Si, yo.¿ Conoceis de alguien que le fuese bien con muelles rebajados pero amortiguadores de serie?
gracias
http://www.clubhonda...ngs-Honda-S2000
Editado por XaviPower, 29 abril 2016 - 08:17:23.
Escrito 29 abril 2016 - 08:15:53
Si, yo.¿ Conoceis de alguien que le fuese bien con muelles rebajados pero amortiguadores de serie?
gracias
Editado por XaviPower, 29 abril 2016 - 08:17:23.
Escrito 29 abril 2016 - 18:04:24
Escrito 29 abril 2016 - 18:31:44
Pues yo creo que es habitual poner muelles más cortos sobre los amortiguadores de origen si lo que quieres es rebajar altura. Al rebajar altura (pongamos por ejemplo 20 mm sobre un recorrido máximo de 80 mm) estás reduciendo el recorrido de la amortiguación, por lo que el trabajo del amortiguador es simplemente el mismo que tenía de origen en el tramo de -20 a -80 mm. Un amortiguador de aceite (o aceite-gas) es lineal, no trabaja "más comprimido" porque esté ya parcialmente a mitad de recorrido. Sus válvulas de aceite siguen teniendo el mismo paso de caudal que cuando están extendidos al máximo. Lo único es que evidentemente al rebajar altura reduces el rango de actuación de la suspensión, su recorrido útil, por lo que conviene que los muelles a parte de ser más cortos sean más duros para evitar hacer topes y que el coche se te vuelva "rebotón".
Vamos esa es mi opinión.
Escrito 29 abril 2016 - 19:20:08
Escrito 29 abril 2016 - 20:07:26
Escrito 29 abril 2016 - 20:41:33
Yo soy de la opinión de npulsar.
¿Podrías especificar el por qué? Gracias.
Según los tuneros australianos de "mightycarmods", los amortiguadores del S son ya muy buenos, y si lo que quieres es bajar la altura basta con poner muelles más cortos. Ver a partir del minuto 9m20s
Escrito 29 abril 2016 - 22:11:20
Escrito 30 abril 2016 - 09:50:37
Yo soy de la opinión de npulsar.
Y yo. El conjunto amortiguador-muelle OEM está diseñado para trabajar a sus cotas.
SUPONGO que todo depende de CUÁNTO las modifiquemos pero hay que tener claro que los estamos sacando de las cotas óptimas para las que fueron diseñados. Lo que ocurre es que, aquí, volvemos a lo de siempre. Diseñados para qué? Qué se buscaba? Supongo que equilibrio entre efectividad y comodidad, no?
La CLAVE está en no modificar demasiado las cotas muelle-amortiguador para que ninguno trabaje de forma INEFICIENTE o incluso destructiva.
Según mi experiencia con las PSS9, a pesar de haber bajado el coche, el conjunto trabaja MUCHO mejor que mis antiguos OEM y se nota que el coche va más agarrado al asfalto:
http://clubhondaspir...-8#entry2218520
Editado por Storm, 30 abril 2016 - 12:25:04.
Escrito 30 abril 2016 - 11:44:43
Discrepo. Tenéis la imagen mental (que parece intuitiva para mucha gente, por lo que es normal que lo penséis así) de que las suspensiones son progresivas, que cuanto más comprimidas estén más duras se ponen. La realidad es que no es así, solo las suspensiones de algunas motos y algunas sofisticadas de coche tienen sistemas progresivos, la gran mayoría de suspensiones son lineales.
Con los muelles es un poco más común encontrarlos progresivos en coches (en motos de prestaciones sí son comunes) pero aún así la mayoría son también lineales.
Un amortiguador lineal sin muelle no "comprime" ni nada parecido y tiene un efecto completamente lineal independientemente de en qué punto de su recorrido esté. Lo único que hace un amortiguador sin muelle es frenar el movimiento de compresión o extensión. Da igual en qué punto de su recorrido lo pongas, se mantendrá ahí quieto, y si intentas comprimirlo o extrenderlo te dificulta el movimiento oponiendo un nivel de resistencia constante. Eso es todo lo que hace el amortiguador. Conceptualmente es exactamente lo mismo que hace el amortiguador del portón trasero de un hatchback. Si te da la gana cerrar el portón solo a la mitad de su recorrido y luego desde ahí cierras completamente y vuelves a abrir hasta mitad de recorrido etc, no estás forzando el amortiguador para nada solo por estar utilizando su 2a mitad de recorrido y no la 1a.
Lo mismo para un muelle lineal. Su "spring rate" (por ejemplo 15 kg por cm) es constante, no importa como de comprimido esté, para comprimirlo otro cm más tienes que aplicar 15 kg, al igual que para comprimirlo su primer cm. Los muelles lineales se distinguen porque su paso es constante (hasta los aplastamientos de sus extremos) mientras que los muelles progresivos se distinguen porque su paso es variable. Luego los hay de doble paso que ofrecen 2 niveles de dureza (ambos lineales) durante su recorrido.
Otra cosa es que en suspensiones de doble brazo (no en las McPherson) la propia geometría de suspensión a menudo puede estar diseñada para provocar un comportamiento progresivo de la suspensión. Es decir que por ejemplo con el primer cm que sube la rueda el muelle-amortiguador comprimen 1 cm, y por ejemplo cuando ya ha comprimido 4 cm, si la rueda sube otro cm el muelle-amortiguador comprimen 1,6 cm, es decir el funcionamiento es progresivo aún cuando tanto muelles como amortiguadores son lineales. Desconozco si éste es el caso del S2000. Si lo és podéis tener parte de razón, pero creo que vale la pena aclarar los conceptos, en éste caso la progresividad no tiene nada que ver con muelles o amortiguadores sino con el propio diseño de la geometría de suspensión.
Los que sean moteros probablemente lo conocen mejor, ya que los sistemas de amortiguación trasera monoamortiguador a menudo incluyen unas bieletas que hacen precisamente eso, provocan un funcionamiento progresivo al variar el ratio de compresión durante el recorrido de la suspensión.
p.d. cortar muelles no es una opción porque (aparte de que son de un acero durísimo) tienen sus extremos aplanados para asentar en sus topes correspondientes. Unos muelles más cortos tampoco son muy caros.
Para Filigranas, por lo que dice me da la impresión de que tiene los amortiguadores hechos polvo.
Editado por Gerinski, 30 abril 2016 - 11:51:54.
Escrito 30 abril 2016 - 12:29:06
Un amortiguador lineal sin muelle no "comprime" ni nada parecido y tiene un efecto completamente lineal independientemente de en qué punto de su recorrido esté.
Pero siempre he oído que un amortiguador deben trabajar en su rango. De ahí el comentario de "destructivo". Porque, si no, se rompen.
Para Filigranas, por lo que dice me da la impresión de que tiene los amortiguadores hechos polvo.
+1.
Escrito 25 junio 2016 - 12:35:08
Escrito 25 junio 2016 - 13:00:17
Escrito 25 junio 2016 - 13:30:15
Escrito 25 junio 2016 - 14:21:29
Escrito 25 junio 2016 - 14:46:12
Editado por sckay, 25 junio 2016 - 14:47:09.
Escrito 27 junio 2016 - 11:12:40
Editado por Camarlengo, 27 junio 2016 - 11:13:26.
Escrito 27 junio 2016 - 12:30:51
Escrito 29 junio 2016 - 19:23:57
Hola a todos, aqui tengo el presupuesto que Honda me ha dado para los amortiguadores, parece que hay que ponerle unas gomas que no son economicas.
Aqui os lo dejo para conocer vuestra experta opinion.
Mi coche tiene 131.000 km y 15 años, lleva muelles a -4 cm o mas que no se la marca, lo compre asi.
Pues siempre me han recomendado no mezclar amortiguadores de serie con muelles más cortos. Por la sencilla razón de que trabajan más comprimidos de lo normal y su duración y comportamiento ya no es el ideal. Y te puedes encontrar con comportamientos extraños como los que comentas.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Pues yo creo que es habitual poner muelles más cortos sobre los amortiguadores de origen si lo que quieres es rebajar altura. Al rebajar altura (pongamos por ejemplo 20 mm sobre un recorrido máximo de 80 mm) estás reduciendo el recorrido de la amortiguación, por lo que el trabajo del amortiguador es simplemente el mismo que tenía de origen en el tramo de -20 a -80 mm. Un amortiguador de aceite (o aceite-gas) es lineal, no trabaja "más comprimido" porque esté ya parcialmente a mitad de recorrido. Sus válvulas de aceite siguen teniendo el mismo paso de caudal que cuando están extendidos al máximo. Lo único es que evidentemente al rebajar altura reduces el rango de actuación de la suspensión, su recorrido útil, por lo que conviene que los muelles a parte de ser más cortos sean más duros para evitar hacer topes y que el coche se te vuelva "rebotón".
Vamos esa es mi opinión.
Mi coche es asi, muellacos con amortiguadores que creo son de origen y siempre ha sido muy reboton,
ventajas: Es muy dificil que derrape, se ha de forzar mucho en 1 y 2 marcha en una rotonda y con asfalto gastado, la conduccion es muchisimo mas segura que con el de serie, se le puede pisar a fondo donde sea que JAMAS va a perder traccion ni derrapar como si pasa con el de serie.
contras: imposible ir a mas de 225 con el, la sensacion es de ir vendido, inmanejable y encima de ir en un avion a 500.
De hecho nunca paso de 180 por esto mismo y me pasan porsches que he fundido en aceleracion los pierdo de vista...
Editado por Filigranas, 29 junio 2016 - 19:25:12.
Escrito 29 junio 2016 - 22:29:09
Si no quieres posibilidades de ajustabilidad, que la mayoría de mortales que no nos dedicamos a ser pilotos no sabemos aprovechar, tampoco vas a tener unos buenos amortiguadores por mucho menos de esos 1000 euros que te piden por los OEM. Sin saber qué muelles llevas es difícil opinar, pero por lo que decías me atrevería a pronosticar que con amortiguadores nuevos deberías notar una mejoría inmediata. Ahora bien por ese dinero también tienes unos buenos amortiguadores aftermarket con muelles incluidos que si los configuras según las recomendaciones "default" del fabricante también deberían ir bien. Difícil elección... el problema es que llevas unos muelles que no sabes qué son porque ya estaban cuando compraste el coche, y eso siempre te dificultará cualquier acción, casi mejor aprovechar y cambiar los muelles y así por lo menos ya sabes lo que llevas y puedes formarte opiniones y decisiones futuras.
Escrito 30 junio 2016 - 00:07:45
Si no quieres posibilidades de ajustabilidad, que la mayoría de mortales que no nos dedicamos a ser pilotos no sabemos aprovechar, tampoco vas a tener unos buenos amortiguadores por mucho menos de esos 1000 euros que te piden por los OEM. Sin saber qué muelles llevas es difícil opinar, pero por lo que decías me atrevería a pronosticar que con amortiguadores nuevos deberías notar una mejoría inmediata. Ahora bien por ese dinero también tienes unos buenos amortiguadores aftermarket con muelles incluidos que si los configuras según las recomendaciones "default" del fabricante también deberían ir bien. Difícil elección... el problema es que llevas unos muelles que no sabes qué son porque ya estaban cuando compraste el coche, y eso siempre te dificultará cualquier acción, casi mejor aprovechar y cambiar los muelles y así por lo menos ya sabes lo que llevas y puedes formarte opiniones y decisiones futuras.
Seria lo ideal porque los muelles también ceden, de hecho yo diria que el coche va a -6 cm o mas y cada año va bajando.
En otro coche lleveba unos sparco -4 que acabaron cediendo a -10, cuando mi pobre madre subia se tiraba la pobre varios dias mal con dolores, que hasta tenia que subir con cojines de sofa.
Yo no me imaginaba que eso podia pasar...Le monte los originales y le di el coche a ella. LO tenemos 20 años
Lo malo es que me he acostumbrado a conducir el coche asi y me gusta, si pongo todo distinto sera como domar una fiera de nuevo, no me fio de piñarme.
Editado por Filigranas, 30 junio 2016 - 00:08:09.
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