Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda EG4 o EG6?


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 17 abril 2012 - 15:20:11

En tema de seguro yo pensé que me iban a crujir con el VTi pero me asombró que me costara lo mismo que el Del Sol (ESi). Cuando me compré la moto me pasó lo mismo, me salía lo mismo el seguro para una Z750 que para una Z1000.

Entre el EG4 y el EG6 si creo que difiera un poco, pero creo que a partir de cierta relación peso/potencia no aumenta mucho el precio del seguro.

#22 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 abril 2012 - 15:26:45

pues yo la verdad que aun no vi un vti con los asientos de la segunda foto!!

#23 Norber

Norber

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:futuro civic

Escrito 17 abril 2012 - 15:42:16

yo tengo un eg4 y hacia un 7... ahora lo tengo con el mini-me y demas y hago 7.5 un vti es un coche normal y corriente no creo que tenga un consumo exagerado...el unico problema q podrias tener con el vti es el precio del seguro supongo q si sera bastante mas caro que de un lsi...

Ya voy entendiendo el foro más o menos como es para responder y todo jejeje, pues no te creas, aquí donde soy se tiran con precios exagerados por EG4 aquí están encontrartelos desde 2500 euros para arriba y los EG 6 de 5500 para arriba a no ser que encuentres una ganga como yo por el EG6 aunque es de un conocido y por eso el precio, ¿7.5 en conducción tranquila? calculo entonces que el EG6 será un 9L o así, dos litros más.

#24 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 17 abril 2012 - 15:48:46

Ya voy entendiendo el foro más o menos como es para responder y todo jejeje, pues no te creas, aquí donde soy se tiran con precios exagerados por EG4 aquí están encontrartelos desde 2500 euros para arriba y los EG 6 de 5500 para arriba a no ser que encuentres una ganga como yo por el EG6 aunque es de un conocido y por eso el precio, ¿7.5 en conducción tranquila? calculo entonces que el EG6 será un 9L o así, dos litros más.


bueno depende de tu concepto de trankila le suelo dar zapatilla de vez en cuando pero de media suelo sacar un 7.5 8 por que tampoco me preocupo demasiado de los consumos ahora mismo...

#25 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 abril 2012 - 15:52:28

yo este fin de semana hice 400km por autopista y poco ciudad entrando en vtec una vez y luego a medias de 110,120 y 140km/h mas o menos y calculo que gaste unos 25litros y a todo esto en galicia que ai bajadas y bastantes subidas jeje

#26 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 17 abril 2012 - 15:53:23

Doy fe de ello, cuando estuve buscando un EG6 para comprar solo había dos en la provincia de Las Palmas y superaban los 6000€ (creo que había uno negro de Lanzarote si no recuerdo mal...).

Norber si ese es el precio que te han dado por el EG6 no te lo pienses, es un poco mas del precio que se mueve en península y la diferencia es lo que te vas a gastar en traerlo. Yo me traje el mio personalmente como pasaje y entre billetes, hotel y gastos te puedes dejar unos 350-400€.

En cuanto a los consumos, no me preocuparía tanto. Aquí en Canarias tenemos la suerte de que la gasolina cuesta bastante menos. Llenar el tanque con 95 me suele salir unos 45€ y me dura una semana, una media de 470km. Pero si conoces La Palma sabes como son las carreteras aquí, todo es cuesta arriba y curvas.

#27 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 abril 2012 - 16:02:40

pues aqui para llenarlo de 95 minimo 55e!! yo le estoy hechando 98 (si estoy un poco loco jejeje) y me cuesta 60e 37litros!! pero no ai mucha diferencia de litros de 95 a 98!!

Editado por pedro46, 17 abril 2012 - 16:12:12.


#28 Norber

Norber

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:futuro civic

Escrito 17 abril 2012 - 18:26:53

yo este fin de semana hice 400km por autopista y poco ciudad entrando en vtec una vez y luego a medias de 110,120 y 140km/h mas o menos y calculo que gaste unos 25litros y a todo esto en galicia que ai bajadas y bastantes subidas jeje

Por autopista el coche es un mechero 400km con 25L está de lujo, teniendo en cuenta que yo el 70% de los km que le voy a hacer son en pista pues...está bastante bien.

Zetch si tu vieras lo que he llegado a ver, ví un EK 1.4 s por 4500€ con 250.000km por donde vivo, me quedé alucinado, creo que voy a por el EG 6 sin más, a suertes y a lo que salga en el sentido del consumo que es lo que me preocupa, pero no querría perderme la sensación de darle un achuchón de vez en cuando y oír el Vtec sonar, si lo sé, ¿en cuanto está la 95 por ahí? aquí anda sobre 1.10 así. Por cierto, la verdad que para los cv que tiene es un coche económico Zetch.

#29 AaronBseries

AaronBseries

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic ej1 B18C y del sol esi

Escrito 17 abril 2012 - 19:49:12

yo me cojia el EG6, si bas tranki, yo creo que con 30€ te aces los 200km y t sobra suco... y mas por autopista!! yo con el llego me ago entre 500 y casi 600km... pero se los ago normal, ni lento ni rapido, aunque devez en cuando le caigan unos axuxones, para fundir pijais con petroleros comprados por papa!! XD

#30 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 17 abril 2012 - 22:26:48

Por autopista el coche es un mechero 400km con 25L está de lujo, teniendo en cuenta que yo el 70% de los km que le voy a hacer son en pista pues...está bastante bien.

Zetch si tu vieras lo que he llegado a ver, ví un EK 1.4 s por 4500€ con 250.000km por donde vivo, me quedé alucinado, creo que voy a por el EG 6 sin más, a suertes y a lo que salga en el sentido del consumo que es lo que me preocupa, pero no querría perderme la sensación de darle un achuchón de vez en cuando y oír el Vtec sonar, si lo sé, ¿en cuanto está la 95 por ahí? aquí anda sobre 1.10 así. Por cierto, la verdad que para los cv que tiene es un coche económico Zetch.


Por autopista estos coches no gastan apenas, lo comprobé cuando me traje el mío. Me fuí de Málaga capital hasta Huelva y creo que gastaría medio tanque. El coche te va a gastar principalmente en pendientes (en Lanzarote no tenéis mucho de esto), acelerones y obviamente en VTEC ;) Ahí con un tanque seguro que pasas de los 500km circulando normal.

Es lo que tienen estos coches, dan una potencia burra arriba pero por en bajas son un 1.6 normal con un consumo y potencia ajustados (hablando de la época en la que salieron claro). Para hacerte una comparación, mi primer coche fué un Golf Mk3 1.8 CL (1800cc, inyección monopunto, 90cv) y diría que consumía lo mismo o más que el EG6 que tengo ahora. Y en prestaciones no creo que fuera muy diferente al EG4 que es un 1.5 multipunto 90cv, pero con un consumo mucho menor.

PD: La gasolina por aquí está al mismo precio, 1.13€ la última vez que puse 95. Aunque varía según gasolinera.

Editado por Zetch, 17 abril 2012 - 22:27:46.


#31 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 18 abril 2012 - 02:43:07

Yo también creo que deberías ir a por el EG6, es buen precio, sobretodo en comparación con el del EG4 pero te advierto una cosa: cuando veas lo adictivo que es estirar las marchas y subirlo de revoluciones.... :sisi: hazte a la idea de que tu forma de conducir va a cambiar. es el tema de estos motores, que incitan a correr; el mio lleva el mismo motor y pisándole "bastante" nunca consigo bajar de 10 litros y pico. tal vez gastes algo más de lo esperado pero verás que merece la pena ;)

#32 Norber

Norber

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:futuro civic

Escrito 18 abril 2012 - 13:29:41

Uffff miedo me da eso que dices Ivan82, ya es la segunda vez que me lo dicen que es un coche que es muy facil llevarlo tranquilo pero mucho facil que te entren ganas de pisarle jajajajaja

Por autopista estos coches no gastan apenas, lo comprobé cuando me traje el mío. Me fuí de Málaga capital hasta Huelva y creo que gastaría medio tanque. El coche te va a gastar principalmente en pendientes (en Lanzarote no tenéis mucho de esto), acelerones y obviamente en VTEC ;) Ahí con un tanque seguro que pasas de los 500km circulando normal.

Es lo que tienen estos coches, dan una potencia burra arriba pero por en bajas son un 1.6 normal con un consumo y potencia ajustados (hablando de la época en la que salieron claro). Para hacerte una comparación, mi primer coche fué un Golf Mk3 1.8 CL (1800cc, inyección monopunto, 90cv) y diría que consumía lo mismo o más que el EG6 que tengo ahora. Y en prestaciones no creo que fuera muy diferente al EG4 que es un 1.5 multipunto 90cv, pero con un consumo mucho menor.

PD: La gasolina por aquí está al mismo precio, 1.13€ la última vez que puse 95. Aunque varía según gasolinera.


Vaya subiditas que nos están pegando con la gasolina, hombre yo con que me haga un 7.5 o algo así estaría más que contento, pero hay algo que no me quedó claro entonces el EG4 viene a gastar más o menos lo mismo que el EG6 8L en modo tranquilo???
aquí lo que te digo, hay pistas que sería meter la quinta y tranquilito que ahí no consume me imagíno y luego ya en ciudad haré un 30% de los km, quizás 30 o 40.

#33 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 18 abril 2012 - 15:25:39

No se como te piensas aun lo del Eg4 con todo lo que te han dicho. XD

El VTI es como tener 2 coches, antes del vtec tirando a tranquilo y poco gaston, pero como entre el vtec a divertirse. XD Pero vamos cambiando a 3000 rpm iendo normal vas a ver lo poco que consume.

#34 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 18 abril 2012 - 16:20:20

Yo creo que según donde vivas y el uso que le des al coche el consumo puede ser muy ajustado. Estos coches están pensados para eso, dan toda la potencia arriba y se comportan como un coche normal abajo. Mi impresión teniendo un D16Z6 y un B16A2 es que gastan prácticamente lo mismo en bajas. La caja de los B16 es mas corta también, y en sitios como donde vivo yo hace que aumente el consumo. Un EG4 viene a ser casi como un EG5 sin VTEC (que es donde realmente gasta), por aquí hay algun forero que ha intercambiado las culatas de ambos y ganas una media de 25cv.

Los EG4 en Canarias abundan mas que los EG5, y están infladísimos de precio (por encima de los EG5 en península). Pasa lo mismo con los EK, hay muchos mas EJ9 que EK3. El mercado de estos coches es menor, la gente los mantiene mucho tiempo y se especula mucho mas con ellos cuando los quieren vender (no hay mas que darse una vuelta por segundamano).

No todo es malo tampoco, aquí por ejemplo nos llegaron modelos que no se vendieron en la península. Como el CRX EE9 o los Toyota AE86.

Editado por Zetch, 18 abril 2012 - 16:21:28.


#35 Norber

Norber

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:futuro civic

Escrito 18 abril 2012 - 20:38:17

No se como te piensas aun lo del Eg4 con todo lo que te han dicho. XD

El VTI es como tener 2 coches, antes del vtec tirando a tranquilo y poco gaston, pero como entre el vtec a divertirse. XD Pero vamos cambiando a 3000 rpm iendo normal vas a ver lo poco que consume.

jejejeje no me lo pienso, me tiraría de cabeza al EG 6 no siendo porque sigue sin cogerme el telefono el vendedor, me tienen convencido ya. jejeje

Yo creo que según donde vivas y el uso que le des al coche el consumo puede ser muy ajustado. Estos coches están pensados para eso, dan toda la potencia arriba y se comportan como un coche normal abajo. Mi impresión teniendo un D16Z6 y un B16A2 es que gastan prácticamente lo mismo en bajas. La caja de los B16 es mas corta también, y en sitios como donde vivo yo hace que aumente el consumo. Un EG4 viene a ser casi como un EG5 sin VTEC (que es donde realmente gasta), por aquí hay algun forero que ha intercambiado las culatas de ambos y ganas una media de 25cv.

Los EG4 en Canarias abundan mas que los EG5, y están infladísimos de precio (por encima de los EG5 en península). Pasa lo mismo con los EK, hay muchos mas EJ9 que EK3. El mercado de estos coches es menor, la gente los mantiene mucho tiempo y se especula mucho mas con ellos cuando los quieren vender (no hay mas que darse una vuelta por segundamano).

No todo es malo tampoco, aquí por ejemplo nos llegaron modelos que no se vendieron en la península. Como el CRX EE9 o los Toyota AE86.

Conclusión EG4 = Consumo de EG5 yendo tranquilo, es decir 7 L, vale más la pena el EG 5 lo jodido es que aquí no hay.
¿Infladisimos? entra en segundamano en Las Palmas Zetch, un EG 4 189.000km 5000€, no entiendo de verdad.

Hombre, aquí tenemos Toyotas y eso, pero ufff ya se pudieran haber vendido más EG6 jejejejeje

#36 Norber

Norber

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:futuro civic

Escrito 20 abril 2012 - 11:35:08

Comento por aquí, me salió un EG 5 que la verdad está planchadisimo con backets y todo, pero tendría que ir a buscarlo a otra Isla, el chico se lo trajo de Barcelona y el coche antes tenía pegatinas a los lados de las puertas de "VIL AUCO" y "JDM Style" negro, ahora esta negro total, igual alguno lo conoce y me puede decir algo, lo único extraño es que no le ha pasado la ITV pero bueno. Pondría fotos aunque tendría que robarlas del facebook y no sé si eso se puede hacer XD.

#37 Norber

Norber

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:futuro civic

Escrito 20 abril 2012 - 13:28:36

Al final nada, el coche no tiene homologada ni suspención, ni gomas, los buckets no son homologables y no tiene los sillones de serie, en fin.

#38 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 26 abril 2012 - 19:08:20

un claro ejemplo aunque no se si lo pusisteis:
http://www.milanunci...ic-47378327.htm

si la gente ya flipa por el precio de los vti ya no quiero saber lo que piensan por este!!

#39 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 26 abril 2012 - 19:42:35

Soy el unico que flipa con los comentarios de los precios de gasolina?¿ 1.13€???????????????? Donde vives?? yo pago la 95 a 1.42 hace ya meses y la 98 a 1.60€

#40 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 27 abril 2012 - 14:28:53

vive en las islas!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos