
El post de los aceites lubricantes
#1661
Escrito 15 January 2020 - 21:26:13
#1662
Escrito 16 January 2020 - 00:41:23
Me consuela leerte. Ya comentaré mis impresiones.Le puse en mi 2.0 en la revisión de los 300.000 km el 0w20 en concesionario oficial, porque me dijeron que es lo que ponen ahora.
Le he pasado ahora la de los 320k, también en concesión, y han puesto el mismo.
En estos 20.000 km el nivel estaba cerca del punto superior de la cala, igual que con el 5w40 (creo que era ese) que ha llevado siempre. No he notado ni consumo de aceite ni variación alguna en suavidad, gasto de combustible ni nada. Igual que antes.
Únicamente he notado una diferencia de peso en el bolsillo considerable porque lo cobran a precio de sangre de unicornio.
Editado por JJaime, 16 January 2020 - 00:42:07.
#1663
Escrito 16 January 2020 - 13:57:41
Acabo de recibir mi pedido de aceite y confirmo los detalles antifalsicación del aceite comprado en lubricantes-online.com, sólo me falta comprobar lo de la fluorescencia.
Quiero probar este aceite aunque me da algo de miedo por tener ya 177.000Km y estar usando 0w30.IMG_20200108_143101.jpg
IMG_20200108_143126.jpg
El mismo que pillé yo. Y que tal te está yendo¿?
#1664
Escrito 16 January 2020 - 13:59:39
No puedo comentar nada todavía, lo tengo que cambiar este finde.El mismo que pillé yo. Y que tal te está yendo¿?
#1665
Escrito 16 January 2020 - 14:05:14
En el mio,un 8th gasolina,son 600ml de min a Max.
Eso si encaja con mis mediciones.
En el cambio se quedó al 60% del medidor.
Unos 2mil km después estaba en el mínimo, rellené hasta arriba. Otros 2mil km después le entró un chorrito.
Midiendo el bote de donde estoy echando (que la verdad no recuerdo si el bote lo empecé para rellenar, o ya estaba empezado) lleva unos 600 ml en 5mil km.
Tiene 215k km, pero es d '03 y ya tiene sus años.. Me da cosa haberle bajado la viscosidad a estas alturas...
No será mejor que me vuelva a 5w30¿?
#1666
Escrito 09 February 2020 - 09:46:21
Accord tourer VIII CW3 2.4. último cambio con Petro-Canada Supreme Synthetic 10W30. el ralenti mas silencioso desde que tengo el coche
#1667
Escrito 09 February 2020 - 13:53:43

#1668
Escrito 10 February 2020 - 17:04:27
Porque comprar aceite caro para el motor de tu coche es un desperdicio de dinero
Luego me lo contais
#1669
Escrito 11 February 2020 - 01:26:35
Interesante el artículo. Aunque el estudio no es del todo concluyente... Te da que pensar.Para los que estáis tan preocupados por esto del aceite os aconsejo que pongáis en Google lo siguiente
Porque comprar aceite caro para el motor de tu coche es un desperdicio de dinero
Luego me lo contais
#1670
Escrito 11 February 2020 - 07:30:47
Ahora bien, si me da igual el 0w30 y me voy a un 10w40, ahí sí que hay un ahorro contundente, y voy a decir más, mío tío tiene el mismo coche que yo, Accord ictdi, vive en Almería que siempre hace calor, le echaban en concesionario 10W40, y el ha seguido echándole 10w40 de marcas baratujas a más no poder, pero siempre hace los cambios anualmente aunque no llegue ni a 10-15 mil km y la verdad es que le suena el motor increíble como el primer día, y nunca le ha dado un fallo más allá del latiguillo de dirección, y ya tiene 16 años y 210.000 km. Así que en este caso el artículo tiene sentido jeje.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
#1671
Escrito 11 February 2020 - 11:44:05
#1672
Escrito 11 February 2020 - 12:58:53
da que pensar ehhhh?
mi politica sobre el aceite es echarle el acea que dice la marca honda sin preocuparme d la marca del aceite, eso lo he hecho en los ultimos coches y nunca he tenido problemas de engrase
#1673
Escrito 11 February 2020 - 18:13:25
Parece que esto del aceite del motor hay dos escuelas: ponerle uno "bueno" y estirar el intervalo lo maximo o poner uno "barato" y cambiarlo mas a menudo...
En la práctica los que ponen aceite barato son los que suelen alargar los cambios, mientras que los que ponen aceite caro son los que cambian a rajatabla.
Se trata de propietarios que quieren gastar lo mínimo vs. propietarios preocupados por el cuidado del motor.
Personalmente, uso un Motul 0w20 que excede los requisitos de Honda y además es barato. Lo cambio una vez al año, aunque no tenga más de 5000 kms.
#1674
Escrito 12 February 2020 - 11:18:16
Es como educar a un hijo...hay que decirle siempre que si.....pues no, de vez en cuando no hay nada como un gallego,digan lo que digan los psicólogos...hay que darle todo...pues no...hay que darle lo necesario
Pues al coche igual...lo necesario...he tirado tres coches a la basura con 15 años y toda iban nuevos de motor......lo necesario
Galleton quería decir....no gallego
Galleton quería decir....no gallego
#1675
Escrito 13 February 2020 - 16:29:41
Ese motul cómo es de barato?En la práctica los que ponen aceite barato son los que suelen alargar los cambios, mientras que los que ponen aceite caro son los que cambian a rajatabla.
Se trata de propietarios que quieren gastar lo mínimo vs. propietarios preocupados por el cuidado del motor.
Personalmente, uso un Motul 0w20 que excede los requisitos de Honda y además es barato. Lo cambio una vez al año, aunque no tenga más de 5000 kms.
Yo le echo motul 8100, 5w40 sintético 100% no se si hago bien del todo, tiene 135.000 kms
#1676
Escrito 13 February 2020 - 19:57:18
En el caso de nuestros hondas, dependiendo de modelo, te van a pedir 5w30, 0w30, 0w20... Todos de baja viscosidad hths. Esto que significa? Que te están requiriendo un aceite sintético por cojones, básicamente porque no existen aceites minerales o semis con estas propiedades, por lo que el aceite que tienes que poner va a ser relativamente caro sí o sí, es así de simple. Si te quieres gastar 40 euros por lata en vez de 30 pues es decisión tuya, pero la inmensa mayoría de los aceites que cumplan estás específicaciones van a ser relativamente caros. Si pones un 10w40 o un 5w40 o aún peor 20w50, que sean muy baratos, te estás alejando cada vez más de las especificaciones requeridas. Va a explotar el motor? Probablemente no, pero el desgaste va a ser mayor bastante mayor, y no porque el aceite sea más caro o más barato, que hasta cierto punto sí, (sobre todo si haces conducción exigente) si no porque el aceite no es el indicado.
En cambio si tienes un 1.9tdi de 1990, pues si le pones un 5w30 o 0w40 super caro, obviamente estás tirando el dinero, aparte de que probablemente te lo cargues antes que con un 5w40 o 10w40 barato
#1677
Escrito 13 February 2020 - 20:28:01
lo del manual ahi esta
#1678
Escrito 13 February 2020 - 21:19:32
Ese motul cómo es de barato?
Yo le echo motul 8100, 5w40 sintético 100% no se si hago bien del todo, tiene 135.000 kms
Motul Specific RBS0-2AE 0W20. Es específico para motores Volvo (creo recordar) pero cumple con ACEA C5, que sustituye y mejora al ACEA A1/B1 que indica el manual. 33 euros puesto en casa en recambium.com.
#1679
Escrito 15 February 2020 - 21:20:56
Entendido, lo tendré en cuenta, y no consumirá mucho aceite si ahora con 135.000 kms le empiezo a echar ese aceite?Motul Specific RBS0-2AE 0W20. Es específico para motores Volvo (creo recordar) pero cumple con ACEA C5, que sustituye y mejora al ACEA A1/B1 que indica el manual. 33 euros puesto en casa en recambium.com.
#1680
Escrito 15 February 2020 - 21:57:03
Entendido, lo tendré en cuenta, y no consumirá mucho aceite si ahora con 135.000 kms le empiezo a echar ese aceite?
Yo empecé con el 0w20 a los 100,000 y no consume nada.
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