¿Me ayudais con los filtros y el aceite?
#21
Escrito 17 febrero 2012 - 00:41:51
Saludos.
#22
Escrito 22 febrero 2012 - 10:19:40
Saludos.
#23
Escrito 22 febrero 2012 - 10:38:40
Editado por danylson, 22 febrero 2012 - 11:14:58.
#24
Escrito 22 febrero 2012 - 11:15:55
SSSSSSSSSSSS
#25
Escrito 22 febrero 2012 - 11:30:10
Tienes varios Mobil1 0W40 diferentes, básicamente para FAP o sin él.
SSSSSSSSSSSS
Yo el que he encontrado y comprado es Mobil1 0w40 New Life. He visto en la web de Mobil que tienen otro 0w40 Turbo Diesel, pero este no me lo han ofrecido.
Saludos.
#26
Escrito 22 febrero 2012 - 11:38:41
Saludos.
#27
Escrito 22 febrero 2012 - 12:03:21
#28
Escrito 22 febrero 2012 - 13:10:33
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 22 febrero 2012 - 13:12:01.
#29
Escrito 22 febrero 2012 - 13:25:07
Estos filtros son los que yo llevo: http://www.oscaro.es.../basket/Index/1 y el Mobil1 New life 0W40 no es mala opción: http://lubricantes-o...9/Products/2205
Saludos.
En el enlace no aparecen los filtros, si puedes volver a ponerlo te lo agradecería, por lo menos para la próxima por si decido no poner los originales.
Respecto del aceite, en Albacete donde vivo, en tres tiendas de recambios que estuve en ninguna encontré Motul que era lo que quería, y al final compré el Mobil1.
Saludos.
#30
Escrito 22 febrero 2012 - 14:10:49
Saludos.
#31
Escrito 22 febrero 2012 - 17:16:57
Va en pdf: [attachment=172974:Filtros accord.pdf]
Saludos.
Muchas gracias, ahora lo tengo claro. Ese filtro de gasoil no me aparecía cuando buscaba el listado de filtros del Accord i-cdti. La próxima vez ya se cómo hacerlo.
Un saludo.
#32
Escrito 25 febrero 2012 - 22:25:23
En estos momentos, los motores diesel I-DTEC diesel llevan FAP, y dicho filtro exige un tipo de aceite determinado bajo en cenizas (el 5W 30 C 2 ESSO es válido para FAP). Como el resto de motores, tanto gasolina como diesel I-CTDI pueden llevar también 5-W 30, le ponen a todos el mismo para ahorrar ya que con un tipo de aceite abastecen a todos los modelos.
Pero esto no quiere decir que el ESSO 5W 30 ( C2) sea mejor ni el único válido para un gasolina o para un I-DTEC
Saludos
#33
Escrito 27 febrero 2012 - 17:57:16
esta mañana he ido a recoger el Mobil1 0w40 que encargué y me ha comentado el de la tienda que me podía suministrar el Castrol Edge Sport 0w40. Ya había decidido la compra del Mobil1, pero ahora me entran las dudas. A la vista de los datos que se ven a continuación, ¿Cuál creeis que le irá mejor al Accord i-dtdi?
Editado por lazalope, 27 febrero 2012 - 17:57:57.
#34
Escrito 27 febrero 2012 - 23:22:23
SSSSSSSSSS
#35
Escrito 28 febrero 2012 - 01:28:12
Claramente mejor el mobil.
SSSSSSSSSS
En que puntos te basas concretamente y por que?
#36
Escrito 28 febrero 2012 - 01:41:14
Es verdad?
#37
Escrito 28 febrero 2012 - 10:08:41
Por lo que parece, antes se decidía la elección de un aceite según las condiciones ambientales pero hoy en día hay que atender al uso y exigencias que vamos a hacer al motor, aparte de las condiciones ambientales. No es lo mismo circular a 120 Km/h por una autovía a 30ºC en verano que subir un puerto de montaña a todo gas con 10ºC en invierno donde la exigencia que se hace al motor va a ser mayor. Por eso es más adecuado un 0w40 ó un 5w40. La diferencia entre uno y otro es que en frío el 0w40 es menos viscoso y llega antes a las partes interiores del motor, pero en caliente se comportan de manera similar, por lo que tenemos un extra de protección en frío. El 0w40 es el que recomiendan en la mayoría de los motores Porsche y en muchos de Mercedes (que no por ello tiene que ser así también para el Honda).
Sin embargo, buscando información sobre nuestro motor i-ctdi en webs inglesas recomiendan poner 0w30, que es el que traía de fábrica. Y si miramos el manual de nuestro coche, efectivamente, Honda recomienda poner un 0w30. Pero hace mención también a las condiciones ambientales por donde vaya a circular el coche. En Honda siempre ponían Esso 5w40, después pasaron a poner 5w30, según me comentó el jefe de taller para mejorar el rendimiento del motor. Yo lo que pienso después de mucho mirar es que ponen 5w30 porque con los nuevos motores con DPF es el que más les conviene porque lo compran en grandes cantidades y nos quieren hacer creer que es el que mejor va, sin dejarte lugar a elección alguna. Pero como ahora puedo elegir, prefiero seleccionar algo que sea mejor y que me va a costar más barato.
Ya me había decidido por el Mobil1 0w40, pero ayer me entró la duda al ofrecerme también el Castrol Sport 0w40. Por lo que se puede ver en la tabla del mensaje anterior, el Castrol es menos viscoso en caliente, según comentan es más parecido a un SAE30 que a un SAE40 en este aspecto. Un dato importante que hay que mirar es el HTHS (viscosidad a 150ºC) que es donde el aceite tiene que responder cuando más le exigimos al motor y en estos dos son muy similares.
Todavía no tengo claro que es lo que mejor le va a este motor y eso que he estado mirando mucha información sobre aceites en este foro. Hay muchos más aceites y tipos, Motul por lo que también he leido hace muy buenos aceites, también en 0w30 pero aquí son difíciles de conseguir y caros. Al final me he quedado con estos dos (Mobil1 0w40 y Castrol Sport 0w40) porque están bastante equilibrados en cuanto a calidad-precio, pero no se si me equivoco.
No soy ningún experto en este tema, lo que he escrito son conclusiones que he ido sacando después de todo lo que he leido, pero que pueden ser acertadas o equivocadas. Lo más fácil sería que viniera alguien y dijera: "el mejor es este y punto", pero ya se que las cosas no son así y que en este tema no hay una "verdad absoluta" sino muchas verdades posibles.
Saludos.
#38
Escrito 28 febrero 2012 - 10:31:33
En cuanto al HTHS el equilibrio está en 3,5 cP y cada décima es apreciable.
En un diesel como el i-cdti que funciona a una media de 85ºC de lubricante se ha de buscar una buena viscosidad para cada uso: si se hacen recorridos de menos de 5km prioriza protección en frío, si domina autovía o uso mixto aceites equilibrados y si vas con el turbo cargado todo el tiempo prioriza protección a alta tª pero te cargarás el turbo en la mitad de tiempo y el motor tendrá mayor desgaste en los arranques también.
Que lo quieres todo ... pues no existe y has de priorizar.
Un saludo.
#39
Escrito 01 marzo 2012 - 12:03:38
Claramente mejor el mobil.
SSSSSSSSSS
En que puntos te basas concretamente y por que?
A mi también me gustaría saberlo.
Saludos.
Editado por lazalope, 01 marzo 2012 - 12:04:00.
#40
Escrito 01 marzo 2012 - 15:28:01
SSSSSSSSS.
Editado por Sonda, 01 marzo 2012 - 21:24:17.
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