
Duda con motor D16a9
#1
Escrito 23 abril 2012 - 21:56:21
#2
Escrito 23 abril 2012 - 23:21:17
#3
Escrito 24 abril 2012 - 03:36:39
#4
Escrito 24 abril 2012 - 06:27:04
y ahi pone si es D16a9 o lo que sea entonces?
Que ponga D16A9/A8 o Z5 no te garantiza que este funcionando como el 130cv

Sin irme mas lejos hay d16z5 no catalizados, almenos algunas unidades vendidas en inglaterra y polonia se vendieron unidades asi, también del d16a8 sin catalizar, esto lo averigué en otro foro.
El que nunca se vendio catalizado es el d16a9 que yo sepa, ese si que si.
Pero si le han colocado una centralita de un catalizado tendrias 124cv sea el A9 o no.
La forma de indentificarla es facil, si pone PM7 B030, es una centralita que no usa lambda por lo tanto deberia ser no catalizado.
si pone PM7 X030 es una centralita para usar lambda por lo tanto catalizada.
Editado por alecuba16, 24 abril 2012 - 06:31:12.
#5
Escrito 24 abril 2012 - 09:31:02
esque por papeles ponen 91 kw y pone que esta equipado con catalizador no apto para ser utilizado con gasolina con plomo
#6
Escrito 24 abril 2012 - 10:11:17
esque por papeles ponen 91 kw y pone que esta equipado con catalizador no apto para ser utilizado con gasolina con plomo
esque por papeles ponen 91 kw y pone que esta equipado con catalizador no apto para ser utilizado con gasolina con plomo
Si pone eso y tiene un D16a9 me huelo que tendras lio de papeles como estoy teniendo yo, mejor no urges y arranca la chapita esa del chasis que va remachada, con que puedan ver el numero de bastidor(esta en el lado izq) que se den con un canto en los dientes.
Hazme caso con el mio por mala suerte el año pasado se fijaron y vieron que no coincidia con los papeles y estoy teniendo unos problemas y peros para arreglarlo que te cagas...ademas de dinero que no es poco.
Arranca la chapa de detalles tecnicos y te la guardas si alguna vez se meten les dices que lo pintaste y se lo habian quitado...
Editado por alecuba16, 24 abril 2012 - 10:11:58.
#7
Escrito 24 abril 2012 - 16:21:39
Si, en ese placa sale el numero de bastidor del coche, el tipo de motor y el numero de serie del motor, mira que motor dice en esa placa y luego puedes mirar en el bloque motor, si lo miras de frente esta a la izq. en el lado ditribuidor, de frente, seguramente la zona esté algo manchada de aceite o mierdecilla y no lo puedas leer, pero si esta limpio es facil de encontrar.y ahi pone si es D16a9 o lo que sea entonces?
#8
Escrito 24 abril 2012 - 23:35:20
#9
Escrito 25 abril 2012 - 12:20:33
ok mañana a ver si tengo tiempo y lo miro,porque de todos modos.....el de 130 se diferencia en que va sin catalizar no?con lo cual metiendo un supresor rendiria...."igual"?un saludo
Y en la programación de la centralita, y en el colector de escape el 130 lleva un 4-2-1 el catalizado lleva uno normal de 4-1.
#10
Escrito 25 abril 2012 - 23:28:02
#11
Escrito 26 abril 2012 - 10:28:43
eso de la centralita en que consiste?que no tengo ni idea jeje
Es un microcontrolador encargado de controlar la inyección, chispa y otros parametros del motor se encuentra debajo de donde el copiloto pone los pies levantando la tela del suelo justo detras de la guantera, la verás ahi tapada por una chapa de color dorado, quitandole esa tapa, podras leer en alguno de sus lados la referencia, que comenzara por PM7 y luego ya te dice X03 o B03 o X04 o B04 , la diferencia en teoria esta en que lleve X o B.
#12
Escrito 14 junio 2012 - 18:53:03
#13
Escrito 14 junio 2012 - 19:53:20
#14
Escrito 14 junio 2012 - 20:33:29

#15
Escrito 14 junio 2012 - 20:51:43
#16
Escrito 14 junio 2012 - 21:36:03
Luego colectores de escape, lo notaras ya que los de serie son una patata...., un filtro k&n de sustitucion , línea de 50mm y poco mas.
La centralita lo mas baratp y fácil es ponerle algún mapa tipo mugen. Pero si puedes permitirtelo una repro a medida.
#17
Escrito 14 junio 2012 - 22:06:34
#18
Escrito 14 junio 2012 - 22:43:57
porque el motor viene siendo lo mismo no?
Si pero para la itv no, yo tuve que desembolsar 180€ + 40€ + 46€ por arreglar un fallo en el que el motor esta bien en la placa y en el motor pero en los papeles no, y me toco sufrir un dolor de cabeza durante 3-4 meses para arreglarlo.
En tu caso será imposible.
Tienes dos opciones:
1-borras el numero en el bloque
2-arrancas la placa de detalles tecnicos del bastidor. (el numero de bastidor que el itv mira esta en el lado izq troquelado en el cortafuegos)
Si tus papeles coindicen con la placa del bastidor borra el numero del bloque, sino coincide y la chapa esa tiene el numero de bastidor también y coincide con el troquelado en el cortafuegos, tus papeles te los hicieron mal., entonces arranca la chapa esa del bastidor.
#19
Escrito 15 junio 2012 - 03:07:39
#20
Escrito 15 junio 2012 - 13:54:46
Antes de tocar nada en el bloque haz lo que dice antrax de comprobar los papeles.
Pero ten en cuenta que según me dijo el del itv cuando tuve el problema de mis papeles, ellos no tienen ningún documento técnico o indicación oficial o extraoficial ni si quiera la ficha técnica reducida o ampliada donde viene todo a cerca de los datos técnicos del crx y bastidor se hace constar donde está el codigo del motor en el bloque.
En los nuevos sí, en los viejos como el nuestro 100% seguro que no, es más me dijo el del itv cuando estaba arreglando la documentación que cuando esa epoca las cosas iban de otra forma y no se incluian datos como esos (porque yo le dije coño porque no mirais el código de motor en el bloque al inscribirlo),
En la ficha técnica reducida (no la que tienes tu sino la que ellos miran donde dice todo los detalles tecnicos), solo hace constar el número de bastidor donde esta troquelado y la chapa remachada donde van los detalles tecnicos del coche como el código del motor.
Así que antes de arrancar dicha chapa, es mejor borrar en el bloque del motor.
Y no tienes que demostrar nada, no hay documento que tenga la itv donde diga que el HONDA CRX del 1988 al 1991 tenga que indicar el código del motor en el bloque así como el número de la caja.
Si alguno lo mira es porque lo sabe (o piensa que lo sabe) extraoficialmente.
Pero no se puede aplicar porque por ejemplo el crx del 1984 al 1987, en el bloque se indica ZC sólamente ni un solo numero de serie, mientras que en la chapa remachada se indica el número de fabricanción.
En el D16A9 se indica d16a9 además del numero de fabricación, para que veas que no es algo decisivo.
Es mejor borrar el motor porque aún asi tendrás que cambiarlo en caso que algún inteligente-seguidor de los crx conozca donde hayarlo y lo vea, si está borrado bien hecho no podran verlo y no podran decirte ni mu aúnque sepan extraoficialmente que está ahi, porque en ningun documento oficial que son los que ellos aplican y revisan figura que han de revisar eso ahí.
Editado por alecuba16, 15 junio 2012 - 14:27:43.
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