Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crujido del embrague, cambio de bomba si o no?


  • Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#21 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 25 agosto 2012 - 15:59:17

Con grasa de litio lo apañaba yo,y me duraba unos dos ó tres meses...un día enredando en el curro descubrí un bote de brasa a base de teflón de Würth y mano de santo "hoija",llevo mas de 50.000 km sin el famoso grillo ni el pequeño escalón que hacia el embrague en su movimiento.El spray en cuestión es de 500 ml y cuesta 24 pavos pero merece la pena.

#22 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 28 agosto 2012 - 08:24:55

Pues como decíais algunos por ahí, ya me cansé de engrasarlo y de repente... se ha quitado solo y lleva ya un tiempo sin hacerlo o muy levemente. Manda webs...

#23 garcia86

garcia86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 28 agosto 2012 - 11:56:42

el mio tiene ahora 61.000 km y ya le cruje. algún alma caritativa puede hacerle la foto a lo que hay que engrasar.
gracias de ante manos.

#24 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 29 agosto 2012 - 14:19:37

Lo de que esta gastado el embrague por el crujido es totalmente falso, a mi me empezo a sonar a los 2 años de tener el coche, el caso es que llevo ya con el coche 8 años y no le ha pasado nada, es mas, el crujido va y viene cuando le da la gana, cuando cambia el clima es cuando suele sonar, luego deja de sonar, y vuelve a sonar cuando le parece. Yo nunca le he echado grasa y no le ha ocurrido absolutamente nada, es mas, me da la sensacion que suena por el pedal mas que por el bombin, suena como a muelle viejo, ademas en cierto modo hasta notas el crujido en el pie.

PD: Cambia de mecanico, ni el embrage se endurece con el uso (todo lo contrario), ni el bombin lleva grasa (lleva liquido de frenos).

+1 . exactamente lo mismo

#25 garcia86

garcia86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 30 agosto 2012 - 14:50:29

lo he engrasado con lubricante y el ruido se a quitado y ahora va mas suave.
Haber cuanto dura

#26 garcia86

garcia86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 11 septiembre 2012 - 12:06:48

de momento sigue perfecto

#27 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 16 septiembre 2012 - 17:32:11

Leyendo el manual de taller no parece muy complicadp cambiar el cilindro maestro que es el que suele fallar, he visto por internet que existen recambios NO originales y estan bastante bien de precio, tal vez estos no den tanta lata,

¿alguien los ha montado?

Los que he visto son de la marca sachs, trw y blue print, estan en oscaro y también los he visto en recambios viaweb.


esto es muy dificil de cambiar? sabeis si hay algun "brico " de como hacerlo?

Yo estoy volviendo a tener este problema con la bomba (ya llevaba casi 3 años sin el) y no hay forma de solucionarlo. Ahora me dura el engrase poco mas de dos dias cuanto antes la engrasaba y duraba varios meses. Poco a poco va durando menos.

#28 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 septiembre 2012 - 18:25:32

El ruido, se produce porque fuga algo del líquido de frenos, resbala por el vástago y limpia la grasa de las articulaciones. No basta con engrasar, puesto, que la fuga hará que antes o después, encuentre un camino y vuelva a desengrasar la articulación. A mi me la cambiaron en garantía a los tres-cuatro años y ahora, con siete, aún sigue sin hacer ruido. Si existen alternativas de Sachs o TRW, yo intentaría que me montaran una de ésas en un taller de confianza. por menos de 100€, puede ser una buena solución, ya que nadie garantiza que a los dos o tres años, vuelva a fallar. Lo que te han dicho del embrague, que se endurece, no tiene sentido, ni es por éso. Es por la forma de ejercer el empuje sobre el vástago, que hace que se deforme y al quedar vertical, acabe produciéndose una pequeña pérdida de líquido. A veces, con la grasa, se tapona la fuga, durante algún tiempo y otras, si la fuga es pequeña, con la suciedad, es suficiente y acaba taponándose sola.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 16 septiembre 2012 - 18:26:37.


#29 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 17 septiembre 2012 - 10:24:59

Yo estoy a punto de pedir el cilindro maestro y el esclavo por internet, en cuanto los reciba me pondré manos a la obra con la ayuda del manual de taller y veremos a ver que pasa, en el manual se ve facil hacerlo, pero la realidad es que el cilindro maestro está muy escondido y seguro que dará bastante la lata, en fin ya veremos.

Archivos adjuntos



#30 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 17 septiembre 2012 - 14:41:29

Ami me lo cambiaron en febrero de este ano y de verdad que hasta ahora nada de crujido pero no se mas adelante.

#31 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 17 septiembre 2012 - 15:08:59

Yo estoy a punto de pedir el cilindro maestro y el esclavo por internet, en cuanto los reciba me pondré manos a la obra con la ayuda del manual de taller y veremos a ver que pasa, en el manual se ve facil hacerlo, pero la realidad es que el cilindro maestro está muy escondido y seguro que dará bastante la lata, en fin ya veremos.

No te olvides de contarnos y si lo consigues cambiar se agradecería un tuto. ;)

#32 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 17 septiembre 2012 - 20:16:28

Precisamente eso es lo que necesitamos un tutorial de alguien que lo haya hecho, ya que, como digo en el manual viene muy fácil, pero la realidad puede ser distinta.

#33 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 septiembre 2012 - 20:42:41

Yo lo he hecho y ya os digo que es complicado por el lugar en que está

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

#34 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 17 septiembre 2012 - 22:28:38

LA ultima revision que le hice en el concesionario oficial hace dos semanas, les dije que me crujía y que sabia de que estos coches pecaban de ello.
Me han llamado el viernes para cambiarmela en garantia, lo lleve hoy aprovechando que un desalmado me rebento la defensa y mas concretamente el kit sport delantero......menos mal que han localizado uno en Belgica.......

Ya contare impresiones cuando me lo den.
Por cierto 68mil km y creo ya se la habian cambiado una vez....

SAludos.

#35 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 23 septiembre 2012 - 13:48:49

Hoy le he echado una grasa de litio con una jeringa gruesa. Le he llenado todo el hueco que queda cuando pisas a fondo , de hecho cuando sueltas el embrague sale todo el tocho junto con el vástago....ya os contaré lo que dura la cosa.

Editado por jaime, 23 septiembre 2012 - 13:50:23.


#36 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 23 septiembre 2012 - 22:25:27

A mi me cambiaron 2 bombas de embrague poco tiempo después de comprar el coche, de eso hace 6 años aprox. De momento no he vuelto a oír el dichoso crujido a muelle viejo.

#37 condemoses

condemoses

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:En proyecto....

Escrito 31 enero 2013 - 13:33:35

MI experiencia es similar a la de todos vosotros.

 

Cuando el coche tenía casi 5 años y 140.000km (es del 2007) me salió el famoso ruidito/crujido del embrague, lo llevé a la honda y despues de engrasarlo un par de veces "según ellos" parece que se quitaba pero a la semana volvía a salir. Al final me cambiaron la bomba en garantía y me tiré sin el famoso crujido como 1 mes. Volvió a salir y como había leido el foro yo mismo le heché grasa de cadena de moto, una que es blanca, y me tiré como otro mes sin el ruidito, pero volvimos a las andadas, y este vez probé con 3 en 1, el cual solo me duró unos 5 días sin ruidito.

 

Esta tarde me pasaré por el Leroy o el Aurgi para ver si compro otro tipo de grasa que me dure mas.

 

He visto que un compañero del foro le ha hechado una grasa de la marca Würth acon base de teflón......

 

¿alguna otra sugerencia, marca de grasa, etc...?

 

Grcias



#38 garcia86

garcia86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 31 enero 2013 - 13:45:11

lubricante en espray y de momento hay sigue y ya tiene tiempo y eso que ando mucho por ciudad



#39 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 03 febrero 2013 - 14:28:48

lubricante de año en año y a tirar,  me lo cambiaron en garantia y sigue haciendolo.



#40 raul

raul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:hoda accord 2.4 v-tec

Escrito 03 febrero 2013 - 17:09:44

Yo no veo forma de quitar eel crujido hecho grasa de litio. Y me dura un día. No se si tendra algo que ver el tener el embrague bastante fastidiado ya para canbiarlo.se quitaria el crujido cambiando el embrague. Y tienes que ver que el pedal este duro al estar el embrague gastado?? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos