Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Me ayudais con los filtros y el aceite?


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#21 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 17 febrero 2012 - 00:41:51

Pues hoy me ha dado por mirar el manual del coche (que hacía años que no lo abría) y resulta que Honda recomienda un 0w30. Además, hasta viene un brico y todo de como cambiar el aceite y filtro. Me ha parecido curioso, en otros manuales de otros coches no había visto eso nunca.

Saludos.

#22 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 22 febrero 2012 - 10:19:40

Bueno, pues finalmente me he decidido por Mobil1 0w40, gracias a los consejos de algunos foreros, y ya que era el que más fácil me resultaba encontrar y los filtros los originales comprados aquí: http://www.ebay.es/i...item2eaeaaa4a8. Ahora a esperar a que me lleguen para ponerme con ello.

Saludos.

#23 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 22 febrero 2012 - 10:38:40

Hi !! Me aprovecho de este post para aclarame unas consulta y disculpen la ignorancia. Yo también tengo un ACCORD 30TH i-CTDI SPORT 2007. Las consultas son : nuestros coches no llevan el aceite 5w30? se le puede poner 5w40 o el 0w40? Es que acabo de ver en ALCAMPO el MOBIL1 0w40, este vale para el ACCORD 7 ictdi? es compatible? No afectara en nada el motor?

Editado por danylson, 22 febrero 2012 - 11:14:58.


#24 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 22 febrero 2012 - 11:15:55

Tienes varios Mobil1 0W40 diferentes, básicamente para FAP o sin él.
SSSSSSSSSSSS

#25 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 22 febrero 2012 - 11:30:10

Tienes varios Mobil1 0W40 diferentes, básicamente para FAP o sin él.
SSSSSSSSSSSS


Yo el que he encontrado y comprado es Mobil1 0w40 New Life. He visto en la web de Mobil que tienen otro 0w40 Turbo Diesel, pero este no me lo han ofrecido.

Saludos.

#26 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 22 febrero 2012 - 11:38:41

Yo llevo ya tiempo usando lo filtros blueprint, estan bien de precio y sin problemas, en cuanto al aceite bp 5w 40, cambio cada 8 o 9.000 kms. donde trabajo hay un bidon de 200 ltrs. siempre, cojo prestado unos 15ltrs.al año, jejeje.
Saludos.

#27 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 22 febrero 2012 - 12:03:21

Vamos a hacer negocio cooompiiii :boing: :meparto:

#28 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 22 febrero 2012 - 13:10:33

Estos filtros son los que yo llevo: http://www.oscaro.es.../basket/Index/1 y el Mobil1 New life 0W40 no es mala opción: http://lubricantes-o...9/Products/2205
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 22 febrero 2012 - 13:12:01.


#29 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 22 febrero 2012 - 13:25:07

Estos filtros son los que yo llevo: http://www.oscaro.es.../basket/Index/1 y el Mobil1 New life 0W40 no es mala opción: http://lubricantes-o...9/Products/2205
Saludos.


En el enlace no aparecen los filtros, si puedes volver a ponerlo te lo agradecería, por lo menos para la próxima por si decido no poner los originales.
Respecto del aceite, en Albacete donde vivo, en tres tiendas de recambios que estuve en ninguna encontré Motul que era lo que quería, y al final compré el Mobil1.

Saludos.

#30 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 22 febrero 2012 - 14:10:49

Va en pdf: [attachment=172974:Filtros accord.pdf]
Saludos.

#31 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 22 febrero 2012 - 17:16:57

Va en pdf: [attachment=172974:Filtros accord.pdf]
Saludos.


Muchas gracias, ahora lo tengo claro. Ese filtro de gasoil no me aparecía cuando buscaba el listado de filtros del Accord i-cdti. La próxima vez ya se cómo hacerlo.

Un saludo.

#32 rotondano

rotondano

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:crv 2.0 i-vtec

Escrito 25 febrero 2012 - 22:25:23

Hola, el tema de los aceites es un mundo, pero ten en cuenta que en los concesionarios no te van a ofrecer casi nunca varias opciones aunque las haya.
En estos momentos, los motores diesel I-DTEC diesel llevan FAP, y dicho filtro exige un tipo de aceite determinado bajo en cenizas (el 5W 30 C 2 ESSO es válido para FAP). Como el resto de motores, tanto gasolina como diesel I-CTDI pueden llevar también 5-W 30, le ponen a todos el mismo para ahorrar ya que con un tipo de aceite abastecen a todos los modelos.
Pero esto no quiere decir que el ESSO 5W 30 ( C2) sea mejor ni el único válido para un gasolina o para un I-DTEC
Saludos

#33 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 27 febrero 2012 - 17:57:16

Muy buenas de nuevo,

esta mañana he ido a recoger el Mobil1 0w40 que encargué y me ha comentado el de la tienda que me podía suministrar el Castrol Edge Sport 0w40. Ya había decidido la compra del Mobil1, pero ahora me entran las dudas. A la vista de los datos que se ven a continuación, ¿Cuál creeis que le irá mejor al Accord i-dtdi?

Editado por lazalope, 27 febrero 2012 - 17:57:57.


#34 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 febrero 2012 - 23:22:23

Claramente mejor el mobil.
SSSSSSSSSS

#35 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 febrero 2012 - 01:28:12

Claramente mejor el mobil.
SSSSSSSSSS


En que puntos te basas concretamente y por que?

#36 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 28 febrero 2012 - 01:41:14

Un 0w40 o 5w30 ,no es muy liquido (o no se como decirlo) ? Alguien me dijo que para un i-ctdi el 5w30 es indicado mas para zonas cum mucho frío ,pero para verano o zonas con calor es mas indicado el 5w40 por que es mas espeso.
Es verdad?

#37 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 28 febrero 2012 - 10:08:41

LLevo 2-3 semanas leyendo información sobre los aceites. La verdad es que puedes encontrar auténticos compendios de ingeniería sobre los aceites por la red. De toda esta información que he estado mirando me ha resultado muy interesante lo que se comenta en el foro de SoloPorsche, donde el tema del aceite es algo que preocupa mucho a los usuarios.

Por lo que parece, antes se decidía la elección de un aceite según las condiciones ambientales pero hoy en día hay que atender al uso y exigencias que vamos a hacer al motor, aparte de las condiciones ambientales. No es lo mismo circular a 120 Km/h por una autovía a 30ºC en verano que subir un puerto de montaña a todo gas con 10ºC en invierno donde la exigencia que se hace al motor va a ser mayor. Por eso es más adecuado un 0w40 ó un 5w40. La diferencia entre uno y otro es que en frío el 0w40 es menos viscoso y llega antes a las partes interiores del motor, pero en caliente se comportan de manera similar, por lo que tenemos un extra de protección en frío. El 0w40 es el que recomiendan en la mayoría de los motores Porsche y en muchos de Mercedes (que no por ello tiene que ser así también para el Honda).

Sin embargo, buscando información sobre nuestro motor i-ctdi en webs inglesas recomiendan poner 0w30, que es el que traía de fábrica. Y si miramos el manual de nuestro coche, efectivamente, Honda recomienda poner un 0w30. Pero hace mención también a las condiciones ambientales por donde vaya a circular el coche. En Honda siempre ponían Esso 5w40, después pasaron a poner 5w30, según me comentó el jefe de taller para mejorar el rendimiento del motor. Yo lo que pienso después de mucho mirar es que ponen 5w30 porque con los nuevos motores con DPF es el que más les conviene porque lo compran en grandes cantidades y nos quieren hacer creer que es el que mejor va, sin dejarte lugar a elección alguna. Pero como ahora puedo elegir, prefiero seleccionar algo que sea mejor y que me va a costar más barato.

Ya me había decidido por el Mobil1 0w40, pero ayer me entró la duda al ofrecerme también el Castrol Sport 0w40. Por lo que se puede ver en la tabla del mensaje anterior, el Castrol es menos viscoso en caliente, según comentan es más parecido a un SAE30 que a un SAE40 en este aspecto. Un dato importante que hay que mirar es el HTHS (viscosidad a 150ºC) que es donde el aceite tiene que responder cuando más le exigimos al motor y en estos dos son muy similares.

Todavía no tengo claro que es lo que mejor le va a este motor y eso que he estado mirando mucha información sobre aceites en este foro. Hay muchos más aceites y tipos, Motul por lo que también he leido hace muy buenos aceites, también en 0w30 pero aquí son difíciles de conseguir y caros. Al final me he quedado con estos dos (Mobil1 0w40 y Castrol Sport 0w40) porque están bastante equilibrados en cuanto a calidad-precio, pero no se si me equivoco.

No soy ningún experto en este tema, lo que he escrito son conclusiones que he ido sacando después de todo lo que he leido, pero que pueden ser acertadas o equivocadas. Lo más fácil sería que viniera alguien y dijera: "el mejor es este y punto", pero ya se que las cosas no son así y que en este tema no hay una "verdad absoluta" sino muchas verdades posibles.

Saludos.

#38 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 febrero 2012 - 10:31:33

Por los foros se leen muchas falsas verdades, porque hay desde quien busca un aceite milagroso para ir todo el día al corte cuando su motor no se ha diseñado para ello, hasta quien quiere que su coche no consuma aceite aún a pesar de estar bajando su protección y así podemos seguir y nunca se llegará a una conclusión.
En cuanto al HTHS el equilibrio está en 3,5 cP y cada décima es apreciable.
En un diesel como el i-cdti que funciona a una media de 85ºC de lubricante se ha de buscar una buena viscosidad para cada uso: si se hacen recorridos de menos de 5km prioriza protección en frío, si domina autovía o uso mixto aceites equilibrados y si vas con el turbo cargado todo el tiempo prioriza protección a alta tª pero te cargarás el turbo en la mitad de tiempo y el motor tendrá mayor desgaste en los arranques también.
Que lo quieres todo ... pues no existe y has de priorizar.
Un saludo.

#39 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 01 marzo 2012 - 12:03:38

Claramente mejor el mobil.
SSSSSSSSSS


En que puntos te basas concretamente y por que?


A mi también me gustaría saberlo.

Saludos.

Editado por lazalope, 01 marzo 2012 - 12:04:00.


#40 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 marzo 2012 - 15:28:01

Según pone la tabla que no sé si está actualizada, mejores viscosidades, mejor índice y mejores aceites base seguro pues castrol son bastante tramposos. ;)
SSSSSSSSS.

Editado por Sonda, 01 marzo 2012 - 21:24:17.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos