Civic EF 89' - Touge Master [Karasu Motorsport]
#1
Escrito 07 junio 2012 - 00:11:44
Ya andaba pro el foro pero por fin puedo postear como orgulloso propietario junto con un amigo de un Civic. En concreto de un EF del año 89 que adquirimos el viernes pasado.
Esperamos ir restaurandolo pcoo a poco y mas adelante pasarnos a Swap en cuando lo acabemos de chasis y frenos que es lo mas importante...
Cuento un poco como ha evolucionado estos dias el desmontaje y revision.
Asi llego a nosotros, la verdad es que estaba en un estado decente aparente. Pero por lo que nos costo poco se puede esperar.
Creimos que venia con un D16A6 al final resulto ser que en su interior venia un D16A7 lo cual nos planteo el intentar hacer un MiniMe para ir tirando hasta poder pasarnos a B18 el día de mañana....
Cosas que fuimos instalando...
Pomo
Latiguillos
Barras de torretas inferiores
Llantas para ir tirando mientras jejej
El siñor galuppin nos cedio ya varias partes del D16Z6 para ir recopilando , que hariamos sin el! jejeje
Luego nos dejo un solenoide de VTEC pero no sabemos si nos vale la misma valvula o tenemos que comprar un conjunto nuevo para poder montarselo a la cualta de Z6.... Algu¡en sabe?? aqui de momento se nos escapa el conocimiento jeje. Creo que también nos hace falta un distribuidor nuevo para darle vida a la nueva culata y algunas cosas mas... (ebay en 3,2,1 jeje)
Apeixi AFC Neo para controlar el Vtec
Tacos del SiR, a ver que nos vale de ahi... no creo que mucho...
Aprovecho para hacer una pequeña guia a los que les interese de como regular las valvulas ellos mismos, que nunca vienen mal.
Empezamos desconectando toda la manguiteria y cables de tierra que van a la tapa de balancines. Le damos unos golpecitos despues de quitar los 4 tornillos superiores y deberia de salir hacia arriba sin problema..
Como veis estaba bastante demacrada del aceite requemado (pero mañana espero que eso cambie con el limpiador de Motul), luego hay que quitar la rueda izquierda del piloto, y en la zona del guardabarros hay un pequeño tapon de goma que ocupa el tornillos del cigueñal que nos permitira girar la distribucion.
Los arboles estan bastante tocados también.
Colocamos la polea del arbol en la posicion de punto muerto superior del cilindro 1 (que es el que esta mas cerca de esta), girandola en el sentido de marcha (contrario agujas del reloj). Para mirar si esta el cilindro 1 arriba también vale insertando un destornillador por el hueco de la bujia y fijandote cuando sube arriba del todo y esta ene l punto justo antes de empezar a bajar.
también otra manera es desmontando el distribuidor y mirando que el rotor marque contra el cable de la bujia nº1.
Como veis la polea tiene una marca inferior que tiene que coincidir con el triangulito rojo, las marcas laterales con la horizontal de la tapa de distribucion y la palabra "UP" hacia arriba de la culata.
Ahora mirando que los balancines de admision y escape del cilindro 1 esten flojos, cojemos las galgas de (0.007in para admision y 0.009in para escape) aflojamos las 4 tuercas con la llave de 10 fija y co un destornillador plano vamos pasando la galga por debajo con el blancin apoyado en la leva y apretando hasta que ejerza la resistencia justa sobre la galga sin empujar la valvula. Quitamos la galga y sin que se mueva el tornillo de ajuste apretamos con la llave fija la tuerca.
A continuacion giramos 90º el motor en el mismo sentido y pasamos al siguiente cilindro (sabiendo que la secuencia de encendido de un motor de 4 cilindros es 1-3-4-2) que seria el cilindro 3, miramos que los 4 balancines estan flojos y volvemos a proceder a ajustar como antes, asi los 4 cilindros.
Apretamos todo bien, limpiamos los restos de la antigua junta de tapa, y volver a montar todo en orden inverso.
Conectamos la bateria, y deberiamos de escuchar ya la mejoria en el sonido de pasar de un CLAC CLACK CLACK a un sonido continuo y suave. :number1: facil y sencillo!
Sonido Ralenti - Civic EF 89' - YouTube
Luego despues de aprender una cosa mas de mecanica gracias a mi compañero Erlantz, procedimos a eliminar el silenciador de admision dichoso jejejeje
Sonido Sin Silenciador de Admision - Civic EF 89' - YouTube
Intentamos quitar la defensa pero lo vi demasiado dificil para hoy, asi que lo dejaremos en Stand by por el momento...
Compramos una piña a la espera del volante para el maquinillo, ya hay ganas!!
Luego desmontamos la consola, hay batante qeu sanear, pero poco a poco.... seguramente mandemos cosas a flocar en negro ya que el salpicadero tiene 2 quemados de algun descuidado..
Nunca fumadores en el coche
Y para acabar la tarde, fuimos a por lo papeles del coche para transferirlo y a por bastante material que tenia el anterior dueño, que se porto genial con nosotros y nos ayudo a llevarlo al garaje. no se si nos leera pero desde aqui queremos agradecerle lo bien que se ha portado con nosotros.
Brazos inferiores traseros
Reguladores de caidas
Otro pomo como el que teniamos pero cromado
Una palanca de cambio (no sabemos si es quickshift), si lo es habra que pintarla negra, si no lo es pues preferimos dejar la negra que queda mejor . ALguien sabe como cambiarlo?? hay que quitar algun clip por debajo??
Aqui lleno de mierda de recambio jejejee, y este solo fue 1 de los 4 viajes que hicimos!!
Hoy toco día de poner los liquidos al día en el coche...
Compramos lote de productos, como siempre buena calidad jejeje: Aciete Motul 4100 10W40, filtro de aceite, refrigerante 50%, desengrasante por un tubo y limpiador de sistemas de refrigeracion y aceite.
Primero aprovechamos y quitamos la defensa delantera... tiene tornillos metidos por los lados a modo CUTRE pasando por encima del plastico asi como quiere la cosa para ir tirando parece ser... menudo C@$&# el que lo hizo y la defensa aguantada por 2 cuerdas por dentro... :zpumpum: tiene la barra de soporte inferior rota. Menos mal que tenemos una de recambio blanca que nos dió el anterior dueño y a ver si podemos hacer un apaño entre las 2...
Luego como podeis ver el frontal esta todo chapeado y tiene sintomas de que vivio mejores tiempos... la putada es que no tenemos luz aun y no podemos perforrar para romper las soldaduras y cambiarlo por el otro que tenemos... pero bueno, a ver si podemos ponerlo derecho sin que se estropee....
Lijar el oxido, poner bien las grapas, sanear los bollos etc... para ir tirando mientras.
A la vez uqe cambiamos todo estamos aprovechando para ir cambiandole la tornilleria a Inox y lso del motor también todos nuevos.
Detalle de la etiqueta original del capo... este quedara ahi para siempre jejeje, muy retro!
Detalle de las rajas de los colectores, una pena . Tenemos que pensar si seguimos con los de serie y pasamos a Inox y aprovechar...
A continuacion seguimos a cambiarle el anticongelante al coche....
Vaciamos un poco y echamos el limpiador de sistemas de refrigeracion, es como un jabon algo corrosivo que elimina parte del oxido y materiales alcalinos del circuito dejandolo limpio de impurezas. Aunque este estaba tan mal que siguien quedando restos... poco a poco iran saliendo...
Desconectamos ambos manguitos del agua y sacamos el rapiador para limpiar fuera con Zorka...
Se puede ver el estado de los manguitos y del liquido que llevaba...
Detalle del bloque motor, A7 al final, no A6 como creiamos...
ASi estaba el interior de la culata...
Despues de lijar le dimos una mano de pintura negra a las partes que quitamos y piezas de los manguitos.
Limpios y aseados y les pasamos una lija para que asentara bien el termostato (que por cierto esta echo una mierda) va a ser mejor ir mirando uno nuevo...
Apretandolo todo
Radiador ya montado y listo para encender y echar el limpiador de aceite al circuito, aprovechamos y lo pintamos de negro
Liandonos con el tornillo del purgador. Video chorras porque me corto la otra mitad el puto movil jajajaja
Limpiando purgador de Agua - Civic EF 89' - YouTube
Anticongelante Tuning para dentro
luego purgamos y echamos el limpiador, lo hemos dejado toda la noche escurriendo el aceite asi que mañana esperamos poder quitarlo porque el filtro no dimos desencajado a mano... y no teniamos la llave
Luego también miramos el tema de la instalacion de audio tuning que tiene el coche... empece a retirarla y dejarlo todo solo con 2 altavoces de mierda alante que bien llegan... Todo es peso
Pero me encontre con que las piezas de atras de plastico de la maleta no encajan o eso parece... sabes si tienen qeu ir a ras con la chapa? o van asi separadas??? estan ambos lados igual...
La putada es que cuando lo arrancamos nos peto la bomba de agua y empezo a churrear por la distribucion... no sabemos porrque... a lo mejor el reten dijo basta o el eje...
Intentamos quitar la polea para hacerle la distri de paso pero no da salido la muy HIJAPUTA... alguien tiene algun truquillo para quitarla?? o es a base de fuerza bruta???
Mañana seguiremos contando los avances...
Saludos!
#2
Escrito 07 junio 2012 - 00:20:49
#3
Escrito 07 junio 2012 - 00:21:50
#4
Escrito 07 junio 2012 - 00:51:36
Sobre la bomba del agua... cambiaste el tapón del radiador por otro?
#5
Escrito 07 junio 2012 - 11:12:41
#6
Escrito 07 junio 2012 - 12:01:46
#7
Escrito 07 junio 2012 - 14:29:59
#8
Escrito 07 junio 2012 - 21:45:39
Buen curro, poco a poco va tomando forma.
#9
Escrito 07 junio 2012 - 23:09:20
Ya te aburriste del "chuif" ?????
jajajaj eso nunca! pero siempre quise tener un civillo que cuando voy a las KDD con vosotros me siento fuera de lugar
Empiezas bien, muy interesante
Sobre la bomba del agua... cambiaste el tapón del radiador por otro?
Si, se lo cambiamos porque el otro estaba destrozado... no se si este esta algo mas tarado...
La polea la sacas sin problema con una llave de impacto, muy buen trabajo.
Al final un destornillador al volante y una patada a la tuerca hicieron el trabajo jeje
Bueno, despues del día "tedioso" de ayer hoy ha sido bastante mas productivo...
Empezamos montando los brazos traseros nuevos y los reguladores de caidas... de paso mirando qeu toda la suspension estuviera en buenas condiciones...
Por lo general estaba todo bastante bien salvo en el eje derecho tenia el tornillo del amortiguador ROTO (y se nota que ya le estuviera intentando sacar.... y también tenemos el silentblock del puente Roto o a punto, asi que habra que mirar unos reforzados aprovechando...
Otro problema que le vimos es que la estabilizadora no va justo al sitio del anclajde del brazo... queda mas adelante del hueco propio de ella... no se si habra qeu hacer unos espaciadores o algo para poder instalarla... alguien sabe mas al respecto?
Aqui la cabeza del tornillo roto... Amortiguador con el brazo viejo para fuera y radial... Tornillos nuevos, tuercas nuevas y listo.
Aqui los reguladores traseros instalados... Sabes si hay reguladores para adelante?? o copelas o algo??
Instalamos por fin el desplazado (momentaneo mientras no nos llega el volante plano).
A continuacion nos pusimos manos a la obra con la dichosa distribucion... mañna habra que terminarla pero por fin hemos podido sacar la tuerca del cigueñal. Solucion, quitar el arranque que son 2 tornillos de 14, y separarlo.
Meter el destornillador por el agujero y coger el hueco de la maza de embrague con un diente del volante de inercia. Luego meterle una patada al tornillo de 17 de la polea del cigueñal (aflota a izqyuerdas) y solto por fin!! bufff menos mal...
Bueno, despues del día "tedioso" de ayer hoy ha sido bastante mas productivo...
Empezamos montando los brazos traseros nuevos y los reguladores de caidas... de paso mirando qeu toda la suspension estuviera en buenas condiciones...
Por lo general estaba todo bastante bien salvo en el eje derecho tenia el tornillo del amortiguador ROTO (y se nota que ya le estuviera intentando sacar.... y también tenemos el silentblock del puente Roto o a punto, asi que habra que mirar unos reforzados aprovechando...
Otro problema que le vimos es que la estabilizadora no va justo al sitio del anclajde del brazo... queda mas adelante del hueco propio de ella... no se si habra qeu hacer unos espaciadores o algo para poder instalarla... alguien sabe mas al respecto?
Aqui la cabeza del tornillo roto... Amortiguador con el brazo viejo para fuera y radial... Tornillos nuevos, tuercas nuevas y listo.
Aqui los reguladores traseros instalados... Sabes si hay reguladores para adelante?? o copelas o algo??
Instalamos por fin el desplazado (momentaneo mientras no nos llega el volante plano).
A continuacion nos pusimos manos a la obra con la dichosa distribucion... mañna habra que terminarla pero por fin hemos podido sacar la tuerca del cigueñal. Solucion, quitar el arranque que son 2 tornillos de 14, y separarlo.
Meter el destornillador por el agujero y coger el hueco de la maza de embrague con un diente del volante de inercia. Luego meterle una patada al tornillo de 17 de la polea del cigueñal (aflota a izqyuerdas) y solto por fin!! bufff menos mal...
calar la distribucion con la marquita del arbol de levas en su sitio antes de retirar la correa. Aflojar el tensor y sacarlo con la correa. De paso quitar las tapas y darles un lavado de cara...
apoyamos el motor en un gato y quitamos el taco.
Vemos como la bomba estaba perdiendo el anticongelante la muy p#%@... y vemos el porque... tenia un estado deplorable...
ya aprovechamos también y limpiamos la zona de la distribucion que entre aceite y agua... estaba echa un cristo.
Y de postre, y Hellafail como una catedral... jajajjajaja habra que llevarlo a alinear no?
Mñana seguiremos y espero que podamos sacarlo y de paso video que te pario
Saludos!!!
#10
Escrito 07 junio 2012 - 23:17:51
P.D.: Si necesitas algo avisa
#11
Escrito 07 junio 2012 - 23:40:19
Jajajaja vaya curro q os pegais, a ver si la proxima KDD q vayamos ya vienes en el
P.D.: Si necesitas algo avisa
Espero que si!
Por cierto, si... seguramente necesite alguna cosilla aunque no se si me servira... me dijo galu que tenias repuesto a barrer en casa interesante
#12
Escrito 07 junio 2012 - 23:56:37
#13
Escrito 08 junio 2012 - 03:01:25
Lo del tapón, a mi me empezó a gotear la bomba del agua al cambiar el de serie de 0.9 bar por uno ebayero de 1.1bar, puede ser esa la causa, pedirle un sobreesfuerzo a una bomba de agua que ya estaba bastante jodida la pobre
Para alante también hay reguladores de caída, pero alante solo confío en skunk2 y son una pasta, hay otras soluciones mas baratas, pero fiables...
#14
Escrito 08 junio 2012 - 05:34:21
suerte con el proyecto .
#15
Escrito 08 junio 2012 - 14:29:23
Aqui la bomba de agua nueva en el sitio
https://fbcdn-sphoto...077797621_n.jpg
La distribucion en su sitio. La polea del arbol de levas tiene que ir con la palabra UP hacia arriba y las marcas laterales a 0º con la base de la tapa de balancines. Luego el piñon del cigueñal tiene una marquita recta en uno de los dientes y tiene que apuntar a la flecha de la bomba de aceite.
Parecia que antes estaba algo fuera de punto, aunque no se... a lo mejor estaba adelantada a proposito jajajaja. Se pone la correa lo mas tensada posible y se aprieta el tensor en su sitio. Para mirar si esta bien tensa se puede retorcer la correa en la zona mas larga hacia uno de los lados y si permite girarla media vuelta es que esta bien.
Un poquito de pasta de junstas en las uniones para evitar alguna fuga...
Y todo listo! esta tarde arrancamos, purgamos el agua, montamos la estabilizadora trasera y el quickshift y a correr!
#16
Escrito 08 junio 2012 - 16:19:33
#17
Escrito 08 junio 2012 - 17:03:12
Yo por eso en lower arms solo me fio de los skunk2, a parte que los silentblocks se ven mas bien hecho, tiene varios puntos para el anclaje de la estavilizadora y esta mas cerca del OEM que otras marcas ebayeras, ultimamente he visto una replica skunk hecha por godspeed que tiene muy buena pinta/precio, yo creo que probaré esa.
Yo e pillado unos skunk2 de imitacion (no se pero pasan como originales) que tienen muy muy buena pinta, vienen en caja skunk2 y metidos en bolsas skunk2 con silentblocks skunk2, tienen lo que me comentas de los anclajes y todo, estoy a la espera de recibir los silentblocks para meterle mano al puente trasero entero.
#18
Escrito 08 junio 2012 - 17:09:25
Todo es verlo
yo esos asientos rojos que tienes en casa los veo en el civic de pablo...
#19
Escrito 08 junio 2012 - 17:28:16
Pues ya los enseñaras que interesanUn trabajo espectacular de saneamiento!!! ya te ire siguiendo los avances
Yo e pillado unos skunk2 de imitacion (no se pero pasan como originales) que tienen muy muy buena pinta, vienen en caja skunk2 y metidos en bolsas skunk2 con silentblocks skunk2, tienen lo que me comentas de los anclajes y todo, estoy a la espera de recibir los silentblocks para meterle mano al puente trasero entero.
#20
Escrito 08 junio 2012 - 18:18:36
yo esos asientos rojos que tienes en casa los veo en el civic de pablo...
Jajajaja por mi bien Pero mirad antes como anclan por si valen las bases y las guias
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