Duda con motor D16a9
#41
Escrito 20 junio 2012 - 17:21:01
Si a un circuito con agua, hecho para una presión de 0.9 le metes 1.3 bar no es logico que pete por el lugar mas debil, que es una junta de goma que se pasan con el tiempo? vaya, a mi me parece bastante lógico, no he dicho que haya roto la bomba o petado un radiador, hablamos de una junta de goma vieja.
Y lo que tambien es evidente es que los tapones no son iguales, es como si es blanco y me dices gris, si es blanco es blanco.
Estos tapones no pueden servir para el mismo radiador, que haya otros sitios donde monten esos tapones...vale, montaran otros radiadores y también me parece logico que a un radiador pequeño, que le cabe menos agua tenga un tapón de mayor presion, para que no se vacie tanto como uno grande al que le cabe mas agua, pero esto ya si es una suposicion mia, lo otro son hechos y son así.
Y esto es lo que queria evitar, porque a ti te gustará soltar parrafadas, pero yo cuando tengo algo claro no veo la necesidad de tener que explicar como si fuesemos tontos o algo, lo dije en el primer mensaje, tipo A y recomendable 0.9, si quereis tirar el dinero y poner el tipo B y que luego no sirva o poner 1.3 y arriesgarse a petar una junta de goma pues adelante, si el que abrió el tema la tiene recien cambiada no le pasará nada, pero si la bomba tiene 5, 6 o 7 años te juegas a que te lleves un calenton por perdida de liquido, no hace falta decir nada mas.
#42
Escrito 20 junio 2012 - 18:18:15
Y ya lo de montar el tipo B donde va el A eso ni lo mencione, igual entendiste eso.
Sobre la bomba de agua, yo creo que fue casualidad y mal mantenimiento, ya te dije que aquí tienes un caso de un motor con 180000km el cual dudo que se le hiciese bomba, porque tenia el sellador blanco caracteristico de muchas uniones cuando viene el motor de serie, igualita a la que tenia en la bomba de aceite, mientras que normalmente cuando cambian la bomba de agua no suelen ponerle sellador.
Sin embrago el D16A8 que si me consta que ha sido cambiada y en la honda ni tiene el sellador ni concuerda las marcas, por eso tengo indicios de que no se haya cambiado.
Pese se haya cambiado o no , el motor ando unos 2 años con un tapón de radiador de 1.1bar, sin problemas, y cuando saque el motor y la desarmé parecia estar las juntas bien, pero la bomba oxidada a mas no poder.
Ademas como te dije las juntas tienen el mismo grosor, la forma es casi exacta con unos mm mas largos en el d16a9 que en el d16z6 en la zona cuadrada, siendo tan similar en un coche aguante de serie 1.1bar y en otro no, seria muy raro.
Un saludo.
Editado por alecuba16, 20 junio 2012 - 18:22:15.
#43
Escrito 20 junio 2012 - 19:55:15
Si, esta claro, lo entendí mal ahí cuando dices que valen los dos no quieres decir que valen los dosQue yo sepa y haya probado, indistintamente inclusive de eg y de ek valen sin problema.
Imagino que el vendedor para recaudar mas €€ te vende el del radiador "mitad" y el del radiador "Long-largo" de todo el frontal.
Te valen cualquiera de los dos, de serie honda equipa los radiadores largos con un tapón de 0.9 bar y los cortos con 1.1 bar.
...
Y de los coches no se de cuales hablas, uno es de un forero que tiene un post y al dia o dos dias de montar el tapón se llevó un calentón por fuga en la bomba y el otro fué mi crx 1.4 hace mas de 10 años que dudo lo hayas podido leer en ninguna parte ni sepas que mantenimiento tenia.
#44
Escrito 20 junio 2012 - 23:03:15
Si, esta claro, lo entendí mal ahí cuando dices que valen los dos no quieres decir que valen los dos
Y de los coches no se de cuales hablas, uno es de un forero que tiene un post y al día o dos dias de montar el tapón se llevó un calentón por fuga en la bomba y el otro fué mi crx 1.4 hace mas de 10 años que dudo lo hayas podido leer en ninguna parte ni sepas que mantenimiento tenia.
Si en ese punto tuviese que haber dicho EK YANKI vendido en ebay, cometí un error. Pero eso sí no dije tapon del tipo B.
Pues asi tendria de petada o mal la bomba , yo creo que fue pura coincidencia, yo tengo en el taller de mi casa mi antiguo motor, ahi todo montado y te puedo enseñar la bomba y la junta.
No tuve problemas ni en el radiador oem que tenia ni en el de mitad que llevo ahora a 1.1 bar y no lo lleve dos dias, sino unos años.
Sobre tu 1.4, si te peto al ponerle el tapon de 1.1 bar y tenia un buen mantenimiento pues nada a tu bomba le tocaba y petó, igual la junta no era buena simplemente o vete a saber tu si no estaba pelliscada en algún momento y la presión extra fue lo que hizo que acabase de romperse.
Alguno mas habrá por aqui con tapón de 1.1 bar.
Saludos
Editado por alecuba16, 20 junio 2012 - 23:06:06.
#45
Escrito 21 junio 2012 - 00:37:38
#46
Escrito 21 junio 2012 - 11:40:03
El mio se le puso uno de 1.3 bar, de hecho ese que puse en la foto, el x'dynamic y petó, me fastidió en aquel momento pero por suerte no me pegó un calentón, vi subir la temperatura mas de lo normal y lo paré, peor no me hizo gracia porque se le hizo distribución al coche no hace tanto en la casa y la Honda no cambió ni me preguntó por la bomba de agua (yo en aquel entonces no tenia ni idea, ni existia el foro ni nada) y se hizo a los 100.000 kms la distribución, a los dos meses o así le monté el tapón y adiós junta de la bomba y otra vez a pagar para hacer algo que se deberia haber hecho a la primera
Hombre ya 1.3 bar es mas de 1.1, en teoria los debería aguantar, no será el primer d16 que usen con un radiador y un tapçon de 1.3 bar precisamente para que el agua no se expanda tan facilmente y baje su eficacia, usandolo en circuitos.
Igual tu radiador ya estaba lleno de impurezas y ya estaba haciendo presión extra en el circuito o inclusive pasase algo de presión al agua desde algun cilindro, vete tu a saber, y claro gracias al tapón de 0.9bar esa presión era liberada porque subir la tº del agua no deberia subir porque hubiese exceso de presión en el circuito, mas bien sería al revés, mas presión tienes mas liquido y menos gas dando vueltas por el circuito y disipa mas calor, asi que posiblemente tuviese algún tipo de problema con la junta :/ o eso o que el termostato se te estuviese trabando y se cerrase solo.
Entonces claro el cumulo de cosas hizo que la junta de la bomba dijera yá y si posiblemente al tensar la correa y tal no se reapretaron los tornillos de la bomba cuando colocas la correa nueva y tensas la bomba "se entregira" un poco debido a la tensión aplicada por la correa al colocarla y mas si es nueva.
Posiblemente sin el tapon de 1.3 bar te hubiese durado un tiempo mas pero casi seguro que iba a pasar mas de lo mismo.
Yo solo digo que doy fe que con un motor el cual lo use 2 años con un tapón de 1.1bar primero en el radiador oem , luego en uno de mitad, sin cambiar la bomba (pero si la junta cuando le cambié la correa de la distribución , porque no sabia si se lo habian cambiado), y no me dió problemas, ni sobrecalentamientos ni manguitos como piedras, sólo tuve un problema con el manguito de agua superior del radiador que tenia un poro y iba goteando y el que va al radiador de calefacción que lo vi como se inflaba a vista y menos mal que lo cambié tenia rotas las cuerdas.
Pero es una cosa normal en un coche antiguo las gomas sometidas a cambios de temperatura y presiones se joden antes.
#47
Escrito 21 junio 2012 - 16:20:27
#49
Escrito 21 junio 2012 - 16:43:21
No creo que mi viejo motor estuviese en tan buenas condiciones, porque por fuera y las perdidas parecia bastante maltratado o con muy poco mantenimiento.
mira mi "super" tapón http://imageshack.us.../imag0128d.jpg/
Y la junta de goma???
Tio se te va toda la presión del circuito al baso de expansión ni 0.9 ni 1.1 bar, ahi no subira ni 0.2 bar y el que te está haciendo de tapón de 0.9bar es el tapon del bote de expansión , normal que se te salga haga burbujas y de todo!!! raro es que no te escupiese todo el agua.
Editado por alecuba16, 21 junio 2012 - 16:45:56.
#50
Escrito 21 junio 2012 - 17:06:05
#51
Escrito 21 junio 2012 - 17:17:26
ya tio,me daba hasta vergüenza subir la foto jajajajaja.viendo este tapón.....yo creo que sería en la web el big no?
Pillate el que te pasé posts atras de 0.9 bar o en oscaro.es que salen bien de precio también.
A ver si asi te chupa nada de agua y ya no tienes mas ese problema, aunque tiene pinta que cuando te lo vendieron te lo dieron asi o desaparecio la junta asi como asi?
Editado por alecuba16, 21 junio 2012 - 17:19:02.
#52
Escrito 21 junio 2012 - 17:23:13
#53
Escrito 21 junio 2012 - 17:27:36
Es el tipo A, al menos solo ha sido un tapón.mira mi "super" tapón http://imageshack.us.../imag0128d.jpg/
#54
Escrito 21 junio 2012 - 20:07:36
#55
Escrito 21 junio 2012 - 22:30:23
Yo acabo de comprar dos de estos:
http://www.ebay.com/...r#ht_800wt_1139
Que tengo muchos radiadores que 'taponar'
#56
Escrito 21 junio 2012 - 22:55:06
entonces pasaría algo por ponerle 1.3 en vez de 0.9?
Compra el link que te ha dicho antrax que ha comprado.
1.3 ya lo desconozco, 1.1 bar si te digo que almenos en mi caso y otros lo hemos usado perfectamente.
1.3 bar te evitara que el agua evapore antes y pierda caludades refrigetantes antes, por eso se usa para circuito y correr, a menos presión aguante peor "disipara" el calor. porque mas se expandirá y menos conductor de la calor será.
Si quieres probar.... yo solo puedo dar fe que 1.1 bar, en mi caso no tuve problemas en 2 años, con un motor viejo.
Editado por alecuba16, 21 junio 2012 - 22:56:47.
#57
Escrito 22 junio 2012 - 18:25:39
#58
Escrito 24 junio 2012 - 01:06:24
#59
Escrito 24 junio 2012 - 01:09:47
#60
Escrito 24 junio 2012 - 07:58:09
Aunque si tu coche tiene sonda Lambda, tendrás que adaptar la centralita ( es una boberia )
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