Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

accord & civic 2012


  • Por favor identifícate para responder
171 respuestas en este tema

#21 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 06 February 2012 - 00:03:56

En primer lugar desearte Yayo que te recuperes del todo, animo.
Siguiendo con el tema anterior Accord/Civid, decir que personalmente no he probado ninguno de los del 2012 pero ...
Los compactos siempre han tenido una clientela no familiar por lo del maletero, que aquí está solucionado..
Antes decía que la diferencia de precio podía ser 3 o 4 mil euros, creo que me quedo corto, quizás 4 o 5 mil euros ... en el sport civic diesel con accord livestyle.
Hace algunos añitos siempre me mosqueaba cuando un volkswagen gol entraba en curvas tiraooooooo y decia estos bichos...... y pensando pienso que una de las cosas que caracteriza a estos coche es que tienen las ruedas en los extremos del bastidor, como le ocurre a nuestros civic,y que además los coches de rallys no son precisamente berlinas sino compactos, y vaya si andan y como andan ..
Bueno creo que nuestro nuevo civic tiene alguna pinta de GTI con sus 150 cv que segun pruebas son 160 cv ...
Saludos

#22 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 06 February 2012 - 02:00:18

Pero si nadie dice que el Civic no sea un coche estupendo. Lo es, seguro que si.

Yayo, por lo que cuentas, aparte de los problemas del postoperatorio, la intervención fue bien, lo que ya es mucho en una intervención de ese calibre. Los efectos positivos seguro que los vas viendo en las próximas semanas y meses. Mucha suerte y a hacer todo lo que te dice el médico, nunca flojees, vale?

#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 February 2012 - 09:48:13

Gracias tíos!...:okk:

#24 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 06 February 2012 - 11:00:22

Te deseo una pronta mejoría.

#25 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 06 February 2012 - 12:25:10

Si el Yayo está jodío... todos estamos jodíos. Ánimo, Germán, te necesitamos aquí, pero lo primero es recuperarte... BIEN. Respecto al hilo, coincido contigo: a los que tenemos una edad, nos van más ya los compactos que las berlinas, y el Civic es una opción estupenda, eso sí bien equipado, como nos gusta. Recuerdo a los foreros nuevos que mi primera opción hace 6 años era un Civic Rojo, me enamoró. Después se cruzó en mi vida un Type S y me dejó los ojos como platos, es decir. me cautivó e hice el cambio (ya tenía pedido el Civic).

#26 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 06 February 2012 - 12:50:25

Si el Yayo está jodío... todos estamos jodíos. Ánimo, Germán, te necesitamos aquí, pero lo primero es recuperarte... BIEN. Respecto al hilo, coincido contigo: a los que tenemos una edad, nos van más ya los compactos que las berlinas, y el Civic es una opción estupenda, eso sí bien equipado, como nos gusta. Recuerdo a los foreros nuevos que mi primera opción hace 6 años era un Civic Rojo, me enamoró. Después se cruzó en mi vida un Type S y me dejó los ojos como platos, es decir. me cautivó e hice el cambio (ya tenía pedido el Civic).

Es curioso eso que decís, porque hasta hace poco era al revés. La chavalería, compactos, y los que ya tenemos una edad....digamos considerable :uff: , las berlinas. Pero tiene sentido, normalmente necesitas menos espacio cuando los niños van creciendo...salvo en mi caso, que soy padre tardío.

#27 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 06 February 2012 - 16:35:46

Antes de nada Yayo, muchos animo y fuerza, espero que te vayas recuperando poco a poco y te mejores.

En cuanto al tema pues habra que ver el nuevo Civic, porque parece que ha mejorado mucho.Yo del actual la verdad que me gusta mucho el diseño pero despues de ver como estan de pelados los interiores de 2 que aparcan cerca del trabajo lo tengo descartado... en fin habra que pasarse a darle una oportunidad :)

#28 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 06 February 2012 - 18:22:04

Yayo, después de todo lo que nos cuentas...... Creo que vas a ir a mejor, porque vaya tela como te lo tienes que haber pasado.
Te doy muchos animos y espero que te recuperes lo antes posible, de todo corazón.
¿Pero no se decía que el nuevo Civic era una mierd* y que era el mismo huevo pero encima mas feo? Yo no entiendo nada, primero lo ponemos a caldo y ahora mola mogollón.
Que raro es este foro. :calvo: :meparto:

#29 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3,418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 06 February 2012 - 19:59:49

Es curioso eso que decís, porque hasta hace poco era al revés. La chavalería, compactos, y los que ya tenemos una edad....digamos considerable :uff: , las berlinas. Pero tiene sentido, normalmente necesitas menos espacio cuando los niños van creciendo...salvo en mi caso, que soy padre tardío.


+1 ... otro "recien padre"....y yo lo digo ya: NO cambio mi Accord por el nuevo huevo, por muy bonito y bien hecho que este.

Lo siento, yo soy de burro grande, ande o no ande (mi época de los compactos la finiquite con el supercinco GTX: acabe hasta el gorro de tener que bajarme para que salieran los demas y de tener que hacer tetris para meter cosas en el maletero....) Hoy he estado ojeando la revista "Automóvil" de este mes y sale el Accord Coupe: la caña...pero este sería para mi mujer, yo me quedo con el nuevo A6 allroad 3.0 TSI de 310 cv (o uno de los últimos Legend que ahora estan baratitos...)abrazos y un nuevo "ánimo" para el Yayo.

#30 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 February 2012 - 21:17:57

Otro que lo ha probado :sisi: :sisi: :sisi:
La verdad que ha crecido mucho el segmento de los compactos y a pocos se les quedará pequeño por espacio porque tiene mucho y su modularidad es brutal.
Y hablando del diesel estoy seguro de que se come con patatas al typeS de 180cv en prestaciones y en agilidad también. Anda como un demonio y es muy silencioso a cualquier velocidad y confortable tanto como muchas berlinas, claramente mejor que mi accord 7ª.
Yo con 30 tacos el próximo seguro que será un compacto y no una berlina, pues sólo es mejor en trayectos muuy largos por autovía.
SSSSSSSSSSSSSSSS

#31 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 February 2012 - 21:19:04

Hoy me han traído a mi casa el nuevo Civic (un 2.2 Sport blanco) para verlo y darme un paseíllo en él (de copi).....

El coche tiene en efecto una excelente calidad de acabados (las puertas cierran con un KLONK sordo muy gordote) y cero ruidos aerodinámicos, con un ruido de marcha inapreciable. Pelín de retembleque al arrancar en el Start&Stop. Un volante gordote y con una piel suave y lisa. Buena posición de conducción. Todo a mano. Excelente el espacio delante, menos detrás. Maletero tipo "pozo" muy capaz y de formas regulares.

La línea del coche no es todo lo impactante y juvenil de cuando salía el octava. Es claro. Es fresca sí, y Abraza otra clientela con gustos menos "rompedores", con una imagen menos deportiva, algo más señorial. Con la calandra esa tipo boca-negra pintada en el mismo color de la carrocería creo que gustaría más..... a ese público al que apunta, perdiendo algo del poco de deportividad que transmite.

En esto de los gustos por los compactos o las berlinas creo que hay un punto de "retroceso". Llega un punto en la vida de muchos conductores en el que se pierden reflejos, se desea más simplicidad, más control... y se vuelve al compacto. Otros incluso se pasan al urbano.....

En la exposicion he visto unas unidades en color ROJO, NEGRO y PLATA. Me ha gustado más la ROJA. El ACCORD, que estaba al lado, es claramente OTRO COCHE. Imponente, graaaandeee, musculoso. Rebosa ingeniería y majestuosidad sobre el ACCORD. El apelativo que utilizamos para referirnos a él, lo dice todo. MAZINGER. El ACCORD gusta sí o sí, el Civic gusta..... o no....

Para mí el ACCORD es EL REY. El Civic es un príncipe, el recién llegado, uno ..... entre varios.

Un abrazo a todos...

:abrazo:

#32 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 February 2012 - 22:06:10

Yo creo que nadie va a igualar dos coches de categorías distintas, lo que me parece relevante es el gran salto del civic, como decía Honda equiparable a dos generaciones y casi es cierto, mientras la vista nos engaña y parece que sea sobre la base del anterior.
Para mi el accord 2012 está muy bien sí pero es un segmento D sobredimensionado, muy grande para muchas plazas de aparcamiento pero sin más atractivo y a años luz del segmento E.
La calidad de rodadura del civic me ha hecho replantearme muchas cosas, ya no es el compacto incómodo e inseguro de la 5ª ni la 6ª generación, posiblemente sea el rival a batir para todas las marcas en cuestiones de espacio, rendimiento y sonido.
Siempre me pasa lo mismo :uff: , tengo que volver a probarlo.
Saludos.

#33 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 06 February 2012 - 22:12:37

+1 ... otro "recien padre"....y yo lo digo ya: NO cambio mi Accord por el nuevo huevo, por muy bonito y bien hecho que este.

Lo siento, yo soy de burro grande, ande o no ande (mi época de los compactos la finiquite con el supercinco GTX: acabe hasta el gorro de tener que bajarme para que salieran los demas y de tener que hacer tetris para meter cosas en el maletero....) Hoy he estado ojeando la revista "Automóvil" de este mes y sale el Accord Coupe: la caña...pero este sería para mi mujer, yo me quedo con el nuevo A6 allroad 3.0 TSI de 310 cv (o uno de los últimos Legend que ahora estan baratitos...)abrazos y un nuevo "ánimo" para el Yayo.


+1

Desde luego, a mí yo me ha llegado esa edad en la que se vuelve hacia atrás en el tamaño del coche. Aunque me sobre coche (en cuanto al habitáculo, porque el maletero más bien se me suele quedar pequeño), yo berlina de 4 puertas grande de todas todas. De 5 no me gustan y tourer solo me lo plantearía en caso de necesidad, y hay muy poco que me enganche, aparte del accord tourer, que es muy bonito.

El Civic nuevo, solo lo he visto en fotos y revistas. Será un gran coche, no lo pongo en duda. Pero exteriormente, para el que le guste. El huevo anterior no me gustaba nada pero reconocía que era un coche que impactó por su originalidad. El nuevo, para mí exteriormente es una continuidad y a peor.

Otra cosa será una preparación mugen, un tuper o algo así, que me hará girar el cuello, pero desde luego no me plantearía su compra.

Pero como digo eso no quita para que sea un gran producto (lo desconozco), aunque en cualquier caso, la comparación con el Accord no cabe, son conceptos distintos.

Editado por jenofonte, 06 February 2012 - 22:15:16.


#34 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 February 2012 - 22:22:03

Como los coches no hacen otra cosa que aumentar de tamaño poco a poco, pues es normal que los compactos de ahora ofrezcan una habitabilidad y maletero más que aceptables para mucha gente. Si vendieran aquí el modelo con culo que venden en otros mercados, sería una alternativa muy interesante para los que ven excesivo el tamaño del Accord. Los garajes no se pueden estirar.

Pd. Hoy he descubierto que una parte de mi sigue funcionando..... :kaska: También me preocupaba.....

JAJAJA.... lo que me he podido reír :meparto: Eso es buena señal XD La espalda tendrá que funcionar también poco a poco. Ahora paciencia, y a trabajar en la recuperación cuando toque :okk:

#35 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1,002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 07 February 2012 - 09:52:24

Bueno pues yo sigo en las mismas, el nuevo no me gusta con respecto al diseño exterior, el interior es otra cosa parece que ha dado un salto a mejor, además me parece un coche caro para lo que ofrece, no me entra en la cabeza que por un coche de similar caracteristicas al actual accord 7ª que tengo, tenga que pagar mas que lo que el accord me costó.

#36 barasoain

barasoain

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La tierra media
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 07 February 2012 - 20:08:22

Buenas a todos,
lo primero desearle al Yayo una pronta recuperación y reconducción al camino bajo amenaza de :cura: exorcismo.
Como suele decir un amigo cuando hablamos de mujeres " a mi dame la que no quieras tú". Como bien decís son dos coches diferentes, pero tranquilamente puedes tener uno de 1º y el otro de 1ºb (porque segundo no puede ser). A ver si a mi mujer le gusta, que seguimos en la fase de comerle la cabeza para quitar el megane.
ale, a cuidarse

#37 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 February 2012 - 21:59:33

Mmmm... interesante opción tener los dos, lo más inteligente que se ha dicho hasta ahora ;)
SSSSSSSSSSS

#38 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 February 2012 - 23:25:14

Vamos a ver vamos por parte:
Yo he iniciado este hilo.
A saber, mi accord tiene 4 años y en verano cumple 5. Es el mejor coche que he tenido con mucha diferencia... el anterior fue el maza 626, muy bueno pero burgués.
Quizás habría que analizar las cualidades del civic sin compararlo con el accord.
A mi me ocurre que mucho antes de gastarme los euros antes de cambiar de coche,me lo pienso bastante, con la idea de no equivocarme en mis propios gustos y necesidades.
Siempre me han echado para atrás los compactos por su escaso maletero, pero mira por donde el civic supera al accord en litros.
Hace año y medio aproximadamente me dió por comprar una revista de autopista en la que se comparaba el accord diesel y el gasolina. Yo nunca he tenido un diesel. Y en la comparativa se decía claramente que el diesel se merendaba al gasolina. Esto me dió que pensar. El articulista decia claro, si el gasolina tiene 19 kg. de par y el diesel con el turbo 34 kg... estan claras la recuperaciones en las que le sacaba 9 o 10 segundos ,casi naaaaaaa...
Y eso que mi 2.0 anda que se las pela... 160 en 3ª por ejemplo...
Y ahora resulta que el 2.2 diesel del civic lo afinan más todavia, lo reafinannnnnn, yo creo que lo habrán convertido en un GTI.
con 217 km. de punta.-8,6 de 0 a 100 km- 4 litros de consumo mínimo- etc etc etc... y mucho más barato que el accord...
Esto es para pensarselo, y sobre todo en tiempos de crisis.
Hay que buscar la mejor relación calidad-precio-prestaciones..
Además alguien que lo ha probado dice que es supersilencioso, que bién.
Yo tengo en casa el catálogo y como detalle que a mi me gusta, con el mando se cierran puertas, elevalunas y se pliegan los espejos, todo al mismo tiempo, que bien...
Bueno lo dicho que creo que en su segmento hoy por hoy es lo mejor que hay.
Saludos.

#39 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 February 2012 - 00:24:26

Coged el configurador de VW. Pillad un GRONF 140 TDI. Metedle todo lo que lleva un Civic EXE/NAVI/ACC: arranque si llave, leds traseros y delanteros, techo panorámico o corredizo, piel, NAVI, bixenon, airbags laterales traseros, Light assit, ACC, llanta 17", ley access, cristales tintados traseros.. ponerlos lo más parejos posibles.

El Gronf..... 3.000 pavos más....

#40 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 February 2012 - 00:28:01

¿sólo 3000? Menos mal que el Golf ya están para cambiarlo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos