
Crujido del embrague, cambio de bomba si o no?
#1
Escrito 22 June 2012 - 19:03:05
Alguien la ha cambiado y me puede decir cuales han sido sus impresiones? Ha sido efectivo? Se ha vuelto a reproducir? En caso de que haya vuelto el fallo, cuánto tiempo ha durado?
Gracias de antemano
#2
Escrito 22 June 2012 - 21:27:52
#3
Escrito 22 June 2012 - 21:51:27
Editado por JTX11, 23 June 2012 - 12:24:08.
#4
Escrito 22 June 2012 - 23:33:01
Despues he probado a darle con una grasilla blanca que viene con algunas pastillas de freno traseras (parece también grasa de litio o algo parecido) y de momento no me ha vuelto aparecer el ruido, de esto hace mas de un mes.
también habia leido lo de engrasar los apoyos del pedal del embrague como te comenta ofiuco, pero nunca habia leido o escuchado que el crujido se producia por el desgaste del embrague.
Haber si lo solucionas pronto y no te hace falta el cambio del bombin.
Saludos!!!!
#5
Escrito 23 June 2012 - 00:24:29
PD: Cambia de mecanico, ni el embrage se endurece con el uso (todo lo contrario), ni el bombin lleva grasa (lleva liquido de frenos).
Editado por MerLiNz, 23 June 2012 - 00:27:02.
#6
Escrito 24 June 2012 - 21:18:08

#7
Escrito 25 June 2012 - 16:58:13
#8
Escrito 25 June 2012 - 20:02:49
+1000Lo de que esta gastado el embrague por el crujido es totalmente falso, a mi me empezo a sonar a los 2 años de tener el coche, el caso es que llevo ya con el coche 8 años y no le ha pasado nada, es mas, el crujido va y viene cuando le da la gana, cuando cambia el clima es cuando suele sonar, luego deja de sonar, y vuelve a sonar cuando le parece. Yo nunca le he echado grasa y no le ha ocurrido absolutamente nada, es mas, me da la sensacion que suena por el pedal mas que por el bombin, suena como a muelle viejo, ademas en cierto modo hasta notas el crujido en el pie.
Yo también he tenido un tiempo que no sabría precisar con exactitud (vamos a poner un par de meses así a bulto) un chirrido/crujido en el pedal bastante cutre, que lo mismo que vino se marchó sin hacerle nada, ni poner grasa ni cambiar nada. Un misterio esto de los embragues y Honda, deberían tenerlo localizado ya, creo yo, que como veis viene de lejos lo de los ruiditos raros en el pedal de embrague.
#9
Escrito 26 June 2012 - 18:29:19
Un día se me acabó la grasa y encontré por el garaje un botecito de aceite para las bicicletas, de estos de plástico que son cuadrados, que venden en el decatlón, J@$~#R fue ponerle y nunca más se supo nada del ruidito de las narices.
Claro está que aunque no se oiga una vez al mes le pongo unas gotitas por si acaso, probarlo y ya me diréis, por lo menos a mi me funciona.
Saludos.
#10
Escrito 27 June 2012 - 12:19:11
Yo lo cambié dos veces haciendo uso de la garantía, con 60.000 y con 110.000 Kms. A ver si en Honda se dan cuenta de que les sale más caro sustituir bombas que corregir el diseño

Con el que tengo ahora todavía no ha aparecido, pero soy consciente de que lo hará

#11
Escrito 28 June 2012 - 09:26:13
#12
Escrito 28 June 2012 - 23:25:22
Editado por atizas, 28 June 2012 - 23:26:47.
#13
Escrito 29 June 2012 - 16:54:32
#14
Escrito 30 June 2012 - 12:00:10
A mi también me suena el ñaaacal embragar pero no se donde habría que engrasar exactamente.
¿Desde dentro del habitáculo en la zona de los pedales o desde el vano motor?
¿en que "lugar" habría que poner la grasa?
De mecánica de bicis aún me defiendo pero aquí me pierdo.
#15
Escrito 30 June 2012 - 14:05:48
#16
Escrito 05 July 2012 - 12:43:05
#17
Escrito 05 July 2012 - 17:24:33
¿Aun siguen con ese problema? mi accord es del 2004, tuvo ese problema, se engrasó y no dió mas problemas... Ahora el problema es de las gomas de los bombines, de vez en cuando el pedal se va al fondo... total cambio de bombines..pendiente de cambiar tanto el del pedal como el de la caja de cambios, ya que o se puede saber cual es...
Tengo en casa 2 bombines y 1 bomba. La bomba es bastante nueva, uno de los 2 bombines tiene 150.000km y está un pelín tocado y el otro está perfecto pero no te puedo decir km porque lo compré en un desguace. Mándame un privado si te interesa algo.
#18
Escrito 05 July 2012 - 19:30:28
El señor mecánico se me quedó espatarrao echando la grasa con el cuerpo colgando (típica imagen de guiri sanferminero) del coche y me dijo lo mismo que han contado aquí "no se soluciona cambiando la bomba, hay coches a los que no lo logramos quitar. Es del diseño y la forma de empujar del pedal a la bomba del embrague".
Hoy he cogido el coche para ir a trabajar y, oye, cosa fina. A ver cuanto dura, que para lo que me ha costado volveré a llevarlo (nada)
#19
Escrito 25 August 2012 - 08:52:40
¿alguien los ha montado?
Los que he visto son de la marca sachs, trw y blue print, estan en oscaro y también los he visto en recambios viaweb.
Archivos adjuntos
#20
Escrito 25 August 2012 - 09:49:12
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos