

Limpieza Válvula EGR I-ctdi
#21
Escrito 14 mayo 2012 - 09:45:06

#22
Escrito 16 mayo 2012 - 07:56:15
He de decir que desmontar la egr, no tiene ninguna complicación (únicamente dan un poco mas de guerras los tornillos de abajo, pero nada que no salga con un poco de paciencia). Estaba bastante sucia sobre todo en la entrada de la admisión, pero con unos trapos y un poco de queroseno quedó fetén, también limpie la mariposa y los colectores un poco (por el lado de la mariposa).
Después de montar de nuevo y darle un par de estrujones para que la roña que había quedado suelta se quemase las impresiones son MUY BUENAS... Noto el coche mas suave y progresivo en bajas, y también noto que antes cuando iba acelerando y soltaba de golpe el acelerador el coche se "frenaba" cosa que ahora no hace. Pero que nadie se espere que corra mas, ni tenga mas potencia, ni cosas de esas, que nos conocemos.... jejejej
Otra cosa, he de comentaros que en mi opinión: cuando alguien dice que haciendo unos kilómetros en 4ª a 120km/h se quita la carbonilla de la EGR puedo aseguraros que de eso nada, no digo que eso sirva para evitar que se forme la roña, pero desde luego el "chapapote" que quité yo ayer de la egr y colectores hay que quitarlo raspando si o si... repito que es mi opinión.
PD: perdonad por el tocho
#23
Escrito 16 mayo 2012 - 09:47:10
En mi experiencia he visto que la limpieza de la EGR debería ser un mantenimiento más, al igual que el cambio de aceite o el cambio de filtros y después de ver la cantidad de mugre pegajosa que se queda ahí, más todavía.
Saludos!
#24
Escrito 16 mayo 2012 - 11:57:06
Las estiradas tienen que ser a diario desde el primer día para evitar que se acumule la suciedad, no son para limpiar. Yo en viajes por autovía suelo reducir a de 6ª a 4ª cada 20-30 km, y en los tiempos del 110km/h incluso bajaba a 3ª si no había peajes en muchos kmBueno, pues al final ayer me decidí a limpiar la EGR de mi restyling siguiendo un tutorial de El ANGEL (al que doy las gracias por tan magnifico trabajo). Ya que estaba en faena desmonte también la mariposa de admisión para poder limpiar un poco mejor los colectores (con estos no me atreví, que la rampa de inyección me da cosilla desmontarla).
He de decir que desmontar la egr, no tiene ninguna complicación (únicamente dan un poco mas de guerras los tornillos de abajo, pero nada que no salga con un poco de paciencia). Estaba bastante sucia sobre todo en la entrada de la admisión, pero con unos trapos y un poco de queroseno quedó fetén, también limpie la mariposa y los colectores un poco (por el lado de la mariposa).
Después de montar de nuevo y darle un par de estrujones para que la roña que había quedado suelta se quemase las impresiones son MUY BUENAS... Noto el coche mas suave y progresivo en bajas, y también noto que antes cuando iba acelerando y soltaba de golpe el acelerador el coche se "frenaba" cosa que ahora no hace. Pero que nadie se espere que corra mas, ni tenga mas potencia, ni cosas de esas, que nos conocemos.... jejejej
Otra cosa, he de comentaros que en mi opinión: cuando alguien dice que haciendo unos kilómetros en 4ª a 120km/h se quita la carbonilla de la EGR puedo aseguraros que de eso nada, no digo que eso sirva para evitar que se forme la roña, pero desde luego el "chapapote" que quité yo ayer de la egr y colectores hay que quitarlo raspando si o si... repito que es mi opinión.
PD: perdonad por el tocho

Y no sólo EGR se ensucian, los colectores, inyectores, válvulas, los álabes del turbo también se agarran, los catalizadores pierden flujo, etc
Nunca os habeis preguntado porque llega a 5000rpm cuando sin pasar de 3.000 va muy bien?

#25
Escrito 21 mayo 2012 - 07:59:09
Me alegro Sagarte que con eso lo hayas solucionado.
En mi experiencia he visto que la limpieza de la EGR debería ser un mantenimiento más, al igual que el cambio de aceite o el cambio de filtros y después de ver la cantidad de mugre pegajosa que se queda ahí, más todavía.
Saludos!
Pienso lo mismo.
Debería ser un "punto" de mantenimiento, ya que no tiene mucha complicación, se nota el resultado (por lo menos en mi caso) y lo mas importante: evitas posibles futuras averías en la EGR con su correspondiente palazo económico....
100% RECOMENDABLE...
#26
Escrito 21 mayo 2012 - 10:13:55
Bueno, pues al final ayer me decidí a limpiar la EGR de mi restyling siguiendo un tutorial de El ANGEL (al que doy las gracias por tan magnifico trabajo). Ya que estaba en faena desmonte también la mariposa de admisión para poder limpiar un poco mejor los colectores (con estos no me atreví, que la rampa de inyección me da cosilla desmontarla).
He de decir que desmontar la egr, no tiene ninguna complicación (únicamente dan un poco mas de guerras los tornillos de abajo, pero nada que no salga con un poco de paciencia). Estaba bastante sucia sobre todo en la entrada de la admisión, pero con unos trapos y un poco de queroseno quedó fetén, también limpie la mariposa y los colectores un poco (por el lado de la mariposa).
Después de montar de nuevo y darle un par de estrujones para que la roña que había quedado suelta se quemase las impresiones son MUY BUENAS... Noto el coche mas suave y progresivo en bajas, y también noto que antes cuando iba acelerando y soltaba de golpe el acelerador el coche se "frenaba" cosa que ahora no hace. Pero que nadie se espere que corra mas, ni tenga mas potencia, ni cosas de esas, que nos conocemos.... jejejej
Otra cosa, he de comentaros que en mi opinión: cuando alguien dice que haciendo unos kilómetros en 4ª a 120km/h se quita la carbonilla de la EGR puedo aseguraros que de eso nada, no digo que eso sirva para evitar que se forme la roña, pero desde luego el "chapapote" que quité yo ayer de la egr y colectores hay que quitarlo raspando si o si... repito que es mi opinión.
PD: perdonad por el tocho
Bueno, pues al final ayer me decidí a limpiar la EGR de mi restyling siguiendo un tutorial de El ANGEL (al que doy las gracias por tan magnifico trabajo). Ya que estaba en faena desmonte también la mariposa de admisión para poder limpiar un poco mejor los colectores (con estos no me atreví, que la rampa de inyección me da cosilla desmontarla).
He de decir que desmontar la egr, no tiene ninguna complicación (únicamente dan un poco mas de guerras los tornillos de abajo, pero nada que no salga con un poco de paciencia). Estaba bastante sucia sobre todo en la entrada de la admisión, pero con unos trapos y un poco de queroseno quedó fetén, también limpie la mariposa y los colectores un poco (por el lado de la mariposa).
Después de montar de nuevo y darle un par de estrujones para que la roña que había quedado suelta se quemase las impresiones son MUY BUENAS... Noto el coche mas suave y progresivo en bajas, y también noto que antes cuando iba acelerando y soltaba de golpe el acelerador el coche se "frenaba" cosa que ahora no hace. Pero que nadie se espere que corra mas, ni tenga mas potencia, ni cosas de esas, que nos conocemos.... jejejej
Otra cosa, he de comentaros que en mi opinión: cuando alguien dice que haciendo unos kilómetros en 4ª a 120km/h se quita la carbonilla de la EGR puedo aseguraros que de eso nada, no digo que eso sirva para evitar que se forme la roña, pero desde luego el "chapapote" que quité yo ayer de la egr y colectores hay que quitarlo raspando si o si... repito que es mi opinión.
PD: perdonad por el tocho
Nada que decir pero gracias a ti

me alegro de que te aiga ido bien.
Saludos!!
Editado por Angelillo9, 21 mayo 2012 - 10:15:20.
#28
Escrito 22 mayo 2012 - 14:25:25
#29
Escrito 22 mayo 2012 - 14:30:12
Os pongo una foto de una valvula EGR con 130.000 km que nunca se habia limpiado.
Asi mas o menos estaba la mia y solo tengo 88.000... sar11 has notado algo despues de limpiarla?, porque yo desde luego que si!
#30
Escrito 22 mayo 2012 - 19:36:30
Este finde semana hago un viaje de 250 km a ver si hay noto algo.
#31
Escrito 23 mayo 2012 - 09:43:32
Hay algunos aditivos (como el de winx) que no son aptos para este tipo de motores.
#32
Escrito 06 junio 2012 - 11:19:30
Vaya pues yo he utilizado el Xenum In&Out a los 100.000km, y de momento muy bien, se han eliminado los dichosos tirones del motor al iniciar la marcha.Una observacion a los que hablan de los aditivos de limpieza.........Sabeis que el motor del accord es de aluminio no?
Hay algunos aditivos (como el de winx) que no son aptos para este tipo de motores.
Por lo que cuesta espero que no sea malo para el motor.
#33
Escrito 06 junio 2012 - 14:12:21
Ese In&Out es buenísimo, mejor usarlo un día de calor y darle algo de marcha al motor. Subiendo de vueltas muuuy despacio para hacer trabajar a la EGR, pues a plena carga va cerrada y no sería ahí efectivo.

Saludos.
Editado por AnxKarbon, 06 junio 2012 - 14:12:51.
#35
Escrito 06 junio 2012 - 14:31:27
#37
Escrito 06 junio 2012 - 15:57:47
habias limpiado antes la egr?
cuantos kilometros hace que no la limpias?
Tiene 172000km yo lo compre con 170000 así que no se si lo limpairon antes o no...el turbo no tenia gran cosa en los alaves... no se si ya lo abrirían o cambiaron.
UN Saludo!
#38
Escrito 06 junio 2012 - 16:13:52
#39
Escrito 06 junio 2012 - 16:21:06
Pues lo he hecho manteniendo el motor entre las 3000 y 3500 rpm durante unos 40km en autovía en cuarta, equivale a unos 110 a 130km/h, tres veces.Los aditivos xenum no son agresivos en absoluto ni con aluminio ni con metales amarillos, pues están presentes en todos los vehículos modernos y son aditivos de última generación.
Ese In&Out es buenísimo, mejor usarlo un día de calor y darle algo de marcha al motor. Subiendo de vueltas muuuy despacio para hacer trabajar a la EGR, pues a plena carga va cerrada y no sería ahí efectivo.
Saludos.
#40
Escrito 06 junio 2012 - 17:21:15
Editado por Angelillo9, 06 junio 2012 - 17:21:57.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos