Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2105 respuestas en este tema

#2101 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 septiembre 2024 - 15:52:16

Creo que con ese kilometraje hacer cambio de aceite cada seis meses tampoco es mala práctica. Aunque yo intentaría probar con un 0W-30, se nota en consumo y las bases suelen ser un poco mejores que en 5W-30.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

 

 

Que tiene que ver 6 meses? Se cambia según lo que indica el fabricante... 

 

Si tenía consumo con un 5w40... Recomendar un 0w30... Como agua en un día de calor. Yo le digo lo del 5w30 en una marca específica porque ya lo viví en varios coches, entre ellos un Accord i-ctdi que consumía algo de 5w40 de otra marca. Limpieza de motor, ese último aceite, ese aditivo y adios consumo. 



#2102 rafergon87

rafergon87

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type S 1.8

Escrito 07 septiembre 2024 - 17:19:49

Que tiene que ver 6 meses? Se cambia según lo que indica el fabricante...

Si tenía consumo con un 5w40... Recomendar un 0w30... Como agua en un día de calor. Yo le digo lo del 5w30 en una marca específica porque ya lo viví en varios coches, entre ellos un Accord i-ctdi que consumía algo de 5w40 de otra marca. Limpieza de motor, ese último aceite, ese aditivo y adios consumo.

Estoy contigo, el aceite se cambia al año o a los km que indica el fabricante, lo que antes sucedida, y como bien dices si bajas a un 0w30 se supone que será más líquido en un arranque en frío, por lo que en teoría consumirá un poco más. Como bien dice black, mete un motul eco-nergy 5w30 o algún ravenol fds 5w30 y a probar

Editado por rafergon87, 08 septiembre 2024 - 07:37:21.


#2103 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 07 septiembre 2024 - 22:44:55

Que tiene que ver 6 meses? Se cambia según lo que indica el fabricante...

Si tenía consumo con un 5w40... Recomendar un 0w30... Como agua en un día de calor. Yo le digo lo del 5w30 en una marca específica porque ya lo viví en varios coches, entre ellos un Accord i-ctdi que consumía algo de 5w40 de otra marca. Limpieza de motor, ese último aceite, ese aditivo y adios consumo.

Hablo de probar, 0W-30 también es lo recomendado por el fabricante, y con este tipo de aceites se mejora la base con respecto a un 5W-30.
En cuanto a la frecuencia de cambio, depende del uso del coche, también lo dice el fabricante, y no pasa nada por cambiar cada 6 meses, minimizas problemas de dilución y contaminación por cenizas, estamos hablando de 50€.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#2104 krypta

krypta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer Ictdi Sport (2004)

Escrito 08 septiembre 2024 - 08:40:49

Haces casi los mismo km aprox que suelo hacer yo. 

 

El aditivo no es tan importante, es un plus. Es un aditivo cerámico antifricción con base ester. Mejora un poco.  Por 20 o 25€ cada 20.000 km poco me importa... Me gasto más en dos cervezas casi... Y esto se hace cada año aprox... +- y le das eso, un plus. Prefiero gastar en mantenimiento y no en reparaciones. Aparte de que una visita al taller, incertidumbre, estar sin coche... Ir a llevarlo, ir a buscarlo... Buf... Quita quita... Ni un céntimo le quito al mantenimiento. Aún así, puede tocar pero, es mucho más difícil que usando un aceite mineral 10w40 en un i-ctdi. Tienes muchas papeletas de que suena cadena. 

 

Y antes de cambiar el aceite usar un buen limpiador de restos de aceite tipo Xenum M-Flush o el de Ravenol o así. Yo recomiendo el de Xenum porque conozco bien la marca por motivos que no vienen al caso, y se que tienen más calidad que nombre. Aunque ahora uso el limpiador de Ravenol, estoy testándolo. 

 

Pd: el taller que pone un 10w40 a este motor... Bueno bueno. 

 

Sigo pidiendo disculpas por mi ignorancia mecánica. El aditivo se puede echar en el depósito del aceite en cualquier momento después de hacer el cambio? Y el limpiador se echa antes del cambio, con el aceite viejo, y se circula un poco con el vehículo para que el aceite también circule por el motor?
 



#2105 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 septiembre 2024 - 10:25:21

Limpiador de restos de aceite: con el coche caliente, a temperatura de funcionamiento, motor apagado, añadir al aceite, encender y dejar 10 min. A relentí, después apagar y vaciar el aceite.

 

Aditivo: añadir al aceite nuevo. 

 

No lo añadas a un 10w40... Porque si ya de por sí aumenta ligeramente el SAE... Si lo añades a un SAE alto... Por esto te digo ese 5w30 y el aditivo. 

 

Pd: esto que te explico es algo que podrías encontrar fácilmente usando el buscador del foro, o en Google de cualquier fabricante, incluidos los citados. Es la información de aplicación del producto. 



#2106 krypta

krypta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer Ictdi Sport (2004)

Escrito 09 septiembre 2024 - 19:48:32

No, el 10W40 lo voy a quitar mañana. ¡Muchas gracias!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


    Bing (1)