Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El downsizing triunfa: Ford "se hincha" a vender Focus con el nuevo motor 1.0 EcoBoost.


  • Por favor identifícate para responder
92 respuestas en este tema

#21 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 30 mayo 2012 - 15:32:22

Iba a escribir algo en relación a la estética del actual Ford Focus en comparación con la de cierto modelo de, hasta el momento, relativo éxito comercial, recientemente sacado al mercado por cierta marca originaria de cierto país archipelágico del continente asiático de la que solemos hablar aquí de vez en cuando, pero me parece que por respeto a cierta persona que está esperando que le llegue uno de color oscuro, con motor 1.8 de gasolina, cambio automático y equipamiento tutiplén, me abstendré de hacerlo, no vaya a ser que en cierto momento a lo largo de los días, meses o incluso años venideros, esa cierta persona considere la idea de amputar mediante seccionamiento o inclusive arrancamiento traumático ciertas glándulas ovoidales ubicadas en el arco intermuslar de este que suscribe.

He no dicho. XD

Editado por S2000Gr, 30 mayo 2012 - 15:34:41.


#22 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 mayo 2012 - 17:31:33

es el Aston Mardeo :lol:

ese es bonito, pero al focus es para prenderle fuego

y no he visto el maletero pero cómo sea como el del anterior... tiene la mitad de maletero que el jazz...

#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 mayo 2012 - 18:00:10

Puedes sentirte libre mamoncete. Ya he visto que lo más parecido a mi Civic 1.8 de Gasolina AT es, en la gama Focus, PowerShift (doble embrague y 6V), Trendline (bastante pobre el equipamiento) con un 1.6 con 125CV que da 159Nm de par (174 por el Civic) y que hace el 0/100 en unos penosos 11,7 segundos (y mira que el Civic ya es lento con 11,4). El consumo medio Homolgado es el mismo en ambos (6,4 litros).

Y en equipamiento, ya te digo, ni equipándolo a tope te acercas al Civic Exe..... no puede montarse xenon ni en opción en el Ford.

Por lo demás a mí el Ford me gusta MUCHO. Un DIESEL de 163CV PowerShift -con más equipamiento aún que un Civic EXE/NAVI/ACC/CMBS- que trae piel, navegador, Control de Crucero Adaptativo, Avisador y asistente de cambio de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control automático de luces de carretera, monitor de conducción segura, Active City Stop, Detector de ángulos muertos (BLIS), Retrovisores exteriores térmicos plegables electricamente y Parabrisas térmico Quickclear, Arranque sin llave, Navegador con avisador de radares, Techo corredizo, pintura metalizada, sensor de presión de neumáticos, Xenon, y demás polladas, sale por 30.600 napos.

El Civic IDTEC EXE/NAVI/ACC/CMBS, QUE NO LO HAY CON TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA, sale por un poco más.

Pd. De maletero, 363 litros por 467 del Civic Exe....

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  ford.pdf   197,3KB   1 descargas


#24 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 30 mayo 2012 - 21:39:18

Yo no me compro un ford ni loco!!

#25 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 30 mayo 2012 - 21:58:58

yo creo que ese motor 1.0 como lo pongan a buen precio,y ford no es caro que digamos,se va a vender como churros..y sino al tiempo..y en cuanto lo de que honda invierta en LPG..seria un paso atras..eso ya esta mas que explotado,aunque en españa no haya triunfado mucho ya que el precio del combustible AUN sigue siendo irrisorio respecto al combustible europeo,el LPG se usa en toda europa ya en un porcentaje bastante aceptable..y siendo el gas un derivado del petroleo..seguiremos en las misma.a.mas demanda de gas mas subira el precio...
yo creo que el futuro del la automocion es la electricidad y es lo que se impondra..aun esta en desarrollo pero no se si habeis visto esto



y es español!!....ni honda ni pollas!!

#26 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 mayo 2012 - 22:59:08

Pues yo a día de hoy aun no he visto ningun coche LPG por la calle....

El crz si es un paso atras a día de hoy, ha llegado mas de 10-12 años tarde!!!

Como la costumbre de los japos es mejorar, pues ya saben, LPG+hibrido

Luego utilizar derivados del alcohol como el metanol, o etanol... en vez del LPG, aunque el etanol y metal tiene un poder calorifico la mitad de la gasolina, pero contanima muchisimo menos y se puede sacar de otras fuentes que no es el petroleo.

El etanol y metanol se puede sacar de las plantas y a parte tienen un indice de octanos mucho mayor al de la gasolina normal, por eso se usan mucho en competición pese a tener un rendimiento quimico inferior, esto permite subir mas la compresión para obtener una explosión donde se consuma mas cantidad de combustible, aunque la gasolina tiene casi el doble de poder calorifico, mucho se desperdicia, los diesel gastan menos porque aprovechan mas ese poder calorifico por la compresión de mas pero el problema está en el octanaje que les planta un límite, con el metanol y el etanol podrian subirlo aun mas.

Editado por alecuba16, 30 mayo 2012 - 23:07:21.


#27 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 30 mayo 2012 - 23:09:37

no visto ni uno??? lo dices en serio?? ni siquiera un taxi??....mi hermano vive en portugal y cuando voy a verle..ali los lpg son plagaa....ademas lo ves claramente porque es obligatorio llevar la pegata que asi lo indica,y en valladolid al estar la fasa alli se ven varios laguna
leete esto y veras porque no ves ni uno y ya de paso nos damos cuenta que vivimos en zambiaaa
http://www.autocity....energia-limpia/

#28 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 mayo 2012 - 01:33:17

No he visto ninguno y si me ha pasado alguno por al lado ni me he percatado. Pero no he visto nada de LPG ni si quiera los autobuses de mi ciudad usan lpg...

#29 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 31 mayo 2012 - 13:14:56

Seguro que alguno te has cruzao joeee...pero es eso ,que no te has percatao..

#30 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 31 mayo 2012 - 20:32:24

De un equipo que diseñó Jaguars y Astons no puede salir algo feo...

#31 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 31 mayo 2012 - 21:19:48

Barajan la posivilidad de sacar una version de 180 cvs
http://www.worldcarf...-produce-180-hp

#32 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 mayo 2012 - 21:45:42

Barajan la posivilidad de sacar una version de 180 cvs
http://www.worldcarf...-produce-180-hp


¡¡QUÉ MARAVILLA!! :amen2: :aplauso:


¡¡Señores, he aquí la que debería haber sido la generación heredera en el S XXI de los revolucionarios dohc-vtec de Honda de los 90 y primeros años del nuevo siglo!!

Pero resulta que esto ahora tiene que venir a hacerlo Ford mientras la decadente Honda actual prefiere seguir erre que erre empecinada con sus IMA de mierda, jojojojojojojojo

Que me vengan a mí a decir ahora que Honda no vende más por el Tsunami y por nosequé zarandajas de Lehman Brothers.
¡¡Amos, hombre!! :toma:

Editado por S2000Gr, 31 mayo 2012 - 22:35:13.


#33 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 mayo 2012 - 22:02:44

Amén

#34 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 31 mayo 2012 - 22:21:36

dioss..esto va a callar muchas bocas y muchos bocazas..y a mucho taliban

#35 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 31 mayo 2012 - 23:00:10

Pero si es un motor turbo :| a los que os gusta ¿soys Honderos de verdad? creo que no.

Los de Honda matandose a fabricar motores atmosfericos de alto rendimiento para llegar a la ansiada cifra de 125cv/l
sin recurrir a un pu*o turbo que es la forma mas facil y barata de sacar potencia también la menos divertida y la que menos comunica.

Mejor me callo...

#36 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 31 mayo 2012 - 23:13:08

no os olvidéis que en Ford ya le sacaban 130cv a un 1.6 8valvulas por los 80 (RS Turbo)

#37 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 mayo 2012 - 23:29:12

Matandose? eso hace años, ahora de rendimiento por litro Honda etsá lejos de lo que era.

#38 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 31 mayo 2012 - 23:34:46

Pero si es un motor turbo :| a los que os gusta ¿soys Honderos de verdad? creo que no.

Los de Honda matandose a fabricar motores atmosfericos de alto rendimiento para llegar a la ansiada cifra de 125cv/l
sin recurrir a un pu*o turbo que es la forma mas facil y barata de sacar potencia también la menos divertida y la que menos comunica.

Mejor me callo...


Menudo razonamiento...

No todo el mundo busca un vtec royo b18c6 o k20... aver si os entra en la cabeza que hay más mercado... está más que claro que el futuro está en los turbo, rendimiento y consumo... no hay otra.

Honda ni siquiera puede comercializar el k20... menuda tecnologia!

P.D: Que es ser "Hondero" para ti? XD

Un saludo!

Editado por gomez619, 31 mayo 2012 - 23:36:02.


#39 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 31 mayo 2012 - 23:36:40

no os olvidéis que en Ford ya le sacaban 130cv a un 1.6 8valvulas por los 80 (RS Turbo)


En los 80 Honda le sacaba a un 1.6 atmosferico 160cv, y en los 90 al 1.6 le saco 185cv atmosfericos que es lo realmente dificil.

Con un turbo todos sabemos que es bastante mas facil.

#40 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 31 mayo 2012 - 23:40:24

En los 80 Honda le sacaba a un 1.6 atmosferico 160cv, y en los 90 al 1.6 le saco 185cv atmosfericos que es lo realmente dificil.

Con un turbo todos sabemos que es bastante mas facil.


Parece que os molesta la utilizacion de los turbos...

"Oye menuda mierda eso del Vtec... van de atmosféricos y resulta que con un turbo konseguian la misma potencia, menos consumo y a 2000rpm menos... " razonamiento inverso al que proponeis algunos... XD

Un saludo!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos