Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El downsizing triunfa: Ford "se hincha" a vender Focus con el nuevo motor 1.0 EcoBoost.


  • Por favor identifícate para responder
92 respuestas en este tema

#41 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 31 mayo 2012 - 23:49:52

Parece que os molesta la utilizacion de los turbos...

"Oye menuda mierda eso del Vtec... van de atmosféricos y resulta que con un turbo konseguian la misma potencia, menos consumo y a 2000rpm menos... " razonamiento inverso al que proponeis algunos... XD

Un saludo!



Yo no se porque los F1 cambian a 18000rpm, no tienen ni idea de hacer motores verdad.

Si esque...

#42 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 31 mayo 2012 - 23:54:22

Kamikaze, se te entiende, pero piensa que el rollo ese de atmosféricos que den mucha potencia con poco cilindrad pasó a la historia, cuanto antes te hagas a la idea mejor... honda hace ya unos años que ha abandonado ese camino. si tienes un honda de los de aquella época puedes considerarte afortunado por poseer algo que representa muy bien lo que fué capaz de hacer, pero de ahí, a defender Honda contra todo lo que no sea atmosférico... creo que te equivocas.

el futuro son los turbo, eso lo sabe cualquiera ya que dan mayor potencia con menor cilindrada, y lo mejor, menor consumo, es que es blanco y en botella... nunca lo había pensado pero ahora que me veo diciéndote esto, no has pensado que hace 20 años (o cuando fuera) posiblemente se vivió algo parecido cuando todos los coches eran carburación y empezaron a aparecer los injección? seguro que los mas puristas en esa época dirían "bah! pero eso de la injección es una mierda, no tiene la respuesta y sensaciones (etc, etc...) que tiene un carburación!" pues con esto creo que pasará lo mismo... los tiempos cambian, es algo inevitable.

Editado por ivan82, 31 mayo 2012 - 23:55:55.


#43 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 31 mayo 2012 - 23:54:49

Menudo razonamiento...

No todo el mundo busca un vtec royo b18c6 o k20... aver si os entra en la cabeza que hay más mercado... está más que claro que el futuro está en los turbo, rendimiento y consumo... no hay otra.

Honda ni siquiera puede comercializar el k20... menuda tecnologia!

P.D: Que es ser "Hondero" para ti? XD

Un saludo!


No lo pueden comercializar, por que aqui se empeñan en vender diesel y quieren J@$~#R a los demas.

Honda spirit

Editado por Kamikazejp, 01 junio 2012 - 11:14:15.


#44 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 31 mayo 2012 - 23:58:24

Yo no se porque los F1 cambian a 18000rpm, no tienen ni idea de hacer motores verdad.

Si esque...


Ostia un F1... tengo uno en el garaje... y creo que hay una promocion y te quitan 4000€ en el conce...

Ciñamonos a coches "de verdad" de los que podemos conducir todos... y no empecemos a dar vueltas en una rotonda... que ya salio ahí arriba Senna, Tsuchiya, y Rossi...

No lo puede comercializar, por que aqui se empeñan en vender diesel y quieren J@$~#R a los demas.

Honda spirit


Tio, hablas en serio o es para alargar el tema?...

#45 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 01 junio 2012 - 00:08:39

Kamikaze, se te entiende, pero piensa que el rollo ese de atmosféricos que den mucha potencia con poco cilindrad pasó a la historia, cuanto antes te hagas a la idea mejor... honda hace ya unos años que ha abandonado ese camino. si tienes un honda de los de aquella época puedes considerarte afortunado por poseer algo que representa muy bien lo que fué capaz de hacer, pero de ahí, a defender Honda contra todo lo que no sea atmosférico... creo que te equivocas.

el futuro son los turbo, eso lo sabe cualquiera ya que dan mayor potencia con menor cilindrada, y lo mejor, menor consumo, es que es blanco y en botella... nunca lo había pensado pero ahora que me veo diciéndote esto, no has pensado que hace 20 años (o cuando fuera) posiblemente se vivió algo parecido cuando todos los coches eran carburación y empezaron a aparecer los injección? seguro que los mas puristas en esa época dirían "bah! pero eso de la injección es una mierda, no tiene la respuesta y sensaciones (etc, etc...) que tiene un carburación!" pues con esto creo que pasará lo mismo... los tiempos cambian, es algo inevitable.



Estoy de acuerdo en lo que has dicho. pero yo confio en Honda, nunca me a decepcionado y espero que pueda sacar algo atmosferico cumpliendo la euro5, en su proximo TypeR

Ostia un F1... tengo uno en el garaje... y creo que hay una promocion y te quitan 4000€ en el conce...


Tu desdeluego un F1 en el garaje no tienes,

Los que tengan un Honda NSX si que tiene un F1 homologado para calle, y cualquiera que tenga un Honda TypeR tiene un coche racing lleva la esencia de un buen F1

#46 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 01 junio 2012 - 00:10:51

Se llama ironía... cuando uno no deja de leer cosas "sin sentido" (para mi no tienen sentido/lógica) recurre a la ironia... XD

#47 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 01 junio 2012 - 02:20:30

¡¡QUÉ MARAVILLA!! :amen2: :aplauso:


¡¡Señores, he aquí la que debería haber sido la generación heredera en el S XXI de los revolucionarios dohc-vtec de Honda de los 90 y primeros años del nuevo siglo!!

Pero resulta que esto ahora tiene que venir a hacerlo Ford mientras la decadente Honda actual prefiere seguir erre que erre empecinada con sus IMA de mierda, jojojojojojojojo

Que me vengan a mí a decir ahora que Honda no vende más por el Tsunami y por nosequé zarandajas de Lehman Brothers.
¡¡Amos, hombre!! :toma:

Que bien te lo pasas, tiras un gato en el canil y te entretienes viendo como se pelean los perros por el, lo peor se lo lleva el post... vamos a intentar salvarlo, aqui podemos ver en que consiste el nuevo motor, me ha llamado mucho la atencion lo del volante descentrado para compensar la falta de un cilindro
http://www.motorpasi...on-en-barcelona

Editado por touro, 01 junio 2012 - 02:23:03.


#48 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 junio 2012 - 07:47:42

......
Pero resulta que esto ahora tiene que venir a hacerlo Ford mientras la decadente Honda actual prefiere seguir erre que erre empecinada con sus IMA de mierda, jojojojojojojojo
.....

El caso es que llevo meses pensando en la errática, o al menos extraña, política de Honda al respecto de los modelos híbridos en Europa. El Jazz IMA no ha calado, y es un coche magnífico. Ahora bien, yo no he conseguido que mi mujer le saque a ese coche menos de 6,5 litros /100 km. Nuestro Jazz 1.4 CVT 06 hace 7,5. Un litro no justifica la compra, aunque otras cosas, como la seguridad con el VSA, sí.
Si Honda quería suplir la falta de un Diesel en la gama con la introducción de un híbrido, no lo ha conseguido. Además, ha introducido un JAZZ CVT no híbrido, que le hace competencia directa al tener igual potencia con un consumo reducido, más maletero son la batería y mejor precio.

Insight no se venden. No recuerdo el numero de unidades pero el mes pasado creo que menos de cinco unidades. Ya no obligan a las concesiones a tenerlo como DEMO. Cuesta mucho venderlos.

El nuevo Civic 2012 Hybrido Europeo no va a llegar. Sí lo hay en USA ¿Honda se ha rendido y ha apostado por un nuevo motor Diesel de 120CV para diciembre?...

De la próxima GENERACION ACCORD no sabemos nada, pero si no hay planes YA para un Civic Urbano Híbrido, dudo que para una berlina para viajar tipo ACCORD.

Mientras en JP la tecnología híbrida triunfa aquí Honda parece haberse resignado a la supremacía de Toyota.....

#49 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 01 junio 2012 - 12:24:12

Por suerte, para gustos los colores: a mi tampoco me desagrada el nuevo Focus y el nuevo Mondeo, si se ciernen a las fotos, promete también, por lo menos en cuanto a diseño. Y a ver que pasa con el nuevo Mazda 6...que tampoco pinta mal.

#50 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 01 junio 2012 - 17:10:06

Sinceramente, me siendo hondista, hondero o simplemente un gran friki de Honda, pero de ahí a decir algún comentario que se escucha aquí...tuve dos hondas juntos, uno de ellos todavía lo tengo y considero que es uno de los coches mas redondos que ha creado la marca, pero no se puede negar la realidad, la realidad a corto plazo va ligada a turbos y a largo plazo a eléctricos. Es lógico, en cuanto se abran las barreras de los eléctricos en el tiempo de carga o sistema de carga, ya que se podría hacer un sistema de baterías reemplazable similar a una bombona, con lo cual repostaríamos en segundos, pero eso de momento no compensa tanto a los usuarios como a las empresas de repostaje...

De todas formas decir que es fácil que un motor gane caballos con un turbo es cierto, es mas fácil, lo que no es tan fácil es la fiabilidad, etc...

#51 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 junio 2012 - 18:31:15

Somos unos nostálgicos..... Iván.....

