El coche lo compre estrictamente de serie con 95000km en el concesionario de Cotri en Marbella. Y gracias a Tecnavarra Honda, que me facilitaron todo e hicieron todas las gestiones, conseguí el historial completo del coche, y "confianza" suficiente para que nos dijeran que ese coche estaba un poco zurrado pero en muy buen estado. (es un VTI. Que esté zurrado, me lo esperaba). Con confianza que me fui a por el, y la verdad es que ha salido MAS que bueno el coche (es un Honda. Que esperaba? ::risa4:: ). La unica pega que le saque viendo el historial del coche, un golpe trasero que le dieron en el 98, y que tubieron que cambiar el termostato al poco de sacarlo porque se calentó. Ná mas. El motor estaba perfecto, y el estado de la chapa del coche...... deja bastante que desear.
Ya tenia un VTI (los Type R se me escapaban de presupuesto). Ya sabia lo que es coronar por encima de las 8000rpm. Pero pronto se me quedó a poco.
Que hago?? Pues que corra mas!! jejejejeje
Al lio!!
Motor:
- Arboles de levas Z-Speed
- Valvulas reforzadas
- Muelles de valvula reforzados
- Copelas de muelle de Titanio
- Poleas regulables Z-Speed
- Junta culata metalica Spoon
- Colector de admision Z-Speed
- Filtro de aire Green Storm adaptado tipo CAI
- Linea de escape completa IngarsaSport en 55mm
- Ecu con programa Mugen N1
- Soportes de motor delanteros de aluminio
Todo esto puesto a punto con un buen diagrama de distribucion llega sin problemas a pasar las 9000rpm con fiabilidad (mayor pico registrado en banco al corte 9500rpm. Cambio optimo segun banco a las 8600rpm)
Ya tengo una preparacion "sencilla". Se le puede sacar mucho mas, pero hay que reforzar bloque a partir de aqui y cambiar muchas mas cosas. Asi es suficiente para uso de calle.
No iva mal el coche, pero pensé que mi seguridad era bastante importante. jejeje. Asi que antes de sacarlo a rodar:
Suspensiones/frenos/chasis:
- Suspensiones de cuerpo roscado K-Soprt
- Silentoblock principal de brazos traseros nuevos
- Alineado de direccion en eje delantero y trasero
- Discos de freno rayados de 300mm
- Pinzas de freno Z-Speed de 4 pistones
- Latiguillos metalicos
- Liquido de frenos 5.1
- Llantas OZ granturimo WRC en 16"
- Barra de torretas delantera (de serie en los VTI)
Y tras bastante tiempo regulando durezas, compresion de muelle, alturas etc etc tec, conseguí un coche bastante equilibrado para uso calle/racing. (El MiniEvo como lo llaman algunos jejejejeje )
Ahora si que estaba contento. Sube de vueltas que dá gusto, y llegar a la barrera de las 9000rpm, es un placer mayor al de un M3 aunque corra la mitad. Pero no termina ahi la cosa.
Se rompió el embrague, y puestos a cambiar, cambiamos a lo grande. jejeje.
Caja de cambios:
- Grupo corto 4.7 de ITR (una odisea montarla en la caja S9B del Civic ::feliz1:: )
- De serie ya trae diferencial LSD (autoblocante). El mismo de Integra Type R
- Embrague ceramico Stage 4 de Competition Clunch
- Short sifter fabricacion casera
El 0 a 100 a mejorado notablemente, y la velocidad punta a pasado de ser de 270-280km/h (lo que faltaba era potencia para llegar, pero por relacion de marchas, llegaba) a una punta de 240km/h.
Todo esto hace que tenga un paso por puertos de montaña relamente bueno para el chasis que es. Bastante igualados, e incluso por encima, al de varios coches que en teoria son superiores al MB6. Lo mismo pasa en aceleraciones, pero no son del todo su fuerte.
A parte de esto, le he metido unos asientos semibacket de Race Sport (muy comodos porcierto) que agarran bastante bien, y pijadas varias.
- Toma de admision en el paragolpes para el "CAI"
- Indicador de LED para el Vtec y Shift Ligth (este último todavia por conectar)
- Hueco en la tapa de valancines para que se vean las poleas
- Tapa de bujias con decoracion Japo
- Anagrama de Mugen metalica en la parrilla delantera
- 2 neones tuning en los pies de piloto y copi (ya lo sé!! pero ya estan puestos!!)
- Un ASIMO colgando del retrovisor cortesia de Grancajuna
- Pomo en aluminio de creacion propia
- Pedales metalicos
Las fotos y demas documentos graficos, ya las iré colgando.
Por lo pronto, videos que ya estaban colgados.
http://www.youtube.com/watch?v=_15cgPElaGc
http://www.youtube.com/watch?v=XWWRHrxr30Y
http://www.youtube.com/watch?v=AoBHddy-OGs
Y alguna foto de como estaba antes:
Los frenos de 4 pistones que apuran muchisimo a la llanta.
El motor con su tapa personalizada Japo. Ahora está con una pegatina nueva que le dá un toque Friki muy molón!! jejejejejej Incluso aparece como foto de cabecera en otro foro que frecuento.
Estos son el indicador de Vtec (el de arriva rojo) y el SiftLigth (por conectar todavia) que me curré en el centro del cuadro.
Las esferas estan cambiadas por unas blancas de Mugen, pero no tengo foto de eso.
Una cosa que el coche agradece de forma exagerada, es la barra de torretas trasera que me fabriqué. Esta carroceria de MB, no es que sea muy deportiva que digamos (es un "familiar"). Y la parte trasera del coche, no tiene refuerzos. El unico refuerzo que trae el coche en la parte de atras, es un tirante atravesando los bajos del coche que unen y refuerzan los brazos traseros. Se agradece por parte de los ingenieros, pero no tiene nada mas. Depende de la zona y situacion, notaba perfectamente como torsionaba la carroceria y se volvia a asentar conforme circulaba. No me gustaba nada esa sensacion ademas de que en curvas de apollos largos y fuertes, me podria dar algun susto innecesario. Asi que le fabriqué una barra d torretas trasera (NO fabrican barras de torretas para MB). Ahora si que va plano de atras!!:
Está sin moqueta para que se vea bien la barra, que la tengo pintada de negro.
Sobre el grupo corto también tengo fotillos que no he puesto (y las pongo ahora), pero son del material mas que de otra cosa. Que como ya he comentado mas arriba, es una autentica odisea meter el grupo 4,7 de ITR en la caja S9B del MB6. Como para sacra fotos del montage estabamos alli.
He encontrado por casa, una grafica del Banco de Potencia de Noviembre del 2009 cuando estuvimos en Logroño haciendo un Dino Day. Esta grafica es SIN la linea de escape Ingarsa. Aqui tenia el intermedio cascado y aun asi, dió una buena grafica. Despues de ponerle la linea, ganó mucho. Pero no tengo grafica nueva.
Como algunos sabeis, tuve un golpe muy majo a finales de 2010 gracias a una placa de hielo en la salida de la autopa. EL forero Insomnia iva detras mia con su coche, y puede dar fé de que fué una librada muy elegante!! Para haberme hecho mucho daño, y por suerte no pasó gran cosa. No tenia buen aspecto que digamos.
Despues de un tiempo en quirofano con el doctor Ïbon en Arazuri Motor (publi publi!! jajajajaja), salió como nuevo y rejuvenecido!!! Se aprobechó para ponerle lip´s, y pintar molduras. Despues de alguna pegatinilla decorativa (y aun me faltan 2 pequeñas por poner) está tal que asi:
Estas son de una KDD en la Pista Deslizante del Circuito de Navarra en Los Arcos (con el coche en movimiento que siempre quedan como mejor):
Y por supuesto que con el coche en condiciones, no podia faltar una sesion de fotos que se curro el forero Pou a los 2 peques que tenemos en casa. No seá que se rompa antes de poder hacerle fotos!! Hay que aprobechar!!
Lo siguiente será ponerle una ECU en condiciones, porque la Mugen que tenia con el programa N1, ha dicho basta!! No tengo forma de conseguir otro programa igual de Mugen. Supuestamente las 2 Eprom que tengo con el programa Mugen N1 estan bien, y no hay forma de que funcionen como deven. Estoy funcionando con una Eprom con el progama del ITR JDM. No va mal la verdad. Naaaaada mal!! Pero...... pshhhhhh....... no es lo mismo!! le falta un algo!!! Y ya puestos a cambiar de ECU, ponemos una para hecrle una repro DE VERDAD y acercarme lo maximo posible a los 200cv. El problema es que valen un huevo y medio las ECUs esas (Hondata S300) y estoy en fase de ahorro. Otra opcion que tengo, es mirar detenidamente las Eprom en un lector a ver si se les vé algo raro. Pero no hay mucha gente por mi zona que tenga lector, pueda leer y sobre todo que sepa del tema y me pueda fiar. Pero estoy en ello. Ya lo tengo hablado con un forero.
Una vez instalada la ECU (prioridades mas que nada), me meteré a lo que tanto tiempo llevo esperando también. Un volante de inercia aligerado. En su día, el presupuesto era el que era para cambiar el embrague, y no llegaba para todo por muchas combinaciones que hiciera. jejejeje. Y con eso ya, EN TEORIA tengo el coche terminado del todo. Pero ya se sabe. Siempre hay algo para hacerle o ponerle nuevo (Oil catch tanck, un marcador de S2000, cambiar los soportes delanteros de aluminio por unos OEM con un amortiguador de motor..... etc etc etc. Muchas cosas se me pasan por la cabeza. jejejejeje)
Hasta entonces, asi está el tema.
Mas mas mas!!! jejejejejeje.
Ademas de fundir el asfalto por los puertos de montaña, tenemos un circuito precioso en Navarra. Y por supuesto que el Familiar a catado el circuito.
La calidad del video deja mucho que desear (gravado con el movil), pero es el unico que tengo (de momento!!). Video de una vuelta al circuito de Los Arcos alla por el 2011. Este video es con la ECU "mala" y podeis ver que aun colandome en 2 curvas (al final del todo) hice un tiempo de 02:15. Evidentemente, no fué mi mejor vuelta. Hice mejores a lo largo del día. Puestos a poner "excusas", entre el copi y un servidor, sumamos casi 200kg y no exagero!! jejejeje
Repito, disculpas por la calidad del video, pero es lo que hay:
http://www.youtube.com/watch?v=Q8e5UXbQhGA
Espero que os haya gustado. No seais muy crueles con las criticas, vale?? jajajajajajaja
Iré actualizando el post conforme le haga cosillas. Espero que a corto plazo.
Un saludo.
Editado por boing_vti, 16 mayo 2012 - 12:03:10.