Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda con motor D16a9


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#1 emceecopata

emceecopata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crx

Escrito 23 abril 2012 - 21:56:21

Hola muy buenas,tengo una duda acerca de una numeracion en un motor D16a9.alguien tiene el mismo motor y podria pasarme una foto de la placa de identificacion?un saludo

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 abril 2012 - 23:21:17

La numeración o numero de serie del motor lo tienes también en la placa de caracteristicas azul, remachada al chasis en el hueco motor y es única para cada uno, no hay dos motores con el mismo numero de serie.

#3 emceecopata

emceecopata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crx

Escrito 24 abril 2012 - 03:36:39

y ahi pone si es D16a9 o lo que sea entonces?

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 abril 2012 - 06:27:04

y ahi pone si es D16a9 o lo que sea entonces?


Que ponga D16A9/A8 o Z5 no te garantiza que este funcionando como el 130cv ;).

Sin irme mas lejos hay d16z5 no catalizados, almenos algunas unidades vendidas en inglaterra y polonia se vendieron unidades asi, también del d16a8 sin catalizar, esto lo averigué en otro foro.

El que nunca se vendio catalizado es el d16a9 que yo sepa, ese si que si.

Pero si le han colocado una centralita de un catalizado tendrias 124cv sea el A9 o no.

La forma de indentificarla es facil, si pone PM7 B030, es una centralita que no usa lambda por lo tanto deberia ser no catalizado.
si pone PM7 X030 es una centralita para usar lambda por lo tanto catalizada.

Editado por alecuba16, 24 abril 2012 - 06:31:12.


#5 emceecopata

emceecopata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crx

Escrito 24 abril 2012 - 09:31:02

esque por papeles ponen 91 kw y pone que esta equipado con catalizador no apto para ser utilizado con gasolina con plomo

esque por papeles ponen 91 kw y pone que esta equipado con catalizador no apto para ser utilizado con gasolina con plomo

#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 abril 2012 - 10:11:17

esque por papeles ponen 91 kw y pone que esta equipado con catalizador no apto para ser utilizado con gasolina con plomo

esque por papeles ponen 91 kw y pone que esta equipado con catalizador no apto para ser utilizado con gasolina con plomo


Si pone eso y tiene un D16a9 me huelo que tendras lio de papeles como estoy teniendo yo, mejor no urges y arranca la chapita esa del chasis que va remachada, con que puedan ver el numero de bastidor(esta en el lado izq) que se den con un canto en los dientes.

Hazme caso con el mio por mala suerte el año pasado se fijaron y vieron que no coincidia con los papeles y estoy teniendo unos problemas y peros para arreglarlo que te cagas...ademas de dinero que no es poco.

Arranca la chapa de detalles tecnicos y te la guardas si alguna vez se meten les dices que lo pintaste y se lo habian quitado...

Editado por alecuba16, 24 abril 2012 - 10:11:58.


#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 abril 2012 - 16:21:39

y ahi pone si es D16a9 o lo que sea entonces?

Si, en ese placa sale el numero de bastidor del coche, el tipo de motor y el numero de serie del motor, mira que motor dice en esa placa y luego puedes mirar en el bloque motor, si lo miras de frente esta a la izq. en el lado ditribuidor, de frente, seguramente la zona esté algo manchada de aceite o mierdecilla y no lo puedas leer, pero si esta limpio es facil de encontrar.

#8 emceecopata

emceecopata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crx

Escrito 24 abril 2012 - 23:35:20

ok mañana a ver si tengo tiempo y lo miro,porque de todos modos.....el de 130 se diferencia en que va sin catalizar no?con lo cual metiendo un supresor rendiria...."igual"?un saludo

#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 abril 2012 - 12:20:33

ok mañana a ver si tengo tiempo y lo miro,porque de todos modos.....el de 130 se diferencia en que va sin catalizar no?con lo cual metiendo un supresor rendiria...."igual"?un saludo


Y en la programación de la centralita, y en el colector de escape el 130 lleva un 4-2-1 el catalizado lleva uno normal de 4-1.

#10 emceecopata

emceecopata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crx

Escrito 25 abril 2012 - 23:28:02

eso de la centralita en que consiste?que no tengo ni idea jeje

#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 26 abril 2012 - 10:28:43

eso de la centralita en que consiste?que no tengo ni idea jeje


Es un microcontrolador encargado de controlar la inyección, chispa y otros parametros del motor se encuentra debajo de donde el copiloto pone los pies levantando la tela del suelo justo detras de la guantera, la verás ahi tapada por una chapa de color dorado, quitandole esa tapa, podras leer en alguno de sus lados la referencia, que comenzara por PM7 y luego ya te dice X03 o B03 o X04 o B04 , la diferencia en teoria esta en que lleve X o B.

#12 emceecopata

emceecopata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crx

Escrito 14 junio 2012 - 18:53:03

llevo una PM7 X04,cual es esa?porque por lo que me han dicho lleva el coche doble arbol de levas y colectores 4-2-1

#13 emceecopata

emceecopata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crx

Escrito 14 junio 2012 - 19:53:20

a,en la placa motor me pone d16a9 y en el numero de bastidor dz15



#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 junio 2012 - 20:33:29

Será D16Z5 :confused: dz15 no existe, eso es que llevas motor cambiado, en la ficha de itv te dice el que deberia llevar o el que esta montado?

#15 emceecopata

emceecopata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crx

Escrito 14 junio 2012 - 20:51:43

si perdon,eso,que ha sido un fallo tecnico jajaja.pues no sé si estará el motor cambiado,porque no me fio,a ver si va a estar cambiado el modelo en la placa de motor.....porque hay inventos para todo.el caso es.....que debo hacer para dar el maximo rendimiento a este coche?tengo pensado cambiarle colectores,linea y tal,pero me refiero a lo que es centralita y tal

#16 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 14 junio 2012 - 21:36:03

Lo primero, quitale la placa donde pone d16a9, sino en la itv te van a tocar los huevos si se dan cuenta.

Luego colectores de escape, lo notaras ya que los de serie son una patata...., un filtro k&n de sustitucion , línea de 50mm y poco mas.

La centralita lo mas baratp y fácil es ponerle algún mapa tipo mugen. Pero si puedes permitirtelo una repro a medida.


#17 emceecopata

emceecopata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crx

Escrito 14 junio 2012 - 22:06:34

porque el motor viene siendo lo mismo no?

#18 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 14 junio 2012 - 22:43:57

porque el motor viene siendo lo mismo no?


Si pero para la itv no, yo tuve que desembolsar 180€ + 40€ + 46€ por arreglar un fallo en el que el motor esta bien en la placa y en el motor pero en los papeles no, y me toco sufrir un dolor de cabeza durante 3-4 meses para arreglarlo.

En tu caso será imposible.

Tienes dos opciones:

1-borras el numero en el bloque
2-arrancas la placa de detalles tecnicos del bastidor. (el numero de bastidor que el itv mira esta en el lado izq troquelado en el cortafuegos)

Si tus papeles coindicen con la placa del bastidor borra el numero del bloque, sino coincide y la chapa esa tiene el numero de bastidor también y coincide con el troquelado en el cortafuegos, tus papeles te los hicieron mal., entonces arranca la chapa esa del bastidor.

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 junio 2012 - 03:07:39

Primero hace falta saber que motor dice en la ficha tecnica, si el coche debia llevar el Z5 pero esta montado el A9 y en la ficha dice A) no hace falta hacer nada y si en la ficha dice Z5 con llenar de mierda y mugre la zona donde va troquelado el codigo del motor en el bloque sobra, tu pasale una radial, que eso si es irreversible y como lo vean raro y se den cuenta, ahora demuestra que bloque es....

#20 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 15 junio 2012 - 13:54:46

Cierto que es irrevesible.

Antes de tocar nada en el bloque haz lo que dice antrax de comprobar los papeles.

Pero ten en cuenta que según me dijo el del itv cuando tuve el problema de mis papeles, ellos no tienen ningún documento técnico o indicación oficial o extraoficial ni si quiera la ficha técnica reducida o ampliada donde viene todo a cerca de los datos técnicos del crx y bastidor se hace constar donde está el codigo del motor en el bloque.

En los nuevos sí, en los viejos como el nuestro 100% seguro que no, es más me dijo el del itv cuando estaba arreglando la documentación que cuando esa epoca las cosas iban de otra forma y no se incluian datos como esos (porque yo le dije coño porque no mirais el código de motor en el bloque al inscribirlo),

En la ficha técnica reducida (no la que tienes tu sino la que ellos miran donde dice todo los detalles tecnicos), solo hace constar el número de bastidor donde esta troquelado y la chapa remachada donde van los detalles tecnicos del coche como el código del motor.

Así que antes de arrancar dicha chapa, es mejor borrar en el bloque del motor.

Y no tienes que demostrar nada, no hay documento que tenga la itv donde diga que el HONDA CRX del 1988 al 1991 tenga que indicar el código del motor en el bloque así como el número de la caja.

Si alguno lo mira es porque lo sabe (o piensa que lo sabe) extraoficialmente.

Pero no se puede aplicar porque por ejemplo el crx del 1984 al 1987, en el bloque se indica ZC sólamente ni un solo numero de serie, mientras que en la chapa remachada se indica el número de fabricanción.

En el D16A9 se indica d16a9 además del numero de fabricación, para que veas que no es algo decisivo.

Es mejor borrar el motor porque aún asi tendrás que cambiarlo en caso que algún inteligente-seguidor de los crx conozca donde hayarlo y lo vea, si está borrado bien hecho no podran verlo y no podran decirte ni mu aúnque sepan extraoficialmente que está ahi, porque en ningun documento oficial que son los que ellos aplican y revisan figura que han de revisar eso ahí.

Editado por alecuba16, 15 junio 2012 - 14:27:43.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos