AT DE Honda no me atrae, a priori......
Cualquier mes de estos recupero mi hilo de cambio de coche y os cuento..... mientras tanto tengo que pensar en recuperarme, que la operación ha sido bien gorda, más de lo que pensábamos......
En resumen, son coches difícilmente comparables..... salvo en casos puntuales......
#10
Escrito 05 febrero 2012 - 17:47:43
#11
Escrito 05 febrero 2012 - 18:27:07
Ahora tengo una cicatriz de 25cm y un huevo de puntos, un dolor lumbar después de mi operación del 25/1 de aúpa, los tornillos y placas de fusión, el Yoda y mis hormigueos en el pie izquierdo y me tengo que poner una faja con ballenas metálicas durante tres meses.....
O sea, que estoy jodido..... diez puñeteros días de hospital, hemorragias uretrales por un sondaje traumático con sonda rígida, un punto que casi se infesta..... en fin, para que seguir.
Por eso he estado un poco fuera de juego chicos......
#12
Escrito 05 febrero 2012 - 18:48:31
#13
Escrito 05 febrero 2012 - 18:54:04
Sobre el hilo: es cierto que en esta nueva generación parece ser que el Civic ha dado un paso adelante, pero no creo que sea comparable con el Accord.
Por cierto, Yayo....lo del DSG es una barbaridad: que gozada de cambio y mira que yo estoy contento con el del Accord...pero lo del "alemán" es tremendo.
Un saludo a todos y ánimos al Yayo.
#14
Escrito 05 febrero 2012 - 19:34:08
Lo peor seguro que es el dolor y la intranquilidad, pero seguro que se va pasando y todo acaba bien. La rehabilitación correspondiente que toque y a dar cera por aquí como de costumbre...
Eso sí, con toda esa tornillería vas a pitar en todos los arcos de los aeropuertos
#15
Escrito 05 febrero 2012 - 19:53:10
Se agradecen, Y MUCHO, esas palabras de ánimo......
Pd. Hoy he descubierto que una parte de mi sigue funcionando..... También me preocupaba.....
#16
Escrito 05 febrero 2012 - 19:57:48
saludos.
#17
Escrito 05 febrero 2012 - 20:05:38
Voy a cobrar por pasar pistolas...
Se agradecen, Y MUCHO, esas palabras de ánimo......
Pd. Hoy he descubierto que una parte de mi sigue funcionando..... También me preocupaba.....
Ya hay que tenerlos bien puestos para ponerte a "comprobar" eso con la espalda como la llevas... eso es un machote der sú leñe!!
#18
Escrito 05 febrero 2012 - 20:07:18
Y para mejorar el consumo también se han parado mucho en el tema aerodínamico.
#19
Escrito 05 febrero 2012 - 21:35:09
Hola a todos.
Aparentemente parecen que ambos modelos militan en segmentos diferentes pero ...............
El civic 2012 trae unas tarjetas de presentación impresionantes bajo mi punto de vista:
El nuevo motor diesel 150 cv lo han refinado aún más ...
Si comparamos el civic diesel 150 cv con acabado sport
con el accord del mismo motor acabado livestyle sobre el papel vemos lo siguiente:
El civic tine más maletero, mejor modularidad y portón, por si quieres meter una bicicleta, por ejemplo...
Mayor velocidad punta ...
Mejor recuperación puesto que pesa 150 kg. menos ...
Practicamente casi el mismo espacio en el habitáculo...
Posiblemente más estabilidad al tener menos voladizos ... igualdad de neumáticos ... mayor barra estabilizadora trasera ... mejora del esquema de suspensión ...
Y una gran diferencia de precio ... 3 o 4 euros de diferencia ... según promociones ...
Todo esto es para pensarselo un poquito...
Con esto solo quiero que deis vuestra opinión al respecto y que conste que estoy loco de contento con mi accord
2.0 sport gasolina con 81.000 kms. cada día más silencioso, o yo oigo cada vez menos o el motor no suena nada de nada ...
Saludos.
Por rodadura casi iguala al accord a pesar de llevar menos rueda, y en aislamiento y aerodinámica lo supera, en el diesel y el gasolina 1.8, para mi es mejor opción a no ser que quieras una berlina claro.
Para los que decían que es un restyle del 8ª ......... que lo prueben, sólo eso.
Saludos.
#20
Escrito 05 febrero 2012 - 22:49:05
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos