Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que hacer cuando un forero te ESTAFA?


63 respuestas en este tema

#41 azev2

azev2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Urraki

Escrito 26 junio 2012 - 10:48:58

Bueno, siento la tardanza, ando sin wifi.
Quedamos el lunes, aparecio puntual en el tren, me entrego el dinero y me hizo firmar un papel como que me hacia la devolucion del dinero y sin problema se lo firme.
Aunque el telefonicamente me dijo que no hacia falta que le llevase el cableado, lo hice de igual manera, una vez me entrego el dinero le quise hacer entrega del cableado y dijo que por el como si lo tiraba, y alli mismo que habian unos contenedores asi lo hice.

Sinceramente, creo que si solo hubiese sido un problema de que faltase el cableado motor, se habria llevado el cableado no? porque despues de tanta discusion ahora resulta que el si se fia de mi, y si le digo que no vale pa nada, me cree a ciegas, y por ello como si lo tiro a la basura?
Y seamos serios, lo de comprobarlo in situ es un poco de chiste si llegais a ver como venia de enredado el cableado, es mas, xq era evidente que faltata el cableado motor, pero si llega a estar y me pongo a montarlo, seria entonces cuando viera que faltaba tal o cual conector y me haria una buena putada....

#42 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 junio 2012 - 15:53:26

Entonces tema resuelto.

#43 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 26 junio 2012 - 15:57:58

Bien por ti y bien, finalmente, por Xa_mi. La mayoría no lo hubiera devuelto

#44 azev2

azev2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Urraki

Escrito 26 junio 2012 - 21:34:11

Bien por ti y bien, finalmente, por Xa_mi. La mayoría no lo hubiera devuelto


Yo sin embargo creo que era la unica forma de dejar el tema resuelto a buenas, y al contrario de ti, prefiero no pensar en que la MAYORIA no lo habria devuelto, sino ya me diras que confianza se estaria dando al resto de foreros.

#45 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 junio 2012 - 00:10:17

Yo sin embargo creo que era la unica forma de dejar el tema resuelto a buenas, y al contrario de ti, prefiero no pensar en que la MAYORIA no lo habria devuelto, sino ya me diras que confianza se estaria dando al resto de foreros.

Si, de acuerdo, me expresé mal. Perdón por ello. Quería decir que siempre te puedes encontrar a gente que no lo hubiera devuelto.

Lo que si quiero apostillar, para que quede claro, y va para todos, es que aquí de nada vale hablar de foreros. El foro se limita a permitir anunciar la compra-venta de productos, y desde el momento en que comprador y vendedor se ponen en contacto, no dejan de ser dos particulares que realizan un intercambio comercial. Da igual que se hayan conocido aquí o en el bar de la esquina. Además el foro te permite orientarte con la valoración de los que realizan esas transacciones tras haber tenido conocimiento de la oferta a través del foro.
Esto no tiene nada que ver contigo, Azav, es más que nada por los foreros nuevos que lean este tema.

#46 azev2

azev2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Urraki

Escrito 27 junio 2012 - 11:38:11

No te quito razón, es mas, una vez solucionado el tema pense en borrar (cosa que creo que no se puede) el post o editarlo, aun estoy pensado en borrar al menos su nombre del titulo, pero también es cierto que este tipo de incidentes, al menos si no fuese conmigo el tema me gustaría disponer de esa informacion para evitar que me pasase a mi en un futuro, xq cierto es que las cosas pueden salir bien o mal, pero cuando hay malicia y en estos tiempos duros que corren, poner en sobreaviso a los demas creo que no esta de mas.

#47 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 junio 2012 - 16:08:01

Yo haría lo último que comentas, editar el título. Y Carba tiene parte de razón, en realidad los dos la tenéis. Son pocos los que no se comportan bien en las compra-ventas, y desgraciadamente es muy habitual ver como una persona prefiere "quemar" su buen nombre y reputación antes que resolver un problema. Mejor o peor, a regañadientes o como sea, lo cierto es que Xa_mi si que ha resuelto, y (en mi opinión) creo que también se merece que su nombre no se quede en el título de un hilo asociado a la palabra estafa. Así lo veo yo y eso es lo que haría.

#48 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 27 junio 2012 - 19:14:50

este tema nos tiene que servir para aprender a comprar contrareembolso y si es en persona verificar lo que compramos, es mejor perder una hora en verificar a un enojo de varios dias,
desde luego has tenido suerte, ya que el vendedor podria decir que el cableado iba entero con lo cual no te reembolsa, y es tu palabra contra la suya.
siempre verificar antes de pagar.
saludos.

#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 junio 2012 - 21:15:43

Entregar en mano no es una excusa para no entregar lo pactado. Esto me parece obvio....

#50 azev2

azev2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Urraki

Escrito 27 junio 2012 - 22:56:15

Estoy contigo Yayo y de hecho tal vez no recuperaria mi dinero, pero tenia demasiada informacion suya, y aun conservo los privados que me mande con el que decia estar no solo en perfecto estado, cosa que se ve que no era asi, sino que el motor iba incluido y no fue asi.

#51 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 28 junio 2012 - 03:34:53

Entregar en mano no es una excusa para no entregar lo pactado. Esto me parece obvio....


A parte de, en este caso no ser lo que en un principio se creia que era, de todas formas se ha comportado medianamente bien y ha devuelto el dinero, y digo medianamente porque no era el producto acordado si no "parte de el", de todas formas me alegro de que se arreglase, ya que yo he hecho muchas compras mediante este foro y siempre PERFECTO se ve que a veces pasan este tipo de cosas pero por mi parte no tengo queja, de momento.

Enviar?

Si por correo o transporte urgente, autobus, como quieras, si enviar leete bien las cosas tio creo que me explico bastante bien

#52 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 junio 2012 - 03:54:10

este tema nos tiene que servir para aprender a comprar contrareembolso y si es en persona verificar lo que compramos, es mejor perder una hora en verificar a un enojo de varios dias,
desde luego has tenido suerte, ya que el vendedor podria decir que el cableado iba entero con lo cual no te reembolsa, y es tu palabra contra la suya.
siempre verificar antes de pagar.
saludos.


y si te manda un ladrillo?? tendras un bonito pisapapeles XD el contrareembolso no es seguro del todo, una vez firmas y pagas ya no hay vuelta atras, y no te dejan abrir el paquete sin antes haber firmado porque ellos se la juegan a que tu hagas un cambio chanchullero y haya problemas despues...

#53 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 28 junio 2012 - 08:25:47

A parte de, en este caso no ser lo que en un principio se creia que era, de todas formas se ha comportado medianamente bien y ha devuelto el dinero, y digo medianamente porque no era el producto acordado si no "parte de el", de todas formas me alegro de que se arreglase, ya que yo he hecho muchas compras mediante este foro y siempre PERFECTO se ve que a veces pasan este tipo de cosas pero por mi parte no tengo queja, de momento.


Si por correo o transporte urgente, autobus, como quieras, si enviar leete bien las cosas tio creo que me explico bastante bien

En este caso nadie esta hablando de enviar, de ahi mi pregunta "tio"

#54 azev2

azev2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Urraki

Escrito 28 junio 2012 - 13:33:33

El caso es que aunque lo reduzcamos a la minima expresion, y faltase el cableado motor, se podria, cosa que no estoy de acuerdo, en que fuera fallo mio, pero tendria que buscar al menos solo el cableado motor, pero la cosa es que el cableado interior estaba manipulado era totalmente inservible y ahi es donde yo veo la mala intencion.

Yo afortunadamente me habre gastado casi 6000 euros en el foro entre foreros, (a miguel le compre el stroker de TODA) y ningun tipo de problema hasta esta ocasion.

#55 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 29 junio 2012 - 01:56:08

En este caso nadie esta hablando de enviar, de ahi mi pregunta "tio"

Pero yo si lo dije y te repito, esta en la pag anterior:
y si te envian a ti esa mier-da?"chico" lo de tio no era en tono despectivo es una expresion, como, chorbo, machote, chabalin, neno........ perdona si te ha parecido mal.

#56 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 29 junio 2012 - 05:12:15

Estas descontextualiazando las cosas, si me envian eso es una putaqda por que no puedes hacer nada, tienes que cogerlo antes de verlo, pero si te lo dan en mano en un parking y no te molestas ni en abrir la bolsa, no tienes nada que reclamar, yo creo que es posible que xami no supiera realmente como estaba el cableado, lo que veo aqui es una accion desproporcionada, donde se habla de estafa muy alegremente y donde lo unico que yo deduzco es que un chico busco y busco hasta que encontro el cableado mas barato, y al final paso lo que tenia que pasar, yo si me abre este post dirigido a mi tengo clarisimo que no le devolveria un duro

#57 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 junio 2012 - 08:52:03

No es lógico lo que dices touro, a mi me puedes enseñar ese cableado todo lo que quieras antes de comprarlo que es lo mismo que si me enseñas otro con la mitad de los cables que se ven ahí. Hasta que no se lo de al mecánico que lo va a montar no tengo ni idea de si eso está perfecto, o para tirar a la basura.

#58 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 29 junio 2012 - 10:54:33

y si te manda un ladrillo?? tendras un bonito pisapapeles XD el contrareembolso no es seguro del todo, una vez firmas y pagas ya no hay vuelta atras, y no te dejan abrir el paquete sin antes haber firmado porque ellos se la juegan a que tu hagas un cambio chanchullero y haya problemas despues...


En correos si se puede abrir antes de pagar y en 2 o 3 agencias de transporte también.Lo digo porque mande hace poco un paquete por correos asi.Hay que poner una papel en el paquete que diga que autorizas a abrir el paquete,dni,y firma.Lo unico malo que si lo envias asi no lo puedes asegurar si es algo de valor.

#59 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 29 junio 2012 - 11:01:09

No es lógico lo que dices touro, a mi me puedes enseñar ese cableado todo lo que quieras antes de comprarlo que es lo mismo que si me enseñas otro con la mitad de los cables que se ven ahí. Hasta que no se lo de al mecánico que lo va a montar no tengo ni idea de si eso está perfecto, o para tirar a la basura.

Hombre, en este caso se veia que estaba descamisado por infinidad de sitios, yo creo que con abrir la bolsa se veria que estaba manipulado

#60 azev2

azev2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Urraki

Escrito 29 junio 2012 - 11:44:32

Estas descontextualiazando las cosas, si me envian eso es una putaqda por que no puedes hacer nada, tienes que cogerlo antes de verlo, pero si te lo dan en mano en un parking y no te molestas ni en abrir la bolsa, no tienes nada que reclamar, yo creo que es posible que xami no supiera realmente como estaba el cableado, lo que veo aqui es una accion desproporcionada, donde se habla de estafa muy alegremente y donde lo unico que yo deduzco es que un chico busco y busco hasta que encontro el cableado mas barato, y al final paso lo que tenia que pasar, yo si me abre este post dirigido a mi tengo clarisimo que no le devolveria un duro


No estoy de acuerdo contigo Touro, el motivo es xq ahi si uno se fija, yo he cogido con cinta un monton de cables que eran larguisimos y era imposible desenredarlo sino, la bolsa la abri, y vi las dos cajas de fusibles y todo, pero era imposible saber como estaba, encima yo antes tenia un EJ8 y el cableado cambia muchisimo, por lo que no tenia ni la mas minima idea de como era el de EG6, vi conectores naranjas de ABS y poco mas. Respecto al precio, no estuve buscando el mas barato, xq habia hablado con otro forero de barcelona y me lo dejaba mas barato, pero entre portes y tal, le comente que se lo cogia a un chico de bilbo que cualquier día que me acercara al IKEA lo podia coger yo mismo.
Y ya en lo de desproporcinado.... lo siento, me tocas un poco mas la fibra. Xq no teneis ni idea, de como tengo yo los privados guardados, en los que me aseguro que estaba motor, e interior en perfecto estado, como al escribirle por whatsapp que era como contactabamos habitualmente, me contestaba con total normalidad hasta el momento de primeras..... que le pregunte si tenia algun tipo de listado xq muchos conectores tenian letras de abecedario y yo ni p... idea de donde iria cada cual... y me contestabo sin problem que hace mucho que lo tenia asi, y que no recordaba, y yo OK no pasa nada, a ver si me arreglo, pero cuando le dije que faltaba el motor, me contesto... PUFF no se igual se fue con el motor cuando lo vendi... (pense afortunado aquel... pero bueno a ver si lo arreglamos...) pero ya cuando le dije que intercambiando fotos con otro forero me di cuenta que faltaban conectores y casualmente de muchos de esos cables que habia recogido con cinta.... ya ahi... dejo de contestarme. Le avisaba una y otra vez que a ver si lo solucionabamos, que creo que no le merecia la pena tener una denuncia por estafa por 70€ que le pague (como si son 10€), total que seguia sin contestarme, y para formalizar una denuncia y disponer para mi de ciertos "datos de interes" comence a investigar, y logre sus nombre, apellidos, fecha de nacimiento, vamos, y hasta donde curraba, con lo cual, esta claro que con la denuncia se habrian limpiado el culo, pero a el se le queda en el expediente por un tiempo, pero no sabeis lo recoroso que puedo llegar a ser, y llevando año y medio sin currar.... la cantidad de tiempo de que dispongo y lo aburrido que estoy...
En fin, la cosa es que cuando logro hablar con el desde una cabina... ya lo bordó, diciendo que si al el ya le habian estafado mas veces y por 500 euros y estaba a la espera de juicio..... que si a ver quien dice sino me entrego el cableado completo, me he guardado yo el del motor... y ahora digo que esta mal.... que si llevaba dias sin internet en el movil, cuando se sabe perfectamente cuando esta conectado uno, y no le fallo ni un solo día, xq aunque no le escribiera lo miraba varias veces al día, que si su cuenta de foro no entra desde hace tiempo... que le dejo la contraseña a otro.....
Y uffffffff... en ese momento ya echaba chispas yo, xq todavia hubiera podido entender, que puede ser alguien que no tuviera ni zorra idea, como yo, y que ciertamente se fuera el cableado con el motor, y tal.... pero si os informais, vereis que es otro entendido en el tema y acostumbrado a vender diverso material de EG6 hasta el punto de comprar otro motor pa recambios y carroceria reforzada (una currazo por cierto) el tema es que no habia ni un solo cable cortado, quiero decir, yo ya es que intentaba excusarlo y todo, pero aun en la unica posiblidad que se me ocurria de haber comprado en desguace y luego quererlo vender.... imaginemos que el desguace corta cables por donde pilla.... y listo, pero es que el cableado no tenia ni un solo cable suelto sin conector, todo estaba "UNIDO" de tal forma que no veias un solo cable fuera de lugar, y encima tal como digo y eso si vi en la bolsa asi por encima... con etiquetas....

Vamos yo ahi veo toda intencionalidad, y no buena precisamente.



Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos