Controlar Consumo de Aceite de Nuestros Ss
#21
Escrito 01 marzo 2012 - 15:06:09
4/5 vuelta rozaba los 150º
Presión del aceite, justo la que indica el manual.
No recuerdo ahora exactamente como media la presión mi reloj Glowshift...
#22
Escrito 01 marzo 2012 - 16:36:23
Bueno, me han respondido desde Zeitronix y me dicen que ésto soporta la lectura desde el puerto OBDII:A ver, es que hay dos productos que parecen hacer lo que quiero:
http://arkdesign-us....function-dash-2
http://www.zeitronix...s/LCD/LCD.shtml
Es decir, mostrar valores leídos por el puerto OBD-II del coche + los valores de presión y temperatura sacados del sandwich del filtro de aceite.
De esta forma, sólo montamos un aparato que nos da toda la info (y en el que se pueden configurar alarmas) y no hay que andar poniendo un montón de relojes fijos.
Estoy a la espera de que me lo confirmen.
http://www.zeitronix...q/dashdaq.shtml
El tema es que aparte de parecerme un monstruo, sigue funcionando a través de su Zt-2 Model 2010 Wideband Datalogging System (que no es lo que quiero ya que es autónoma y necesita sus propios sensores):
http://www.zeitronix...s/zt2/zt2.shtml
Sigo a la espera de respuesta desde Ark Design pero entiendo que sí hace lo que pretendo:
http://www.motoiq.co...verheating.aspx
In keeping with the theme of making this car as reliable as possible, we’ve added ARK Design’s newly released MFD2 (Multi-Function Display). The benefit of the MFD2 over the previous MFD is the ability to plug straight into the OBDII port whereas the old MFD required splicing into the ECU harness. We hate electrical work, and this makes it about as plug-n-play as you can get!
Now you can read all the parameters off the ECU displayed in one convenient location. We also hate having a lot of gauges, so the MFD2’s ability to display up to 8 parameters is a great feature. The parameters from the ECU include: boost/vacuum, coolant temp, injector %, throttle %, A/F, and rpm. Of particular interest is the coolant temp off the factory ECU; so now instead of the idiot 3-position dash gauge, we have proper temperature readout.
The other two parameters we wanted to monitor were oil pressure and oil temperature. Low oil pressure results in blown engines. High oil temperatures also lead to blown engines. Preventing both is essential to a happy engine. ARK Design makes adding instrumentation for these extremely simple too.
http://arkdesign-us....function-dash-2
MFD2 MultiFunction Dash 2
PN# 01-0004X-00
$449 MSRP
Product Size
•L x W x H (mm):
85 x 15 x 50
•Weight :
1.00lb
P.D: Muchas gracias, Adri s2k. Voy a hacer un resumen con los datos que vaya aportando la gente de sus lecturas.
Editado por Storm, 01 marzo 2012 - 17:21:59.
#23
Escrito 01 marzo 2012 - 18:25:48
http://www.ot-2.com/
Los sensores extras (sensor 0..5V) los puedes conectar con esto
http://www.innovatem...ducts/ssi_4.php
Y se puede mostrar todo usando un Iphone/Tpod touch (como lo tengo yo) o con un reloj programable
http://www.innovatem...oducts/MTXL.php
Por cierto, como alternativa a los relojes tambien esta una pantalita como esta
http://www.skeed.de/pi4/pi9/index.html
la puedes integrar en la tapa de la radio o en el sitio que quieras.
Ah! la foto esa que has puesto del tio que ha integrado el reloj de PLX en los controles de la radio, queda muy bonito en foto, pero como le de la luz del sol a la pantalla no veras un pijo. Así que solo podrás el coche cuando este nublado.
#24
Escrito 01 marzo 2012 - 19:31:08
#25
Escrito 01 marzo 2012 - 21:41:24
#26
Escrito 02 marzo 2012 - 11:58:39
Ok, parece que sí:Sigo a la espera de respuesta desde Ark Design pero entiendo que sí hace lo que pretendo.
De: ARK Design, Inc. [mailto:info@arkdesign-us.com]
Enviado el: jueves, 01 de marzo de 2012 17:53
Para: Storm
Asunto: RE: Question about ARK Design Multi Function Dash 2 (MFD-2)
Hello,
You are correct that the MFD2 reads the value output of the factory ECU. You can add additional sensors (1 x temp sensor and 1 x pressure sensor as well as our optional boost sensor) to the MFD2. To Install the temp and pressure sensor, we do offer an additional adapter as well. I have listed the links of them below.
http://store.arkdesi...ature_p_14.html
http://store.arkdesi...ssure_p_15.html
http://store.arkdesi...aptor_p_39.html
Thank you
Sigo sonsacando algo más de info antes de decidirme por algo.
Muchas gracias, Deibit!El que tengo ya también muestra en el mismo dispositivo los datos de los sensores junto con la info del OBD2 (el sensor que quieras exista o nos exista de serie en el S2000)
http://www.ot-2.com/
Los sensores extras (sensor 0..5V) los puedes conectar con esto
http://www.innovatem...ducts/ssi_4.php
Y se puede mostrar todo usando un Iphone/Tpod touch (como lo tengo yo) o con un reloj programable
http://www.innovatem...oducts/MTXL.php
Por cierto, como alternativa a los relojes también esta una pantalita como esta
http://www.skeed.de/pi4/pi9/index.html
la puedes integrar en la tapa de la radio o en el sitio que quieras.
Ah! la foto esa que has puesto del tio que ha integrado el reloj de PLX en los controles de la radio, queda muy bonito en foto, pero como le de la luz del sol a la pantalla no veras un pijo. Así que solo podrás el coche cuando este nublado.
Varias dudas:
-Tú lo tienes leyendo datos del OBD2, no? Pero éso debe ser bastante más lento que puentear la ECU, no? Te parece suficiente el refresco que consigues mediante el OBD2? Supongo que el mayor problema serán los datos como RPM, A/F,..., no?
-La pantalla pones (bueno, reloj con un display digital) es capaz de mostrar todos los datos en el display?
-Tu instalación quedará más discreta ya que le mandas todo por Wifi o Bluetooth al móvil pero yo tengo que hacerme a la idea de dejar a mano los cables (sensores de aceite desde el vano motor, conector OBD2 y alimentación) para la pantalla (cuando la quiera montar en circuito, por ejemplo).
Bueno, ya van saliendo más opciones.
También me han recomendado el GReddy Intelligent Informeter Touch:
http://www.greddy.co...touch-part2.pdf
Nota: Alguno de los aparatos de los que hablamos leen (o, incluso, borran) los errores CEL?
Ya, ya, pero sólo era por aclarar lo que andaba buscando.Da igual quieras lo que quieras, hay de todo "barato" y caro.
Tan raro os parece querer monitorizar aceite + coger datos del OBD2?
Editado por Storm, 02 marzo 2012 - 11:59:17.
#27
Escrito 02 marzo 2012 - 12:27:20
Tan raro os parece querer monitorizar aceite + coger datos del OBD2?
Para nada me parece raro.... la pena es que no este cómo mínimo la temp del aceite en los datos OBD2, porque la mejor y más limpia opción es la de lector Wifi o Bluetooth con una pantallita y listo, la opción de los relojes, sandwich, cables, montaje en el pilar o en la radio, etc... me parece un engorro de tres pares de cojones para al final una cosa que tampoco es que sea vital......
#28
Escrito 02 marzo 2012 - 12:48:56
Uhm... Wifi o Bluetooth + Pantalla... interesante! Es que, a mí, los móviles me dan alergia! Ja, ja, ja!!!Para nada me parece raro.... la pena es que no este cómo mínimo la temp del aceite en los datos OBD2, porque la mejor y más limpia opción es la de lector Wifi o Bluetooth con una pantallita y listo, la opción de los relojes, sandwich, cables, montaje en el pilar o en la radio, etc... me parece un engorro de tres pares de cojones para al final una cosa que tampoco es que sea vital......
El problema es que el coche sólo trae un sensor de aceite de tipo on/off para encender el chivato de aceite del cuadro. Nada más.
#29
Escrito 02 marzo 2012 - 13:20:18
Muchas gracias, Deibit!
Varias dudas:
-Tú lo tienes leyendo datos del OBD2, no? Pero éso debe ser bastante más lento que puentear la ECU, no? Te parece suficiente el refresco que consigues mediante el OBD2? Supongo que el mayor problema serán los datos como RPM, A/F,..., no?
Yo lo tengo configurado para que me loggee 5 sensores y la lectura es lineal (o sea no hay saltos en las graficas) he visto otros coches en que las graficas salen "a saltos".. eso si que ya no molaria.. lo que si que puedes hacer si tienes un coche "lento" es priorizar los sensores con los que necesitas mas detalle (por ejemplo rpm) y despriorizar los que necesitas menos detalle (temperatura de agua por ejemplo)
La temperatura de aceite es otro ejemplo de sensor de baja prioridad
Una cosa si que es verdad, es que a partir del 2006 el bus del OBD del S2000 es "extended CAN", antes del 2006 es CAN.. el "extended" tiene bastante mas ancho de banda que el normal (es cuestion de probar si con la versión "CAN" tienes suficiente ancho de banda..)
-La pantalla pones (bueno, reloj con un display digital) es capaz de mostrar todos los datos en el display?
Puedes mostrar bastantes (todos los sensores no caben, son muchos) en la pantalla "grafica" puedes mostrar un reloj en grande y dos peques abajo, pero hay una pantalla en "modo texto" en el que cada linea es un sensor.. eso si, no esperes ser capaz de leer en marcha todo lo que la pantalla ofrece
Yo muestro en la pantalla el A/F, el MAP y me sobra uno que lo uso para RPM. Pero el logeo lo hago de 5 sensores.. lo que logea lo puedes exportar a un PC y hacer graficas y cosas de esas que hacen los frikis
-Tu instalación quedará más discreta ya que le mandas todo por Wifi o Bluetooth al móvil pero yo tengo que hacerme a la idea de dejar a mano los cables (sensores de aceite desde el vano motor, conector OBD2 y alimentación) para la pantalla (cuando la quiera montar en circuito, por ejemplo).
Yo el controlador lo tengo dentro del agujero de la radio.. el ipod lo tengo montado con un plate de Panavise (al lado de la radio) y una base Tomtom con GPS activo... asi puedo usarlo como GPS con el Tomtom o como Laptimer con el Harry's Laptimer o como lector OBD o para ver fotos guarras..
Bueno, ya van saliendo más opciones.
También me han recomendado el GReddy Intelligent Informeter Touch:
EL Greddy creo que no acepta sensores externos (pero igual me equivoco)
Nota: Alguno de los aparatos de los que hablamos leen (o, incluso, borran) los errores CEL?
Con el OT-2 puedes leer y borrar errores CEL
#30
Escrito 02 marzo 2012 - 14:36:25
Tendré que echar un vistazo al que dices
Lo que me dijeron desde Zeitronix:Yo lo tengo configurado para que me loggee 5 sensores y la lectura es lineal (o sea no hay saltos en las graficas) he visto otros coches en que las graficas salen "a saltos".. eso si que ya no molaria.. lo que si que puedes hacer si tienes un coche "lento" es priorizar los sensores con los que necesitas mas detalle (por ejemplo rpm) y despriorizar los que necesitas menos detalle (temperatura de agua por ejemplo)
La temperatura de aceite es otro ejemplo de sensor de baja prioridad
Una cosa si que es verdad, es que a partir del 2006 el bus del OBD del S2000 es "extended CAN", antes del 2006 es CAN.. el "extended" tiene bastante mas ancho de banda que el normal (es cuestion de probar si con la versión "CAN" tienes suficiente ancho de banda..)
Los 65 son puenteando la ECU y los 2-5 son usando la salida OBDII.De: Marc Berretta [mailto:sales@zeitronix.com]
Enviado el: miércoles, 29 de febrero de 2012 19:02
Para: Storm
Asunto: RE: Question about Zeitronix LCD Display
Hello,
I also wanted to mention that for tuning the Zt-2 reads all channels real-time at a very fast 65 samples per second, as compared to OBDII from which you will only get 2-5 samples per second depending on how much data you are looking at. Check out our Zeitronix Data Logger software for a look at the AFR/RPM/Boost graphs:
http://www.zeitronix.com/zdl/
Best regards,
Marc Berretta
www.zeitronix.com
(310) 328 1234 [M-F 9am - 3pm Pacific Time]
sales@zeitronix.com
Zeitronix - YOUR ULTIMATE TUNING PARTNER
Vale, podría ser pero prefiero algo pequeñito y con una pantalla digital relativamente grande.Puedes mostrar bastantes (todos los sensores no caben, son muchos) en la pantalla "grafica" puedes mostrar un reloj en grande y dos peques abajo, pero hay una pantalla en "modo texto" en el que cada linea es un sensor.. eso si, no esperes ser capaz de leer en marcha todo lo que la pantalla ofrece
Yo muestro en la pantalla el A/F, el MAP y me sobra uno que lo uso para RPM. Pero el logeo lo hago de 5 sensores.. lo que logea lo puedes exportar a un PC y hacer graficas y cosas de esas que hacen los frikis
Mi idea es dejar los cables cerca de la red a los pies del copiloto y poder conectar la pantalla cuando quiera. Otra cosa es cómo y dónde la fijo.Yo el controlador lo tengo dentro del agujero de la radio.. el ipod lo tengo montado con un plate de Panavise (al lado de la radio) y una base Tomtom con GPS activo... asi puedo usarlo como GPS con el Tomtom o como Laptimer con el Harry's Laptimer o como lector OBD o para ver fotos guarras..
Ok, tendré que revisar ésto en el Greddy.EL Greddy creo que no acepta sensores externos (pero igual me equivoco)
Y ésto otro tanto en el Greddy como en el ARK Design.Con el OT-2 puedes leer y borrar errores CEL
Muchas gracias!
#31
Escrito 02 marzo 2012 - 15:28:13
Lo que me dijeron desde Zeitronix:
[...]
Vale, podría ser pero prefiero algo pequeñito y con una pantalla digital relativamente grande.
Los dos 2-5 samples por segundo tiene pinta de ser para los buses pre-CAN
Lo que se seguro es que un MY08 puede logear *todos* los sensores (unos 33) a un sampling rate de 1 sample por segundo sin problemas y con "todos" me refiero a que hay variaciones en cada segundo.. (o sea que como mínimo 33 samples por segundo los aguanta). En esos logs no los probé con mas resolución (así que no se cual es el máximo)
Ahora solo logeo 5 sensores (y uno es la wideband que es externa y no va por obd2) y da toda la resolución que el programa permite (o sea que mas ancho de banda no me proporcionará mejores medidas..)
Pero como decía antes, los pre MY06 son mas lentos, así que no se como irá todo con ellos.
La flexibilidad de elegir una opción wifi/bluetooth.. es que eres relativamente flexible con las pantallas.. puedes tener desde una simple pantalla de móvil (android o iphone), pasando por un Ipad, y acabando es una pantalla de plasma de 60 pulgadas (conectada a un PC)
Otra opción de pantalla fija y que admite sensores externos es esta
http://www.brockwayengineering.com/
Yo tengo la versión antigua (no admite sensores externos) y es una pieza de mucha calidad. Lo mejor es que no tiene "JDM Look" (sin mariconadas estéticas inútiles)
#32
Escrito 02 marzo 2012 - 16:58:33
Joer, yo tengo un 2005!Pero como decía antes, los pre MY06 son mas lentos, así que no se como irá todo con ellos.
Otra opción de pantalla fija y que admite sensores externos es esta
http://www.brockwayengineering.com/
Yo tengo la versión antigua (no admite sensores externos) y es una pieza de mucha calidad. Lo mejor es que no tiene "JDM Look" (sin mariconadas estéticas inútiles)
Me apunto el Digital OBD2 Gauge de Brockway Engineering como otra opción a tener en cuenta.
http://www.brockwaye...com/dgauge.html
DGauge - $395
P.D: Y algo parecido pero que vaya por Wifi o Bluetooth?
Muchas gracias!
Editado por Storm, 02 marzo 2012 - 17:10:41.
#33
Escrito 02 marzo 2012 - 19:57:54
En la greddy se pueden poner dos sensores "extras"
De momento puedo decir que al dar gas en casi qualquier revolucion el coche no baja de 6 bares, en ralenti se queda a 2
Mañana ya pondre fotos en buena calidad
Saludos
Editado por Darko85, 02 marzo 2012 - 19:58:22.
#34
Escrito 02 marzo 2012 - 21:13:39
Muchas gracias, Darko85!Ya he montado los relojes y también tengo el greddy informeter touch,
En la greddy se pueden poner dos sensores "extras"
De momento puedo decir que al dar gas en casi qualquier revolucion el coche no baja de 6 bares, en ralenti se queda a 2
Mañana ya pondre fotos en buena calidad
Saludos
Te pediría más datos de tus lecturas (temperatura y presiones en diferentes circunstancias) y un "mini review" de la Greddy, por favor.
Añado tus datos (temporales) al índice del primer post del hilo.
#35
Escrito 05 marzo 2012 - 12:42:14
Bueno, empiezo a recopilar info sobre los candidatos:
-ARK Design Multi Function Dash 2 (MFD-2): Total = $676 (Sin portes).
http://store.arkdesi...ash-2_p_11.html
MFD Multi Function Dash 2
Item Id: 01-0004X-00
Your Price: $349.00
http://store.arkdesi...aptor_p_39.html
Oil Pressure/Temp. Sensor Adaptor
Item Id: 01-0105X-00
Your Price: $29.00
http://store.arkdesi...ssure_p_15.html
Sensor - Oil Pressure
Item Id: 01-0102X-00
Your Price: $199.00
http://store.arkdesi...ature_p_14.html
Sensor - Water/Oil Temperature
Item Id: 01-0101X-00
Your Price: $99.00
-Greddy Informeter Touch: Total = $932,5 (Sin portes).
Nota: No me queda claro los accesorios a comprar.
http://www.greddy.co...ics/informeter/
Item: Informeter-TOUCH
Part #: 16001604
Price: 510.00
Item: Info Touch Sensor Adapter
Part #: 16401702
Price: 175.00
Item: Tempature Sensor
Part #: 16401304
Price: 70.00
Item: Pressure Sensor
Part #: 16401303
Price: 123.50
Item: Temperature Sensor Harness
Part #: 16401704
Price: 28.00
Item: Pressure Sensor Harness
Part #: 16401703
Price: 28.00
Nota: No me queda claro los accesorios a comprar.
-Brockway Engineering DGauge - Digital OBD2 Gauge: Total = $449 (Sin portes).
Nota: No me queda claro los accesorios a comprar.
http://www.brockwaye...ng.com/buy.html
DGauge - $395
SL2A Shift Light - $27
D3M4A - Use for OIL, FRP or BP - $27
Nota: No me queda claro los accesorios a comprar.
-Zeitronix LCD Display: IMPORTANTE: El LCD Display es una pantalla para el Zt-2 Wideband (que no usa OBDII). El producto que nos podría interesar es el Zeitronix DashDAQ Series II XL Display (aunque me queda la duda de si admite sensores externos y funciona de forma independiente al Zt-2). Total: $757 (Sin portes).
Nota: No me queda claro los accesorios a comprar.
http://www.zeitronix...q/dashdaq.shtml
Zeitronix DashDAQ Series II XL Display
DashDAQ Series II XL Touch Screen Display and Datalogger $599
Pressure Sensor (150 PSI / 10 Bar) Gauge Pressure $129
Fluid Temperature Sensor $29
Nota: No me queda claro los accesorios a comprar.
P.D: Creo que sólo me queda preguntar por el precio de cada pack (aparato + sensores adicionales) y si son capaces de leer-borrar errores CEL.
Alguna otra idea?
Editado por Storm, 03 abril 2014 - 13:15:37.
#36
Escrito 06 marzo 2012 - 17:47:53
Alguién podría estar interesado?
P.D: Mientras tanto, voy buscando reviews de los cacharrillos.
Editado por Storm, 06 marzo 2012 - 17:51:49.
#37
Escrito 06 marzo 2012 - 23:55:49
Bueno, estoy concretando presupuestos y el tema de los errores CEL con Brockway Engineering y con ARK Design ya que parece que hacen lo que busco a un precio, más o menos, razonable (la Greddy me parece una pasada).
Alguién podría estar interesado?
P.D: Mientras tanto, voy buscando reviews de los cacharrillos.
Pues a mi me gusta la idea, avisame cuando sepas algo mas concreto y puede que me anime , pero como tu dices la greddy ni loco es demasiado dinero.
#38
Escrito 07 marzo 2012 - 00:11:22
http://www.evasivemo...EDDY-INFORMETER
#39
Escrito 07 marzo 2012 - 11:05:25
Pues a mi me gusta la idea, avisame cuando sepas algo mas concreto y puede que me anime , pero como tu dices la greddy ni loco es demasiado dinero.
Muchas gracias, señores!Storm, es que no se que precio te han dado del greddy, aqui tienes una pagina que segun envia a todo el mundo y esta bastante mas barato
http://www.evasivemo...EDDY-INFORMETER
Sigo con mi "peregrinación en solitario" y les informo.
#40
Escrito 12 marzo 2012 - 11:59:02
Artículos sobre montaje de radiador de aceite y resultados en circuito:Muchas gracias, señores!
Sigo con mi "peregrinación en solitario" y les informo.
http://www.motoiq.co...il-cooling.aspx
http://www.motoiq.co...oil-cooler.aspx
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos