Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fotos de mi CR-Z GT-Plus Azul Turquesa


  • Por favor identifícate para responder
153 respuestas en este tema

#1 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 16 mayo 2012 - 20:38:41

Bueno, tras un Civic MB3, un civic 8º 5 puertas executive me he cambiado de montura por un CR-Z GT-Plus.

Es un coche que llevaba mucho tiempo esperando, y me ha salido la oportunidad (la cual, no he dejado escapar)...

Decir que el coche va muy bien, muy fino y gasta poquito, aunque hay que aprender a sacar provecho del motor eléctrico para hacer buenos consumos.


Aquí unas fotos del mismo



Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Saludos!!

#2 topixavi

topixavi

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6IDTEC

Escrito 16 mayo 2012 - 20:48:08

Muy guapo el color. Ese es el que quería yo pero no tenían y acabé como casi todos, en blanco. Pero no me arrepiento.

Sí, hay que saber conducir bien para sacarles un 5.0 litros/100. Parece mentira pero es posible sin ir pisando huevos como muchos afirman.

Muy buena compra, felicidades!

#3 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 16 mayo 2012 - 22:16:02

Consejos para hacer esas cifras?
me han dicho que ir entre 1500 y 2500 que es cuando más asiste el motor eléctrico, siempre que se pueda, en modo econo y en la marcha más larga posible...

Algo más?? :)

#4 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 17 mayo 2012 - 13:46:25

Consejos para hacer esas cifras?
me han dicho que ir entre 1500 y 2500 que es cuando más asiste el motor eléctrico, siempre que se pueda, en modo econo y en la marcha más larga posible...

Algo más?? :)

Conduce a menos de 110 por carretera y ya está … ;)

PS: Ja ja, te lo has pillado igualito al mío... qué raro se hace ver a mi CR-Z con matrícula española !!!

#5 topixavi

topixavi

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6IDTEC

Escrito 17 mayo 2012 - 19:20:53

Consejos para hacer esas cifras?
me han dicho que ir entre 1500 y 2500 que es cuando más asiste el motor eléctrico, siempre que se pueda, en modo econo y en la marcha más larga posible...

Algo más?? :)

Usar el cruise a todas horas. Fíjate el consumo a cualquier velocidad constante y activa el cruise, de repente baja 2, 3 o más cuadros en el consumo. No se como se lo hace pero gestiona mejor el IMA, y a veces según la velocidad y la calzada ni siquiera activa el eléctrico pero la mezcla debe hacerla mas pobre ya que el consumo baja. En ciudad también lo activo, cuando me acerco a otro coche juego con el cancel, set, cancel, set (en vez de frenar) para ajustarme a la velocidad del tráfico. A partir de 42km/h ya se puede activar si no recuerdo mal.

Barcelona-Andorra La Vella-Barcelona por autovía A2 y carretera C14 tanto en ida y vuelta (apróx 400km) hice 5,1l/100, a la velocidad que permitían las vías.

Saludos

Editado por topixavi, 17 mayo 2012 - 19:22:39.


#6 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 17 mayo 2012 - 22:18:37

Totalmente de acuerdo en lo de usar el cruise siempre que se pueda

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 mayo 2012 - 02:14:13

Que guapo en azul :okk:

#8 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 18 mayo 2012 - 17:23:38

Recomendáis usar el cruise para mantener? o también para acelerar / decelerar?

Que guapo en azul :okk:


Gracias Antrax :)

#9 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 18 mayo 2012 - 17:43:21

Qué bonito e impoluto :D
El mío está ya con muuuuchos rayajos y toquecitos, por los desalmados que abren las puertas sin tener cuidado en los aparcamientos. :buaa:
Supongo que en los blancos se notará menos...pero en este azul es un no parar.

Disfrútalo

#10 topixavi

topixavi

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6IDTEC

Escrito 19 mayo 2012 - 12:20:10

Recomendáis usar el cruise para mantener? o también para acelerar / decelerar?



Gracias Antrax :)

si no requieres acelerar rápido o bien para adelantar, sí. Según la exigencia que necesites o la pendiente y demás quizás tengas que poner modo Normal para que "te haga caso".

#11 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 20 mayo 2012 - 19:03:06

Recomendáis usar el cruise para mantener? o también para acelerar / decelerar?

(bueno, ahora he sacado un ratito para darte una respuesta un poco más completa)

Yo al principio usaba el control de crucero mucho para acelerar/desacelerar (manteniéndolos pulsados), pero a base de usarlo todo el rato empezó a darme miedo que los botoncitos no aguantaran tanto pulsar tan largo tiempo durante años...

Ahora lo que hago es:
- La primera vez acelero hasta la velocidad que quiero guardar con el pedal → set
- Luego cuando tengo que desacelerar, le doy al cancel (pero dejando el cruise control encendido, por que si lo desconectas pierde la memoria).
- Entonces la reaceleración la hago con el "resume"

Realmente, el control de crucero es muy bueno consumiendo lo mínimo a velocidad semi-constante, pero también hace maravillas acelerando suavemente (todo esto si llevas el modo ECON puesto, si lo usas en NORMAL o SPORT no te da gran ventaja y es bastante brusco como en todos los coches). Ten en cuenta que cuando más consume el coche es siempre que tienes que acelerar. También ten en cuenta que si pisas el freno pierde la memoria, así que hay que acordarse de darle al CANCEL antes de hacerlo. Al principio igual te parece peligroso, pero lo cierto es que una vez que te acostumbras se convierte en un acto reflejo. Yo paso mi vida al volante en la autopista y me paso el día con el control de crucero. Tal y como dicen otros, también lo uso en ciudad o carreteras secundarias siempre que puedo, es muy cómodo de ir cancelando y resumiendo según te viene el tráfico.

Consejo básico (aparte de usar el control de crucero en carretera y no pasarse de velocidad):
- El mejor comienzo para consumir poco es modo ECON y cambia de marcha según dice el indicador

Consejos avanzados (para sacarle todo el provecho posible al coche en materia de consumos):
- Conduce en marchas MUY largas. Con el coche frío el motor se mantiene por encima de 1500 de todas formas, pero una vez que el motor está caliente puedes conducir entre 1000 y 1500 sin problemas. Si quieres acelerar muy fuerte lo ahogas (y te pedirá que reduzcas), pero si vas a velocidad semiconstante o con aceleraciones suaves, la ayuda del motor eléctrico hace que el coche vaya perfecto. El límite está en las 1000 rpm, por debajo de las cuales verás que te pide que reduzcas de marcha. Eso quiere decir que la 6a la puedes usar en cuanto llegas a 50km/h ...
- Frena de forma progresiva y no abuses de las reducciones de marcha. Siempre que quieras frenar empieza primero con el pedal, pero sin pasarte. Cuando sueltes el acelerador verás que el indicador de carga te da entre 2 o 3 rayitas verdes, si metes el pedal suavemente verás que empiezan a aparecer más, y si frenas aún más empezarás a "tirar energía" (y verás como el velocímetro cambia de verde al azul). El truco está en ir frenando suavemente maximizando las rallitas verdes pero sin pasarse del tope, y siempre en la marcha más larga posible (todo lo que reduzca el motor lo tiras). Si bajan las vueltas a 1000rpm pues reduces y vuelves a empezar a frenar suavemente, y así hasta que llegas a 30km/h.
- Aprovecha el idle-stop al máximo. En cuanto llegues a 30km/h en llano o cuesta abajo y no necesites acelerar: pisa el embrague y roza el freno, el coche apaga el motor y consumes cero gasolina. Si dejas de pisar el freno el motor se enciende de nuevo (a tirar gasolina), y si lo pisas mucho te quedarás parado antes de tiempo. Cuando le cojas el tranquillo a mantener tu pié rozando el freno te sorprenderá las distancias que uno puede recorrer en ciudad con el motor apagado. Si a eso le añades una buena observación del tráfico y los discos, tu consumo en zonas urbanas puede mejorar una burrada (si ves que un disco pasa a rojo empiezas a frenar suavemente con antelación, apagas el motor a partir de 30km/h, y es probable que cuando llegues al disco ya esté verde de nuevo, levantas el pie del freno y sigues ;) )

Tras esos consejos viene lo básico para cualquier coche:
- Mira con frecuencia la presión de las ruedas y asegúrate de que van bien infladas (yo le meto 2.6 - 2.7 bar y va perfecto)
- No lleves trastos que no necesites para nada por incercia (el peso consume).
- "Lee el tráfico" y disminuye en lo posible la necesidad de acelerar/frenar bruscamente

Y ya el último consejo que me quedaría es el usar el punto muerto de forma sabia pero ... eso para otra ;)

PS: Por supuesto todo esto va de "como sacarle el mejor consumo". Eso no quiere decir que sea la única forma de conducir el coche... y para eso está el modo SPORT, que desactiva el indicador de conducción ecológica (iluminación verde/azul del cuadro) y de marcha (up/down). El modo SPORT es rojo sangre por algo y sobre eso no creo que nadie necesite explicación alguna :P

Editado por danielgr, 20 mayo 2012 - 19:06:56.


#12 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 20 mayo 2012 - 23:23:52

Puff, perfectos los consejos... me gustaría que me contaras sobre el tema del "Punto muerto" que indicas... :)

#13 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 21 mayo 2012 - 22:06:45

Juer dani, te lo has currado :)

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 mayo 2012 - 22:18:00

+1

#15 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 21 mayo 2012 - 22:21:41

Vaya máquina de hombre, para que engañarnos :P

#16 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 30 mayo 2012 - 19:00:32

Deseando ver como usas el punto muerto danielgr. Yo en este coche no lo uso nunca, por el tema de cargar bateria.

#17 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 01 junio 2012 - 15:40:10

yo lo uso solo cuando de 30 km/h para abajo va con el autostop, por no mantener pisado el embrague...

#18 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 01 junio 2012 - 23:45:06

COMO MOLA ESTE AZULON TIOOO!!!! FECILIDADES A TI POR EL COCHE Y A TODOS LOS FOREROS DE ESTE CLUB POR SALIR RAPIDO CON LAS IDEEAS , AYUDAS Y TODOS LOS COMENTARIOS .NO MUCHOS HACEN LO MISMO EN OTROS LADOS A LA HORA DE AYUDARTE O ACONCEJAR EN TODO.

#19 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 02 junio 2012 - 15:26:47

las mayusculas danylson...

#20 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 02 junio 2012 - 16:29:27

Perdon, perdon pero lo puse asi para que se vea bien jejejejeej




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos