Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio anticongelante


  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

#21 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 29 mayo 2012 - 23:06:40

Aprovechando el tema, y con el permiso del autor, comento mi caso.

Mirando en el manual de revisiones, pone que para los calamares hay que cambiarlo cada 100.000 km ó 5 años, si no recuerdo mal...

Revisando la factura de aquella revisión, veo que no pone nada, vamos...que no me lo cambiaron...intuyo...

¿Sabe alguien cuánto puede costar más o menos en el conce? Paso ahora la revisión y les diré que lo cambien, es por tener una idea. Yo la idea de hacerlo por mí mismo, descartado, prefiero que me lo hagan ellos, el día que funda una bombilla ni miro el manual, al conce de cabeza XD

#22 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 30 mayo 2012 - 19:56:42

No se en los diesel, aunque creo que es como en los gasolina: el primer cambio a los 200.000Km y luego cada 80.000Km. En tu manual de mantenimiento te lo tiene que especificar. Un saludo.

#23 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 30 mayo 2012 - 21:57:10

Aprovechando el tema, y con el permiso del autor, comento mi caso.

Mirando en el manual de revisiones, pone que para los calamares hay que cambiarlo cada 100.000 km ó 5 años, si no recuerdo mal...

Revisando la factura de aquella revisión, veo que no pone nada, vamos...que no me lo cambiaron...intuyo...

¿Sabe alguien cuánto puede costar más o menos en el conce? Paso ahora la revisión y les diré que lo cambien, es por tener una idea. Yo la idea de hacerlo por mí mismo, descartado, prefiero que me lo hagan ellos, el día que funda una bombilla ni miro el manual, al conce de cabeza XD

Aprovechando el tema, y con el permiso del autor, comento mi caso.

Mirando en el manual de revisiones, pone que para los calamares hay que cambiarlo cada 100.000 km ó 5 años, si no recuerdo mal...

Revisando la factura de aquella revisión, veo que no pone nada, vamos...que no me lo cambiaron...intuyo...

¿Sabe alguien cuánto puede costar más o menos en el conce? Paso ahora la revisión y les diré que lo cambien, es por tener una idea. Yo la idea de hacerlo por mí mismo, descartado, prefiero que me lo hagan ellos, el día que funda una bombilla ni miro el manual, al conce de cabeza XD


hay que ser huuuuuuuevonnnnnnnn XD tu deves de ser hijo de un ministro jejeje

#24 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 30 mayo 2012 - 22:53:31

hay que ser huuuuuuuevonnnnnnnn XD tu deves de ser hijo de un ministro jejeje


Serás cabrito XD

No, de hijo de ministro nada, ya quisiera yo. Tener un padre rico que no pega un palo al agua :sisi:

Al final es un tema de comodidad y de falta de tiempo, que voy pillado continuamente. Este mes le han caído nada menos que 6.500 km al jacobo :facepalm:

Aparte, soy un poco manazas y ya he liado alguna (leve, eso sí) enredando con el otro coche, así que prefiero pagar algo más y quitármelo de otro sitio. De hecho, ha pasado ya la garantía hace algo más de 1 año pero sigo llevándolo a la concesión para las revisiones, me quedo más tranquilo...


Neilpride: ¿estás seguro de eso de los 200.000 km de los gasofa? Lo miré ayer pero es que ya no me acuerdo (estoy fatal :crazy: ) Me quiere sonar que viene en la parte de abajo de la hoja donde ponen los puntos de inspección de cada revisión. Creo recordar que variaba diesel y gasolina, pero para los diesel me suena 100k ó 5 años, y después reducirlo a 3 años y menos km...pero no me suena eso de los 200.000 de los chofa...Mañana lo miro ;)

#25 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 31 mayo 2012 - 20:30:28

El anticongelante no es de los "normales", según el jefe de taller de un conce es mas aceitoso que los normales y no conviene ni siquiera rellenarlos con esos.

Lo que no se es sin ser de honda, que marca se debe comprar, porque lo normal es encontrate esos rebajados o puros, pero muy liquidos.

#26 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 31 mayo 2012 - 22:58:20

neilpride, lo he mirado y tenías razón.

Para los chofa, son 200.000 km. Pero para los petrolas, lo tenemos que cambiar a los 100.000.

O sea, que en mi caso, o me lo cambiaron y no me lo cobraron ni pusieron en la factura (como que no) o se les "olvidó" el tema, manda narices :facepalm:

Por lo menos, mi coche no ha estado sometido a temperaturas extremas de frío, pero vaya tela. Lo cambiaré sin falta en esta revisión que me toca ahora.

#27 thor135

thor135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 01 junio 2012 - 16:19:15

En los gasolinas el cambio es a los 100.000 yo use este:

http://www.krafft.es...olor:-amarillo/

También cambie el liquido de frenos. En el manual deja muy claro que tiene que ser DOT-4 siendo incompatible con otros como DOT-5 o superiores

http://www.krafft.es...nos-sinteticos/

lo que si utilice fue el aceite de la caja de cambios de Honda, ya que no lleva valvulina sino que es aceite de caja de cambios similar a una 5W40

#28 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 01 junio 2012 - 18:48:40

Serás cabrito XD

No, de hijo de ministro nada, ya quisiera yo. Tener un padre rico que no pega un palo al agua :sisi:

Al final es un tema de comodidad y de falta de tiempo, que voy pillado continuamente. Este mes le han caído nada menos que 6.500 km al jacobo :facepalm:

Aparte, soy un poco manazas y ya he liado alguna (leve, eso sí) enredando con el otro coche, así que prefiero pagar algo más y quitármelo de otro sitio. De hecho, ha pasado ya la garantía hace algo más de 1 año pero sigo llevándolo a la concesión para las revisiones, me quedo más tranquilo...


Neilpride: ¿estás seguro de eso de los 200.000 km de los gasofa? Lo miré ayer pero es que ya no me acuerdo (estoy fatal :crazy: ) Me quiere sonar que viene en la parte de abajo de la hoja donde ponen los puntos de inspección de cada revisión. Creo recordar que variaba diesel y gasolina, pero para los diesel me suena 100k ó 5 años, y después reducirlo a 3 años y menos km...pero no me suena eso de los 200.000 de los chofa...Mañana lo miro ;)


jejejejejejj

no enserio...

con herramienta tanquidad y leyendo tutoriales a la vez que manuales de fabricante aprenderias mucho, uno es manazas cuando no hay ganas de hacer cosas, otra cosa es que tu cuenta este muy sana y no te apetece marcharte en este caso perfecto jejejejeje yo también seguiria tus pasos de a la minima al conce.

#29 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 junio 2012 - 11:39:23

Yo ya lo cambié hace tiempo aprovechando una revisión (fuera del conce, por supuesto) y le puse anticongelante de Mercedes. Es de los puros a diluir con agua destilada, de color azul y algo espeso. Lo he usado siempre en todos mis coches y lo seguiré usando.... entre otras cosas, porque lo tengo gratis ;)

#30 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 02 junio 2012 - 13:01:54

un tio con suerte si señor XD

#31 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 junio 2012 - 14:48:53

Yo ya lo cambié hace tiempo aprovechando una revisión (fuera del conce, por supuesto) y le puse anticongelante de Mercedes. Es de los puros a diluir con agua destilada, de color azul y algo espeso. Lo he usado siempre en todos mis coches y lo seguiré usando.... entre otras cosas, porque lo tengo gratis ;)



ENCHUFADO!!! XD

#32 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 junio 2012 - 16:38:18

ENCHUFADO!!! XD

ENVIDIOSO!!! :meparto:

Jajajaja... ventajas de trabajar con la estrella... :boing:

#33 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 agosto 2012 - 17:24:08

Estuve buscando el purgador en mi coche y no lo encuentro, más bien no hay purgador, me parece que son distintos los radiadores del Diesel y gasolina.
Alguien lo ha cambiado en un 2.0? Según el manual lleva 4.5L y creo que voy a estar justo por que llevo un invento que se llevará aprox los 0.5L que sobran de la garrafa.

#34 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 07 agosto 2012 - 10:48:06

Estuve buscando el purgador en mi coche y no lo encuentro, más bien no hay purgador, me parece que son distintos los radiadores del Diesel y gasolina.
Alguien lo ha cambiado en un 2.0? Según el manual lleva 4.5L y creo que voy a estar justo por que llevo un invento que se llevará aprox los 0.5L que sobran de la garrafa.


Yo después de abrir este post, cambié el anticongelante. Es más que fácil. De purgador nada de nada (es para los diesel). En el manual del coche pone paso por paso cómo cambiarlo. No necesitas más. Por cierto, no es necesario ni levantar el coche ni quitar ninguna tapa de cubrecarter. Yo lo puse en el campo en un cambio de rasante, de forma que el morro del coche quedara alto. Después de tumbas en una esterilla y ves el tapón blanco que se quita con la mano.
También hay que vaciar el vaso de expansión, como pone en el manual.

Saludos.

#35 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 agosto 2012 - 12:52:25

Ok, gracias ;)

Compraste el anticongelante de Honda? Es una garrafa de 5L, cuanto te sobró?

#36 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 08 agosto 2012 - 10:30:46

La compré en Honda por unos 22€. Me sobró menos de medio litro dejando el nivel al máximo que indica. Lo tengo guardado por si alguna vez tengo que reponer. Saludos.

#37 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 agosto 2012 - 11:16:53

No se si me va a llegar ... que justillo ... Gracias ;)

#38 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 agosto 2012 - 15:37:01

Resulta que iba al conce a comprar el anticongelante y he parado primero a comprar el aceite y filtro donde suelo comprar los repuestos y me ha dado por preguntar por el anticongelante, total que he comprado el Kraft que apuntaban más atrás pero color violeta (no se de que color es el de Honda), mayormente por que además tienen envases de 1L y me aseguro de que si no me llega con los 5L tengo 1L más para completar. Es anticongelante orgánico al 50%, en tehoría igual que el de la Honda.
Sirve o estoy a tiempo de comprar el de Honda?
Imagen Enviada
ANTICONGELANTE- REFRIGERANTE 50% ENERGY-PLUS Long Life (G-12 Plus) Color: Violeta

Editado por Toledano, 09 agosto 2012 - 09:03:20.


#39 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 agosto 2012 - 07:41:13

Es anticongelante orgánico al 50%, en tehoría igual que el de la Honda.


Lo subo, supongo que sirve o hay alguna diferencia con el de Honda?

#40 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 agosto 2012 - 15:27:44

El % de anticongelante determina la temperatura minima de congelado en este caso de 50% indica -37ºC, dependiendo de la zona en la que vivas puedes irte a distinto %, el caso es que entre mas % menos capacidad de refrigeracion tiene (menos transferencia de calor), si viviesemos en un pais donde nunca se congelase el agua podriamos usar agua destilada pura, esta tiene mucha mas capacidad de refrigeracion que si la mezclas con anticongelante.

Por ejemplo, yo para españa no pondria uno mas de -20ºC, si es por el norte pues quizas algo mas ya que con lo raro que esta el tiempo ultimamente a saber lo que ocurre XD

Ahora vienen los 2 tipos de anticongelante que hay (desconozco si hay mas de 2, pero principalmente se usan estos 2): organico e inorganico, el que han puesto de kraft (G12) es organico, este tiende a durar mucho mas tiempo que el normal, es decir, seria como un anticongelante longlife, si en el manual habeis visto 100000km para sustitucion es claramente organico, los "normales" se cambian cada 40000km aproximadamente. Ambos anticongelantes estan hechos de distintas bases por lo cual NO SE DEBEN MEZCLAR, hace unos dias le cambie a un amigo el anticongelante porque habia mezclado el rosa con amarillo y se habia puesto marron, le tire todo el anticongelante y por ser mas economico le eche el verde de toda la vida (decision suya, yo le recomende el organico (rosa)).

Se le puede echar a cualquier coche anticongelante normal (verde, amarillo, ...): si
Se le puede echar a cualquier coche anticongelante organico (violeta, rosa, algunos azules...): NO

No se puede echar organico a cualquier coche, el anticongelante organico tiende a comerse los metales amarillos (bronce, cobre, laton...) muchos coches viejos utilizan estos metales por el circuito de refrigeracion, incluso algunos que traen el radiador de cobre, por ejemplo yo se lo quise echar a mi S13 pero el termostato trae una parte echa de bronce por lo cual lo descarte y le eche el verde de toda la vida, a veces hay que estar muy seguro antes de meter la pata, para todo lo demas o por si las dudas, el anticongelante de toda la vida (inorganico).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos