
Duda con motor D16a9
#21
Escrito 15 June 2012 - 15:25:17
#22
Escrito 15 June 2012 - 15:35:40
ok muchas gracias gente.una duda de ultima hora,al parar el motor he oido el agua de la botella hervir,y me lo tira ya que la rosca se pasa de vueltas.que puede ser?tiene el termostato y las juntas de culata cambiadas hace muy pocos aňos
Eso tomandolo en el mejor caso es que tengas mal la valvula del radiador que hace que mantenga una presión de entre 0.8 a 1.1 bar y a partir de ahí abra.
O que le sobre anticongelante ,si es que luego en parado y frio, el radiador esta hasta arriba del todo y el bote de expansión tiene un nivel entre el min y el max y no tengas que estarlo rellenando mucho, ejemplo el motor que me he rearmado hace unos meses creo que desde febrero o marzo, que no he tenido que hecharle agua y aún ahora sigue estando en el max.
Haz una cosa, enciende el motor, espera que se caliente cuando se caliente con un trapo abres el tapon del radiador con mucho cuidado que saldrá un poco de agua caliente ya que hay presión, vas abriendo al primer nivel que no termina de abrirse pero abre lo suficiente para que escupa la presión, entonces cuando termine terminas de abrir por completo.
Asegurate que el agua este justo a ras de arriba, y sino lo completas, graba un video con el motor al relentín a ver si salen muchas burbujitas pequeñitas y seguidas y cuelgalo por aquí que lo podamos ver y igual podemos decir algo.
Editado por alecuba16, 15 June 2012 - 15:40:08.
#23
Escrito 15 June 2012 - 16:06:03
En el 1.4 me paso una vez después de mucha caña y no esperar a que se enfriara un poco.
#24
Escrito 15 June 2012 - 16:29:31
#25
Escrito 15 June 2012 - 17:08:27
#26
Escrito 15 June 2012 - 20:13:15
#27
Escrito 16 June 2012 - 14:31:13
#28
Escrito 18 June 2012 - 07:31:13
no se yo pero me da a mi que es por el tapon del radiador,que está echo una mierda y eso debe ser tipo una olla a presion no?y al no ir bien me lo mandará otra vez a la botella
En teoria aguanta hasta 0.8bar como minimo antes de empezar a abrir, si está completamente abierto podria llegarte a sacar todo al bote de expansión, si.
Busca alguien que te deje un tapon de radiador y lo pruebas, te vale cualquiera japo "antiguo"
A ver si tienes suerte y es esa tonteria.
#29
Escrito 19 June 2012 - 17:18:10
#30
Escrito 19 June 2012 - 22:44:20
por ejemplo el de un eg6 no me vale.en una web para crx hay 2 models,el big y el small,alguien sabe cual es?un saludo y gracias
¿A que te refieres?
#31
Escrito 20 June 2012 - 07:14:15
#32
Escrito 20 June 2012 - 10:08:44
Imagino que el vendedor para recaudar mas €€ te vende el del radiador "mitad" y el del radiador "Long-largo" de todo el frontal.
Te valen cualquiera de los dos, de serie honda equipa los radiadores largos con un tapón de 0.9 bar y los cortos con 1.1 bar.
Imagino que tu tienes el radiador de todo el frontal, asi que te indico uno original de 0.9 bar (aunque yo lo uso uno también en un radiador de mitad que tengo adaptado).
Te he buscado uno que seguro te vale, este le compré yo ,llegó rapido y serio:
http://www.ebay.es/i...=item27b0071464
Editado por alecuba16, 20 June 2012 - 10:09:41.
#33
Escrito 20 June 2012 - 15:13:51
#34
Escrito 20 June 2012 - 15:19:28


El tipo A es el que lleva el CRX y el tipo B por ej los EK, evidentemente no son iguales.
Y te recomiendo 0.9 bar, los 'tuning' suelen ser 1.1 o 1.3 y eso te puede petar la bomba de agua.
#35
Escrito 20 June 2012 - 15:40:01
Sobre el ek tipo B, muchos de aqui lo llevan, pero yankis muchos llevan el tipo A, porque comparten el radiador con el Civic del mismo año 1.7L, 4 puertas.
Lo de la bomba de agua no sé porque lo comentas, es una suposición o hay hechos que lo han demostrado?
Porque por esa regla de tres habrian muchos civic MA's con la bomba petada, ya que usan 1.1bar de serie.
Así como muchos eg's con d16z6 si no son todos llevan también 1.1 bar de serie.
El crx sin embargo llevan 0.8 o 0.9 bar de serie, y muchos hondas con radiador de todo el frontal usan 0.9bar como los accord.
Hazle una foto al tuyo a ver, porque como puso antrax el nuestro usa tipo A.
Editado por alecuba16, 20 June 2012 - 15:50:56.
#36
Escrito 20 June 2012 - 15:49:48

#37
Escrito 20 June 2012 - 15:58:56

#38
Escrito 20 June 2012 - 16:15:22
Pues el mio desde que lo compré llevaba 1.1 bar y le cambie el radiador por uno gordo y tapon de 1.1 bar, ese tapón me lo pidio un colega del taller hace un par de semanas, se lo dí para otro radiador que no me sirvio(era un megan racing de 3 vias de todo el frontal) que ponia que era para crx y le puse uno que compre por aqui de 0.9bar.
La bomba me da que no tiene nada que ver.
Porque me hubiese petado el viejo motor.
No sé que tendrá que ver porque la junta es del mismo grosor y mismo material.
Y la bomba pues que más decir.
Igual cuando pusieron la bomba no pusieron la junta bien y quedo pelliscada o no le pusieron además sellador por el borde exterior al propio borde de la junta.
Es más las gomas del tubo de agua negro que va por detrás del motor yo se las puse nuevas, pero notaba que bailaba ligeramente mas que con las que tenia (puede ser porque estuviesen muy duras) y pensaba que se me saldria pero como es sencillo de sustituir y no tenia ganas de esperar para comprarlas, se las puse y de momento no he tenido problemas, he andado unos miles de km's a 1.1bar, hace un par de semanas que uso 0.9bar.
Y si fugo la junta, es que simplemente estaba mala y ya le tocaba cambiarla o como en mi antiguo motor, no se la habian cambiado nunca ni la bomba ni la junta en 180000km.
Un colega (frito) del foro llevo en su eg hasta los 200000 y pico mil, y la bomba le peto porque se trabo y no giraba y la correa saltaba los dientes por encima de la polea dentada de la bomba, sisi como lees, la correa saltaba, obviamente hacia un ruido grande y no lo circulo asi, para mi que en los 200000km que tenia su eg ni le cambiaron ni la bomba de agua ni ninguna de las correas, a saber si la de distribución también.
El mio por la pinta y las marcas en la bomba tenia pinta que nunca se la habian cambiado.
Editado por alecuba16, 20 June 2012 - 16:22:34.
#39
Escrito 20 June 2012 - 16:24:03
#40
Escrito 20 June 2012 - 16:36:28
Tu ganas, yo no voy a hacer reglas de tres.
No estoy compitiendo, ¿para ganar que?
Solo digo que ninguno de los dos sabemos cuanto aguanta la goma o el diseño de la junta, que entre una bomba de d16z6 y una de d16a9 asi como una de ZC1 la junta es casi igual , la del D16A9 es como unos mm mas larga la parte recta, pero hace la misma curva y mismos encajes.
La bomba del D16A9 es ligeramente mas alargada en la parte que hace la esquina recta, pero nada unos mm's, si por subir 0.2bar se va la junta del agua.... esa presion se alcanza facilmente cuando el radiador está ligeramente entraponado de mierda.
Muchas veces la presion en el circuito subira varias veces mas de medio bar subitamente hasta que llega al radiador al tapon y abre, en ese tiempo el circuito seguro que habrá subido bastante la presión.
O a la gente que se les pone los manguitos duros como piedras.
Ahora un eg tiene 1.1 bar asi como un ma/mb y sin embargo un crx 0.9 bar, es casualidad que casi todos los radiadores de mitad de los honda suelen tener la mayoria 1.1bar y sin embargo los grandes de todo el frontal 0.9bar.
Entonces por eso te comenté que no le veia mucha logica a inferir que si le pones de mas presión petase la bomba, que me digas el radiador pues te daria toda la razón, pues tiene pinta que es por culpa del radiador el uso de 0.9 o 1.1 bar.
Editado por alecuba16, 20 June 2012 - 16:49:40.
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