El tema es que se habló de que de la gasolina o el Diesel se pasaría a los híbridos. Eso es ya un hecho. Poco a poco se van viendo más, aunque lo que es una pasada es lo que ha avanzado la tecnología en los Diesel. No veas lo refinados que se han vuelto. Y encima gastan muy poco, la competencia/guerra entre híbridos y Diesel parece que en Europa aun no tiene vencedor.
Saltar al eléctrico en efecto es cuestión de autonomía. Las prestaciones quedan en un segundo plano.
Lo mismo la patente del coche eléctrico con una autonomía digna esta en el cajón de una petrolera ¿Quien sabe?
Yo imagino el futuro con baterias de alquiler y estaciones de servicio en donde en cuatro minutos un sistema te cambie la batería, y andando, otros 400 kms como poco.
Mientras tanto es gratificante saber que hay tecnología que compite con el consumo del Diesel, y si es con gasolina, baja cilindrada y turbos, y encima prestaciones más que dignas, pues perfecto. Ahora solo queda que demuestren fiabilidad claro, que no es poco.
Parece pues que el downsizing es un hecho pues. En los Diesel pasa igual, ya es raro encontrar cuatro cilindros con 2.2L, tan solo en los Japoneses.
Honda como siempre, a su bola. A mí no me molesta. Al contrario. Ya es difícil hacer un 2.2 IDTEC con uno de los mejores consumos del mercado. Y el día que traigan ese 1.6 Diesel seguro que lo bordan. Esta gente evoluciona lentamente, pero hace que sus coches sea fiables, que para mi es muy importante.
Los diseños son otra cosa....

#52 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 01 junio 2012 - 20:14:42

Totalmente de acuerdo, seguramente en un futuro no muy lejano llegues y en vez de decir "echame 30 euros de super" le digas un cambio de bateria :) y en 5 minutos tengas baterias nuevas y llenas.

En cuanto al Ford, me gusta mucho el nuevo focus, pero si que pienso que estos motores pequeñitos con turbo son para lo que son andar tranquilos y sin muchas alegrias, lo digo desde la experiencia de un 1.2 TCE de Renualt de 100 cv de mi mujer, que es mas antiguo si, pero me supongo que al final las sensaciones serán parecidas :)

#53 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 junio 2012 - 18:29:36

:golpe:

#54 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 02 junio 2012 - 20:24:46

No he visto ninguno y si me ha pasado alguno por al lado ni me he percatado. Pero no he visto nada de LPG ni si quiera los autobuses de mi ciudad usan lpg...

mira alecuba..hoy me acorde de ti.!!.justo en el parking del mercadona..al lado del mio aparco este aerodeck portugues de LPG....

Archivo adjunto  IMAG0090.jpg   108,49KB   10 descargas

#55 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 03 junio 2012 - 01:42:14

A la larga salen peor los motores turbo, siempre estas con perdidas d potencia por una cosa u otra. En un ford no creo que eso sea sólo su único problema, irá más al taller k a las gasolineras jajaja.

La cosa es k a mucha peña le gusta más que su coche sea progresivo pero rápido d reacciones, esa suavidad del atmosférico, me incluyo en el saco.

a parte el turbo muchas veces es contraproducente, me acuerdo d una prueba d automóvil me parece, k comparaban el 205 rallye contra el uno turbo donde el 205 n circuito l sacaba 5 seg vuelta al
turbo k este alcanzaba 25km/h más en la recta XD

Yo cambié mi chipiron saab por un prelude 3a , no todo son consumos d carburante y emisiones, yo valoro Lo que más el placer de conducción, la patada del turbo es adictiva pero no más placentera k exprimir un atmosférico bueno hasta l corte XD

Editado por Javiromo, 03 junio 2012 - 01:54:18.


#56 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 junio 2012 - 11:48:46

la cuestión está en que, gracias a nuestra querida EURO VI , un atmosférico de 100cv/l es inviable

#57 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 03 junio 2012 - 14:12:06

Haber si Europa desaparece de una vez, y se acaban las puñeteras normas anticontaminacion

#58 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 03 junio 2012 - 14:35:12

Haber si Europa desaparece de una vez, y se acaban las puñeteras normas anticontaminacion

Tus comentarios son impresionantes, destacan por encima del resto...

#59 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 junio 2012 - 14:52:36

Haber si Europa desaparece de una vez, y se acaban las puñeteras normas anticontaminacion

:facepalm:

#60 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 junio 2012 - 20:03:53

Mejor que cada Comunidad Autónoma establezca su propia norma anticontaminación, la Catalana VI, la Vasca VII, la Andaluza IV....
Y cuando entres en otra Comunidad con unos índices más duros al respecto, pues tienes que pagar una tasa por contaminar. Seguro que en este pais lo clavamos, ponemos una bien gorda para el que entre de otro estado, y nos cargamos también el turismo...
:facepalm:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos