Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El downsizing triunfa: Ford "se hincha" a vender Focus con el nuevo motor 1.0 EcoBoost.


  • Por favor identifícate para responder
92 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 mayo 2012 - 00:12:00

Solo me tira hacia atrás que aun hay que demostrar su fiabilidad
----------
www.motorcanario.com
-------
En abril, más de 4.700 clientes en Europa han realizado pedidos de Focus 1.0 EcoBoos alcanzando un 23,3 por ciento del total de coche pedidos en los 19 mercados tradicionales de Europa. En España, las ventas a particulares de Focus 1.0 EcoBoost han llegado al 36 por ciento, mientras que en la actualidad los pedidos de particulares de Focus con el nuevo motor llega al 42 por ciento. Esta cifra muestra el excepcional arranque de este motor ya que se trata de un segmento de tradición diesel.

“El motor 1.0 EcoBoost es un ejemplo de una innovación que ha llegado al mercado justo en el momento adecuado, cuando los clientes están buscando coches eficientes pero divertidos de conducir”. Dijo Roelant De Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Postventa de Ford Europa. “No es frecuente recibir una alabanza tan generalizada por parte de la prensa, concesionarios y clientes, como la que hemos recibido por el Focus 1.0 EcoBoost”.

En Suiza, el 60 por ciento de todos los clientes de Ford Focus se decantaron por un 1.0 EcoBoost. En Grecia ha sido un 37 por ciento, mientras que Holanda y España están en un 36 por ciento.

En sus dos mercados más importantes de Europa, Reino Unido y Alemania, los pedidos han llegado al 28 por ciento.

El nuevo EcoBoost de 3 cilindros, sobrealimentado, con inyección directa es el motor de Ford más compacto, pero el que tiene mayor potencia específica de su historia, ofreciendo las mismas prestaciones que un motor de gasolina tradicional con los consumos y emisiones de un motor diesel. El Ford Focus 1.0 EcoBoost es el líder en economía de combustible y emisiones de su segmento.

El nuevo motor EcoBoost 1.0 estará disponible en el nuevo Ford B-MAX y el Ford C-MAX después de del verano.



#2 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 28 mayo 2012 - 00:43:21

Opino que Ford lleva 10 años a la cabeza en equilibrio entre estavilidad, prestaciones, precio y equipamiento

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 mayo 2012 - 02:28:44

Le hace falta sumar el diseño, mira que son feos, a veces hacen algo curioso y luego la cagan con los paragolpes horribilis o interiores feos, ademas, de pasar de moda esteticamente en muy poco tiempo.

#4 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 28 mayo 2012 - 07:01:24

Los coches bonitos son cosa de los Italianos, los ford se colaron cuando utilizaron el frontal de aston en los mondeos y despues en el resto de gama...para matarlos, menudo sacrilegio

#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 mayo 2012 - 13:39:07

ese motor me parece a mi que va a dar mas pena que alegria. un triste 1.0cc en fin!!

#6 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 28 mayo 2012 - 16:03:14

El motor no se como ira habra que esperar para verlo, pero el focus nuevo me parece de los compactos mas feos del mercado

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 28 mayo 2012 - 17:40:03

Pues a mí no me parecen tan feos. El concepto ese kinetic que utilizan ellos para el diseño de sus coches no está nada mal.

Y respecto a lo del motor, pues si es barato, anda bien, gasta poco, es compacto y pesa como una pluma y encima es fiable, pues qué más se le puede pedir. Qué más dá que tenga 900 o 9000 cc.

Como ahora resulte que en todas esas cosas dé mejor resultado que, por ejemplo el 1.5 IMA del CR-Z (pilas incluidas), me voy a mear de la risa.

Editado por S2000Gr, 28 mayo 2012 - 17:42:21.


#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 mayo 2012 - 18:06:42

cuando se suban 5 personas en ese coche va cagar patatillas!! yo ya tengo escuchado que por ejemplo los megane los 1.5dci andan bastante para lo que son pues una vez con el coche cargado y con las cuestas que ai como por ejemplo aqui en galicia dice que el coche se caga todo. pero bueno eso sera como en cualquier coche de pequeña cilindrada.

Editado por pedro46, 28 mayo 2012 - 18:07:42.


#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 mayo 2012 - 21:28:00

Pues el motorcillo ese de 125 CV tiene un par de 200NM. El Civic 1.8, 174NM :blink:
En recuperaciones no estarán muy lejos....

#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 mayo 2012 - 21:37:52

El kit de la cuestión es no utilizar un turbo de geometria fija, el secreto está en utilizar un turbo de geometria variable el cual tenga una buena banda de potencia desde pocas vueltas , es decir que cuanto antes tome las rpm's donde de el máximo CFM posible.

Lo que hace años que no lo han aplicado porque no hay querido, y antes se asociaba turbo gasolina = mucho consumo y potencia.

Pero ahora se han dejado de aplicarlos a "deportivos" y aplicarlo de manera muy eficiente a utilitarios.

Sin irte mas lejos en un viejo porsche que se vendía un kit que daba la misma potencia pero en geometria variable a las mismas rpm's que eran sobre 3000 , con el original daba unos 70cv con el geometria variable estaba dando unos 200cv al mismo regimen.

Editado por alecuba16, 28 mayo 2012 - 21:43:00.


#11 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 mayo 2012 - 21:52:02

A mi me parece una idea muy acertada la de hacer un motor así; ya se verá la fiabilidad pero creo que tiene muchas papeletas para crear una nueva tendencia a hacer motores muy pequeños y con turbo. es eso, si por ejemplo un 2000 turbo puede sacar 250cv, pues un 1000 turbo 125cv :+: no debe tener mucho inconvenientes, así por encima... imagino que al final consistirá en mantener unas proporciones lógicas para la cilindrada que es y listo.

ya veremos lo que pasa pero creo que s2000granada igual no anda lejos, si triunfan estos motores puede ser una gran amenaza para la política de "semi-hibridos" de honda.

Editado por ivan82, 28 mayo 2012 - 21:53:13.


#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 mayo 2012 - 22:46:01

A mi me parece una idea muy acertada la de hacer un motor así; ya se verá la fiabilidad pero creo que tiene muchas papeletas para crear una nueva tendencia a hacer motores muy pequeños y con turbo. es eso, si por ejemplo un 2000 turbo puede sacar 250cv, pues un 1000 turbo 125cv :+: no debe tener mucho inconvenientes, así por encima... imagino que al final consistirá en mantener unas proporciones lógicas para la cilindrada que es y listo.

ya veremos lo que pasa pero creo que s2000granada igual no anda lejos, si triunfan estos motores puede ser una gran amenaza para la política de "semi-hibridos" de honda.

En mi opinion,

La de semi-hibridos de honda está ya más que atrasada la tecnologia que esta aplicando ahora honda.... es la que tuvo el boom cuando toyota el prius,ha llegado 10 años tarde y ya lo podeis ver en la calle... cuantos civic hibrid hay ??? cuantos prius?. y precisamente no son prius viejos.

La única baza que veo que pueda tirar ahora honda es coches integramente en LPG, sería una gran baza, coches pensados solamente para trabajr con lpg pero con posibilidad de funcionar con gasolina en casos de emergencia.

Y ya si es LPG y a pilas mejor que mejor.

Pero cuando el nuevo prius incorpora un motor electrico de 40cv!!!! vs 17cv del crz y baterias de litio-ion (tecnologia ya vieja en baterías, pero es novedad en el nuevo prius) el crz aún se sigue fabricando en baterias de metal hidrudo que son el doble de pesadas y de mitad de capacidad... y no olvidemos que metal hidruro es tecnologia anticuada en las baterias.

Ha sido una baza mala en cuanto a tecnologia y novedad.

Luego teniendo a la vuelta de la esquina los citroenes con su idea sencilla y un poco a saco, para que complicarse en modificar sus motores si mas o menos les va bien??? pues montando un motor electrico y tal en el eje trasero = poder aprovechar sus mismas piezas sin gastar dinero en modificarlas.

Luego lo vendes como que es 4x4 (marketing) y ya está, las ventas lo dirán.

Editado por alecuba16, 28 mayo 2012 - 22:55:34.


#13 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 29 mayo 2012 - 08:41:48

pues yo seré un bicho raro, pero me gustan buen cubicaje y si lleva 6 cilindros...mejor que mejor , y a poder ser sin turbo , asi , algun problema me quitaré , que también se traduce en euros , no solo es la gasolina ;)

Editado por MAIDEN, 29 mayo 2012 - 08:42:04.


#14 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 29 mayo 2012 - 16:34:51

A mi me parece una idea muy acertada la de hacer un motor así; ya se verá la fiabilidad pero creo que tiene muchas papeletas para crear una nueva tendencia a hacer motores muy pequeños y con turbo. es eso, si por ejemplo un 2000 turbo puede sacar 250cv, pues un 1000 turbo 125cv :+: no debe tener mucho inconvenientes, así por encima... imagino que al final consistirá en mantener unas proporciones lógicas para la cilindrada que es y listo.

ya veremos lo que pasa pero creo que s2000granada igual no anda lejos, si triunfan estos motores puede ser una gran amenaza para la política de "semi-hibridos" de honda.


En España, al menos, no hay amenaza posible.

Total, si no venden prácticamente ningún semi híbrido a día de hoy, qué más les da :oops:

#15 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 29 mayo 2012 - 18:13:19

Que los ford actuales son feos? Lo que hay que oír...

#16 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 mayo 2012 - 18:38:28

Si funcionan bien y dan buen resultado, ¿porqué no?. Todo lo que sea reducir los consumos para prestarte el mismo servicio, bienvenido sea.

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 mayo 2012 - 23:21:58

Esto es bonito?

Imagen Enviada

Hace no tantos años, a un paragolpes como ese le llamaban tuning barroco, tiene mas entradas de paragolpes, que cosa mas horrible :eing:

#18 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 29 mayo 2012 - 23:36:42

Si funcionan bien y dan buen resultado, ¿porqué no?. Todo lo que sea reducir los consumos para prestarte el mismo servicio, bienvenido sea.

hombre....el mismo servicio.... :roll: si , es un coche, 4 ruedas...te lleva y te trae....para eso ya estan los dacia logan :vomito:

#19 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 30 mayo 2012 - 14:36:51

Esto es bonito?

Imagen Enviada

Hace no tantos años, a un paragolpes como ese le llamaban tuning barroco, tiene mas entradas de paragolpes, que cosa mas horrible :eing:


Hombre, a mi me gusta, no es lo mejor que han hecho, pero hay cosas mucho mas horribles, es cierto que para gustos colores, pero decir que Ford hace diseños feos...

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por IVAN CF, 30 mayo 2012 - 14:37:44.


#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 mayo 2012 - 15:23:42

No veas cómo huele a Jaguar XF ese Mondeo.....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos