Muy buenas,
Abro este post para ver qué opciones hay a la hora de controlar temperatura y presión de aceite motor y que la gente que ya lo hace pueda poner los datos que ha recogido.
Nota: Consumos oficiales (gracias a Filigranas):
http://clubhondaspir...10#entry2317642
Pero habla del rodaje. 1 l a los 1000 Kms.
Edit: Bueno y del consumo en uso extremo. 1 l a los 1600 Kms.
Hay varios hilos donde se ha hablado de estas cosas:
http://clubhondaspir...vivir-en-v-tec/
http://clubhondaspir...are-recomendado
http://clubhondaspir...__fromsearch__1
http://clubhondaspir...ra-iphone-ipad/
http://clubhondaspir...atemotorsports/
http://clubhondaspir...ost__p__1524306
-Opciones para monitorizar el aceite: No me queda claro si sólo se puede hacer mediante sandwich y relojes (y qué opciones habría) o podemos usar el conector del coche (con un lector OBDII) para algo de ésto.
http://clubhondaspir...ost__p__1893301
Por otra parte, quiero montar sensor de temp. y presion de aceite, y mirando en nengun, tengo dudas con el sanwich.
Parecen el mismo producto, y la unica diferencia que aprecio (desde la ignorancia) es el precio. Alguien me puede dar un poco de luz de lo que tengo que comprar?
Me interesaría más lo segundo, usando el puerto del coche:
http://clubhondaspir...ost__p__1822141
Bueno, pues yo, para variar, he sacado alguna más. Ja, ja, ja!!!
Restyling europeo del 2005:
Nota: Edito el anterior post hasta que se descubra qué coche lo lleva ahí.
Y un lector sencillito (fijo o de quita y pon):
http://www.s2ki.com/...-scanner-gauge/
Scanguage. does a job but not great. take it to bits and fit it in your radio door.
http://www.s2ki.com/...de-reader-u380/
-Datos recogidos: Estaría bien saber los datos que os da con el coche recién calentado, en ciudad, tramo, autopista y circuito, por ejemplo.
Edit: Voy añadiendo los datos que vaya aportando la gente:
http://clubhondaspir...ost__p__1898842
Yo pocos datos puedo dar ya que solo lo pongo cuando voy al circuito.
De momento solo tengo de temperatura de aceite y tengo el sensor en el carter.
No se con otros aceites,pero con el motul 300v me e dado cuenta que cuesta bastante calentarlo al principio.En circuito si no recuerdo mal sube sobre los 130-135º,eso si,si levantas el pie baja rapidamente una barbaridad.
Buen hilo,espero que entre todos recopilemos buena informacion.
http://clubhondaspir...ost__p__1899281
yo llevo los relojes défi racer conectados al sandwich del filtro del aceite.
la temperatura del aceite en circuito supera los 140 grados en cuanto afuera haga 15 grados o mas y le des caña 4 vueltas seguidas. Como dice Jokin si sueltas refrigera con facilidad hasta los 130 mas abajo ya le cuesta. el problema es que a 130 grados si le das caña vuelve a superar los 140 grados con la misma facilidad que baja.
A mi subiendo un puerto de montaña alegre ya se me ponia por encima de los 130 grados, no me hacia falta ir al circuito...por eso monté el radiador de aceite.
Con radiador de aceite por la calle siempre va a 90-100 grados y en circuito no pasa de 120.
La presion de aceite a mi me clava la que dice el manual...asi que de momento bien, en circuito baja un poco cuando le das caña pero nada reseñable.
Dado que esta informacion es sobre todo importante en circuito mi consejo son relojes analogicos, claritos que de un vistazo rapido tengas la informacion...nada de complicaciones que en circuito no te dé ni tiempo a mirar.
http://clubhondaspir...ost__p__1899712
El domingo rodé en el Jarama, pongo datos antes de que se me olviden.
4/5 vuelta rozaba los 150º
Presión del aceite, justo la que indica el manual.
No recuerdo ahora exactamente como media la presión mi reloj Glowshift...
http://clubhondaspir...ost__p__1900113
Ya he montado los relojes y también tengo el greddy informeter touch,
En la greddy se pueden poner dos sensores "extras"
De momento puedo decir que al dar gas en casi qualquier revolucion el coche no baja de 6 bares, en ralenti se queda a 2
Mañana ya pondre fotos en buena calidad
Saludos
http://clubhondaspir...12#entry2126815
Acabo de encontrar un antiguo hilo en el que HRCROTHMANS explica que la presión normal en VTEC es de 6.2. En frío llega a 6.4 ( a mi incluso algo más) y en caliente se queda en 6. A todo esto el usaba 5W40. Coincide con lo que yo recordaba de cuando usaba 5W40, y coincide con las medidas que meda ahora con 5w30, salvo que en caliente (cerca de 130ºC) la presión en VTEC baja a 5.8, 0.2 más bajo que con él 5W40. No creo que sea muy grave que sea 0.2 más bajo a esa temperatura, o eso espero...
Segun manual, a 80°C (aceite) a ralenti 2.5bar y a 3000rpm 6bar
Datos recogidos por referencias externas:
http://www.motoiq.co...verheating.aspx
http://www.motoiq.co...il-cooling.aspx
Having watched my oil temp and pressure gauges, the oil pressure starts to level out around 80C and doesn't change much as it reaches 100C. On cold start with an oil temp around 20-30C, the oil pressure at idle is over 6 bar. At 80C, it's down to 2.0 bar or so. Pressure at idle with a temp of 100C is around 1.5 bar. All these measurements are at the oil filter of course and the readings may differ at a different location such as the stock oil pressure sending unit.
Considering Honda engineered the car to run around 100C in normal operation, it's logical to assume that's a good operating temperature. Beyond that, one of my old car buddies said 100C is good in order to boil off any water in the oil. I actually wanted a thermostat that opened up at a higher temperature, but Mocal only had 180F in the sandwich adapter design.
Artículos sobre montaje de radiador de aceite y resultados en circuito:
http://www.motoiq.co...il-cooling.aspx
http://www.motoiq.co...oil-cooler.aspx
http://www.s2ki.com/...ssure-readings/
P.D: Se admiten sugerencias si a alguién se le ocurre algo más a tener en cuenta.
Edit: Resumen de lo encontrado hasta ahora:
http://clubhondaspir...20#entry1900675
-ARK Design Multi Function Dash 2 (MFD-2):
-Greddy Informeter Touch
-Brockway Engineering DGauge - Digital OBD2 Gauge
-Zeitronix LCD Display
-Scangauge II montado por S2000Gr (muchas gracias!): Admite sensores externos?
http://clubhondaspir...en-tiempo-real/
Básicamente tiene una pantalla con datos en tiempo real, que se puede configurar para ofrecernos los que más nos interesen. Yo concretamente la llevo con los indicadores de rpm, temperatura del agua en grados centígrados, temperatura del aire de admisión y consumo instantáneo. Con un simple click de botón podemos cambiar cualquiera de ellos por otros como velocidad instantánea, posición del acelerador, momento de apertura del VTEC, datos del sensor MAP, voltímetro, etc...
Además de esto, tiene almacenamiento de datos, bien por "trip", por día completo o acumulado histórico, con indicación de los valores "pico" de cada medición.
También tiene la función de calcular la autonomía de combustible así como consumo medio. Para ello hay que configurar la capacidad del depósito de combustible y hacer varias calibraciones previas para afinarlo con exactitud.
Además, como dije antes, tiene configuracion de color de pantalla, velocidad de toma de datos, y varias cosas más, incluso la posibilidad de hacer diagnosis de fallos motor así como su borrado. Ofrece también algunas funciones curiosas como la posibilidad de configurar un medidor de potencia instantánea del motor.
Hay que tener en cuenta que, como es natural, no puede ofrecer datos que no suministre la ECU, como por ejemplo temperatura y/o presión de aceite.
Muchas gracias.
Editado por Storm, 07 enero 2019 - 10:51:58.