Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2032 respuestas en este tema

#1121 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 27 enero 2018 - 13:05:50

Mi I-Dtec tiene 320000 kms,le pongo Mobil1 5w30 esp y no gasta nada entre cambio y cambio (cada 20000 kms).....

#1122 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 27 enero 2018 - 14:30:32

Yo le pongo Motul xcess 5w40 o xmax 0w40 desde hace bastante, según vea, al 7th 2.4.
En su día, en el concesionario ponían el Esso Ultron y luego Mobil 3000 en 5w40 y por eso seguí con esas graduaciones pero pasando a mejor calidad y por ser sintéticos.
Ahora veo por todas partes que se recomienda un 0w20, cosa que ni el concesionario ponía en las revisiones.
Entiendo que los que ya tenemos unos cuantos Km, poner ahora el 0w20 sería ilógico pues literalmente se lo bebería, cosa que no hace con el actual.

#1123 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 27 enero 2018 - 20:30:20

Mi civic diesel siempre ha llevado 5w30 primero esso/mobil y luego castrol.
Tanto los edge como los de la gama profesional son de base HC al menos los 5w30 y 0w30

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#1124 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 enero 2018 - 22:58:23

Mi civic diesel siempre ha llevado 5w30 primero esso/mobil y luego castrol.
Tanto los edge como los de la gama profesional son de base HC al menos los 5w30 y 0w30

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Entonces porque nunca has usado Motul si dices que es lo mejor que hay en sintetico?

#1125 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 27 enero 2018 - 23:28:52

Entonces porque nunca has usado Motul si dices que es lo mejor que hay en sintetico?



Motul cambiaron la fórmula en el año 2012 y no son lo que eran.
De 100% sintéticos no tiene nada.

#1126 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 enero 2018 - 23:31:08

Motul cambiaron la fórmula en el año 2012 y no son lo que eran.
De 100% sintéticos no tiene nada.

Lo ha dicho el antes por eso preguntaba.

#1127 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 28 enero 2018 - 08:46:33

Entonces porque nunca has usado Motul si dices que es lo mejor que hay en sintetico?

Porque llevo el civic 8th al servicio oficial. Y es el que ponen.
Llevo motul en los otros dos coches y en el de correr.
De todos modos, un aceite Hc puede llegar a cumplir tan bien como un sintetico de verdad. Lo importante son las caracteristicas que tenga y lo que pueda llegar a durar y sobre todo, la perdida de cualidades del aceite con el paso de los km.
Un sintetico siempre se degrada menos y suele lubricar mejor, no mas, que un Hc y por supuesto un semisintetico o un mineral.
Las bases de los aceites motul gama 8100 son 95%PAO y 5%Hc al menos hasta 2016 que tengo constancia.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#1128 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 enero 2018 - 10:30:47

Esto de los aceites es un mundo....

#1129 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 28 enero 2018 - 10:39:30

Asi es,puede ser complicado,la complicacion esta en las caracteristicas de los motores de hoy día.
Tino8ictdi ha comentado que un sintetico lubrica mejor que un mineral y no es asi.Otra cosa es que los aceites sinteticos fluyan mejor entre las piezas de motor y refrigeren mejor que los minerales.
Lo que se ha buscado con los sinteticos es que llegue antes el aceite a todas partes fluya mejor,sobretodo en frioy cuando alcance temperatura de trabajo normal conserven la misma viscocidad que un mineral en caliente.
Saludos.

#1130 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 28 enero 2018 - 11:51:24

Asi es,puede ser complicado,la complicacion esta en las caracteristicas de los motores de hoy día.
Tino8ictdi ha comentado que un sintetico lubrica mejor que un mineral y no es asi.Otra cosa es que los aceites sinteticos fluyan mejor entre las piezas de motor y refrigeren mejor que los minerales.
Lo que se ha buscado con los sinteticos es que llegue antes el aceite a todas partes fluya mejor,sobretodo en frioy cuando alcance temperatura de trabajo normal conserven la misma viscocidad que un mineral en caliente.
Saludos.

 Que llegue antes a las partes del  motor no depende mas que del sae  y da igual que sea sintético que mineral. Que lubrique "mejor" entiendase que mantenga las cualidades cuando le exigimos y no varié demasiado su viscosidad, es decir sea lo mas estable posible. Esto se ve con el indice de viscosidad, que por lo general es mayor en los sintéticos, pero se puede conseguir un indice de viscosidad alto en un aceite HC normal con un buen paquete de aditivos, claro que los aditivos son lo que primero se degradan, y pasados los km es donde las diferencias se notan (hablando a nivel de desgaste microscópico medidos cada 10.000 km o mas)



#1131 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 enero 2018 - 11:58:26

Yo leyendo todo este hilo al final termino perdiéndome. Honda para el K24 recomienda Castrol Edge A5 en cualquiera de sus graduaciones, creo que la del concesionario es 5w30 y la que venden al consumidor es la 0w30, ¿es correcto?

 

El que yo digo es este: https://www.castrol....ante-motor.html

 

Iba a hacer un cambio entre revisiones con este aceite, si me recomendais otro con mejor relación calidad/precio genial.

 

Un saludo.



#1132 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 enero 2018 - 12:03:44

Yo leyendo todo este hilo al final termino perdiéndome. Honda para el K24 recomienda Castrol Edge A5 en cualquiera de sus graduaciones, creo que la del concesionario es 5w30 y la que venden al consumidor es la 0w30, ¿es correcto?

El que yo digo es este: https://www.castrol....ante-motor.html

Iba a hacer un cambio entre revisiones con este aceite, si me recomendais otro con mejor relación calidad/precio genial.

Un saludo.

AnxKarbon puso unos tripticos donde se recomienda 0W20 para el K24 en el Castrol Edge professional H.....

#1133 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 28 enero 2018 - 13:31:24

TODOS los motores desarrollados con 0W20 ... y en el concesionaro ponían 5W40.Tiene cojones

#1134 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 28 enero 2018 - 13:41:58

Porque aqui en Europa por aquel entonces no habia ni esa graduacion. No fue hasta el auge del dowsizing y demas cuando se empezaron a bajar las viscosidades y extenderse mas. Ahora es 0w30 y 0w20, pero ya hay 0w16 0w12 y 0w8, siendo casualmente Honda la que ha "pedido" estas viscosidades y ha echo pruebas satisfactorias es sus motores.

De todas formas. Los motores de Honda siempre se han caracterizado por estar apretados de tolerancias, y me parece genial que se desarrollen con un 0w20. Ahora bien, si desde el km0 un motor ha llevado 5w30, por ejemplo, no va a pasar nada.

Lo que no es correcto es despues de X km con un 5w30 o 5w30 poner un 0w20 porque se "desarrollo" con esa viscosidad, cuando ese motor nunca ha visto ese sae, por el tema tolerancias que he explicado otas veces.



#1135 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 28 enero 2018 - 14:31:50

Yo leyendo todo este hilo al final termino perdiéndome. Honda para el K24 recomienda Castrol Edge A5 en cualquiera de sus graduaciones, creo que la del concesionario es 5w30 y la que venden al consumidor es la 0w30, ¿es correcto?

El que yo digo es este: https://www.castrol....ante-motor.html

Iba a hacer un cambio entre revisiones con este aceite, si me recomendais otro con mejor relación calidad/precio genial.

Un saludo.


Todos los aceites que cumplen Ilsac GF 4 o GF 5,son válidos para todos los Honda.

#1136 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 28 enero 2018 - 16:09:29

Los rusos hablan muy bien de este aceite.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  ASM.jpg   26,59KB   19 descargas


#1137 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 enero 2018 - 17:43:40

Los rusos hablan muy bien de este aceite.

Mas nooooooo por favoooorrrrrrr jajajjajaj

#1138 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 28 enero 2018 - 17:54:56

Bueno,por aqui por Canarias existe hasta una marca exclusiva para aqui,con la cual trabajan muchos talleres,no recuerdo ahora su nombre,pero segun su publicidad es de lo mejor y para los talleres también,eso si te lo cobran a precio de Castrol o Motul puesto en concesionario oficial.
Saludos.

#1139 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 28 enero 2018 - 18:46:18

Bueno,por aqui por Canarias existe hasta una marca exclusiva para aqui,con la cual trabajan muchos talleres,no recuerdo ahora su nombre,pero segun su publicidad es de lo mejor y para los talleres también,eso si te lo cobran a precio de Castrol o Motul puesto en concesionario oficial.
Saludos.


Amsoil es una marca estadounidense y no rusa,el aceite es 100% sintético el litro sale a12€ mas o menos.
Es un aceite para motores de gasolina.
También tienen formula europea para motores diésel,pero es HC.
Puedes entrar en el oilclub.ru y ver las pruebas de los aceites. Nada de anuncios falsos.

Editado por simo, 28 enero 2018 - 18:52:20.


#1140 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 30 enero 2018 - 15:14:14

Confirmado todos los de mercado Europeo desde 2001 salen con 0W20 de fábrica excepto:

-Los diesel  ( tanto 2.2 i-ctdi e i-dtec como 1.6 i-dtec)

-S2000 (motor de desarrollo anterior) 

-Ctdi del civic (origen ISUZU)

 

En cuanto a mi experiencia de bajar viscosidad yo soy de los que sufrió en el i-ctdi  5W40 en conce, bajé a 5W30 y ahora con 0W30 en el diesel y 0W20 en el 2.4 sin problemas de consumo entre cambios. La mejora en suavidad y consumo de carburante es perceptible pero que nadie piense en milagros.

El único milagro es tener el motor nuevo a los 600.000km frente a desgastes que provoquen reparaciones a los 300.000km, cosa a la mayoría de usuarios no llega a importar lo más mínimo por renovarlo mucho antes.

El consumo de lubricante va mucho en la calidad de las bases por su resistencia a la degradación, y bajas viscosidades se puede decir que no hay aceite malo, pues técnicamente son Syntetic Blend, es decir siempre llevan bases de grupoIV vitales para ampliar el índice de viscosidad y componentes de grupo IV que no se pueden denominar bases sino aditivos si van en una proporción menor del 25%.

En cuanto a tener fe ciega en una marca o referencia determinada recomiendo mirar las fechas de revisión de las formulaciones pues cambiando un paquete de aditivos se cambia la aplicación de un aceite sin modificar el lubricante base, y algunos se actualizan y otros quedan obsoletos.

Me consta que el castrol professional H 0W20 está formulado bajo ACEA C5 (máxima expresión de buena lubricación y resistencia al corte) pero como es un producto que en teoría sólo se comercializa en concesionarios no está obligado a que figure lo que no deja de ser confuso¿?

Ah! lo que digan rusos o chinos lo cogería con unas gruesas pinzas, en muchas webs por ahí alante si hay intereses comerciales ocultos.

Saludos.

 


Editado por AnxKarbon, 28 febrero 2018 - 21:01:47.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos