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Cambio anticongelante


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87 respuestas en este tema

#1 neilpride

neilpride

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Escrito 25 mayo 2012 - 20:11:53

Hola a todos. Voy a hacer en breve 200.000Km y es entonces cuando dicen que se cambia el anticongelante (Accord 7 2.0). Quería hacer dos preguntas:

- ¿Compro cualquier anticongelante?¿Cualquier marca?¿El de Honda?
- ¿Es difícil cambiarlo yo? ¿Alguien tiene algún brico, pasos o algún consejo para ver si me animo a cambiarlo yo con vuestra ayuda? Si no, que lo haga un mecánico...

Muchas gracias y saludos.

#2 cadenas

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Escrito 26 mayo 2012 - 02:03:54

cualquier anticongelante te vale, siempre que sea del mismo porcentaje. cambiarlo es facil, pon en youtube "como cambiar anticongelante" y ves los videos
un saludo

#3 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

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Escrito 26 mayo 2012 - 02:28:47

cualquier anticongelante te vale, siempre que sea del mismo porcentaje. cambiarlo es facil, pon en youtube "como cambiar anticongelante" y ves los videos
un saludo


Cualquiera NO!!

IMPORTANTISIMO que sea "ORGANICO".

#4 lazalope

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Escrito 26 mayo 2012 - 07:20:34

Si le echas un vistazo al manual del coche verás que hay un apartado donde te dice como cambiarlo.

Saludos.

#5 neilpride

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Escrito 26 mayo 2012 - 17:20:55

¿Orgánico? No lo había oido nunca. Tampoco tengo ni idea de qué porcentaje lleva (ni lo pone creo recordar en el manual ni me lo han dicho ni lo pone en ningún sitio. El del Aurgi supongo que valdrá... no sé.

Sí me suena que en el manual pone algo sobre cómo cambiarlo, pero en la práctica no sé si será fácil. Si alguno de nosotros lo hubiera hecho personalmente, sería buenísimo pues me podría decir qué se necesita, si es necesario foso o qué más.

Saludos y muchas gracias.

#6 Mrxkr

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    Asimo Pro

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Escrito 26 mayo 2012 - 17:27:11

En el manual, que me lo he leido de cabo a rabo, lo pone, y lo marca con una advertencia y símbolo de peligro.

Yo solo echo anticongelante de Honda, es caro, pero mejor que el de Aurgi... SEGURÍSIMO.

#7 Warriors

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Escrito 26 mayo 2012 - 17:41:51

Imagen Enviada
Es facil, quitais el cubre carter, soltais el tornillo que lleva debajo del radiador ( que es de mariposa ), dejas que salga hasta la ultima gota, vuelves a colocar el tornillo y rellenas, arranca el motor, y vuelve a comprobar el nivel, si a bajado, pues le añades. ;)

Editado por warriors, 26 mayo 2012 - 17:50:23.


#8 pedroracing71

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Escrito 26 mayo 2012 - 20:24:27

no se si el gasolina tiene purgadores, mi ictdi tiene purgadores
que no se te olvide purgar.
cuando lo cambies, pon la calefaccion en caliente.
para que haga bien el circuito.
es sencillo.

Editado por pedroracing71, 26 mayo 2012 - 20:25:13.


#9 neilpride

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Escrito 26 mayo 2012 - 22:02:45

Por lo que dice Warriors, es tan sencillo como quitar el cubre carter y quitar el tornillo. Es que tenía mis dudas de si había que hacer algo raro como purgar, cambiarlo en caliente, en frío, hacer saltar el radiador para que circulara el líquido o algo así. Por cierto Warriors, ¿cómo llegar para quitar el cubrecarter? Había pensado en usar dos gatos, uno por cada lado y puego poner borriquetas debajo por seguridad, pero no sé si esto es práctico o es difícil.

Lo de usar anticongelante Honda es una opción segura (no cuánto cuesta pero bueno), pero preguntaba si cualquier anticongelante típico, como el Kratf, o firmas así que se encuantran en tiendas de recambios, valen sin ocasionar futuros problemas. Ahí tengo duda.

Muchas gracias y saludos.

#10 Warriors

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Escrito 26 mayo 2012 - 22:29:56

Ni se te ocurra meterte debajo del coche con el coche subido en 2 gatos :uff:

Lo mejor , si no dispones de elevador, es subir el coche a una acera, sueltas el cubre cartes, y le sacas el anticongelante en el garage o donde vayas hacerlo ;)

De nada ;)

#11 neilpride

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Escrito 26 mayo 2012 - 23:19:20

Ni se te ocurra meterte debajo del coche con el coche subido en 2 gatos :uff:

Lo mejor , si no dispones de elevador, es subir el coche a una acera, sueltas el cubre cartes, y le sacas el anticongelante en el garage o donde vayas hacerlo ;)

De nada ;)


OK, entendido. Lo subiré a una buena acera. Por cierto, ¿cómo se quita el cubrecarter? No sé qué tipo de tornillos lleva ni si sale sólo con quitarlos. Muchas gracias.

Saludos.

#12 Warriors

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Escrito 26 mayo 2012 - 23:33:32

Lleva unos cuantos tornillos, no recuerdo cuanto, con la tipica llave inglesa te apañas ;)

#13 lazalope

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Escrito 27 mayo 2012 - 15:31:54

Poniendo dos borriquetas lo puedes hacer perfectamente y con seguridad. Yo siempre meto ademas alguna rueda debajo o tablones o bloqies, por si acaso.
Saludos

#14 Angelillo9

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Escrito 27 mayo 2012 - 18:45:31

yo he hecho burradas, pero como unas burriques nada si no se dispone de foso, pero no hace falta quitar el protector hay un pequeño hueco que te da paso al tapon blanco con palometas vamos para cerrar y abrir con la mano.

como pequeño dato arriba en a la derecha del tapon de llenado hay otro plastico con un cuadradillo dentro si lo desenrroscas con un alicate mismo y un trapo para no dallar el tapo te daras cuenta que es otro tapon jeje pues bien dicho tapon sirve par pulgar el circuto, asi no tienes que ir rellenandole cada poco, esque si no pulgas te tocara rellenarle lo menos 2 o 3 mas asi que no te olvides la garrafa para dicho caso jeje

Suerte que es muy facil.

Editado por Angelillo9, 27 mayo 2012 - 18:50:34.


#15 neilpride

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Escrito 27 mayo 2012 - 21:19:24

yo he hecho burradas, pero como unas burriques nada si no se dispone de foso, pero no hace falta quitar el protector hay un pequeño hueco que te da paso al tapon blanco con palometas vamos para cerrar y abrir con la mano.

como pequeño dato arriba en a la derecha del tapon de llenado hay otro plastico con un cuadradillo dentro si lo desenrroscas con un alicate mismo y un trapo para no dallar el tapo te daras cuenta que es otro tapon jeje pues bien dicho tapon sirve par pulgar el circuto, asi no tienes que ir rellenandole cada poco, esque si no pulgas te tocara rellenarle lo menos 2 o 3 mas asi que no te olvides la garrafa para dicho caso jeje

Suerte que es muy facil.


Muy buen dato esto de cómo purgar el circuito. Mañana abriré el capó y buscaré el "plástico con el cuadradito" para tenerlo localizado. Lo que comentas de que no hay que quitar el cubre carter, ¿no hay que quitar ni una tapita? Es que no entiendo bien lo que dices de que hay un pequeño hueco (no sé si es quitando otra tapa pequeña en el cubrecarter, si en metiendo la mano por un lateral...). Muchas gracias por la ayuda.

Por cierto, sigo un poco con la duda de si comprar el anticongelante en Honda o qué comprar. Saludos.

#16 ilanda

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Escrito 27 mayo 2012 - 21:37:45

Por cierto, sigo un poco con la duda de si comprar el anticongelante en Honda o qué comprar. Saludos.


No lo dudes, compralo de la honda, no es muy caro y con el tiempo se nota ;)

#17 Angelillo9

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Escrito 27 mayo 2012 - 22:53:55

el tapon del radiador el que esta abajo lo veras desde arriba esta un poco puñero incluso si tienes el fino puedes llegar abrirlo desde arriba pero claro con el motor frio jajaja

si me refiero a que hay un pequeño hueco justo debajo por lo menos en el mio, es pequeño y se mete mal la mano pero se puede abrir sin molestarte en quitar el cubre carter o protector de carte.

Editado por Angelillo9, 27 mayo 2012 - 22:55:02.


#18 JTX11

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Escrito 29 mayo 2012 - 08:28:25

Dificil no es, pero hay coches que dan guerra con el tema del purgado, yo me llevé un susto en el BMW. Yo me curaría en salud y le pondría el de Honda y que te lo hiciera un mecénico, que no es algo caro y te evitas complicaciones

#19 neilpride

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Escrito 29 mayo 2012 - 20:01:43

La verdad es que lo haré yo. En el manual dice cómo cambiarlo muy bien. El líquido definitivamente lo compraré en Honda (20,5€+IVA, ragalao...). Saludos.

#20 Angelillo9

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Escrito 29 mayo 2012 - 21:02:56

yo te recomiendo que lo hagas tu mismo, es una de las cosas mas sencillas que se le puede hacer al coche.




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