Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda EG4 o EG6?


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Norber

Norber

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:futuro civic

Escrito 14 abril 2012 - 19:38:24

Hola a todos :hola2:, ya me presenté en presentaciones, pero creo que mi duda es mejor exponerla aquí y esperar a que algún alma caritativa :roll: me podría ayudar ya que en dónde vivo, de honda se sabe poco.

La cosa es que mi viejo coche murió y aunque mi situación ahora es parado (**** crisis) tengo que sacar los ahorros de la cuenta porque me hace falta un coche, así que pensé en que ya que compraba compraba el coche de mi sueños (Civic EG) la duda que tengo es que tengo dos mirados y vistos, un EG 4 LSI 1.5 90cv y un EG 6 1.6 160cv y del segundo más o menos he conseguido información, del primero nada y quería saber que tal anda de consumos el primero y el segundo también que es lo que me preocupa, hago 200km semanales y como está la cosa, pues no sé si será muy difícil mantener alguno de los dos, vuestras opiniones es lo único que pido y necesito, ya que que mejor información que la de la propia gente que se mueve en Honda...es lo último que me falta saber para escoger uno o otro, y presentar mi nuevo cacharrito, Gracias y un saludo!!

#2 crazydays

crazydays

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 385 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg6, EJ8 RIP

Escrito 14 abril 2012 - 22:45:04

para cogerte un eg4, coge un eg5 y olvidate de mantener decentemente un eg6 sin sueldo...

#3 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 14 abril 2012 - 23:08:22

el eg6 te gastara mas gasolina, 8.. 9 de media
lo que no se es a que se refiere el compi de mantener decentemente, repuestos o ?
yo me ibaa por el eg6 sin duda

#4 Norber

Norber

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:futuro civic

Escrito 15 abril 2012 - 13:31:34

Buenas!! tan caro es el mantenimiento de un EG 6 CrazyDays??? el problema es que donde vivo, EG los hay contados y EG 5 aún no he visto ni uno...
Yo me iría también al EG 6 sin pensarlo silver EK , el EG 4 no lo he probado, pero el EG6 sí y es una delicia como suena apartir de 5.500 vueltas y como tira, lo que me echa para atrás es el consumo, si me sería difícil mantenerlo haciendo 200km (160-170km por autopista) semanales al menos, alguien sabe como anda de consumos el EG 4 y de prestaciones, que esto último me imagino que muy limitadas...?

#5 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 15 abril 2012 - 15:20:23

200 a la semana son poca cosa, el consumo en autopista no creo que sea muy diferente .El eg6 hace sobre 8 litros a 120 km/h y el mantenimiento tampoco hay una gran diferencia.Si te puedes permitir pagar lo que vale un eg6, vete a por el.Es la mayor diferencia entre los 2, el precio de compra.

#6 Norber

Norber

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:futuro civic

Escrito 15 abril 2012 - 22:39:43

Podría comprar el EG 6, lo que no sé es si podría llegar a mantenerlo, en el sentido de consumo, el EG 4 1.5 LSi nadie sabe más o menos que consumo puede tener? es que no encuentro nada de información sobre él. saludoss!!

#7 albricias

albricias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:Civic 1.5 16v LSi

Escrito 15 abril 2012 - 23:30:45

Podría comprar el EG 6, lo que no sé es si podría llegar a mantenerlo, en el sentido de consumo, el EG 4 1.5 LSi nadie sabe más o menos que consumo puede tener? es que no encuentro nada de información sobre él. saludoss!!


Si vas a tomar la decisión por los consumos píllate el eg6. Un eg4 no corre, lo que te obliga a llevarlo mas apretado y sacarle consumos elevados. Lo bueno, que la diferencia entre ir modo flanders e ir a tope en el eg4 no es mucha si hablamos de consumos. Sin embargo en el eg6 si le das, pagas! (gasolina of course)

#8 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 15 abril 2012 - 23:32:19

el eg6 como bien dicen un 8 o 9 de consumo, el eg4 1.5 lsi la verdad anda de consumo como un eg5 sobre un 6 mas menos, el mantenimiento que tiene un eg4 y un eg6 es exactamente el mismo, igual hay alguna pieza mas cara (pastillas, discos etc) pero poca diferencia hay, la unica como quien dice es el consumo
tu sabrás los kms que haces habitualmente y si te merece la pena pillar un eg6, pero una cosa te digo hoy en día encuentras eg4 por 1000€ y eg5 por 1500€ facilmente los eg6 si lo encuentras "bien" por 4000€ ya es un precio normal, aunque de vez en cuando aparece algun chollo
por cierto, tengo un eg4 Y NO SE MUEVE DEL SITIO, un eg5 me mete un repasisimo del copón!!!!

yo pillaria un eg6, esos interiores, esa exclusividad de vti eg6 mola mucho y los 160 ponys JUJU

Editado por manuel19911, 15 abril 2012 - 23:33:45.


