El post de los aceites lubricantes
#621
Escrito 21 octubre 2014 - 23:30:44
Por cierto, también lo r3comienda Putzmeister para sus prensas hidraulicas.
#622
Escrito 22 octubre 2014 - 00:55:31
Cada cosa tiene su proposito, sin mas... metalube no es mas que una valvulina EP con otra etiqueta, un aceite EP para un motor de combustion no tiene ningun beneficio.
Otros reductores de friccion como xenum por ejemplo, llevan otros compuestos que son muy caros, de ahi su precio, uno de ellos es el grafito (no el de los lapices ) se utiliza mucho en los motores de competicion en los pistones:
Es la parte negra que se ve, reduce la friccion entre partes.
Ese video no lo paga xenum o eso creo, yo vi otro mas largo donde hacian mas pruebas y no hablaba de ninguna marca, simplemente hacian las pruebas y se acabo el video sin publicitar nada, puede que este le hayan pagado algo pero eso es lo de menos...
TRACKER puede que el metalube vaya bien para esa maquinaria, igual que si le echas aceite EP, lo que hace este aceite es crear una capa antifriccion en el metal y evita mas el desgaste, sin embargo creo que solo vale para el acero, por lo cual en un motor que la parte que mas se desgasta es los casquillos (plomo, estaño, cobre), los pistones (aluminio), segmentos (acero X, digo X porque es un acero especial)... Pues no tendria utilidad...
#623
Escrito 22 octubre 2014 - 08:28:17
Me has convencido.. Probaré xenum.. El coche lleva año y medio parado y creo que buena idea hecharselo..Cada cosa tiene su proposito, sin mas... metalube no es mas que una valvulina EP con otra etiqueta, un aceite EP para un motor de combustion no tiene ningun beneficio.
Otros reductores de friccion como xenum por ejemplo, llevan otros compuestos que son muy caros, de ahi su precio, uno de ellos es el grafito (no el de los lapices ) se utiliza mucho en los motores de competicion en los pistones:
Es la parte negra que se ve, reduce la friccion entre partes.
Ese video no lo paga xenum o eso creo, yo vi otro mas largo donde hacian mas pruebas y no hablaba de ninguna marca, simplemente hacian las pruebas y se acabo el video sin publicitar nada, puede que este le hayan pagado algo pero eso es lo de menos...
TRACKER puede que el metalube vaya bien para esa maquinaria, igual que si le echas aceite EP, lo que hace este aceite es crear una capa antifriccion en el metal y evita mas el desgaste, sin embargo creo que solo vale para el acero, por lo cual en un motor que la parte que mas se desgasta es los casquillos (plomo, estaño, cobre), los pistones (aluminio), segmentos (acero X, digo X porque es un acero especial)... Pues no tendria utilidad...
Por cierto.. Xenum y Slicks no es lo mismo no?? Este último antifriccion se que lleva teflón y con el tiempo tengo entendido que es perjudicial para el motor.. Yabque se forman microbolas que terminan arañando camisas..
PD: cuando dije metalube es porque habitualmente es el que uso.. Pero me da igual xenum que metalube.. Lo que quiero referirme es a un antifriccion..
#624
Escrito 22 octubre 2014 - 12:01:35
puedes comprar el aceite que directamente lleva los aditivos, eso si, es una pasada lo que valen, unos 100€ la garrafa de 5L.
Yo si fuese tu le pondria un aceite normal, por ejemplo un motul 8100 5w40 x-cess, si quieres tirar de aditivos y aceites caro vale, pero no merece la pena.
#625
Escrito 22 octubre 2014 - 16:34:23
No dudeis que es mejor un aceite de formulación OEM como los que indiqué anteriormente que uno barato por más aditivos que se pongan, eso es una chapuza.
Saludos.
#626
Escrito 11 noviembre 2014 - 11:54:46
Usar el traductor de google
http://bmwservice.li....com/27699.html
http://bmwservice.li....com/19592.html
http://bmwservice.li....com/19759.html
http://bmwservice.li....com/20197.html
#627
Escrito 11 noviembre 2014 - 20:47:23
Esta bastante interesante el tema, ademas hay muchas marcas y modelos de aceites por lo cual se puede comparar bastante, sin embargo no entiendo mucho de las pruebas que hacen
#628
Escrito 12 noviembre 2014 - 11:40:35
Un test de un foro bmw ruso
Usar el traductor de google
http://bmwservice.li....com/27699.html
http://bmwservice.li....com/19592.html
http://bmwservice.li....com/19759.html
http://bmwservice.li....com/20197.html
Es que no hay ningún camarrrrada que sepa rrruso y nox esplique que dice el estudio este????
Me tomarrré un vodka mientras tanto
#629
Escrito 12 noviembre 2014 - 22:19:33
Gracias!
#630
Escrito 12 noviembre 2014 - 22:44:00
Hola a todos! Me han recomendado usar Mobil 2000 10w40 para el 2.4... No consultaría pero es una persona de la quE me suelo fiar, pero estoy hecho un lío porque nadie aquí lo recomienda. Qué opináis? Hay riesgo de que ocurra algo si no uso un aceite recomendado? Perdonadme la ignorancia pero quiero ser prudente con el coche...
Gracias!
Por Dios! ni se te ocurra. Hay cada mecánico... van en contra de fabricantes, la lógica y conocimiento. Tendrías que ver qué aceite se le ha puesto antes, pero yo de 5W40 o 5W30 no saldría ni loco.
Yo siempre le he puesto 5W40 porque es lo que me ponían siempre en Honda, pero hubiera preferido poner desde el principio el 5W30.
No he tenido nunca un problema achacable al aceite. Tampoco consume casi entre cambios (unos 200mL cada 20.000Km).
Saludos,
#631
Escrito 24 noviembre 2014 - 15:09:42
Una preguntilla sobre el aceite que me acaba de poner mi mecanico. Llevo varios cambios de aceite en los que pongo Shell Helix Ultra 5W30. Mi coche es un CL7 con 117000 km. muy cuidado. Cuando he ido a recogerlo me ha puesto el mismo aceite pero en la garrafa pone ECT, en concreto este:
http://www.shell.es/...a-ect-5w30.html
Me dice que es el mismo aceite pero ademas viene preparado para filtro de particulas. Le he comentado que mi coche no lleva, a lo que me ha contestado que no pasa absolutamente nada, que el problema seria que lo llevara y no se echara un aceite especifico, pero que si no lo lleva y se le echa no hay de que preocuparse.
La verdad es que tengo bastante amistad con el pero no me he quedado tranquilo. ¿ Está en lo cierto o me la ha metido doblada sin anestesia ni nada ?
Un saludete.
#632
Escrito 24 noviembre 2014 - 15:10:56
esta en lo cierto
#633
Escrito 24 noviembre 2014 - 16:02:22
Buenas tardes, tengo un accord 2.2 i-dtec 150cv del 2009 al que tengo que cambiar aceite filtro y anticongelante, hasta ahora le había puesto mobil1 esp formula 5w30 pero buscando precio en tiendas he visto este.
http://lubricantes-o...ional-AV-L-0W30
Al leer las especificaciones me han entrado dudas si no seria mejor este y si hay una tendencia a poner 0w30 en vez de 5w30, si alguien me lo pudiera aclarar estaria agradecido.
#634
Escrito 24 noviembre 2014 - 16:27:00
esta en lo cierto
Ok, me quedo mas tranquilo. Muchas gracias.
Saludos
#635
Escrito 24 noviembre 2014 - 18:41:23
depende mucho del clima en el que estés, por ejemplo donde vivo yo hace frio y cuando tuve el cl7 si que le echaba un 10W40 sintetico 100% si vives en una zona mas calida puedes cambiarle el grado.
a un 2.4 y siendo de Madrid no me termina de convencer por ejemplo un 5w30, que quizas es el que recomiende la casa pero no se, lo veo muy fino.
#636
Escrito 27 noviembre 2014 - 01:44:06
Yo le estoy echando Mobil1 ESP 5w30 y me consume, bien es cierto que le meto tralla al coche, pero entre cambio y cambio de aceite me baja la varilla al mínimo, lo que viene a ser cada 7-8.000kms.
Saludos
#637
Escrito 27 noviembre 2014 - 15:31:13
#638
Escrito 27 noviembre 2014 - 16:09:02
El castrol edge 5-30 mola, eh?
#639
Escrito 27 noviembre 2014 - 21:14:58
TRACKER ten en cuenta que al cambiar el aceite suele ser mas silencioso (por un corto periodo de kms) va aumentando segun se hacen kms, por lo cual puede que si le hubieses echado motul (o cualquier otro aceite) hubieses tenido el mismo resultado.
#640
Escrito 27 noviembre 2014 - 22:08:27
A mi en varios talleres diferentes que he preguntado me han recomendado el castrol 5w40 para el K24,que os parece?
saludos
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