Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio anticongelante


  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

#61 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 07 marzo 2013 - 13:43:22

Pero ese ruido solo aparece cuando pongo la calefaccion, asi que supongo que el manguito que va para la calefaccion es el que tendra la fuga o el radiador no?

 Bueno eso puede ser debido porque el circuito de calefacción del coche esta situado en una parte mas alta y las burbujas tienden a subir y quedarse en lo mas alto.Si tienes alguna pérdida en algún sitio cuando el coche se enfríe totalmente te hará el efecto contrario, o sea, que te subcionará aire del exterior y se te cargará el circuito con aire, de ahí ese burbujeo que notas al poner el coche en marcha, el aire se esta desplazando a las zonas altas del circuito de refrigeración.

 Si tuvieras una fuga en el cicuito de calefacción puede ser que la fuga acabara por mancharte la zona trasera del tablero de mandos y lo verías en las alfombras delanteras del coche, o sea, por la zona baja del salpicadero.

 Intenta controlar, como te comenté, el funcionamiento correcto del ventilador del radiador que se debe activar despues de que se abra el termostato, esto es esencial.Aunque el que no te funcione se puede deber a varias averías como termostato gripado en posición de cerrado, fusibles, mal contacto eléctrico, etc.Y si esto fuera así puedes tener serios problemas como roturas de manguitos, sobrecalentamiento del motor, etc.Otra inspección rutinaria es del circuito es observar la presión de los manguitos, apretándolos con la mano con el motor en caliente pero parado, si notas que tiene presión como un balón, que ofrecen mucha resistencia a la presión que ejerces sobre el suele ser un mal síntoma.

 Aunque siempre existe la posibilidad de que solo el circuito este mal purgado, pero si no has tenido este problema antes lo dudo.



#62 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 marzo 2013 - 15:18:34

Ire observando, por suerte no estoy cogiendo el coche apenas, lo que si tengo manchas es en el capo bueno en el aislante como si hubiera saltado liquido, y alguna vez daba olor a refrigerante al parar, a ver si compro el liquido, pero en la honda no lo tienen del color azul, sino el rosa y no me gusta el cambio de color, en la otra honda me tienen que pedir pero no se si me traen del mismo color, porque para eso lo compro en el otro conce.

#63 thor135

thor135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 08 marzo 2013 - 17:28:02

El color no es mas que un simple colorante para diferenciar unos de otros ó de distintas marcas, es decir 20,30, 50 % etc.

 

Cuando me toco la revisión de los 100.000 km en el concesionario mi dijeron:

 

  "ya que trabajs en Krafft traenos los productos para efectuar los cambios"

 

Lleve aceite 5W30, anticongelante organico al 50 % y liquido de frenos DOT-4. Lo que no lleve fue el aceite para la caja de cambios que en los honda es de una viscosidad 10W40.



#64 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 marzo 2013 - 17:47:46

Me ofrecen uno de qurth al 50%, 20 mas iva la garrafa de 5 litros, igual que en el otro conce pero este tiene que pedirla pero me pide la ficha tecnica antes del pedido.

#65 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 08 marzo 2013 - 18:16:29

Ire observando, por suerte no estoy cogiendo el coche apenas, lo que si tengo manchas es en el capo bueno en el aislante como si hubiera saltado liquido, y alguna vez daba olor a refrigerante al parar, a ver si compro el liquido, pero en la honda no lo tienen del color azul, sino el rosa y no me gusta el cambio de color, en la otra honda me tienen que pedir pero no se si me traen del mismo color, porque para eso lo compro en el otro conce.

 Pues confirmado tienes una pérdida, ahora solo te falta saber donde y cerciorarte que te funcione bien ventilador de radiador, termostato, etc.

 Yo que tú no usaría mas el coche, si puedes, solo basta que te tropieces con una cola, caravana o retención en carretera para que el problema te vaya a mayores y averíes también la junta de culata.Por cierto observa, en frío, el tapón de plástico del bloque de motor por donde agregas el aceite, te digo en frío, si tiene una baba blanquecina pegada a el suele ser de la temida avería de la junta de culata, es otro motivo por el que se te puede colar aire en el cicuito de refrigeración.

 

 Saludos.



#66 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 marzo 2013 - 19:08:43

El aceite lo saca limpio, asi que descartado la junta, de todas formas las salpicaduras las hace a la altura del vaso de expansion, asi que creo que el problema viene por ahi, y me cambiaron el tapon del radiador en su día por si estaba malo, y como digo solo baja cuando pongo la calefaccion, y el ventilador del radiador funciona, la aguja de temperatura siempre esta un poco por debajo de la mitad.

#67 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 17 marzo 2013 - 11:47:08

Ayer estuve con el coche ya que compre anticongelante y estaba el vaso de expansión al mínimo, no sin liquido, pero no salta el ventilador, así que tendré jodido el electro, cuanto puede costar la broma, y donde trastear y comprar aparte de levarlo al conce porque allí el palo va a ser gordo, cuando pongo el aire acondicionado si funcionan los dos ventiladores, así que creo que queda descartado el fusible, a ver si me podéis ayudar compañeros.

#68 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 17 marzo 2013 - 12:27:32

Creo que el electro esta bien ,puede ser el sensor de temperatura .



#69 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 17 marzo 2013 - 14:49:29

Y donde esta el sensor de temperatura exactamente?

#70 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 17 marzo 2013 - 17:09:05

 Creo que es la pieza numero 11 del siguiente enlace, te lo he buscado segun tu modelo de Accord pero del 2008, si no es asi vete al segundo enlace que te pongo e introduce tu numero de chasis y busca en el despiece de tu coche el conjunto del radiador.

 

 Saludos.

 

http://www.lingshond...1&block_03=3269

 

http://www.lingshond...ect_VIN_C20.php



#71 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 17 marzo 2013 - 19:07:46

Pues anda que es barata la dichosa pieza sobre 90€ a saber cuanto me piden en la honda, casi seguro que es esa pieza no?



#72 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 17 marzo 2013 - 19:11:31

 Prueba a puentearla electricamente, si te activa el ventilador es esa.



#73 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 17 marzo 2013 - 21:50:24

Eso hare a ver si puedo desmontar el cubre carter y ver como esta, lo mismo hasta se ha soltado, pero si sigue sin funcionar, que mas mirar, de todas formas mirare los fusible no vaya ser que vaya por separado el del a/c y radiador.

#74 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 07 mayo 2013 - 19:54:10

El sabado estuve con el coche un rato liado y he visto restos de fuga como el sulfatado de las bornas de la bateria a la altura del motor del limpia.

 

Si miras el motor en la parte del medio a la altura del cristal, justo debajo donde esta el mamparo que separa habitaculo y motor hay dos tornillos y una placa con el numero chasis del motor, pues por ahi tengo restos de fuga, puede ser el radiador de la calefaccion?

 

Me tiene loco esta fuga, es como si fuese harina mas o menos para que se entienda la textura mas o menos.

 

Cuando abres el capo huele a refrigerante, por ahora no me ha bajado el nivel y salta el ventilador.

 

A ver si alguien es tan amable de pasarme el manual de taller del accord y lo veo y mas o menos veo si puedo solucionar algo.

 

 

 



#75 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 mayo 2013 - 20:26:42

La harina esa sale cuando lleva mucho tiempo saliendose. Lo que deberías hacer es limpiarlo todo y ver por donde sale, puede que sea de la union de los manguitos que lleva el motor y el radiador de la calefaccion. Creo que el accord lleva los manguitos metidos con un clip y a presion con una torica, puede que la torica este jodida y por eso se salga.



#76 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 mayo 2013 - 14:12:45

Y el radiador de la calefaccion tendre acceso por donde digo? es que hay una chapa con dos tornillos y veo que por ahi es donde esta la harina y por otro manguito que esta mas visible que se mete por el mamparo aunque por ahi creo que no es, es como si hubiera salpicado.



#77 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 mayo 2013 - 19:53:03

El radiador de la calefaccion lo normal es que este metido en el salpicadero y solo puedas desmontarlo quitando el salpicadero, habria que ver como va en tu coche, pero lo normal es eso, que este metido dentro de la caja de la calefaccion y esta solo se puede quitar quitando el salpicadero. Cuando se suele ir el radiador de calefaccion se nota porque huele a anticongelante dentro del coche y ademas es posible que se mojen las esterillas de dentro de este.



#78 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 mayo 2013 - 21:42:11

Dentro huele ni a refrigerante ni moja las esterillas, huele a refrigerante en el motor.

#79 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 26 enero 2020 - 01:10:05

Muy buena información la vista aquí....saludos...y grácilp!!!!!


Archivo adjunto  IMG_20200126_004658.JPG   71,3KB   33 descargasArchivo adjunto  IMG_20200126_015342.JPG   111,83KB   31 descargasArchivo adjunto  IMG_20200126_015846.JPG   144,29KB   30 descargas

Editado por Sotokan7, 26 enero 2020 - 02:00:48.


#80 Siles88

Siles88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 CDTI

Escrito 26 noviembre 2020 - 20:08:51

Hola a todos, al realizar el cambio del anticongelante, recomendáis algún producto de limpieza del sistema?

 

Me he comprado un accord 2.2 cdti del 2007 hace pocos meses y le estoy haciendo un poco de mantenimiento, lo típico, y quiero cambiarle el anticongelante pero no se si el sistema estará muy sucio y antes de echar nuevo si sería recomendable primero limpiar todo un poco. En ese caso como lo hacéis y que productos usáis? Anticongelante Honda sí o sí, no?


Editado por Siles88, 26 noviembre 2020 - 20:09:16.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos