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Suspensiones para S2000


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476 respuestas en este tema

#261 XaviPower

XaviPower

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Escrito 29 abril 2016 - 08:15:53

¿ Conoceis de alguien que le fuese bien con muelles rebajados pero amortiguadores de serie?

gracias

Si, yo.

http://www.clubhonda...ngs-Honda-S2000

Editado por XaviPower, 29 abril 2016 - 08:17:23.


#262 npulsar

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Escrito 29 abril 2016 - 18:04:24

Pues siempre me han recomendado no mezclar amortiguadores de serie con muelles más cortos. Por la sencilla razón de que trabajan más comprimidos de lo normal y su duración y comportamiento ya no es el ideal. Y te puedes encontrar con comportamientos extraños como los que comentas.

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#263 Gerinski

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Escrito 29 abril 2016 - 18:31:44

Pues yo creo que es habitual poner muelles más cortos sobre los amortiguadores de origen si lo que quieres es rebajar altura. Al rebajar altura (pongamos por ejemplo 20 mm sobre un recorrido máximo de 80 mm) estás reduciendo el recorrido de la amortiguación, por lo que el trabajo del amortiguador es simplemente el mismo que tenía de origen en el tramo de -20 a -80 mm. Un amortiguador de aceite (o aceite-gas) es lineal, no trabaja "más comprimido" porque esté ya parcialmente a mitad de recorrido. Sus válvulas de aceite siguen teniendo el mismo paso de caudal que cuando están extendidos al máximo. Lo único es que evidentemente al rebajar altura reduces el rango de actuación de la suspensión, su recorrido útil, por lo que conviene que los muelles a parte de ser más cortos sean más duros para evitar hacer topes y que el coche se te vuelva "rebotón". 

 

Vamos esa es mi opinión.



#264 epsylon8

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Escrito 29 abril 2016 - 19:20:08

Eso es exactamente lo que yo había oído siempre solo que yo no habría sabido explicarlo tan bien.
Bravo Gerinski!!!

#265 _BoSS_

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Escrito 29 abril 2016 - 20:07:26

Yo soy de la opinión de npulsar.

#266 Gerinski

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Escrito 29 abril 2016 - 20:41:33

Yo soy de la opinión de npulsar.

 

¿Podrías especificar el por qué?  Gracias.


Según los tuneros australianos de "mightycarmods", los amortiguadores del S son ya muy buenos, y si lo que quieres es bajar la altura basta con poner muelles más cortos. Ver a partir del minuto 9m20s

 



#267 _BoSS_

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Escrito 29 abril 2016 - 22:11:20

A pesar de lo que la lógica nos diga, que es que se supone que aunque el recorrido se acorte en el amortiguador trabaja igual, creo que no es así y explicó el porqué:

Cuando cargas un coche con mucho peso (no el S evidentemente porque no es para tal uso) va peor porque los amortiguadores no absorben las irregularidades del asfalto adecuadamente. El recorrido es menor del amortiguador porque ya va forzado a serlo a costa de efectividad. El tarado de muelles y amortiguadores se diseñan en conjunto para que el trabajo entre ambos sea armónico. De hecho por esa regla de tres nadie montaría coilovers ni cambiaría muelles. Cortamos una espiral al muelle de serie y lo rebajamos de altura sin más. Pero no es sinónimo de efectividad.

Yo me he montado en el coche de un amigo con muelles cortos y el resultado era un desastre. Incomodidad al máximo y sin necesidad de conducirlo se aprecia como no absorbe, simplemente la amortiguación no trabaja adecuadamente.

En muchos casos cuando compras coilovers, puedes elegir el taraje de los muelles y en ello va la compresión del mismo en kilos, no la longitud.

No sé si me he explicado con la suficiente claridad.

#268 Storm

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Escrito 30 abril 2016 - 09:50:37

Yo soy de la opinión de npulsar.

 

Y yo. El conjunto amortiguador-muelle OEM está diseñado para trabajar a sus cotas.

 

SUPONGO que todo depende de CUÁNTO las modifiquemos pero hay que tener claro que los estamos sacando de las cotas óptimas para las que fueron diseñados. Lo que ocurre es que, aquí, volvemos a lo de siempre. Diseñados para qué? Qué se buscaba? Supongo que equilibrio entre efectividad y comodidad, no?

La CLAVE está en no modificar demasiado las cotas muelle-amortiguador para que ninguno trabaje de forma INEFICIENTE o incluso destructiva.

 

Según mi experiencia con las PSS9, a pesar de haber bajado el coche, el conjunto trabaja MUCHO mejor que mis antiguos OEM y se nota que el coche va más agarrado al asfalto:

http://clubhondaspir...-8#entry2218520


Editado por Storm, 30 abril 2016 - 12:25:04.


#269 Gerinski

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Escrito 30 abril 2016 - 11:44:43

Discrepo. Tenéis la imagen mental (que parece intuitiva para mucha gente, por lo que es normal que lo penséis así) de que las suspensiones son progresivas, que cuanto más comprimidas estén más duras se ponen. La realidad es que no es así, solo las suspensiones de algunas motos y algunas sofisticadas de coche tienen sistemas progresivos, la gran mayoría de suspensiones son lineales.

 

Con los muelles es un poco más común encontrarlos progresivos en coches (en motos de prestaciones sí son comunes) pero aún así la mayoría son también lineales.

 

Un amortiguador lineal sin muelle no "comprime" ni nada parecido y tiene un efecto completamente lineal independientemente de en qué punto de su recorrido esté. Lo único que hace un amortiguador sin muelle es frenar el movimiento de compresión o extensión. Da igual en qué punto de su recorrido lo pongas, se mantendrá ahí quieto, y si intentas comprimirlo o extrenderlo te dificulta el movimiento oponiendo un nivel de resistencia constante. Eso es todo lo que hace el amortiguador. Conceptualmente es exactamente lo mismo que hace el amortiguador del portón trasero de un hatchback. Si te da la gana cerrar el portón solo a la mitad de su recorrido y luego desde ahí cierras completamente y vuelves a abrir hasta mitad de recorrido etc, no estás forzando el amortiguador para nada solo por estar utilizando su 2a mitad de recorrido y no la 1a.

 

Lo mismo para un muelle lineal. Su "spring rate" (por ejemplo 15 kg por cm) es constante, no importa como de comprimido esté, para comprimirlo otro cm más tienes que aplicar 15 kg, al igual que para comprimirlo su primer cm. Los muelles lineales se distinguen porque su paso es constante (hasta los aplastamientos de sus extremos) mientras que los muelles progresivos se distinguen porque su paso es variable. Luego los hay de doble paso que ofrecen 2 niveles de dureza (ambos lineales) durante su recorrido.

 

 

springtypes.jpg

 

PhotoID37261.jpg

 

 

Otra cosa es que en suspensiones de doble brazo (no en las McPherson) la propia geometría de suspensión a menudo puede estar diseñada para provocar un comportamiento progresivo de la suspensión. Es decir que por ejemplo con el primer cm que sube la rueda el muelle-amortiguador comprimen 1 cm, y por ejemplo cuando ya ha comprimido 4 cm, si la rueda sube otro cm el muelle-amortiguador comprimen 1,6 cm, es decir el funcionamiento es progresivo aún cuando tanto muelles como amortiguadores son lineales. Desconozco si éste es el caso del S2000. Si lo és podéis tener parte de razón, pero creo que vale la pena aclarar los conceptos, en éste caso la progresividad no tiene nada que ver con muelles o amortiguadores sino con el propio diseño de la geometría de suspensión.

 

Los que sean moteros probablemente lo conocen mejor, ya que los sistemas de amortiguación trasera monoamortiguador a menudo incluyen unas bieletas que hacen precisamente eso, provocan un funcionamiento progresivo al variar el ratio de compresión durante el recorrido de la suspensión.

 

 

p.d. cortar muelles no es una opción porque (aparte de que son de un acero durísimo) tienen sus extremos aplanados para asentar en sus topes correspondientes. Unos muelles más cortos tampoco son muy caros.

 

 

Para Filigranas, por lo que dice me da la impresión de que tiene los amortiguadores hechos polvo.


Editado por Gerinski, 30 abril 2016 - 11:51:54.


#270 Storm

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Escrito 30 abril 2016 - 12:29:06

Un amortiguador lineal sin muelle no "comprime" ni nada parecido y tiene un efecto completamente lineal independientemente de en qué punto de su recorrido esté.

 

Pero siempre he oído que un amortiguador deben trabajar en su rango. De ahí el comentario de "destructivo". Porque, si no, se rompen.

 

Para Filigranas, por lo que dice me da la impresión de que tiene los amortiguadores hechos polvo.

 

+1.



#271 sckay

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Escrito 25 junio 2016 - 12:35:08

Reabro el hilo para hacer una pregunta rápida, la mayoría de suspensiones como la bilsten hsd o similares son homologables ? O se cambian antes de ir a la itv? Jaaj

#272 Alserol

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Escrito 25 junio 2016 - 13:00:17

Si las homologas te quitas de problemas, si te lo haces tu te quitas esfuerzos de quitar y poner cada vez y si lo llevas al taller a que te lo hagan ya te sale mas a cuenta homologar.

#273 sckay

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Escrito 25 junio 2016 - 13:30:15

Es que creo que es mejor homologar y quitarse de rollos fe ir poniendo y quitando, no? Sabéis sobre que precio cuesta homologar ?

#274 Dave85

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Escrito 25 junio 2016 - 14:21:29

Eso depende de donde homologues pero sobre 200€ arriba o abajo, mas luego pagar en la itv por una revisión de homologación que no me acuerdo ahora cuanto es exactamente pero en la itv te lo dicen y también variará de una a otra.


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#275 sckay

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Escrito 25 junio 2016 - 14:46:12

Gracias Dave,segun he leído las mejores son las ss9 bilsten, son carillas, pero seguramente serán mejores en control del coche y peso seguro que restan

Editado por sckay, 25 junio 2016 - 14:47:09.


#276 Camarlengo

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Escrito 27 junio 2016 - 11:12:40

.....

Editado por Camarlengo, 27 junio 2016 - 11:13:26.


#277 Gerinski

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Escrito 27 junio 2016 - 12:30:51

Hay un hilo sobre las pss9 en el subforo del S.

#278 Filigranas

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Escrito 29 junio 2016 - 19:23:57

Hola a todos, aqui tengo el presupuesto que Honda me ha dado para los amortiguadores, parece que hay que ponerle unas gomas que no son economicas.

 

Aqui os lo dejo para conocer vuestra experta opinion.

 

Mi coche tiene 131.000 km y 15 años, lleva muelles a -4 cm o mas que no se la marca, lo compre asi.

 

96cf1y.jpg

 

2wdwvpu.jpg

 

2n1g9s9.png


Pues siempre me han recomendado no mezclar amortiguadores de serie con muelles más cortos. Por la sencilla razón de que trabajan más comprimidos de lo normal y su duración y comportamiento ya no es el ideal. Y te puedes encontrar con comportamientos extraños como los que comentas.

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Pues yo creo que es habitual poner muelles más cortos sobre los amortiguadores de origen si lo que quieres es rebajar altura. Al rebajar altura (pongamos por ejemplo 20 mm sobre un recorrido máximo de 80 mm) estás reduciendo el recorrido de la amortiguación, por lo que el trabajo del amortiguador es simplemente el mismo que tenía de origen en el tramo de -20 a -80 mm. Un amortiguador de aceite (o aceite-gas) es lineal, no trabaja "más comprimido" porque esté ya parcialmente a mitad de recorrido. Sus válvulas de aceite siguen teniendo el mismo paso de caudal que cuando están extendidos al máximo. Lo único es que evidentemente al rebajar altura reduces el rango de actuación de la suspensión, su recorrido útil, por lo que conviene que los muelles a parte de ser más cortos sean más duros para evitar hacer topes y que el coche se te vuelva "rebotón". 

 

Vamos esa es mi opinión.

 

 

Mi coche es asi, muellacos con amortiguadores que creo son de origen y siempre ha sido muy reboton, 

 

ventajas: Es muy dificil que derrape, se ha de forzar mucho en 1 y 2 marcha en una rotonda y con asfalto gastado, la conduccion es muchisimo mas segura que con el de serie, se le puede pisar a fondo donde sea que JAMAS va a perder traccion ni derrapar como si pasa con el de serie.

 

contras:  imposible ir a mas de 225 con el, la sensacion es de ir vendido, inmanejable y encima de ir en un avion a 500. 

 

De hecho nunca paso de 180 por esto mismo y me pasan porsches que he fundido en aceleracion  los pierdo de vista...


Editado por Filigranas, 29 junio 2016 - 19:25:12.


#279 Gerinski

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Escrito 29 junio 2016 - 22:29:09

Si no quieres posibilidades de ajustabilidad, que la mayoría de mortales que no nos dedicamos a ser pilotos no sabemos aprovechar, tampoco vas a tener unos buenos amortiguadores por mucho menos de esos 1000 euros que te piden por los OEM. Sin saber qué muelles llevas es difícil opinar, pero por lo que decías me atrevería a pronosticar que con amortiguadores nuevos deberías notar una mejoría inmediata. Ahora bien por ese dinero también tienes unos buenos amortiguadores aftermarket con muelles incluidos que si los configuras según las recomendaciones "default" del fabricante también deberían ir bien. Difícil elección... el problema es que llevas unos muelles que no sabes qué son porque ya estaban cuando compraste el coche, y eso siempre te dificultará cualquier acción, casi mejor aprovechar y cambiar los muelles y así por lo menos ya sabes lo que llevas y puedes formarte opiniones y decisiones futuras.



#280 Filigranas

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Escrito 30 junio 2016 - 00:07:45

Si no quieres posibilidades de ajustabilidad, que la mayoría de mortales que no nos dedicamos a ser pilotos no sabemos aprovechar, tampoco vas a tener unos buenos amortiguadores por mucho menos de esos 1000 euros que te piden por los OEM. Sin saber qué muelles llevas es difícil opinar, pero por lo que decías me atrevería a pronosticar que con amortiguadores nuevos deberías notar una mejoría inmediata. Ahora bien por ese dinero también tienes unos buenos amortiguadores aftermarket con muelles incluidos que si los configuras según las recomendaciones "default" del fabricante también deberían ir bien. Difícil elección... el problema es que llevas unos muelles que no sabes qué son porque ya estaban cuando compraste el coche, y eso siempre te dificultará cualquier acción, casi mejor aprovechar y cambiar los muelles y así por lo menos ya sabes lo que llevas y puedes formarte opiniones y decisiones futuras.

 

 

Seria lo ideal porque los muelles también ceden, de hecho yo diria que el coche va a -6 cm o mas y cada año va bajando.

 

En otro coche lleveba unos sparco -4 que acabaron cediendo a -10, cuando mi pobre madre subia se tiraba la pobre varios dias mal con dolores, que hasta tenia que subir con cojines de sofa.

 

Yo no me imaginaba que eso podia pasar...Le monte los originales y le di el coche a ella. LO tenemos 20 años

 

Lo malo es que me he acostumbrado a conducir el coche asi y me gusta, si pongo todo distinto sera como domar una fiera de nuevo, no me fio de piñarme. :veo:


Editado por Filigranas, 30 junio 2016 - 00:08:09.





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