#9 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 16 abril 2012 - 00:41:23

A parte de todo lo anterior..... te doy otro par de diferencias importantes de verdad: Frenos y estabilizadoras. XD

#10 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 16 abril 2012 - 08:32:36

¿Donde está la dudad? EG6 de cabeza XD

Ahora en serio, todo depende del dinero que dispongas y de lo que estás buscando. El EG6 puedo decirte que en autopista no gasta prácticamente nada. Cuando compré el mio y fui a buscarlo me hice unos 600km con un depósito, casi todo el trayecto por autopista y carreteras rectas sin pendiente. Donde vivo es todo montaña y sin autopistas y me cuesta pasar de 450km por depósito.

En tema de mantenimiento como te han dicho las diferencias son prácticamente consumos, reparaciones que puedan salir y revisiones te van a salir lo mismo. Yo tengo también un Del Sol (D16Z6, mismo motor que el EG5) y el mantenimiento es el mismo.

Luego está el tema de los interiores. Los EG4 y EG5 tienen unos interiores mas pensados en la comodidad, sobre todo las plazas traseras. El EG6 no es que sea incómodo pero a la larga peca mas de ruidos interiores y los asientos delanteros no recogen lo que deberían para este coche.

Yo te digo lo que han dicho varios, si puedes y encuentras una buena oferta vete a por el EG6. Si no, vete a por un EG5. El EG4 no es VTEC y diría que te va a gastar lo mismo que el EG5 llevándolo normal, y de éste último se encuentran muchos a buen precio y tienes mayor cantidad de piezas aftermarket.

#11 Norber

Norber

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:futuro civic

Escrito 16 abril 2012 - 13:31:49

Gracias por vuestros consejos!! la verdad es que lo que más me preocupaba es el consumo, el eg4 sé que no camina o no mucho, pero si la diferencia entre uno y otro es poca... el EG4 me vale 2800 y el EG6 3800, la diferencia son mil euros...y haciendo 200km semanales minimo pues...me preocupa que me tire mucho al bolsillo, lo del EG5 lo tengo difícil, porque aquí no se venden o si los hay están escondidos jejeje, ir a buscarlo a la penin no sé como sería pero me imagino que dificil...es imposible bajar de 8 L el EG 6 no?, por cierto si no es indiscrección K24A3 de que isla eres? un saludo.

#12 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 16 abril 2012 - 13:51:03

Gracias por vuestros consejos!! la verdad es que lo que más me preocupaba es el consumo, el eg4 sé que no camina o no mucho, pero si la diferencia entre uno y otro es poca... el EG4 me vale 2800 y el EG6 3800, la diferencia son mil euros...y haciendo 200km semanales minimo pues...me preocupa que me tire mucho al bolsillo, lo del EG5 lo tengo difícil, porque aquí no se venden o si los hay están escondidos jejeje, ir a buscarlo a la penin no sé como sería pero me imagino que dificil...es imposible bajar de 8 L el EG 6 no?, por cierto si no es indiscrección K24A3 de que isla eres? un saludo.


Mi nick es Zetch, lo de K24 es el nivel en el foro según mensajes ;)

¿2800€ un EG4? ¿Estamos locos? Me parece demasiado. El precio del EG6 me parece aceptable si está en buen estado y al día. Si puedes poner una fotillo o algo nos podemos hacer una idea del estado.

En cuanto a consumos, donde yo vivo me parece imposible bajarlo de 8 litros. Yo me muevo en torno a 9~9.5 litros porque me gusta pisarlo de vez en cuando pero menos de 8 no me parece viable. Soy de La Palma.

PD: ¿Eres de Canarias? ¿Ese EG4 no será importado de alemania no?

#13 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 abril 2012 - 15:21:45

en las islas la verdad es que se pasan muchos con los precios de los hondas!! yo a mi eg5 en autopista a medias de 100 o asi le saco 6 tranquilamente. la diferencia va ser de 1 o 2 litros con el eg6!! y el eg5 aun se menea bien!!

#14 Norber

Norber

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:futuro civic

Escrito 16 abril 2012 - 16:08:16

Perdón Zetch es que todavía no me habituo al foro, jejejeje pues eso es lo que pide, 2800, de ahí es imposible bajarselo que creéme lo he intentado jeje, los dos están perfectos uno con 120.000km (eg 4) o eso dice, ya que a mi un coche con motor chico y encima con sus añillos me cuesta creer que tengan pocos km y el EG 6 100.000 justos de un segundo motor, los dos están impecables de chapa y pintura, ahora mismo no tengo fotos aquí, pero la verdad que lo curioso es que los dos son iguales y juraría que los sillones del EG4 mucho más comodos jejejeje pues no sé si es importado, no pregunté, 9 L? pero a ritmos suaves? decir que yo soy de cambiar sobre 2.500-3.000rpm (manias del profesor de la autoescuela hace diez años ya jeje) normalmente excepto cuando me emociono, que no suele ser muy a menudo. aún así no lo bajaría de 8?

Pedro46, tienes razón algunos se pasan, he visto EK a 6000 euros con 200 y pico mil km. El problema del EG 5 que sería mi opción perfecta es que aquí no hay, en ninguna isla por lo que veo porque si no me desplazaba pero aún no he visto ni uno en venta :(

#15 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 16 abril 2012 - 16:27:11

Canarias y Honda es otro mundo, aquí la gente se columpia bastante con los precios. Se llegan a ver cosas como estas:
http://www.segundama...a=38_s&st=a&c=4
http://www.segundama...a=38_s&st=a&c=4

Norber he buscado y tampoco he encontrado ningún EG5, pero es que aquí venden los EG4 a precios de EG5. El precio que te han dado por el EG6 está bastante bien, yo me iba a por ese (intenta negociarlo un poco). Tienes mejor coche, mucho mas equipado (los EG4 vienen pelados en este aspecto, los EG6 suelen ser full-equipe) y mas fácil de vender si quieres desprenderte de él luego. Y si los km son reales tienes coche para rato (es pre o restyling?).

Yo el mío me tuve que a la península a buscarlo, aquí pedían 5000-6000€ por un EG6 cuando me decidí a buscar. Lo de los consumos es relativo a tu conducción. En mi caso se dá que en mi isla no hay autopistas y todos los días hago carretera de montaña. Me gusta pisarle un poco y además la caja de los EG6 es mas corta que en los otros EG.

PD: ¿De que isla eres?

#16 Norber

Norber

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:futuro civic

Escrito 16 abril 2012 - 17:03:37

Madre mía, 9.000 euros pero el otro tiene más delito ¿10.000 euros por el modelo antigüo con 190.000 km? me imágino que no es gente que le urga venderlo, porque si no... la verdad que el coche está bien, hoy iba a mirar una vez más al EG 6, que delicia de motor como suena, me enamora, pues no entiendo bien que quiere decir pre o restyling pero es igual que el de tu imagen, mismo color y todo, cambia que no tiene faros antiniebla que creo verselos al tuyo (por cierto que preciosidad de coche tienes) yo la verdad que el pie pesado no lo tengo, me gusta dejar que el coche desarrolle solo, sin brusquedades normalmentel. Y la verdad es que me tienen convencido al EG 6 jejeje todo lo que me han dicho tú y los demás, si la diferencia entre uno y otro es de unos 1.5-2L y medio de consumo me quedo con el sonido del Vtec y pagar 2€ y pico más de gasolina jejejeje.
Soy de Lanzarote, pero llevo unos añitos ya viviendo en Gran Canaria. Preciosa Isla la Palma por cierto.

#17 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 16 abril 2012 - 18:06:47

pillate el eg6 a ese precio yo no me lo pensaria!

#18 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 16 abril 2012 - 21:21:35

El pre lleva los asientos con el reposacabezas monobrazo como este:
Imagen Enviada

El restyling lleva estos (que sin haberlos probado parecen mas cómodos):
Imagen Enviada

Además lleva airbag en volante y pasajero, y el maletero tapizado.

#19 Norber

Norber

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:futuro civic

Escrito 17 abril 2012 - 14:06:41

nano13 Yo tampoco me lo pensaría pero, el consumo es lo preocupante para mi estado jejeje

Pues Zetch, no me hagas mucho caso, pero juraría que son los sillones de arriba y creo recordar que lleva Airbag también.
PD: los sillones son bastante incomodillos, es el único fallo que le veo que no agarran mucho jejeje

#20 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 17 abril 2012 - 15:15:11

yo tengo un eg4 y hacia un 7... ahora lo tengo con el mini-me y demas y hago 7.5 un vti es un coche normal y corriente no creo que tenga un consumo exagerado...el unico problema q podrias tener con el vti es el precio del seguro supongo q si sera bastante mas caro que de un lsi... ;P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos