Ya andaba pro el foro pero por fin puedo postear como orgulloso propietario junto con un amigo de un Civic. En concreto de un EF del año 89 que adquirimos el viernes pasado.
Esperamos ir restaurandolo pcoo a poco y mas adelante pasarnos a Swap en cuando lo acabemos de chasis y frenos que es lo mas importante...
Cuento un poco como ha evolucionado estos dias el desmontaje y revision.
Asi llego a nosotros, la verdad es que estaba en un estado decente aparente. Pero por lo que nos costo poco se puede esperar.
Creimos que venia con un D16A6 al final resulto ser que en su interior venia un D16A7 lo cual nos planteo el intentar hacer un MiniMe para ir tirando hasta poder pasarnos a B18 el día de mañana....

Cosas que fuimos instalando...
Pomo

Latiguillos

Barras de torretas inferiores

Llantas para ir tirando mientras jejej



El siñor galuppin nos cedio ya varias partes del D16Z6 para ir recopilando


Luego nos dejo un solenoide de VTEC pero no sabemos si nos vale la misma valvula o tenemos que comprar un conjunto nuevo para poder montarselo a la cualta de Z6.... Algu¡en sabe?? aqui de momento se nos escapa el conocimiento jeje. Creo que también nos hace falta un distribuidor nuevo para darle vida a la nueva culata y algunas cosas mas... (ebay en 3,2,1 jeje)
Apeixi AFC Neo para controlar el Vtec

Tacos del SiR, a ver que nos vale de ahi... no creo que mucho...



Aprovecho para hacer una pequeña guia a los que les interese de como regular las valvulas ellos mismos, que nunca vienen mal.
Empezamos desconectando toda la manguiteria y cables de tierra que van a la tapa de balancines. Le damos unos golpecitos despues de quitar los 4 tornillos superiores y deberia de salir hacia arriba sin problema..



Como veis estaba bastante demacrada del aceite requemado (pero mañana espero que eso cambie con el limpiador de Motul), luego hay que quitar la rueda izquierda del piloto, y en la zona del guardabarros hay un pequeño tapon de goma que ocupa el tornillos del cigueñal que nos permitira girar la distribucion.
Los arboles estan bastante tocados también.

Colocamos la polea del arbol en la posicion de punto muerto superior del cilindro 1 (que es el que esta mas cerca de esta), girandola en el sentido de marcha (contrario agujas del reloj). Para mirar si esta el cilindro 1 arriba también vale insertando un destornillador por el hueco de la bujia y fijandote cuando sube arriba del todo y esta ene l punto justo antes de empezar a bajar.
también otra manera es desmontando el distribuidor y mirando que el rotor marque contra el cable de la bujia nº1.
Como veis la polea tiene una marca inferior que tiene que coincidir con el triangulito rojo, las marcas laterales con la horizontal de la tapa de distribucion y la palabra "UP" hacia arriba de la culata.

Ahora mirando que los balancines de admision y escape del cilindro 1 esten flojos, cojemos las galgas de (0.007in para admision y 0.009in para escape) aflojamos las 4 tuercas con la llave de 10 fija y co un destornillador plano vamos pasando la galga por debajo con el blancin apoyado en la leva y apretando hasta que ejerza la resistencia justa sobre la galga sin empujar la valvula. Quitamos la galga y sin que se mueva el tornillo de ajuste apretamos con la llave fija la tuerca.

A continuacion giramos 90º el motor en el mismo sentido y pasamos al siguiente cilindro (sabiendo que la secuencia de encendido de un motor de 4 cilindros es 1-3-4-2) que seria el cilindro 3, miramos que los 4 balancines estan flojos y volvemos a proceder a ajustar como antes, asi los 4 cilindros.

Apretamos todo bien, limpiamos los restos de la antigua junta de tapa, y volver a montar todo en orden inverso.


Conectamos la bateria, y deberiamos de escuchar ya la mejoria en el sonido de pasar de un CLAC CLACK CLACK a un sonido continuo y suave. :number1: facil y sencillo!
Sonido Ralenti - Civic EF 89' - YouTube
Luego despues de aprender una cosa mas de mecanica gracias a mi compañero Erlantz, procedimos a eliminar el silenciador de admision dichoso jejejeje

Sonido Sin Silenciador de Admision - Civic EF 89' - YouTube
Intentamos quitar la defensa pero lo vi demasiado dificil para hoy, asi que lo dejaremos en Stand by por el momento...

Compramos una piña a la espera del volante para el maquinillo, ya hay ganas!!

Luego desmontamos la consola, hay batante qeu sanear, pero poco a poco.... seguramente mandemos cosas a flocar en negro ya que el salpicadero tiene 2 quemados de algun descuidado..

Nunca fumadores en el coche



Y para acabar la tarde, fuimos a por lo papeles del coche para transferirlo y a por bastante material que tenia el anterior dueño, que se porto genial con nosotros y nos ayudo a llevarlo al garaje. no se si nos leera pero desde aqui queremos agradecerle lo bien que se ha portado con nosotros.
Brazos inferiores traseros

Reguladores de caidas

Otro pomo como el que teniamos pero cromado

Una palanca de cambio (no sabemos si es quickshift), si lo es habra que pintarla negra, si no lo es pues preferimos dejar la negra que queda mejor


Aqui lleno de mierda de recambio jejejee, y este solo fue 1 de los 4 viajes que hicimos!!


Hoy toco día de poner los liquidos al día en el coche...
Compramos lote de productos, como siempre buena calidad jejeje: Aciete Motul 4100 10W40, filtro de aceite, refrigerante 50%, desengrasante por un tubo y limpiador de sistemas de refrigeracion y aceite.
Primero aprovechamos y quitamos la defensa delantera... tiene tornillos metidos por los lados a modo CUTRE pasando por encima del plastico asi como quiere la cosa para ir tirando parece ser... menudo C@$&# el que lo hizo y la defensa aguantada por 2 cuerdas por dentro... :zpumpum: tiene la barra de soporte inferior rota. Menos mal que tenemos una de recambio blanca que nos dió el anterior dueño y a ver si podemos hacer un apaño entre las 2...


Luego como podeis ver el frontal esta todo chapeado y tiene sintomas de que vivio mejores tiempos... la putada es que no tenemos luz aun y no podemos perforrar para romper las soldaduras y cambiarlo por el otro que tenemos... pero bueno, a ver si podemos ponerlo derecho sin que se estropee....
Lijar el oxido, poner bien las grapas, sanear los bollos etc... para ir tirando mientras.
A la vez uqe cambiamos todo estamos aprovechando para ir cambiandole la tornilleria a Inox y lso del motor también todos nuevos.

Detalle de la etiqueta original del capo... este quedara ahi para siempre jejeje, muy retro!

Detalle de las rajas de los colectores, una pena


A continuacion seguimos a cambiarle el anticongelante al coche....

Vaciamos un poco y echamos el limpiador de sistemas de refrigeracion, es como un jabon algo corrosivo que elimina parte del oxido y materiales alcalinos del circuito dejandolo limpio de impurezas. Aunque este estaba tan mal que siguien quedando restos... poco a poco iran saliendo...
Desconectamos ambos manguitos del agua y sacamos el rapiador para limpiar fuera con Zorka...

Se puede ver el estado de los manguitos y del liquido que llevaba...

Detalle del bloque motor, A7 al final, no A6 como creiamos...

ASi estaba el interior de la culata...


Despues de lijar le dimos una mano de pintura negra a las partes que quitamos y piezas de los manguitos.

Limpios y aseados y les pasamos una lija para que asentara bien el termostato (que por cierto esta echo una mierda) va a ser mejor ir mirando uno nuevo...

Apretandolo todo

Radiador ya montado y listo para encender y echar el limpiador de aceite al circuito, aprovechamos y lo pintamos de negro

Liandonos con el tornillo del purgador. Video chorras porque me corto la otra mitad el puto movil jajajaja
Limpiando purgador de Agua - Civic EF 89' - YouTube
Anticongelante Tuning para dentro

luego purgamos y echamos el limpiador, lo hemos dejado toda la noche escurriendo el aceite asi que mañana esperamos poder quitarlo porque el filtro no dimos desencajado a mano... y no teniamos la llave

Luego también miramos el tema de la instalacion de audio tuning que tiene el coche... empece a retirarla y dejarlo todo solo con 2 altavoces de mierda alante que bien llegan... Todo es peso
Pero me encontre con que las piezas de atras de plastico de la maleta no encajan o eso parece... sabes si tienen qeu ir a ras con la chapa? o van asi separadas??? estan ambos lados igual...


La putada es que cuando lo arrancamos nos peto la bomba de agua y empezo a churrear por la distribucion... no sabemos porrque... a lo mejor el reten dijo basta o el eje...
Intentamos quitar la polea para hacerle la distri de paso pero no da salido la muy HIJAPUTA... alguien tiene algun truquillo para quitarla?? o es a base de fuerza bruta???
Mañana seguiremos contando los avances...
Saludos!