Duda EG4 o EG6?
#1
Escrito 14 abril 2012 - 19:38:24
La cosa es que mi viejo coche murió y aunque mi situación ahora es parado (**** crisis) tengo que sacar los ahorros de la cuenta porque me hace falta un coche, así que pensé en que ya que compraba compraba el coche de mi sueños (Civic EG) la duda que tengo es que tengo dos mirados y vistos, un EG 4 LSI 1.5 90cv y un EG 6 1.6 160cv y del segundo más o menos he conseguido información, del primero nada y quería saber que tal anda de consumos el primero y el segundo también que es lo que me preocupa, hago 200km semanales y como está la cosa, pues no sé si será muy difícil mantener alguno de los dos, vuestras opiniones es lo único que pido y necesito, ya que que mejor información que la de la propia gente que se mueve en Honda...es lo último que me falta saber para escoger uno o otro, y presentar mi nuevo cacharrito, Gracias y un saludo!!
#2
Escrito 14 abril 2012 - 22:45:04
#3
Escrito 14 abril 2012 - 23:08:22
lo que no se es a que se refiere el compi de mantener decentemente, repuestos o ?
yo me ibaa por el eg6 sin duda
#4
Escrito 15 abril 2012 - 13:31:34
Yo me iría también al EG 6 sin pensarlo silver EK , el EG 4 no lo he probado, pero el EG6 sí y es una delicia como suena apartir de 5.500 vueltas y como tira, lo que me echa para atrás es el consumo, si me sería difícil mantenerlo haciendo 200km (160-170km por autopista) semanales al menos, alguien sabe como anda de consumos el EG 4 y de prestaciones, que esto último me imagino que muy limitadas...?
#5
Escrito 15 abril 2012 - 15:20:23
#6
Escrito 15 abril 2012 - 22:39:43
#7
Escrito 15 abril 2012 - 23:30:45
Podría comprar el EG 6, lo que no sé es si podría llegar a mantenerlo, en el sentido de consumo, el EG 4 1.5 LSi nadie sabe más o menos que consumo puede tener? es que no encuentro nada de información sobre él. saludoss!!
Si vas a tomar la decisión por los consumos píllate el eg6. Un eg4 no corre, lo que te obliga a llevarlo mas apretado y sacarle consumos elevados. Lo bueno, que la diferencia entre ir modo flanders e ir a tope en el eg4 no es mucha si hablamos de consumos. Sin embargo en el eg6 si le das, pagas! (gasolina of course)
#8
Escrito 15 abril 2012 - 23:32:19
tu sabrás los kms que haces habitualmente y si te merece la pena pillar un eg6, pero una cosa te digo hoy en día encuentras eg4 por 1000€ y eg5 por 1500€ facilmente los eg6 si lo encuentras "bien" por 4000€ ya es un precio normal, aunque de vez en cuando aparece algun chollo
por cierto, tengo un eg4 Y NO SE MUEVE DEL SITIO, un eg5 me mete un repasisimo del copón!!!!
yo pillaria un eg6, esos interiores, esa exclusividad de vti eg6 mola mucho y los 160 ponys JUJU
Editado por manuel19911, 15 abril 2012 - 23:33:45.
#9
Escrito 16 abril 2012 - 00:41:23
#10
Escrito 16 abril 2012 - 08:32:36
Ahora en serio, todo depende del dinero que dispongas y de lo que estás buscando. El EG6 puedo decirte que en autopista no gasta prácticamente nada. Cuando compré el mio y fui a buscarlo me hice unos 600km con un depósito, casi todo el trayecto por autopista y carreteras rectas sin pendiente. Donde vivo es todo montaña y sin autopistas y me cuesta pasar de 450km por depósito.
En tema de mantenimiento como te han dicho las diferencias son prácticamente consumos, reparaciones que puedan salir y revisiones te van a salir lo mismo. Yo tengo también un Del Sol (D16Z6, mismo motor que el EG5) y el mantenimiento es el mismo.
Luego está el tema de los interiores. Los EG4 y EG5 tienen unos interiores mas pensados en la comodidad, sobre todo las plazas traseras. El EG6 no es que sea incómodo pero a la larga peca mas de ruidos interiores y los asientos delanteros no recogen lo que deberían para este coche.
Yo te digo lo que han dicho varios, si puedes y encuentras una buena oferta vete a por el EG6. Si no, vete a por un EG5. El EG4 no es VTEC y diría que te va a gastar lo mismo que el EG5 llevándolo normal, y de éste último se encuentran muchos a buen precio y tienes mayor cantidad de piezas aftermarket.
#11
Escrito 16 abril 2012 - 13:31:49
#12
Escrito 16 abril 2012 - 13:51:03
Gracias por vuestros consejos!! la verdad es que lo que más me preocupaba es el consumo, el eg4 sé que no camina o no mucho, pero si la diferencia entre uno y otro es poca... el EG4 me vale 2800 y el EG6 3800, la diferencia son mil euros...y haciendo 200km semanales minimo pues...me preocupa que me tire mucho al bolsillo, lo del EG5 lo tengo difícil, porque aquí no se venden o si los hay están escondidos jejeje, ir a buscarlo a la penin no sé como sería pero me imagino que dificil...es imposible bajar de 8 L el EG 6 no?, por cierto si no es indiscrección K24A3 de que isla eres? un saludo.
Mi nick es Zetch, lo de K24 es el nivel en el foro según mensajes
¿2800€ un EG4? ¿Estamos locos? Me parece demasiado. El precio del EG6 me parece aceptable si está en buen estado y al día. Si puedes poner una fotillo o algo nos podemos hacer una idea del estado.
En cuanto a consumos, donde yo vivo me parece imposible bajarlo de 8 litros. Yo me muevo en torno a 9~9.5 litros porque me gusta pisarlo de vez en cuando pero menos de 8 no me parece viable. Soy de La Palma.
PD: ¿Eres de Canarias? ¿Ese EG4 no será importado de alemania no?
#13
Escrito 16 abril 2012 - 15:21:45
#14
Escrito 16 abril 2012 - 16:08:16
Pedro46, tienes razón algunos se pasan, he visto EK a 6000 euros con 200 y pico mil km. El problema del EG 5 que sería mi opción perfecta es que aquí no hay, en ninguna isla por lo que veo porque si no me desplazaba pero aún no he visto ni uno en venta
#15
Escrito 16 abril 2012 - 16:27:11
http://www.segundama...a=38_s&st=a&c=4
http://www.segundama...a=38_s&st=a&c=4
Norber he buscado y tampoco he encontrado ningún EG5, pero es que aquí venden los EG4 a precios de EG5. El precio que te han dado por el EG6 está bastante bien, yo me iba a por ese (intenta negociarlo un poco). Tienes mejor coche, mucho mas equipado (los EG4 vienen pelados en este aspecto, los EG6 suelen ser full-equipe) y mas fácil de vender si quieres desprenderte de él luego. Y si los km son reales tienes coche para rato (es pre o restyling?).
Yo el mío me tuve que a la península a buscarlo, aquí pedían 5000-6000€ por un EG6 cuando me decidí a buscar. Lo de los consumos es relativo a tu conducción. En mi caso se dá que en mi isla no hay autopistas y todos los días hago carretera de montaña. Me gusta pisarle un poco y además la caja de los EG6 es mas corta que en los otros EG.
PD: ¿De que isla eres?
#16
Escrito 16 abril 2012 - 17:03:37
Soy de Lanzarote, pero llevo unos añitos ya viviendo en Gran Canaria. Preciosa Isla la Palma por cierto.
#17
Escrito 16 abril 2012 - 18:06:47
#18
Escrito 16 abril 2012 - 21:21:35
El restyling lleva estos (que sin haberlos probado parecen mas cómodos):
Además lleva airbag en volante y pasajero, y el maletero tapizado.
#19
Escrito 17 abril 2012 - 14:06:41
Pues Zetch, no me hagas mucho caso, pero juraría que son los sillones de arriba y creo recordar que lleva Airbag también.
PD: los sillones son bastante incomodillos, es el único fallo que le veo que no agarran mucho jejeje
#20
Escrito 17 abril 2012 - 15:15:11
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